Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Hdj

 

 ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !

Ir abajo 
+3
roantonelli
kaos
N3uro71k4_61rl
7 participantes
AutorMensaje
N3uro71k4_61rl
cria
N3uro71k4_61rl


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 31
Localización : Santiago

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeSáb Abr 09, 2011 11:38 am

hola no se como se usa este foro, pero un jerbo de mi novio, la hembra está decaída, se va a un costado de la jaula y las manos le tiritan, las tiene con unos circulos que no tienen pelo y pasa rascandose además tiene lagañas rojas, no sabemos que enfermedad tiene, puede ser sarna pero no explica las lagañas rojas y su tiritoneo, por favor necesitamos ayuda ya que tiene 4 hijos y su macho. creemos que puede tener levemente
Enfermedad: infección vírica o bacteriana
Zona afectada: general
Síntomas: temblorosos, casi no se tienen en pie, con el pelo erizado, los ojos casi cerrados y muy débiles
Remedio: veterinario
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeSáb Abr 09, 2011 1:23 pm

no sabría decirte qué es, pero sus hijos son muy pequeños? quizá si lo de ella es grave deberías tratar de conseguir una mamá adoptiva, no se si puede para una camada entera...
fíjate que no pierda calor corporal ya que eso los debilita mucho hay foreros que ponen una lampara cerca para que de calor o una manta térmica bajo el terrario quizá ayude
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeSáb Abr 09, 2011 1:25 pm

y si el macho ni las crías se ven afectados dudo que sea virósico
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeDom Abr 10, 2011 1:32 am

yo te diria q la lleves al veterinario...
las lagañas son un poblema alergico, deberas cambiar algo dentro del terrario q es lo q le esta causando la alergia...
el tiritar y la falta de pelo yo me inclino por un problema alimenticio pero no te lo puedo decir con seguridad
q le das de comer??'
Volver arriba Ir abajo
N3uro71k4_61rl
cria
N3uro71k4_61rl


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 31
Localización : Santiago

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 6:14 am

gracias pero satisfactoriamente o afortunadamente fue sòlo por un momento en que estuvo así, podría ser porque estuvo en una corriente de aire... pero despuès de enviarles el mensaje volvió a recuperar fuerza y está bien Smile, sus crias tiene aprox. 2 semanas, ya son su 4ta camada. gracias por su ayuda ^^
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 7:09 am

bueno pero fijate porq si vuelven a salir esas lagañas deberas buscar la causa de esa alergia...
su 4ta camada seguida???
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 8:26 am

Sé que no es del tema pero... mi consejo es que la dejéis descansar de tener camadas, supone un gran desgaste... y darle una comida adecuada a su estado (realmente lo digo porque no sé lo que dais jeje)

Las calvas podrían ser incluso por estres (aunque por supuesto puede ser por tema alimenticio como dice Roantonelli) por el tema de la reproducción o por cualquier otro.

Me da que se le han juntado varios problemas en un momento...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 9:23 am

pero mira q yo pregunte porq coincido con vos xihom...puede q sea cansancio fisico....
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeJue Abr 14, 2011 4:35 am

Esas calvas son de la mala condicion fisica. Cuatro camadas seguidas??si es asi es una barbaridad pobre animal


Última edición por tamara el Jue Abr 14, 2011 5:30 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeJue Abr 14, 2011 5:10 am

yo considero q es una suma de factores...
Volver arriba Ir abajo
N3uro71k4_61rl
cria
N3uro71k4_61rl


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 31
Localización : Santiago

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 8:02 am

no son míos, les damos maravillas, frutas y verduras, los míos también tienen su cuarta camada seguida y se ven estresados cuando no tienen hijos :/. pero les repito que la hembra por la que les pregunté ya está bien y tiene sanos sus ojos, aunque les agradecería si me pueden orientar a que no tengan más jerbos, porque los de mi novio descansan 2 meses y medio y vuelven a tener crías, los mios después de tenerlos se cruzan altiro y sus jerbos los crian 1 mes y los separo y espero un mes más para separarlos de sus hermanos (regalarlos,etc). y ahi mis jerbos vuelven a tener crias :/
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 10:12 am

Es una bestialidad eso. Para que quieres que crien tanto. Esa hembra va a vivir un suspiro despues de tanta camada. A mi me parece una crueldad..pero es mi opinion. yo jamas haria algo asi
Volver arriba Ir abajo
N3uro71k4_61rl
cria
N3uro71k4_61rl


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 31
Localización : Santiago

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 2:44 pm

uff gracias criticas y no ayudas a dar una solución te pasaste !
Volver arriba Ir abajo
acuadriana
Jerbo bebe
acuadriana


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 52
Localización : Medellin Colombia

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 3:58 pm

Mira no lo tomes como criticas son opiniones que cada uno tiene y las expresa de diferentes formas, es que no es saludable para la hembra tanta cría esto las hace tener una corta vida por desgaste, sino lo sabias pues aquí lo estas aprendiendo estamos para ayudarnos entre todos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 11:27 pm

Ya te dije que es mi opinion no pienso entrar en discusion con nadie.

La solucion, que tampoco pediste..porque no veo que preguntases: oye como puedo poner fin a esto?..ya te la puse en el otro post.
Pero despues de 4 camadas...ya deberias de saberla

saludos
Volver arriba Ir abajo
N3uro71k4_61rl
cria
N3uro71k4_61rl


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 31
Localización : Santiago

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 1:19 am

pues les falta comprensión de lectura porque aquí pedi ayuda de esto "aunque les agradecería si me pueden orientar a que no tengan más jerbos"
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 6:02 am

por favor, cuidar las formas y lo q se dice, seamos respetuosos...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 11:32 am

Me referia a que este post inicialmente no era para preguntar cmo separarlos.

Pero bueno eso, que rectificar es de sabios y ya lo has hecho, te felicito.
Veras que tu hembra esta mas sana ahora.
Y podrias aconsejarle a tu amigo o no me acuerdo quien tenia la otra jerba de la 4 camada que haga los mismo Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitimeDom Abr 24, 2011 10:23 am

bueno respondo para que no tengan mas jerbos tienes que dejar a la hembra con algunas de sus hijas y al macho con algunos de sus hijos y separaditos o bien castrar al macho no hay otra forma y por favor chicos no se maten seguro con esto ya aprendio que no debe dejarlos juntos para siempre.. si se me permite otra sugerencia pasate por la seccion de alimentacion porque una dieta de verduras y maravillas(semillas de girasol para el resto del mundo) no es muy adecuada... necesitan mas variedad de semillas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Empty
MensajeTema: Re: ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !   ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos ! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda ! jerbo hembra enferma y tiene hijos !
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda,mi jerbo tiene la patita rota :(
» Mi jerbo sin manito quedo sin madre( TIENE 3 SEMANAS) AYUDA T.T
» Ayuda: Jerbo macho o hembra gordo!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: