Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mis jerbos no tienen más crías Hdj

 

 Mis jerbos no tienen más crías

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 1:06 am

Hola a todos¡
A ver mi pareja de jerbitos Lori y Rick tuvieron el 5 de mayo 4 jerbitos, de los cuales me he quedado dos, Dexter y Arwen...
He leido en muchos foros, que a los 40 días de dar a luz, suelen volver a tener más camadas, ya que justo después de parir, suelen volver a consumar jejeje
pero mi Jerbita no se queda embarazada, o al menos eso parece, pq no está gordita ¿eso es normal? ¿cuántas probabilidades hay de que vuelvan a ser papás? ¿es posible que las crias se conviertan también en pareja?

Muchas gracias a todos con antelación...

Un saludo¡
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 1:52 am

Hola, en primer lugar debo pedirte que te presentes en el lugar correspondiente y rellenes tus datos del perfil. son las normas del foro Smile


Si, en efecto, a los 40 dias suele llegar la segunda camada y despues o antes incluso de nacer se separa al macho para que la hembra descanse (pues desgasta mucho parir y criar, y para no llegarse de jerbitos)
Cuantos dias han pasado? A veces estan preñadas y apenas se les nota y otras veces no quedan preñadas..como podria pasar en cualquier otro celo..no solo en el de despues del parto.

No te podemos decir las probabilidades exactas..lo que esta claro es que si no los separas van a tener mas camadas...una cria de la primera camada hembra se tendria que haber quedado a ayudar alas madre a criar la segunda y separar asi al padre...

En cuanto a las crias, NO puedes dejar a una hembra y a un macho jovenes HERMANOS juntos. Las hembras no se recomienda que crien hasta los 5 menes..si la dejas con un macho..posiblemente no le de tiempo a crecer bien antes de que crien. Y criar con una pareja de hermanos puede darte crias con malformaciones..epilespsia..y otras cosas.

Lo que te aconsejo que hagas es... juntar ala hija con la madre y al padre con el hermano.

Espero que te sirva mi consejo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 3:47 am

bueno puede q haya un retrazo en el embarazo, q la madre no haya quedado embarazada en el celo post parto; el proximo celo q produce despues del destete de los cachorros asi q sabiendo q el destete real (dejan de tomar leche) se produce a las 4 semanas de vida (recordemos q los debemos dejar hasta las 6 semanas junto a su madre) mas 24-25 dias y siempre y cuando se quede embarazada deberias estar eesperando cachorros nuevamente a fin de mes principios de julio si no calculo mal.
y si, los jerbos no entienden de parentezcos y cualquier jerbo adulto puede cruzarse con otro... es por eso q no recomendamos q parientes de distinto sexo vivan juntos
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 5:29 am

Ya me he presentado
La verdad es que me da mucha pena separarlo, y les hemos hecho una gran casa, para que pudieran vivir todos juntos...Pero si puede ser peligroso, tendré que separarlos, la verdad es que se llevan muy bien todos jeje
He leído que separar a la madre y al padre cuando son una pareja feliz, puede ser muy perjudicial, hasta se mueren de pena...En el otro embarazo estuvieron los dos juntos y todo fue muy bien... Very Happy Incluso es beneficioso para que el padre ayude a la madre a cuidarlos...
En fin, no se, supongo que separaré al macho pequeño y dejaré a los otros 3 juntos
¿Hay posibilidades de que el padre deje embarazada a su cria?

Gracias por vuestras contestaciones
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 5:37 am

si, una vez q sea adulta, ya no vale ser familia.no es nada bueno tener 2 hembras con un macho.tendrías q separar al padre con el hijo. y la madre y la hija por otro lado [strike][left]
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 6:06 am

Siento que te de pena, a todos nos da...auque realmente es tonta la pena que sentimos, porque en 24 horas de estar separados se olvidan. No pueden vivir todos juntos machos y hembras si no quieres que las hembras se mueran del desgaste de parir crias y crias..si no separas las tienen sin parar. Ademas los clanes mixtos (macho y hembra) dan peleas entre las hembras o entre los machos. Tambien se llevaran bien de dos en dos (dos machos por un lado, padre e hijo. Y la madre i la peque por el otro)

No es para nada perjudicial para ellos, y no se mueren de pena, nose donde lo leerias pero te puedo asegurar, yo y todos los del foro que eso no es asi. En 24 horas no se acuerdan para nada del otro. Lo que es perjudicial es tenerlos SOLOS..sin compañero si quiera de su mismo sexo. Y como te dije antes no puedes dejar ala madre con el padre y la hija porque no puedes dejar que una jebra este pariendo todo el tiempo y las hembras se pelearan por el macho..una puede matar las crias de la otra y mil problemas mas como que hacer con tantisimas crias. Un embarazo va igual de bien si la que ayuda es una hija y no su padre, es exactamente lo mismo.

No, creo que haces mal dejando solo al macho, como te aconseje el machito pequeño debiera estar con su padre, y la hija con su madre


Si dejas al padre con la hija por supuesto que la preña, y posiblemente antes de que cumpla los 5 meses que como te dije antes tampoco es nada bueno.


De nada para eso estamos Wink
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 6:39 am

Bueno, pues entonces está claro que tengo que separarlos...
¿Pero cuando?
Por que si quiero tener más jerbitos, cuando es el momento de separarlos, se que más de dos camadas no es aconsejable...¿entonces? ¿antes de parir?¿cuando nazca la segunda camada?

Muchas gracias¡
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 7:41 am

Pues puedes esperar a las 6 semanas(edad ideal para el destete) para separar al padre y al hijo, supongo que de aqui a que esto suceda y si la hembra no esta ya preñada, el padre la montara (pues tienen celo cada 4 dias si no esta preñada) y ya quedara preñada.

Como la hija se va a quedar con la madre, no importa que este preñada, pues la peque ayudara a su mama con las crias (que es precisamente para esto por lo que no se separa al macho en la primera camada, para que la ayude..y se separa despues cuando una hija de la 1 ya puede ayudar ala madre) puedes separ al macho ya mismo..o esperar un poco para ver si entra en celo y el macho la monta..

Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 1:30 pm

de hecho los machitos se pueden ir con su padre antes de las 6 semanas ya naciendo las crias de la segunda... lo importante es que queden con un adulto de su clan no importa si es su madre o su padre cuando ya no toman leche.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 8:39 pm

Si cuervi, pero como dice que la madre no parece estar preñada..si espera hasta las 6 semanas igual la preña o incluso 7 podria quedarse
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 12:50 am

Y si espero a que nazca la segunda camada y les separo entonces ¿pasaría algo?
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 7:42 am

Es inecesario..en cuanto la preñe el macho ya no hace falta. Corres el riego de que para y no estes en casa y la vuelva a preñar (y ya seria tres veces seguidas). Puedes si crees q no se te escapara el momento del parto siempre y cuando no se tarden mucho..porque si los hijos maduran sexualmente la hija puede qedar preñada de su hermano o padre
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 12:59 am

Bueno, entonces empezaré a pensar en como dividir la casa en dos...
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 1:17 am

Bueno, el día 30 de junio, entró mi jerbita en celo, y se lo pasaron pipa jejej, y me dijeron que si no volvia a estar en celo en 4 días, que seguramente estaría embarazada, a si que según mis cálculos para el día 23 de julio, debería de tener su segunda camada....ay que ganas¡¡¡¡¡

Ya os contaré...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 4:47 am

jeje enhorabuena Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 7:24 am

jje esperemos q se vengan esos bebes tan ansiados
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 12:51 am

Ayyyyy
Que gordita está mi jerbita ya...Tiene una tripota enorme jejej
A ver si esta tarde consigo hacerle una foto y os la mando, según mis cálculos el fin de semana caen...Lo malo es que no voy a estar en casa Sad...Ojalá espere hasta el lunes...
Que ganas¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 12:52 am

roantonelli escribió:
jje esperemos q se vengan esos bebes tan ansiados

Que ganitas... Very Happy
gracias¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 5:44 am

Bueno, pues así está hoy mi jerbita...
Está enorme, no se si se apreciará bien en la foto, pero se la nota mucho, ya tiene bultitos en la tripita...
No se si llegará al fin de semana...que ilusión....
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/839/dsc03091c.jpg/
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 6:32 am

no me da la sensacion de q este embarzada, pareciera mas obesidad... auqnue tamben puede ser una suma de cosas..
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 6:53 am

Que va, si la vieras lo notarias, se la notan los bultitos en la tripa, además ha engordado muchísimo en una semana...
Y la otra vez que fue mamá, estaba igual....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis jerbos no tienen más crías Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos no tienen más crías   Mis jerbos no tienen más crías Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis jerbos no tienen más crías
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» por que mis jerbos no tienen crias??
» Mis jerbos matan a sus crias
» preguntas sobre las crías de jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: