Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Bulto en pata Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Bulto en pata Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Bulto en pata Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Bulto en pata Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Bulto en pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Bulto en pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Bulto en pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Bulto en pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Bulto en pata Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Bulto en pata Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Bulto en pata Hdj

 

 Bulto en pata

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
blackeyed_ender

blackeyed_ender


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Edad : 42
Localización : Bilbao

Bulto en pata Empty
MensajeTema: Bulto en pata   Bulto en pata Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 7:12 am

Buenas tardes,

A mi jerba Ruß, edad casi dos añitos, le ha salido un bulto en la pata. Para una descripción más rápida, podéis echar un vistazo en youtube poniendo: Jerbo con Bulto. hay un vídeo en el que el Jerbo que sale tiene exactamente lo mismo que el mío.

La he llevado a un veterinario, el de mi pueblo, pero me da que mucha experiencia en roedores no tiene, y menos en exóticos. Intentaré llevarla a un veterinario de exóticos que hay en Bilbao (vivo en un pueblo de al lado) pero por horarios de trabajo me viene bastante mal.

La veterinaria de aquí me ha dicho que es un tumor, bastante suelto, y que hay que operarla con anestesia y extirpárselo. He contactado con la persona que subió el vídeo que os comento a youtube y me dice que a los Jerbos no se les puede poner anestesia porque entienden que el pinchazo es algo tóxico, y que aguantan la respiración como defensa y por eso mueren. A su jerbo la operó un experto en roedores y le comentó eso. Eso me da aun más desconfianza hacia mi veterinaria, así que intentare llevarla al de exóticos cuanto antes.

La verdad es que a mi Jerba se la ve bien, come bien, duerme bien, se mueve mucho y no parece ni que le duela... es algo muy raro... le salió de la noche a la mañana...

Lo que me gustaría es saber si alguno de vosotr@s ha tenido una situación igual o similar, si el tema de la anestesia me lo puede confirmar alguien y cualquier información que me podáis dar al respecto (como el postoperatorio, si hay algún modo de que no se rasque los puntos para que no se le salten...) lo agradecería muchísimo...

Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Bulto en pata Empty
MensajeTema: Re: Bulto en pata   Bulto en pata Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 7:50 am

"La veterinaria de aquí me ha dicho que es un tumor, bastante suelto", ¿el bulto si lo palpas, se mueve bajo la piel?


Última edición por Caindra el Miér Sep 19, 2012 7:55 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
blackeyed_ender

blackeyed_ender


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Edad : 42
Localización : Bilbao

Bulto en pata Empty
MensajeTema: Re: Bulto en pata   Bulto en pata Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 7:51 am

Si, se mueve bastante... el primer dia lo cogió y lo movió y estaba suelto, aunque bueno, algo al cuerpo ya estaba pegado... le dio un antinflamatorio y nada, y el segundo dia (4 dias despues) le pincho con una jeringuilla y extrajo algo de sangre marroncilla, aunque al de poco de extraer ya se veia que no salia mas porque era más bien solido...
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Bulto en pata Empty
MensajeTema: Re: Bulto en pata   Bulto en pata Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 7:56 am

Si se mueve es casi seguro que podria ser grasa. Le pasa a los perros con relativa frecuencia, sobretodo en hembras o en perros de mucha edad. Tambien a las personas y supongo (SUPONGO, no lo se a ciencia cierta) que tambien a los roedores. En cualquier caso, si se moviera y fuera grasa, se explicaria que le saliera en tan poco tiempo y en principio no habria de que preocuparse si no le impide hacer vida normal. Es posible que le salga alguno mas.

Estaria bien comprobarlo para asegurarse y la unica manera es extraerlo. Pero operarlo con un vet que no te da congianza...casi que no xD
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
blackeyed_ender

blackeyed_ender


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Edad : 42
Localización : Bilbao

Bulto en pata Empty
MensajeTema: Re: Bulto en pata   Bulto en pata Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 8:22 am

Muchas gracias por la respuesta Caindra

Yo imagino que algo así tiene que ser, porque al final, la jerba hace vida exactamente igual: Come, corre, duerme, limpia... todo igual que cualquier otro dia...

Lo dicho, lo llevare al vet de exóticos y a ver que me cuenta él...

saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Bulto en pata Empty
MensajeTema: Re: Bulto en pata   Bulto en pata Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 8:27 am

Yo castré a mi jerbo y desde luego que le pusieron anestesia... y a dia de hoy sigue vivo ¿eh? Pero es anestesia inhalatoria no pinchada, se duerme al jerbo entero tanto si es para castrarlo como si es para quitarle un bulto.

Si pinchó y no salió pus es buena señal. De todas formas sí, por favor, consulta con otro veterinario.

Acabo de ver el video, el propietario de ese jerbo también es del foro y creo recordar, pero no estoy segura, que era un bulto infeccioso. El del video tiene una zona pelada de pelo, ¿el tuyo también lo tiene así?
Si es igual que el del video, necesitarás tratarlo con antibióticos y es posible que necesite que lo vacíen... pero no es un tumor. Este tipo de bultos (como el del video) son primero "líquidos" y rápidamente se van volviendo duros y cuanto más se espere más difíciles de purgar y limpiar son.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Bulto en pata Empty
MensajeTema: Re: Bulto en pata   Bulto en pata Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 11:06 am

Estoy con ustedes chicos puede ser un quiste cebaceo vuelve a consultar otro vete mejor por tranquilidad
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Bulto en pata Empty
MensajeTema: Re: Bulto en pata   Bulto en pata Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 11:52 am

ojo porq los tumores benignos son moviles esa es una caracteristica para diferenciarlos de los malignos pero los malignos en las primeras etapas tambien se mueven porq no han infiltrado y por lo tanto no se han adherido a las estructuras vecinas...
todo bulto debe ser inspeccionado por un veterinario porq bultos puede haber de miles de causas distintas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bulto en pata Empty
MensajeTema: Re: Bulto en pata   Bulto en pata Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bulto en pata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urgente! Bulto en la pata
» Bulto en la cola
» Su ojito tiene un bulto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: