Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
alguien que tenga experiencia con jerbos! Hdj

 

 alguien que tenga experiencia con jerbos!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
virshi




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 30
Localización : Santa Fe

alguien que tenga experiencia con jerbos! Empty
MensajeTema: alguien que tenga experiencia con jerbos!   alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 1:16 pm

hola! hoy me registre en el foro porque me parecio bastante interesante.. todavia no entiendo mucho como utilizarlo pero ya voy a ir viendo.
siempre tuve hamsters y conozco sobre ellos, les encantaba pasar horas y horas en la ruedita y esta vez decidi tener jerbos.. tengo una pareja, primero tuve la hembra y hace poco traje el macho, al principio les costo convivir y tuve q separarlos pero ahora estan de lo mas bien.
viven en una jaula de 3 pisos con viruta, y tuve que sacarles las escaleras y la casita de plastico porque la hembra roe todo lo que encuentra, sube al segundo y tercer piso trepando, tambien saque la ruedita porque no mostraba interes en ella y la mordia (es de plastico), tiene un tronquito para morder y siempre le pongo un tubo de carton.
el macho es a penas un poquito mas chiqito y no llega a trepar para subir!! entonces siempre se queda abajo.
yo quisiera saber que juguetes debo ponerles y que hago con la ruedita.
otra cuestion: el machito la sigue a todos lados, la huele y la mala no le da bolilla!! es como que no le interesa.. por que??

saludos!
VIRGINIA
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

alguien que tenga experiencia con jerbos! Empty
MensajeTema: Re: alguien que tenga experiencia con jerbos!   alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 8:00 pm

Hola Virginia, bienvenida.

Lo primero que tengo que advertirte es que tengas cuidado con la viruta de la jaula. Si es de pino o de cedro, quítasela porque es tóxico para ellos y a largo plazo puede ser fatal. En segundo lugar, quizá es que la hembra aún es pequeña y no tiene celo, por lo tanto no hará caso del macho. La rueda, si ves que la muerden y no le hacen caso, quítasela. Quizá es demasiado pequeña y por eso no la usan. Como juguetes puedes usar cartones, tubos, la parte de la huevera que es de papel, bolitas de papel de cocina o higiénico con su comidita dentro, tubos de plástico o madera (esperando que no los roan), cajitas... todo de cartón o papel que no tenga tintes ni perfumes.

En el foro encotrarás diferentes secciones con juguetes que fabrica la gente de forma fácil y toda una gama de consejos para el criado de tus pequeños.

Suerte Wink
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

alguien que tenga experiencia con jerbos! Empty
MensajeTema: Re: alguien que tenga experiencia con jerbos!   alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 11:14 pm


Respecto a lo de que la hembra no le haga caso al macho no solo puede ser porque ella sea la pequeña. si dices que el macho es mas pequeño que ella en cuanto a tamaño debe ser porque todavia es cachorro i por eso la hembra no tiene interes en el.

Tarde o temprano te van a criar, lee la seccion de cria..y deberas proteger esa jaula porque aparte de no ser lo mejor para los adultos para las crias es muy peligroso. ah y presentate en esta seccion
http://www.hablemosdejerbos.com/f3-presentacion-de-los-jerboadictos
sonlas normas!
Tienes en cda seccion muchos posit y experiencias que seguro resuelven todas tus dudas Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

alguien que tenga experiencia con jerbos! Empty
MensajeTema: Re: alguien que tenga experiencia con jerbos!   alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 5:52 am

voy a mover este post a la secion de alojamiento y material de lecho porq no creo q corresponda con esta secion...ya contesto
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

alguien que tenga experiencia con jerbos! Empty
MensajeTema: Re: alguien que tenga experiencia con jerbos!   alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 6:08 am

bueno... mira justamente el plastico no es el mejor material para q este cerca de un jerbo ya q desaparece en poco tiempo... los mejores materiales deben der de metal, porcelana , vidrio, etc... o sea, todo aquello q no pueda ser roido por esos dientes...
otra cosa: dijiste q usas viruta... q tipo de viruta usas??? sabiendo q sos de Santa Fe no dudo q sea de pino... lo mejor es ponerles carton y papel de cocina o higienico sin perfumes ni tintas
Volver arriba Ir abajo
virshi




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 30
Localización : Santa Fe

alguien que tenga experiencia con jerbos! Empty
MensajeTema: Re: alguien que tenga experiencia con jerbos!   alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 11:32 am

la hembra tiene aproximadamente entre 6 meses y el macho 4 meses!
el es chiquito todavia?
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

alguien que tenga experiencia con jerbos! Empty
MensajeTema: Re: alguien que tenga experiencia con jerbos!   alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 2:18 pm

http://www.hablemosdejerbos.com/t27-madurez-sexual

lee ahi

Mas o menos la madurez sexual es alos 3 meses. Pero de todas maneras alas hembras reproductoras les gustan los machos grandes, bien formados. Dale un poco mas de tiempo a esa pareja
veras como cambian las cosas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





alguien que tenga experiencia con jerbos! Empty
MensajeTema: Re: alguien que tenga experiencia con jerbos!   alguien que tenga experiencia con jerbos! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
alguien que tenga experiencia con jerbos!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien tiene a sus jerbos en un tupper?
» problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?
» alguien sabe sobre corticoides y embarazo en jerbos/roedores??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: