Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Hdj

 

 LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.

Ir abajo 
+2
Zidaya
carlos_cancino28
6 participantes
AutorMensaje
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 3:28 pm

hoy he pasado un rato terrible,nunca pense que me doliera tanto ver algo asi,pero hasta lagrimas me ha arrancado esta situacion,hoy al regresar a casa me di cuenta de que mis perros entraron a la habitacion donde estan mis jerbos,tres de mis clanes viven en terrarios pero uno de ellos estan en una jaula para roedores,cuando llegue me llene de terror viendo la jaula arrastrada por todo el piso y uno de ellos luchando por entrar a la jaula mientras mi thor aterrado estaba en la esquina desesperado pero el otro no estaba....corri a quitarlo de ahi y los saque del cuarto,estaba asustado pensando que se habian comido a maurice,y de repente salio corriendo de abajo de un mueble para la tv y corrio directo a mi,y se me subio por el pantalon y se metio en la bolsa de mi sudadera,chicos se me salieron las lagrmas en ese momento,jamas pense que en un momento asi buscaran mi proteccion,lo saque de mi bolsa y lo deposite en la jaula,y ahi note con infinita tristeza que la mitad de su cola habia sido mutilada y traia el pedazo de la punta lleno de sangre,no se que hacer,no se si ponerle alcohol,si debo llevarlo al veterinario,el esta tranquilo y poco a poco se va como limpiando y no si si como he leido,deba dejar que sane solo,me siento desesperado e impotente..
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 7:04 pm

Bueno, por un lado, decirte que sobre la herida si la ves que no mejora por si sola cúrala con un poquito de betadine rebajado en agua.

Por otro lado, chicos, hay que tener cuidado cuando se tienen animalitos con los más grandes. Yo tengo a mis jerbos en terrarios en mesas altas en una habitación cerrada, porque tengo gatos y no quiero encontrarme con catástrofes. Se que no todo el mundo dispone de una habitación exclusiva para tener a los jerbos como es mi caso, pero antes de criar animales tenemos que tener en cuenta este tipo de situaciones. Los gatos no dudarían en cazarlos y comerlos y los perros ladran y pueden estresar a los roedores y derribar sus jaulas para "jugar" con ellos. Por supuesto no es su culpa, no saben lo que hacen, por eso somos nosotros quienes tenemos que tener cuidado.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 1:30 am

pues si, la herida deberas vigilarla sin manosearla mucho... fijate, si no presenta indicios de infeccion no la toques ni eches nada, pero si enrojece o tiene pus deberasdesinfectarla con betadine o iodopovidona renajada al 50% en agua mineral y se la echas en la herida, no con algodones ni gasas y lo llevas al veterinario
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 11:38 am

yo creo ZIDAYA que nadie puede preveer estas cosas,ni alentar a que sucedan,CLARO QUE TENGO CUIDADO con mis perros y nunca,nunca habia pasado algo como esto,tambien estan en una habitacion cerrada,no se si leiste que mis perros entraron a esa habitacion,no pude ponerme a pesar en si podia o no tener a mis jerbos zidaya por que nunca fue mi intencion ni mi pasatiempo,llegaron a mi vida por salvarlos de condiciones en verdad lastimosas para ellos,y ahi uno no piensa ni tiene en cuenta si puede o no,por lo menos en mi caso,lo unico que cruzo por mi cabeza fue sacarlos de eso,ninguno de mis jerbos ha llegado a casa por capricho,todos han sido rescatados,yo eh empezado en esto de cero,invertido tiempo y dinero que no tenia contempldo hacer,pero que si estoy en esto no puedo decir pues ahi sobrevivan,se el compromiso que conlleva y por ello,mi consternacion al ver la situacion,este post,con todo respeto,no es para que me digas cosas que tengo mas que vistas y entendidas,es para de algun modo desahogar mi angustia y la impotencia que senti en su momento y para saber como proceder en cuanto a como curar a maurice,ROANTONELLI mil gracias por el consejo,ayer lo lleve a un veterinario,no es de exoticos,pero me dijo lo mismo que tu,que estuviera pendiente y que podia cauterizar la herida pero que era mejor que cicatrizara por si misma,estare pendiente de todos modos y al parecer esta evolucionando bien,gracias y excelente tarde para todos,
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 11:44 am

No pretendía que te enfadaras, solo ofrecía un consejo tanto a ti como a otras personas a las que les han sucedido cosas parecidas.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 11:46 am

Me alegro q vaya teniendo buena evolucion, no creo q el comentario de Zidaya lo haya hecho para ofenderte, todo lo contrario, asi q no te lo tomes a mal, estas cosas le pueden pasar a cualquiera, ¡¡¡¡mucha suerte!!!!! y siguenos contando Wink
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 11:47 am

[disculpame ZIDAYA tampoco pretendia hacer ver que me enfade,al contrario,sabes? aun estoy muy tenso,muy triste,me duele mucho por que se que ellos dependen de mi y de alguna manera me sigo sintiendo culpable...una enorme disculpa si mi respuesta sono agresiva no era mi intencion sidaya al contrario agradezco tu interes en cuanto a mi problema excelente tarde
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 12:33 pm

Pobrecito...aqui te paso un link:
http://www.hablemosdejerbos.com/t2381-regeneracion-cola
Ojala se cure el pobrecillo!!!!
¡¡¡Suerte!!! Sad
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeDom Mar 20, 2011 1:10 pm

No te preocupes Carlos yo entiendo perfectamente que estés nerviosos y dolido. Si alguna vez les pasara algo a mis animales no sabría si me lo perdonaría. Sin embargo cometí quizá el error de contestarte con la mala costumbre que tengo de pensar en toda la gente ajena al foro que buscando información puedan dar con él, y era a ellos a quien quería prevenir. Por eso empecé la frase diciendo "chicos", para generalizar.
Yo también pido disculpas por tensarte, aunque no era mi intención. Para lo que necesites aquí me tienes.

Y de vuelta a tu jerbito, espero que se le pase pronto el susto y la colita se le regenere bien y tú tranquilo que son animales acostumbrados a vivir estresados (su función principal en la naturaleza es ser alimento de especies más grandes) y sin su cola pueden vivir perfectamente. Solo procura que no se infecte y el dolor se le pasará siendo una anécdota que podrá contarles a sus amigos Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 6:26 am

bueno de nada... es mejor q cure sola es verdad, muy buena decision la del vete..
por otro lado... en general lo digo... no deben enojarse ni ofenderse por un consejo q demos aun cuando sepamos q un accidente ha sido culpa nuestra.. muchas veces tenemos animales (perros, gatos, pajaros u otro roedor) y actuamos sin saber las consecuencias o bien (tratandose de animales grandes) porq menospreciamos sus instintos naturales... un gato es cazador por naturaleza... si ve un roedor va a intentar cazarlo o jugar inocentemente con el... va a intentar abrir la puerta...
un perro puede saltar o pararse en 2 patas sobre la mesa o estante en donde este u puede tirar el terrario...
etc, etc, etc
tenemos q tener siempre cuidado con otros animales..
una vez lei no se si en este foro o en el rincon q una chica tenia a su jerbo en la terraza , suelto y un gavilan lo cazo y se lo llevo... era zona de gavilanes pero imagino q jamas penso q le podia llegar a suceder eso...
cuando decimos DEBERAS TENER MAS CUIDADO, no lo decimos retando o de mala manera lo decimos bien para tener precauciones q hasta el momento no hemos tenido...
en serio... no lo digo enojada sino lo digo porq veo q se enojan o se ofenden facilmente... tomense todo con calma, nadie en este foro quiere tratar mal a nadie porq lo q mas queremos y procuramos es q uds se sientan bien y comodos con nosotros pero siempre trabajmos desde la sinceridad y pensando en lo mejor para nuestros jerbitos...
Bueno...se me fue la mano escribiendo jejeje
Espero q esa cola sane pronto... y por otro lado: cuando me hables por el face y veas q no respondo no es porq no quiero o no me importe sino porq estoy conectada desde el trabajo... pero cuando puedo, sabes, q con gusto te ayudo...
Saludos...
Volver arriba Ir abajo
carlos_cancino28
Jerbo bebe
carlos_cancino28


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 47
Localización : Mexico Distrito Federal

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 4:02 pm

gracias ROANTONELLI ya quedo aclarado eso con zidaya,por otro lado no te preocupes se que estas ocupada,cuando te hable por face la ultima vez,justo estaba pasando toda esa situacion,tal vez por eso sentiste la desesperacion pero no te preocupes,bastante haces con ayudarme tu y cuervo cada vez que estan por ahi,en mi caso,nunca he tomado nada a mal,esta vez,como le dije a zidaya,mas que el enojo,hablo la culpabilidad que siento por lo que sucedio,pero bueno,nunca hubiera llegado a este punto sun la ayuda de este foro y de todos ustedes,y eso no puedo dejar de reconocerlo,las cosas que digo aqui las sostengo y asi mismo he pedido disculpas cuando se que no esta algo bien,la verdad,este accidente me tiene muy desanimado,muy decepcionado y no se si voy a seguir conservando a mis jerbos..estoy viendo la posibilidad de darlos en adopcion donde les pongan mas atencion,aun no se pero en cualquier caso siempre estare mas que agradecido con todos aqui por cada consejo que me ayudo a sacarlos adelante,saludos chicos
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 5:59 pm

No hombre como vas a regalar a los jerbis pobres
Solo es tener un poco de cuidado y ya esta no todos teneis la suerte como yo de que el perro se lleve bien con el resto
Mira me acabo de levantar, aqui son las 7 de la mañana..y llevo desde las 6 empatando (arreglando) los cables de ordenador que se comio mi coneja porque de noche me deje la puerta abierta...eso ha sido un descuido mio, le podia tambien haber entrado la corriente...y no por eso voy a regalar a la coneja ni sentirme mal. Solo me lo anoto (oye tam ten mas cuidado) y intento no hacer guiso de conejo (que tb ella...tela...es mas mala! Twisted Evil XD ) Asiq no te preocupes mas seguro que ahora ya no te pasa mas Smile
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 12:16 am

No regales a los jerbitos Carlos. Si como tú has dicho buscaron tu protección durante el accidente es porque te adoran y si te sientes culpable es porque los adoras tú a ellos y una relación así no debe terminar. Los accidentes ocurren, con otros animales, con juguetes del terrario, con las jaulas, entre los mismos jerbos... y no hay que desanimarse, solo tener más cuidado la próxima vez.
Cuando yo adopté a las mías las metí en una jaula demasiado pequeña y esto provocó estrés y se pelearon entre ellas. Esa noche te aseguro que no pude dormir y durante un tiempo soñaba con que despertaba y una de ellas había sido asesinada por las otras. Le puse solución y con el tiempo se curó, y ahora soy muy feliz con ellas, tanto que decidí adoptar más y hasta criar.
Ten paciencia Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 5:51 am

no debes regalarlos.... debes tomarte todo con un poco mas de calma.... yo noto q te pones bastante nervioso cuando algo malo te ha pasado.... yo creo q debes quedarte con tus jerbos y replantearte las cosas y hacer todo lo necesario para q ellos esten bien... tomando las precauciones q sean necesarias para q esten seguros dentro de su jaula.... con la cabeza fria porq de otra forma todo sale mal....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Empty
MensajeTema: Re: LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.   LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LO ENCONTRE CON LA MITAD DE LA COLA MUTILADA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urgente por favor jerbo con punta de la cola mutilada
» Regeneracion cola
» cola corta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: