Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problemas en el paraíso... - Página 2 Hdj

 

 Problemas en el paraíso...

Ir abajo 
+5
Gaua
roantonelli
tamara
jerbytas
Xihom
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Problemas en el paraíso... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el paraíso...   Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 11:05 pm

¿Has probado a usar el olor de la glándula para calmarlos? Yo es algo que estoy experimentando últimamente y va bastante bien. Si añades eso al territorio neutro, los resultados están siendo muchísimo más rápidos y con ningún riesgo.

Pero este caso es diferente ... No entiendo por qué Ayla quiere atacar a todo el mundo ... sus ataques son directos, como haría un dominante, o son en defensa, como un jerbo miedoso, atacando a quien se acerca?

Si son por miedo, podría funcionar el untarla bien con el olor de la glándula del macho y la de la hembra dominante. Frotas tu dedo bien contra la glándula y luego bien frotándole a ella la cabeza, el trasero y los genitales. Siendo por miedo, un jerbo líder se apacigua sabiendo que ha marcado a ese jerbo y su actitud (a veces es invisible a los humanos, pero los jerbos la notan) se relaja.

Si no funciona (yo también tuve una jerba que se llevaba mal con casi todo el grupo y a los nuevos no podía verlos ni en pintura) la últimísima solución, si nada funciona, es que críe. A estos jerbos, el ser padres los calma y actúan de diferente forma, y luego, se pueden quedar con sus hijos. Es el caso de esa de mis hembras, tuve que ponerla a criar ...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Problemas en el paraíso... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el paraíso...   Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 10:07 am

Gaua escribió:


Si no funciona (yo también tuve una jerba que se llevaba mal con casi todo el grupo y a los nuevos no podía verlos ni en pintura) la últimísima solución, si nada funciona, es que críe. A estos jerbos, el ser padres los calma y actúan de diferente forma, y luego, se pueden quedar con sus hijos. Es el caso de esa de mis hembras, tuve que ponerla a criar ...

Gaua, no había leído tu mensaje. He probado de todo menos críar claro... yo ahora no me lo puedo permitir por temas de espacio... por eso puse el post en adopciones por si alguien tiene un macho y quiere criar con Ayla. Pero de momento nada, y conste que yo no quiero darla... primero quiero probarlo todo todo



Y eso, a lo que yo venía: Tengo una DUDA ENORME, a ver si me podéis ayudar...

Hoy después de hacer jaula dividida varios días, me he atrevido a juntar a Ayla con Obi (la jerba más dócil y buena) y lo que ha pasado me ha dejado un poco desconcertada, no sé cómo interpretarlo... Os pongo en contexto: cuando juntaba a Ayla con Ami, Ami la persigue, la intenta morder en el culo, etc. Es un comportamiento agresivo muy claro. Bien hoy he puesto a Ayla con Obi y Obi ha intentado... ¿morderla en el lomo, a la altura del cuello? No estoy segura que quisiera morderla, porque Ayla se ha quedado quieta y no se quejaba... pero el comportamiento de Obi me ha parecido ... no sé... peligroso... pero por otro lado y como ya he dicho Ayla no se quejaba... no entiendo que es... porque claro tampoco parecía acicalamiento ni que la quisiera marcar...

¿Qué debo hacer? ¿Qué me recomendáis? ¿es dominancia pacífica? ¿lo repito?
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Problemas en el paraíso... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el paraíso...   Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 11:45 am

Es la primera vez que leo algo sobre ese comportamiento en el foro :S
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Problemas en el paraíso... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el paraíso...   Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 8:43 pm

A no ser que recuerden que Ayla era la que les quería atacar (que es muy probable, tienen buena memoria para estas cosas) y sea en ambos casos una forma de decirle "tú eras mala, te recuerdo, te quiero morder ahora yo" ... pues si no, ya no me lo explico ...

Es posible que no les guste Ayla por lo que les ha hecho, pero que se sientan capaces de "enfrentarse" a ella ... si las cosas siguieran como antes, sería ella la que les querría morder, pero puede que esté más calmada y no sea ya esa su primera intención ...
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Problemas en el paraíso... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el paraíso...   Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 12:43 am

Xihom escribió:
Hoy después de hacer jaula dividida varios días, me he atrevido a juntar a Ayla con Obi (la jerba más dócil y buena) y lo que ha pasado me ha dejado un poco desconcertada, no sé cómo interpretarlo... Os pongo en contexto: cuando juntaba a Ayla con Ami, Ami la persigue, la intenta morder en el culo, etc. Es un comportamiento agresivo muy claro. Bien hoy he puesto a Ayla con Obi y Obi ha intentado... ¿morderla en el lomo, a la altura del cuello? No estoy segura que quisiera morderla, porque Ayla se ha quedado quieta y no se quejaba... pero el comportamiento de Obi me ha parecido ... no sé... peligroso... pero por otro lado y como ya he dicho Ayla no se quejaba... no entiendo que es... porque claro tampoco parecía acicalamiento ni que la quisiera marcar...

¿Qué debo hacer? ¿Qué me recomendáis? ¿es dominancia pacífica? ¿lo repito?

Lo de morder el cuello es un comportamiento normal. Mis jerbos lo hacen mucho entre ellos, y es una manera de "imponérsele al otro", es decir, de dejarle claro quien manda sobre quien. Si Ayla no se ha asustado y se ha comportado de esa manera es muy buena señal.
Sí, se podría decir que es dominancia pacífica. Así que continúa como hasta ahora.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Problemas en el paraíso... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el paraíso...   Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 5:02 am

Vale, sí, parece lo más probable.

Hoy están durmiendo "juntos" (pese al calor y la reja de la jaula dividida), así que voy a seguir con los acercamientos en terreno neutro, que ya solo me queda la silla como terreno neutro madre mía... en fin.
Anoche estuvieron un rato los 4 jugando en la cama muy activos pero sin riñas ni tensiones... a ver qué tal hoy.

Muchas gracias por estar ahí.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Problemas en el paraíso... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas en el paraíso...   Problemas en el paraíso... - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas en el paraíso...
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» problemas en el paraiso
» Nuevamente problemas
» Problemas de convivencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: