Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
problemas en el paraiso Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
problemas en el paraiso Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
problemas en el paraiso Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
problemas en el paraiso Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
problemas en el paraiso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
problemas en el paraiso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
problemas en el paraiso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
problemas en el paraiso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
problemas en el paraiso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
problemas en el paraiso Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
problemas en el paraiso Hdj

 

 problemas en el paraiso

Ir abajo 
+13
kaos
mamacokina
cris
atsina
vaya_par
Xihom
Gaua
San-Juan-82
Clover
Nébula
roantonelli
Nareta
jerbytas
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 10:35 pm

hola chic@s,estoy un poco alucinada prque no entiendo los comportamientos que estan teniendo mis jerbas...
En el terrario estan dos adultas,las hijas mayores de una de ellas y las 4 pequeñas que tienen 7 semanas.en teoria esta tarde se llevan a tres de las pekes pero no es seguro por el mal tiempo e igual se alarga unos dias.
Ayer separe al unico machito,y no se si es que esta alterada pr ello o que,pero Pandora, la mama,anda un poco pesadita con su hermana,la otra adulta,que es un sol y siempre anda super sumisa y tumbandose para que la acicalen,bien, Pandora le dan arrebatos desde ayer d perseguirla a lo loco, y la otra pobre, se esconde y zapatea,antes se ha escondido en el coco y han estado como 5 minutos asi tensas en el hocico..
Pero rsulta que las dos hijas mayores como que se encaran a su madre y no se dejan chulear, asi que no se cual es el problema..si, la lider que es Pandora pero no se a que fin, las hijas mayors como que defienden a su tia..no se..es algo raro... Espero que me pdais ayudar a entenderla.gracias


Última edición por jerbytas el Jue Mayo 03, 2012 3:58 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 3:55 am

A ver...por lo que yo entiendo, la tia debe ser muy débil y alomejor le sobra y quiere hecharla del clan.
Con las hembras a mi me pasó algo parecido. Hubo una que acorraló a la otra en un cuenco casita y la otra dentro sin poder salir y zapateando y la otra encarandose. Yo no pude solucionar el tema, porqué no tengo paciencia y acabé separandolas, pero no se, tu eres más experta que yo con esto..
Yo creo que es el típico caso de jerbito asustadizo no? porqué si dices que la tia es super buena..debe ser débil y la otra no la quiere. Y las hijas yo que sé, alomejor no piensan así y por eso la defienden. Ahora me estoy yo inventando aquí una historia, pero no se si será así el tema.
Creo que en estos casos hay que hacer territorio neutro para ver que pasa, pero al ser hembras no se yo...
Alomejor no es nada y tiene unos días cruzada Pandora... no se guapa, como sigue el tema?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 4:55 am

mal no, peor...me he ido a dar a las pekes...y cuando he vuelto, las voy a ver, y al levantar la tapa tigrilla ha salido y pandora ha ido detras como loca, y que veo...un desastre...llrvo un disgusto... Sad lleva toda la zona trasera sin pelo y llena de mordidas,la he curado con betadine rebajado, pobrecita mia...creo que tiene hasta una manita rota...le he puesto en una jaulita pequeña con comida y ha ido enseguida a comer, se ve que la pobre no habia podido ni ir a comer, y una manita le cuelga y no la usa...pero ella come y le he pelado pipas...la tengo aqui al lado que de verdad que se me cae el alma a los pies...
no se que hacer, entre unos y otros estos saturada... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 5:08 am

Jolin que mal Sad no pensaba que fuera tan mal, pero cuando hay una actitud así de agresiva lo mejor es separarlas lo antes posible, por lo que veo. Tienen muy mala leche las hembras Sad
Ostras pues a ver si mañana se encuentra mejor, ya verás como si, que los jerbis se curan rápido....pero debes llevar un disgusto aix Sad y eso me imagino que ha sido Pandora claro. Yo creo que es lo que te he dicho, no la quiere en el clan, ella es la más fuerte y la otra es débil. Frente a este tipo de problema ya no se que decirte porqué no domino nada el tema. Ahora mimala mucho y cuidala, ya verás como se pone bien prontito. ánimo guapa!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 5:16 am

la tengo aqui en la mesa conmigo en la jaula a ver si s tranquiliza..no entiendo porque esta locura..si, es pandora la atacanque.no se si sacar a pandora y dejar a tigrilla o igual es peor porque entonces se pelean por ver quien manda al quitar a la lider...jo que mal...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 5:23 am

Aixx.. no se que decirte, yo saqué a la asustada la dejé sola un día (está claro que la mía no estaba herida porqué la saqué a tiempo) y al día siguiente la junté con una de las hermanas. En tu caso sería juntarla con una de las hijas, pero has dicho que se llevan 3, por lo tanto solo quedarán dos.. Pero claro entonces ya es separar el clan y hacer dos clanes y separar a las hijas y mucho lío.. no se, yo creo que la dejaría sola esta noche y a ver mañana como está. Si Pandora no tiene problema con las hijas déjala con ellas, porqué ahora la tia estará asustada y a ver si las hijas de Pandora también la quieren atacar, que alomejor no sería así y la cuidaría eh. Yo ya con los jerbos no se que esperar a veces...están un poco locas ellas! no te agobies guapa, se que es un rollo y más porqué ahora está pachucha, pero ya verás que en un par de días está mucho mejor.Smile
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 5:28 am

justo venida de dar a las 3 pekes...pandora esta con sus dos hijas mayores y la pequeña que me he quedado durmiendo juntas como sino hubiera pasado nada...esta mañana estaban todas durmiendo juntas, y a medio dia igual, lo gordo ha sido el rato que he estado fuera al llevar a las pekes...habia pemsado cuando sane en juntarla con el siames y que formara su clan, pero no se..estoy hecha un lio..
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 5:37 am

Pues mira, si te apetece juntarla y hacerla criar sería una opción, así no tienes líos de volver a juntarla y hacer jaula dividida, ni historias, porqué con las jerbas asustadizas cuesta la cosa, y yo soy muy miedica con eso, y más si ya la has visto que le han hecho daño...
Piénsalo y alomejor es una buena opción Smile
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 4:22 am

esta mañana la pobre estaba hecha un trapito..entre las heridas y los ojitos pegados, la he tenido que curar y limpiar, lleva todo el dia durmiendo y apenas ha comido..espero que se le vaya pasando el susto y se anime un poquito mas porque da una pena verla..
el clan de pandora esta como si nada, lo raro es que no se el porque de este cambio de comportamiento, ya que esta mañana las hijas mayores buscaban a la agresora, boxeandole y demas, y ella tan tranquila..
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 7:54 am

Aixx guapa, epero que en un par de días este.mejor. Ya me imagino que debe dar cosita verla tan pachucha....aix pobre Sad bueno ya verás como pronto estará perfecta!!
Lo.de los cambios.de comportamiento las mias también.fue.de.golpe.un dia, horas antes estaban durmiendo juntas, y de golpe.una.se volvio loca, igual.que Pandora y s.ponia agresiva solo.con la miedosa... Nose la.explicacion guapa, però són así de raras y pasa así.de.golpe...quien las entendiera!!
scratch
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 7:57 am

jerbytas lo q comentas es muy comun en un clan debe haber cambiado algo en la jerarquia del clan mas aun porq las chiquitas de 7 semamnas ya deben haber madurado sexulmente hablando... entonces deben haber cambiado algo...
si se van 3 deberas ver como evoluciona el tema, si se tranquilizan las aguas sino tendras q pensar en dividir el clan observando quienes son lsas q se llevan bien con quien haciendo de esa forma la separacion (entre miembros q tienen buena relacion)
va a estar durmiendo ya q las heridas duelen mucho, y por lo menos los primeros dias estaran asi... dejala, no la estreses ella saldra cuando tenga ganas. y se sienta bien...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 8:04 am

si, justo di las 3 pekes y cuando vine me encontre el panorama...de momento esta sola, y le he puesto un royo de carton y lo ha roido un poquito, asi que bueno eso es que algo mejor esta...lo raro es que ataca a esta que no hace nada la pobre,que es su hermana y siempre han estado juntas, pero bueno, creo que no sabre que paso...
comer la verdad que solo he visto una cascara de pipa...y duerme bastante, la cure ayer con betadine rebajado y esta mañana, pero no se si seguir curandola para no reblandecer las heridas cada vez..que me aconsejais?las dejo que sanen solas?no estan infectadas y tienen mejor aspecto.
lo de juntarla con algun miembro del clan lo veo dificil puesto que ya lleva desde ayer separada y hasta que no cure no me atrevo ya sea por el olor del betadine o porque la ven debil la puedan atacar..
seguramente la juntaré con el macho que tengo solo para que forme su propio clan...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 8:58 pm

Si no está infectada la herida mejor no le pongas betadine, o eso me dijeron a mi...
Si mejor dejala sola que se cure y cuando ya esté bien decides que haces. Como está hoy? algo más animada, ha comido algo más? sino deberás darle algo blandito o algo que le guste mucho para que coma algo no? bebe también??
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 5:43 am

no se si bebe la verdad, despues de la pelea si que comio y bebio, se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo,esta mañana le he visto intentar comerse un cacahuete, porque a la pobre se le cae al no poderlo sujetar, y le pus3 un trozo de pan tostado con semillas, y si que lo ha mordisqueado, de hecho se lo ha llevado al nido.ahora se ha comido otro cacahuete, es lo que mas le apetece, yo de vez en cacundo la "molesto" un poco para que se espabile y ver como esta, se le ve tristona pero pienso que va a salir adelante, esta reacia a que la toque pero bueno...espero que poco a poco vuelva a la normalidad
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 7:48 am

Jooooo Sad que pena me.da pobrecita...ojala pronto.este bien, porqué verla así és un fastidio.. Sinó.dale algo.de.fruta o verdura para que.se.hidrate no?? Como no la as vuelto a ver beber, por si acaso! Animo guapa, ya verás.como.sale.adelante, seguro!!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 8:24 am

Le he puesto varias cosas pero no es de comer verde la verdad.gracias por tu apoyo!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 9:38 am

Jolín, no había visto las últimas noticias, pobre... Si las heridas tienen buena pinta, yo no las tocaría ya. Si come poquito, dale algún alimento calórico que le dé energía y fruta/verdura para hidratar y aportarle vitaminas. Enseguida la vas a tener como una moto otra vez, ya verás! flower
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 5:38 pm

de nada, para eso estamos, ya nos vas contando como evoluciona!!! Smile Eso para a veces que la verdura no les apasiona, yo en alguna ocasión les he acercado la boca del bebedero donde estaban y me han bebido y yo aguantando el bebedero, prueba sino a ver que tal!! Alomejor quiere que le acerques el agua!! espero que hoy esté un poquito mejor!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 11:12 pm

Parece que un poquito mejor.le he puesto arena y ha estado tumbandose pero la pobre no se puede revolcar bien.no le he querido poner antes por si se le quedaba pegada en las heridas.y le he puesto mas papel y lo picaba asi que contenta.tiene los ojillos bastante cerrados.pero bueno sera cuestion de tiempo.tiene la nariz con rojo que no me queda claro si es secreccion o sangre seca.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 1:03 am

Bueno poquito a poco, ya va mejorando..y la manita como la tiene???? Ya puede.coger algo de.comida??? Aixx ya verás lo que té va a querer.cuando.se recupere, con lo que haces por ella!!! Smile
Lo.de la nariz no.se que puede ser, alomejor.és algo de sangre..mira. Ver si mejora o no estos días...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 8:59 am

A ver, mujer, ánimo... Arena yo no le hubiera puesto todavía, porque con heridas abiertas... ¿Los ojitos no se los puedes limpiar un poco con manzanilla o suero?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 9:20 am

pues estaba con la duda de ponersela o no, pero como pasó el lunes pensaba que estarian mas cerradas,la pobre la tengo en la "uci" y por lo menos esto la ha animado un poco, era tambien por darle un motivo para moverse, ya que sino apenas sale del nido, y las caquitas que hace son minusculas!son como las de los jerbos bebes...no veia si hacia con el sustrato al ser tan enanas, pero como las hace en la arena asi lo controlo mejor tambien.
los ojitos se los limpio,me refiero a que ella por si sola no puede con la manita colgando.y no los tiene cerrados por la secrección, sino como de dolorida, vamos, cara de estar malita..antes se ha puesto de pie y ya se sujeta mejor,que con las heridas le costaba.gracias chicas
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 5:45 pm

Es que claro, se debe encontrar chafada, por eso cierra los ojitos!! Los de las caquitas es porqué debe comer poco me imagino...venga que en una semana está dando votes ya! Ya verás, de momento a mimarla mucho!! Controla que beba agua sobretodo!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 12:26 am

A ver si poco a poco salís del paso, muchos ánimos Razz
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 1:58 am

Ultimamente no tengo tiempo y me meto super poco en el foro, pero acabo de ver el mensaje.
Espero que se recupere aunque si dices que va a mejor seguro que si.
Mucho ánimo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problemas en el paraiso Empty
MensajeTema: Re: problemas en el paraiso   problemas en el paraiso Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
problemas en el paraiso
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Problemas en el paraíso...
» Puede que mis machos no sean los 2 machos...
» problemas con el bebedero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: