Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
le duele la pata Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
le duele la pata Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
le duele la pata Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
le duele la pata Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
le duele la pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
le duele la pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
le duele la pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
le duele la pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
le duele la pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
le duele la pata Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
le duele la pata Hdj

 

 le duele la pata

Ir abajo 
+2
quimvipu1994
atsina
6 participantes
AutorMensaje
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

le duele la pata Empty
MensajeTema: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 10:28 am

Hola a todos!!!

Ante todo disculparme por el tiempo que hace que no escribo... aunque siempre estoy leyendo el foro y aprendiendo.... la verdad es que para una novata como yo, sirve de mucha ayuda

Ahora me gustaría comentaros una cosa... he visto que a mi jerba Balita, de un año, le duele al apoyar la pata trasera derecha. Le he mirado y no parece que la tenga ni rota ni dislocada. De hecho le he visto moverse por el terrario y dar un par de saltos, pero cuando anda se nota que le duele... está comiendo normal y, como digo, se mueve por el terrario, aunque está menos activa de lo habitual.... en el terrario está acompañada de Uvita, su hermana, y no sé si debería separarlas para que pueda descansar bien, me da miedo que su hermana le haga daño, que también está un poco loca y es bastante abusona....

Qué me aconsejáis?? Qué puedo hacer???
Volver arriba Ir abajo
quimvipu1994
Jerbito
quimvipu1994


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 29
Localización : Cataluña

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 10:41 am

Yo creo que quizás de saltar se haya dado un golpe. Si tuvieras a disposición un veterinarios de exóticos quizás te podría ayudar.

Espero que la gente que sepa más te comente Smile

Adiós!
Buen año Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/quimvipu1994/
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 10:47 am

revisa si tiene sangre es una herida expuesta y el vet puede recetarte algo para que no se infecte, pero si no, probablemente la herida sea interna y segun me dijeron cuando mi jerba se fracturo la cadera, no se puede hacer nada ... los vets no se animan a operar a animalitos tan chiquitos, asique resta esperar que suelde sola. por suerte los jerbos se recuperan muy rapido de sus heridas a menos que sean muy graves
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 10:52 am

Gracias por contestar tan rápido!!! no tiene heridas, ni sangre... tiene lo que sería el pie un poquito más inflamado que el otro... pero a simple vista no se le ve nada más, apoya la pata y hace el juego de cadera para empujarse al andar.... mañana buscaré la opinión de un vet... mi problema ahora es que no sé si separarla de su hermana, aunque ahora mismo están juntitas y Balita (a la que le duele la pata) está acicalando a su hermana.... supongo que ése será un buen signo no??... me da pena separarlas y me da miedo que uvita le haga daño...
Volver arriba Ir abajo
quimvipu1994
Jerbito
quimvipu1994


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 29
Localización : Cataluña

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 11:00 am

Para mi eso tiene pinta de golpe.
Se supone que la que acicala es la líder, después de jugar a las peleas.

Yo creo que es mejor que las dejes, de momento, juntas. Si ves que no pasa nada, bien. Pero si ves que algo no va, dilo y que te asesoren.

Adiós! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/quimvipu1994/
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 12:09 pm

Te aconsejo lo siguiente,

Mete la jerbita en un transportín pequeño, donde no pueda moverse mucho y la dejas dentro del terrario (todo el día o sólo por las noches, eso ya a tu gusto) con la hermana durante una o dos semanas para que no se olviden de sus olores. Aunque te de pena, su pata necesita total reposo para que se cure lo mejor posible, ya que de lo contrario podría quedarle secuelas. Pero lo que más me preocupa es la inflamación, pues si no se le pone remedio pronto y empeora...Para ello busca un veterinario que te recete un antiinflamatorio de los que se dan de manera oral.

Un saludo y esperamos que se cure muy pronto^^.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 3:20 pm

no raquel en este caso no estoy de acuerdo contigo la lesion parece solo un golpe y aunque no lo fuera es mucho mejor para un animal social contar con el apoyo de un compañero en un transportin solo se estresara lo que a la larga perjudica la recuperación mucho más si son varias semanas... lo que aplica en este caso es dejarlas juntas... la hermana no le hara ningun daño y mas daño se podria hacer tratando de salir de un encierro ademas si solo tiene lesionada una pata limitar los movimientos del resto del cuerpo solo provocara atrofias y problemas en musculos que ahora estan sanos ella tiene otras tres patas si realmente le duele mucho usara las otras tres para moverse si la apoya lo mas probable es que no este tan grave... observala durante 3 o 4 días si no se inflama más no se enrrojece demasiado y no pierde sensibilidad en la pata(tocasela cada tanto a ver si la siente) dejala tranquila si notas que se inflama se oscurece... pierde sencibildad llevala al vet... lo mismo si en una semana no notas mejorias... pero sea lo que sea que tenga le hara mas daño estar sola que estar acompañada el acicalamiento el dormir juntos, reduce el estres del animal y acelera la recuperacion.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 7:30 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! al final esta noche las dejé juntas, porque antes de dormir, les metí más papel higiénico por si quería ponerse más mullido y ella misma se subió a mi mano y me trepó casi hasta el hombro, se le ve más torponcita, vigilaré lo que me dices e intentaré saber de algún vet especializado en estos animalitos (aquí difícil, pero lo buscaré). Y además tuvieron sesión de limpieza mutua, así que pensé que aunque Uvita sea un poco burra, a Balita le hacían falta esos mimos....Ayer por la noche cuando se subió a mi mano y anduvo tranquilamente, no me pareció tan hinchado el pie y lo tiene del mismo color que el resto del cuerpo, aunque al verle andar sobre mí sí que dudo que lo pueda tener dislocado sea el pie, pero el juego de la cadera lo hace... ahora mismo está tranquilamente durmiendo con su hermana, cubierta de papel... os iré contando... muchas gracias por vuestra ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 1:15 am

mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 9:56 am

si solo esta dislocado un vet normal podría devolver sencillamente la pata a su lugar eso no es demasiado dificil de hacer si hay quebradura ya es mas complejo.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeVie Ene 07, 2011 10:57 pm

Crying or Very sad la tiene rota... se me va a quedar cojita para siempre... aunque parece que se va acostumbrando a caminar con sus otras tres patitas y hasta rasca el cristal, se sube a mi mano ella sola (cuando le meto la mano para ponerles comida o papel, he intentado no cogerla para que se recupere lo antes posible)... alguno habéis tenido antes esta experiencia??? estoy muy triste por mi pequeñita Sad
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 1:09 am

Yo... de hecho di ese consejo porque es tal y como lo hice y me dio buenos resultados. Al principio, una vez que se le "rejuntaron los huesos" y lo saqué del transportín, parecía que se quedaría cojo para siempre, pero a medida que pasaba el tiempo ya ni se le notaba. Podrías si quieres dejarlo en reposo total durante 4 días y luego alternas un rato terrario y otro transportín, para que se le haga más llevadero.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 1:11 am

ohhh que triste.. igual no estes tan mal, sueldan bastante rapido y he oido sobre jerbos con patitas lastimadas muy felices... yo tuve una experiencia de rotura de cadera, que es mucho mas grave y mi jerba se murio... pero esto es totalmente distinto. avisanos como sigue, si?
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 4:48 am

Gracias por los ánimos y los consejos!!
Raquel, creo que las palabras "Balita" y "reposo" son totalmente contradictorias... de hecho el primer día que vi que algo en su patita no estaba bien, se subió a mi mano e intentó trepar.... no para quieta y si la meto a un transportín, se va a pasar el rato rascando las paredes agobiada... buena es mi niña!!! si ya lo hace... y además, aún con la pata rota se hace respetar y sigue siendo la líder!!! no sé cómo le va a soldar, supongo que mal porque no para quieta, pero es que a esta jerba, o le doy tranquilizantes, o no para, y eso me parece muy cruel.... Por este motivo se llama "Balita" porque tiene una energía y una hiperactividad que no son normales... la ha heredado de su madre, pero su padre y los hermanos que todavía tengo controlados no son tan activos...
Juli, siento lo de tu jerbito, yo espero que Balita salga de ésta, bueno, estoy casi convencida porque la veo muy activa y haciendo cosas que pensé que no volvería a verle hacer cuando supe que su patita estaba rota... además, es que la ha dejado como encogida, no sé si me explico, pero con las otras tres patitas se apaña bastante bien... come, salta, se hace la cama, investiga por el terrario, rasca la pared, se acicala, acicala a su hermana... creo que tiene algún problema para rascarse el lado derecho, porque la pata no le llega para rascarse la cabeza, pero ya he visto un par de veces que cuando se intenta rascar y no puede, pia y va al lado de Uvita, y es su hermana quien le acicala por esa parte... por eso pienso que aislarla igual es peor... no sé...
Sólo espero que no esté sufriendo demasiado y que pueda llevar una vida casi normal...
Gracias a todos por vuestro apoyo, y por ayudarme a cuidar a mis peques de la mejor forma posible... Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 8:37 am

jaja que divina esta balita, pia para que la acicalen, parece todo un personaje... yo no las separaria.. si hace todas esas actividades debe ser porque no le duele tanto... dejala q sea feliz con su hermanita Very Happy
me parece que vos estas sufriendo mas que balita jeje... por lo que decis la jerba esta bien... segui vigilandola, yo creo q se va a recuperar (no soy vete ni nada jeje, pero es la impresion que me da)
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 9:51 am

Pues sí, la verdad es que Balita es genial... imagínate, mi madre no podía ni ver a los roedores, jamás me dejó tener un hamster... y después de conocer a Pan (la madre de Balita, que de carácter son iguales) empezó a soportar el mirarles... y ya cuando conocío a Balita con un mes, se enamoró de ella y no me costó nada convencerla para que me dejase quedármela (junto con Tootles, su hermano). De hecho tengo 4 jerbos (dos machos y dos hembras, todos hermanos pero de diferentes camadas) y aunque queremos mucho a todos, a mi madre se le cae la baba con Balita... para que te hagas una idea de la personalidad que tiene... y sí, seguramente, estemos sufriendo nosotros más que ella, pero es que nos duele verle cojita y no saber/poder hacer nada para curarle... pero por lo menos, mientras la mirada siga teniéndola alegre, estamos más tranquilos...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 3:39 am

probablemente el jerbo de raquel se hubiera curado de todas formas porque los jerbos tienen excelente sicatrizacion así es que no te preocupes de no poder pararla quieta... el como suelde la pata dependera de como tenga hubicado el hueso, podrias intentar inmovilizarle la pata con un popote de esos de refrescos... gaua lo hizo una vez.. pero no creo que dure mucho el apaño si es tan hiperactiva como dices... mira es probable que la pata no suelde en la posicion correcta... pero seguro acabara cicatrizando sobre todo si ahora ya se acostumbro a no usar la pata.. puede quedar coja toda su vida... si puede pasar, pero los jerbos son animales adaptables y tendrá otras 3 patas perfectamente sanas para jugar y correr, hay jerbos de 3 patas que viven perfectamente felices si estuviera en la naturaleza estaría en riesgo su vida pero en cautiverio aprendera a arreglarselas perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeVie Ene 14, 2011 11:11 am

Hola a todos!! quería daros las gracias por toda la ayuda que me habéis ofrecido con mi pequeña. Quería comentaros que ya parece que le ha soldado la pata, le ha quedado un poco torcida, pero ya hace una vida normal, corre, trepa y hasta se pone de pie apoyándose en las dos patas traseras!!!! cuando anda y correo se ve que cojea un poco, pero ella está tan feliz y vuelve a ser la loca de siempre... y también de parte de Balita muchas gracias a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeVie Ene 14, 2011 11:13 am

me alegro de que todo resultara bien... lo de la cojera pues normal mientras ella este feliz no importa.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeVie Ene 14, 2011 11:22 am

Por cierto, hoy le he visto rascarse la oreja con la pata derecha!!! todo un logro que como os comenté al principio no podía hacer.... estoy tan contenta de que este mal trago haya pasado y haya curado (más o menos bien) con alguna secuela pero que ella ya se haya adaptado.... muchas gracias a todos, de verdad, no sé qué haría sin este foro!!!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeVie Ene 14, 2011 11:04 pm

Me alegro mucho de q ya este recuperada Wink
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 7:20 am

que bueno! que alegria!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





le duele la pata Empty
MensajeTema: Re: le duele la pata   le duele la pata Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
le duele la pata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PATA ROTA
» Pata hinchada
» pata lesionada y dolor??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: