Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problemas entre 2 jerbas S: Hdj

 

 Problemas entre 2 jerbas S:

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
caarmeen__




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Problemas entre 2 jerbas S: Empty
MensajeTema: Problemas entre 2 jerbas S:   Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 4:19 am

Hola,bueno vereis tengo 4 jerbas juntas desde que nacieron..y todo a ido muy bien hasta hoy..llevaran 7 meses..bueno y todo iba bien hasta que hoy vuelvo a mi casa y veo a 2 jerbas que se estan peleando bastante bruto..una le persigue a la otra muy rapido,empiezan a saltar como asustadas..y abri la puerta de la jaula..y a la que perseguia la otra jerba salia rapidamente de la jaula y se tiraba al suelo como queriendo escapar de ella S: no entiendo que pasa..me da miedo juntarlas porque las e juntado 2 veces y pasa lo mismo..y tengo miedo de que lleguen a matarse..nose si tengo que separarlas..o que hacer :S.Yo pensaba en comprar otra jaula dejar a 2 juntas y a otras 2 llevarlas a otra jaula.
porque esque solo hay una jerba que no se pelea con la otra S:
una ayuda
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Problemas entre 2 jerbas S: Empty
MensajeTema: Re: Problemas entre 2 jerbas S:   Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 4:27 am

sobre la jerarquía del clan no se mucho, cuando tenia dos hembras eran hermanas y ninguna era la dominante se consideraban iguales (amorosas ellas, las extraño pila), pero volviendo al tema fácilmente podría ser un problema de jerarquía que una de tus jerbas este "retando" a la que se había establecido como dominante o que la dominante no tolere el comportamiento que esta teniendo la otra jerba. ya te van a poder ayudar mejor hay gente con mucha mas experiencia que yo
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Problemas entre 2 jerbas S: Empty
MensajeTema: Re: Problemas entre 2 jerbas S:   Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 4:27 am

sino quieres que se peleen mientras que no estas en casa separalas en pares a través del método de la jaula dividida
Volver arriba Ir abajo
caarmeen__




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Problemas entre 2 jerbas S: Empty
MensajeTema: Re: Problemas entre 2 jerbas S:   Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 4:44 am

ya las e separado en 2 jaulas ai dos en una y dos en otra..pero la jerba que antes la perseguian dos..cuando se acerca la jerba con la que esta se va corriendo a una esquina como teniendo miedo de que le haga lo mismo que le hizo las otras dos..es normal eso?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Problemas entre 2 jerbas S: Empty
MensajeTema: Re: Problemas entre 2 jerbas S:   Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 5:07 am

Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas entre 2 jerbas S: Empty
MensajeTema: Re: Problemas entre 2 jerbas S:   Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 6:04 am

mmm no, tendrias q hacer el metodo del espacio neutro y mientras ir lavando el terrario de ellas asi se va aireando
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas entre 2 jerbas S: Empty
MensajeTema: Re: Problemas entre 2 jerbas S:   Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 11:20 am

Me resulta familiar. ¿Podrías decirnos quién era la líder y quién perseguía a quién? ¿Cuándo la perseguía qué intentaba: agarrarla fuerte por el culete u otra zona, mantenía la boca abierta durante la persecución,...?

Puede ser que una de tus jerbas (concretamente la que huía) haya empezado a tener miedo de la líder y/o no la acepte, por lo que ésta se ha hartado y a empezado a perseguirla para atacarla o someterla. O que una de las jerbas se haya proclamado nueva líder y la ex no lo acepte como tal, produciéndose tal persecución con la intención de someterla a la fuerza.

Si nos aclaras esas preguntas, quizás lleguemos al fondo de la cuestión.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
caarmeen__




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Problemas entre 2 jerbas S: Empty
MensajeTema: Re: Problemas entre 2 jerbas S:   Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 6:17 am

Sí,la que perseguia a la otra era la lider,pero tambien la perseguia otra jerba..cada vea que se juntaban o se querian morder,saltaban muy fuerte,pero agarrarse de la parte trasera no,no se agarraba.La verdad esque la que huia la veia muy pero bastante como asustada..se queria salir de la jaula todo el rato,es mas la abri para ver que pasaba sin meter mano ni nada,y salto de la jaula al suelo muy rapido,estaba nerviosa ya que cuando la cogia empezaba a saltar de nuevo S:
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas entre 2 jerbas S: Empty
MensajeTema: Re: Problemas entre 2 jerbas S:   Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 8:05 am

Si he entendido bien, no sólo la líder perseguía a la jerba asustada, sino también otra compañera. Lo único que se me ocurre es que tu clan quiere dejar claro definitivamente quien es la líder y quienes están por encima de otros. La "jerba miedica" (para entendernos) habrá notado cambios de actitud en sus dos compañeras, como por ejemplo intentar marcarlas, agarrarla del cuello jugando, mordisquearle el culete,...ciertas cosas que le habrán producido miedo. Y esto es el pez que se muerde la cola, puesto que cuanto más intenten hacerle esas cosas, mayor miedo tendrá, y más ansias tendrán por hacércelas. De ahí la escena que vistes. Está claro que ya la líder y la otra compañera (que se ve con posibilidades de mandar sobre ella) la han "tomado con ella" y quieren someterla para que acabe esta jerbita cediendo y aceptándolas (a una como líder absoluto y a la otra como superior a ella). Esa es mi teoría, no sé que opinarán los demás Razz.

Te aconsejo que hagas el método del territorio neutro. Para ello busca un tapper lo suficiente grande y déjalas juntas una o dos semanas. Durante estos días, vigila sus comportamientos, si duermen juntas, si sigue habiendo síntomas de miedo o agresividad,...

Por cierto, no recuerdo si la separastes del resto desde aquello. En tal caso, antes de meterla en el tapper júntalas en la bañera de la siguiente manera: Dejas una hora a la "jerba miedica" en la bañera, y a las demás en el tapper. Transcurrido ese tiempo, introduces poco a poco a los miembros del clan con ella: primero con quien se lleve bien, y cuando la veas relajada , introduces la siguiente y así hasta que estén todas dentro. No las metas en el tapper hasta que veas que duermen juntas ahí dentro. Recuerda llevar un guante por si las moscas.

Espero que tengas suerte. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Problemas entre 2 jerbas S: Empty
MensajeTema: Re: Problemas entre 2 jerbas S:   Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitimeJue Nov 18, 2010 5:47 am

es la tipica disputa de poder dentro de un clan...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas entre 2 jerbas S: Empty
MensajeTema: Re: Problemas entre 2 jerbas S:   Problemas entre 2 jerbas S: Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas entre 2 jerbas S:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Discusión de jerbas
» Epi entre rejas :(
» ¿Embarazo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: