Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda con mis Jerbos!!!! Hdj

 

 Ayuda con mis Jerbos!!!!

Ir abajo 
+3
Xihom
Basset
Freddy
7 participantes
AutorMensaje
Freddy
cria
Freddy


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 5:02 am

Hola a todos!
Escribo para que me ayudeis con mis jerbos, son los primeros que tengo.
Mi novio me regalo un jerbo macho el 1 de abril, no sabemos que edad tenia, pero era bastante jovencito. Como no sabía nada de ellos, me informe y vi que eran animales de clan, por lo que decidí buscarle un compañero macho para que no estuviera solo. Tarde unas dos semanas en encontrar, lo que creí un compañero de la misma edad (14 de abril), pero cuando llegué a casa vi que era un poco mayor que el mio (era mucho más corpulento, pero en la tienda me aseguraon que era jovencito).
Entretanto, mi primer jerbo, Freddy, vivia en una jaula bastante amplia, pero decidimos instalarlo en un terrario con arena de playa. Para cuando mi segundo jerbo, Munny, llegó, Freddy sólo llevaba un dia en el terrario, asi que lo limpie todo con amoniaco y metí la parte superior de la jaula (los barrotes) dentro del terrario como forma provisional hasta conseguir la maya metálica. Cuando llegué a casa el primer dia de estar así, me encontre la cola de Munny dentro de la jaula donde estaba Freddy y el muslo de Freddy en carne viva.
Así que de nuevo, lo limpie todo e instale la maya separando el terrario en dos.
Los mantuve separados y cambiandolos de lugar cada 3-4 horas durante casi una semana, pero llegaron las vacaciones de Pascua y nos fuimos una semana. Nos los llevamos en la jaula dividida por maya metálica y con unas piedras de por medio para que les costase pelearse. Durante esa semana en la jaula, parecia que se toleraban, pero cuando llegamos a cas y los metimos en el terrario comenzaron las peleas, con los dedor rotos, los muslos ensangrentados....etc.
Desde entonces (y contanto esta semana), llevan dos semanas en el terrario separados y cambiando de lado, y no parece que la situación mejore. Intentamos también ponerlos juntos en un lugar neutral, y lo unico que conseguimos fue que se enzarzaran de nuevo en una pelea haciendose una bola, y mi dedo ensangrentado por un mordisco al separarlos.
Ya no se que más puedo hacer. No se si esque el 2º macho, Munny, al ser más mayor ya ha llegado a la adolescencia y tiene las hormonas disparadas o que, por que es el más agresivo de los dos.
No se si debo seguir así o regalar cada uno a un amigo y adoptar a una pareja de machos hermanos. Desde luego necesito ayuda.

Gracias por leerlo, que se que lleva su tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 6:15 am

Que pena lo que te ha pasado! Sad
Hay jerbos que simplemente no se toleran y este parece ser el caso. Yo compre por error 2 machos adultos y de clanes diferentes, intente juntarlos por jaula dividida... al principio se llevaban medianamente bien, luego vino una pelea pequeña, y luego se hicieron una bola y de ahi en mas no volvi a juntarlos (salvo una vez en territorio neutro, que tambien se hicieron una bola y, como tu, con guantes y todo, acabe con jake colgando de mi dedo.. ^^u) a dia de hoy sus jaulas siempre estan cercas y cada vez que sestan lo suficientemente cerca como para entrar en contacto se matan entre los barrotes. Pero por suerte los mios lo unico que se hicieron fue un mordisco pequeño en el morro de alex, y nada mas. Dicen que los jerbos recuerdan con quienes pelean, y parece que este es el caso tanto de los mios como de los tuyos. Sinceramente no se que puedas hacer, pero lo que si se es que si logras que traben amistad esos 2 sera milagroso. Puedes intentar conseguir un cachorro para cada uno, pero te arriesgas a que pase lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 8:04 am

Para juntar jerbos te recomiendo que leas la guía, te va a ayudar mucho. Si ya has intentado la jaula divida, y ahora que están los jerbitos heridos, deberías mantenerlos en jaula dividida más tiempo, hasta que se recuperen. No los cambies a ellos de lado sino el sustrato.
Cuando se hayan recuperado de sus heridas, entonces prueba el terreno neutro. Y no tengas prisa.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 9:53 am

Yo ya te conteste a tu mp.
Ahora debes presentarte y terminar de rellenar tu perfil, son normas del foro Wink
Volver arriba Ir abajo
Freddy
cria
Freddy


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: no lo pude evitar.....   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 8:53 pm

Hola a todos!
Queria contaros como iban mis chicos.
Al final,decidí que la situación era insostenible. Freddy va a su bola, pero Munny lo mira fijamete desde el otro lado de la valla, como esperando el momento para atacar, esta obsesionado y dudo mucho que eso vaya a cambiar ahora si despues de un mes no he conseguido juntarlos.
Tengo un amigo que se enamoró de el, es normal, es un señor macho gris plateado muy bonito ( como para no enamorarse!!!), así que he conseguido una jaula amplia y voy a regalarselo. Estará sólo (aunque visto su caracter no se si podría juntarlo con nadie), pero bien cuidado y podré visitarlo siempre que quiera.
Por otro lado, he dejado a Freddy en la jaula en la que me lo regalaron y he reservado el terrario xra una pareja deinquilinos nueva. Y ,si!, ayer, dandome un paseo por las tiendas de animales, vi una camada de cachorritos de jerbo tan bonitos que no lo pude evitar....Salí de la tienda con una parejita de hembras xiquititas! no se cuanto tiempo tienen, pero ya las vendían, así que supongo que se`´a el apropiado como para estar lejos de la madre. Son dos bolitas de pelo que no paran de saltar de allá para acá.
Las escogí hembras, para variar mi experiencia anterior con los machos, a ver si así me sale mejor. Además són hermanas de mi primer jerbo, así que todo queda en familia. De momento tienen un super terrario para ella solas, aunque pasan más horas durmiendo. Y Fredy esta en una jaula cerca, donde las puede ver cada vez que quiera mirar, ya que al ser mi primera mascota, me ha costado desprenderme de él.
aún no les hemos puesto nombre, ni he conseguido harcerles una foto, esque no paran! no se como lo hecis, pero a mi siempre me salen borrosas, y más que jerbos parecen espiritus!!!jejeje.
Cuando lo consiga os dejaro unas fotos de ellas y su terrario.
Y espero que los machos estén mejor así, separados y sin obsesiones, aunque me sepa mal que estén solos.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 9:27 pm

Espero que te hayas asegurado de que las dos son hembras..que ya sabes lo que pasa con las tiendas!

Luego decirte que el macho que compraste debia de ser ya adulto porque suele ser extremadamente facil juntar un macho adulto con un cachorro, claro que tambien hay casos aparte que no se llevan. Puede que este sea tu caso.

Para la gente que lea este post y tenga que adquirir un compañero, seria muy buena idea mirar las fotos de cachorros del foro para saber como tiene que ser el nuevo miembro, o adopatarlo en el foro que te van a decir a ciencia cierta la edad.

Mucha suerte con esas peques!
Espero por esas fotoos! Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 3:59 pm

el jerbo no debiera quedar solo dile a su nuevo dueño que lo intente con un cachorro que no te haya funcinado con esos dos no quiere decir que el vaya a reaccionar así con todos, felicidades con tu nuevas hembras(sacales fotos durmiendo o comiendo eso no falla) eso si ni intentes meter al macho que tienes con ellas y tendras que buscar otro posible compañero(fijate bien que tenga menos de 2 meses).
Volver arriba Ir abajo
Freddy
cria
Freddy


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 5:43 am

Hola!
Si, al chico que se lo he dado, le ha gustado un monton. Además es ingeniero, asi que ya le ha construido un terrario y esta ideando cosas nuevas con las que entretenerse. Tambien es su primer jerbo y esta encantadisimo, y si! esta pensando en hacerse con una cria para acompañarlo y que no este solito. Sólo espero que tenga máqs duert que yo y que el problema no sea de un jerbo insociable sino de que simplemente no se llevaba bien con freddy.
Respecto a los mios, ellas estan de lujo en el terrario grande, s elo pasan bomba corretenado y jugando con todo lo que les dejo roer. Al macho adulto lo tenemos solo seprado, y lo hemos cambiado de la jaula a otro terrario, sólo que este es hasta más pequeño que su jaula. ¿Pueden deprimirse? porque yo ya no se si es cosa mia o que, pero desde que lo metimos ahi y lo separamos de Munny, esta como aletargado, solo hace que dormir o intentar fugarse por las noches. Igual hecha de menos la mirada asesina de Munny, jejeje. Nose, le estoy dando tiempo, e intentare hacerle otro piso, a ver si así se mueve más.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 7:00 am

Pues si, seguramnete este deprimido. auqnue el otro no lo quisiera el sabia que estaba ahi. porque no lo intentais con un macho joven?
Volver arriba Ir abajo
Freddy
cria
Freddy


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 4:16 am

Pues probablemente lo intentemos, pero para eso necesito más espacio. Estoy buscando un terrario mayor,o por lo menos hoy intentaremos apañarle algo, que yo veo que aunque este en arena que le gusta, se le hace pequeño el nuevo terrario.
Desde que lo he puesto pegado al de las pequeñajas, esta más activo. Me gustaria juntarlos en un lugar neutro para que se conocieran (aunque no los voy a dejar juntos en un terrario nunca porque no quiero tener cachorretes el dia de mañana), pero me da miedo que les pueda hacer algo a las pequeñas.
Así que tengo deberes pendientes.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 4:45 am

Yo creo que solo valdria para ponerlo nervioso y ahora no porq son peques pero estos animales se cruzan en un momento xd
Volver arriba Ir abajo
Freddy
cria
Freddy


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 6:40 am

Por cierto, se me olvidaba reguntar. Si le pongo a un cachorro, ¿debo empezar con el metodo de la jaula dividida? o ¿sólo con limpiar el terrario y ponerlos juntos servirá?
Es que despues de mi experiencia ya no se que hacer....
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 9:30 am

empieza con territorio neutro a ver que tal lo acepta el grande
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 11:57 am

aclaremos q el espacio neutro no es limpiar el terrario y ponerlos dentro...sino q es eso..espacio neutro...porq aunque limpies el terrario muy bien siempre quedan los olores de los jerbos q alli habitaban...el espacio neutro se hace dentro de la bañera, un tupper grande, una caja grande... o lo q sea q no tenga olores a jerbos... de esta forma ambos son nuevos en el terrario.. mientras haces el metodo del espacio neutro, vas lavando el terrario de tu jerbito y lo ddejas aairear, a los 3 dias (cuando finaliza el metodo) los metes a ambos en ese terrario pero el primer encuentro debe hacerse en un lugar libre de olores de jerbos...
Volver arriba Ir abajo
Freddy
cria
Freddy


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 8:05 am

Ya lo he pensado, que ese fue mi error la primera vez, pensar que limpiando y desinfectando el terrario, quedaria como neutro. Pero en estos momento estamos fabricando un terrario nuevo, donde los meteremos a la vez en cuanto consiga un cachorrete jovencito.
El nuevo dueño de Munny lo probó ayer, y ha tenido un gran exito juntandolo con un nuvo cachorro macho.
Inentare que a mi me ocurra lo mismo. Adoptare un jerbo jovencito y lo pondre con freddy a la vez en el nuevo terrario. mi miedo es que se vuelva a repetir, que ya no se que haré con un cuarto jerbo apartado....
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 2:08 pm

recorda q el espacio neutro debe hacerse en un lugar grande ya q los espacios pequeños suelen aumentar el riesgo de peleas ya q estresan a los jerbos... si estas haciendo un nuevo terrario y este es grande lo podrias utilizar como lugar para hacer la jaula dividida.. pero no debe tener 2º piso ni escondites...
Volver arriba Ir abajo
Freddy
cria
Freddy


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 37
Localización : Valencia

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 9:20 pm

Bueno, espero no tener que recurrir a la jaula dividida. Por eso preguntaba si los podría poner juntos directamente al ser uno joven y otro mayor, en un espacio neutro.
Y lo del terrario nuevo (hecho con láminas de un plástico duro), es porque en el que está ahora era uno para peces, y la verdad es que se le queda pequeño. El nuevo es un poco más grande y más alto, y si que pretendia hacerle un piso superior, pero ya veo que eso tendrá que esperar a que se lleven bien los dos.
Podría intentar juntarlos en otro sitio como encima de la mesa o algo asi?, es que no tenemos bañera, sólo un plato de ducha diminuto.
Mi único problema respecto a todo esto es que no salga bien y tenga que tener a dos machos separados, ya no me queda espacio en casa para tanto terrario!!!!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 10:19 pm

Lo de que el espacio neutro sea un sitio abierto es muy relativo. Una mesa no sirve..si uno de ellos ataca al otro pueden caerse o tirarse de la mesa y acerse mucho daño. Y un sofa o cama que ya es mas grande..se ve mas seguro o cosas asi pues con cuidado y depende, si necesitas el territorio neutro como es tu casa..hasta ver si duermen juntos...no puede ser fuera porque jamas se pondran a dormir encima de la cama
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 6:04 am

pues si haces las cosas de manera adecuada y sin precipitar los tiempos y las cosas no tendrias porq tener problemas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con mis Jerbos!!!! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mis Jerbos!!!!   Ayuda con mis Jerbos!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con mis Jerbos!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con mis jerbos
» ayuda....sexar jerbos...
» Ayuda No Se Demasiado Dee Mis Jerbos :C

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: