Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Hdj

 

 a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 10:26 am

la cosa es que tengo un Lt DEH macho de la edad que les dije y hace cosa de 3 o 4 días todo el pelo del lomo y de los cachetes parece habersele aclarado, y en la cabeza, nunca y base de la cola sigue igual que siempre. ahora quedo con un tono ceniciento sobre el color natural de él. esto nunca me había pasado con ningún jerbo y no se por qué sera porque no cambié ni la alimentación ni nada dentro del terrario.
lo único que se me ocurrió es que sea por calor porque es lo único que ha cambiado (están haciendo de golpe entre 25 y 30º C) pero nunca leí que los jerbos hagan muda de pelo x las temperaturas y ninguno de mis jerbos anteriores lo hizo así que no creo que sea por esto.
de comportamiento está igual que siempre.

es normal? o por qué podrá ser?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 5:25 am

kaos...quedate tranquilo, tu jerbo esta en plena edad de muda de pelo..este color de pelo es el definitivo, quedara asi para toda su vda...despues veras q cada 5-6 meses cambian el pelo podras notarlo porq vas a ver zonas con pelos mas cortos o mas largos..
me encantaria ver una foto de tu jerbito... los q realmente muestran distinciones tan grandes en la primer muda de pelo son los nutmeg... q se parecen a un DEH y cuando muchan se oscurecen bastante
s llgo a encontrar una foto de mis cachorros nutmeg y como quedron despues de la primer muda te la subo... pero me encantaria ver una foto....
por las dudas te hago la siguien pregunta:
ves q se rasca??'
el pelo q le crece es sanito como el q pierde???
tiene alguna zona pelada???? ademas de las normalmente descubiertas de pelo---
si a todas esas preguntas tu respuesta es no..no debes de q preocuparte...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 1:02 pm

pues si todas las respuestas son no. pero mi jerbo no puede ser un nutmeg xq lei que tienen la panza del mismo color que el pelo y el mio tiene la panza blancuzca. no entiendo nada =S

me parece que sus pelos nuevos son del mismo color que antes moteados con gris claro y x eso quedó así. pero como dije en la cabeza (excepto mejillas) y en la base de la cola sigue teniendo el mismo color de siempre
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 1:35 pm

mañana a primera hora subo alguinas fotos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 4:03 pm

si pero tengo entendido que si el nutmeg tiene algun gen de manchas o algo asi si puede tener la panza blanca.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 12:19 am

los nutmeg tiene pelos de varios colores o cada pelo es de dos colores?.
porque revisando a mi jerbo vi que él tiene un color base y las puntas oscuras (que es la descripción que también leí de los DEH pero para DEH dice que son naranjas y el mio es como mas claro)
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 3:20 am

así es como fue siempre hasta hace una semana:
https://2img.net/r/ihimizer/i/20112010002antes.jpg/
(el color se ve mas feurte de lo que es en realidad xq es una foto con flash)

y así es como está ahora:
https://2img.net/r/ihimizer/i/08122010a.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/08122010001a.jpg/

en esta se nota bien que la cabeza y la base de la cola siguen iguales:
https://2img.net/r/ihimizer/i/08122010002.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/08122010002.jpg/


perdón por la mala calidad de las fotos =S
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 5:24 am

pues si tenes un nutmeg spotted... lo q ves de blanco se lo da el gen de spotted...
quedate tranquilo q es normal ese cambio tan brusco d color... a tu pregunta sobre el color del pelo de un nutmeg la respuesta es si...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 11:07 am

que pasa si lo cruzo con un PEW? xq la calculadora me dice 100% indefinido... xq?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 11:46 am

acá encontré una foto de un nutmeg spotted y realmente son iguales excepto por el color de la cabeza Smile http://gerbilforum.proboards.com/index.cgi?board=colours&action=display&thread=17583
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 5:57 am

el problema del PEW es q puede tener una gran cantidad de variedades genticas por eso te salio 100% indefinido..podrias cruzarlo y con las crias podras acercarte a la genetica del PEW
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 11:54 am

sigo teniendo una duda: todos los nutmeg que he encontrado son mas oscuros que el mio sin embargo encontré una imagen de un Lt nutmeg spotted y ese tenia el mismo tono pero seguía siendo diferente en la cabeza ya que el mio tiene el color de la cabeza todo parejo como era antes y este que vi tenia el mismo color pero con las puntas negras. será un Lt nutmeg spotted mi jerbito?

y gracias por lo del PEW ro
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 12:37 pm

es posible... pero espera a que termine de mudar el pelo antes de comparar.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 3:07 pm

creo que lo es porque por sus características solo puede ser nutmeg y por todo lo que he estado mirando es mas claro ya que todos son como amarronados y de cachorro también era mas amarillento que los nutmeg Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 2:34 am

vos sabes q a mi me parecio lo mismo lo del lg nutmeg spotted... es muy clarito y muy parecido a mi lg nutmeg sp..pero, como dice cuervo, esperemos q termine de mudar bien el pelo...

mira: esta es una nutmeg comun:
https://2img.net/r/ihimizer/img149/4537/kuyenconnombre.th.jpg

este un nutmeg spotted comun
https://2img.net/r/ihimizer/img179/9670/10connombre.th.png

y este es un lg nutmeg spotted

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Dsc02009mw

son todos mios, tengo todos los colores de nutmeg... me encantaria q le saques una foto medio de diagonal, donde se l vea parte de la cara y el lomo... con luz natural y sin flash, coloca al jerbito cerca de una ventana y sacale una foto

Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 6:51 am

no esta en diagonal pero creo que igual se ve bien

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1538954801361&set=a.1538954601356.2069215.1459637553
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeMar Dic 14, 2010 6:11 am

siiii un lg nutmeg spotted...jejeje es muy bonito...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeMar Dic 14, 2010 6:58 am

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeMar Dic 14, 2010 7:19 am

Eso, sin duda alguna, es un Lt nutmeg spotted.

El que no tenga la panza del mismo color que el cuerpo, es porque es spotted, deberías saberlo ... todos los jerbos spotted tienen la panza blanca, además de las manchas típicas en cuello, hocico, manos y pies y punta de la cola.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitimeMar Dic 14, 2010 7:33 am

eso del gen spotted y la panza no lo sabia, es un buen dato. gracias x todo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Empty
MensajeTema: Re: a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????   a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿???? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
a mi jerbo de dos meses y 1/2 le cambió el pelo¿¿¿????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelo del jerbo
» caida de pelo en jerbo enfermo
» A mi jerbo se le cae el pelo!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: