Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Hdj

 

 Pelea tras 1 año de convivencia pacifica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
villanmad
cria
villanmad


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Empty
MensajeTema: Pelea tras 1 año de convivencia pacifica   Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 7:08 am

Buenas a tod@s los forer@s de hablemosdejerbos, aquí me encuentro para comentaros mi caso que sinceramente es bastante extraño, allá va ;-)

Tenemos dos jerbos machos que han alcanzado el año de edad hace pocos días (Alf y Otto xD), pues bien anteayer les soltamos por el dormitorio como solemos hacer diariamente para que hagan ejercicio, solemos tenerles fuera de la jaula unas 3 horas diarias aproximadamente, siempre bajo nuestra vigilancia claro esta.

Voy directamente al grano, la cuestión es que tras sacarles de la jaula estaban sumamente alterados, mucho mas de lo habitual y realmente no habían estado sometidos a un estress fuera de lo normal, de repente empezaron a pelearse con mucha agresividad, formando la típica bola de pelo y agrediéndose mutuamente con el resultado de varias heridas de poca consideración.

Tan pronto vimos pelearse a los dos corrimos a separarles para que el mal no fuera mayor y metimos a uno de ellos en la jaula (el que menos herido estaba) para observar al que se había llevado lo peor.

La cosa es que les hemos puesto en jaulas separadas ya que nos da miedo que vuelvan a pelear y se lesionen gravemente,hoy les hemos soltado en el pasillo de casa bajo vigilancia y había amagos de pelea pero también acercamientos sin violencia oliéndose la parte posterior del cuerpo e intentando acicalarse.

Estamos bastante desorientados respecto a este tema y la verdad es que no sabemos que hacer ya que en el ultimo año han convivido sin ningún tipo de enfrentamiento o problema y de repente se han peleado de esta manera.

Creéis que podremos volver a juntarles? Utilizamos el método de la jaula dividida? Funcionara?

Decidme algo que estoy perdidisimo xD

Gracias a tod@s por adelantado.

P.D (no son hermanos).
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Empty
MensajeTema: Re: Pelea tras 1 año de convivencia pacifica   Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 7:14 am

En primer lugar debo pedirte que te presentes y rellenes tus datos del perfil, son las normas del foro.

Que no sean hermanos la verdad que es un dato irrelevante.
Crees que a podido uno de los dos impregnarse con algun olor de tal manera que su compañero no haya podido reconocerlo??

Se pelearon fuera o dentro de su territorio?

Puedes probar a juntarlos en territorio neutro, y si no funciona hacer jaula dividida.

suerte!
Volver arriba Ir abajo
villanmad
cria
villanmad


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Empty
MensajeTema: Hecho!!!   Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 7:29 am

Ya me presente antes, ahora puse mis datos en el perfil y atualice el avatar jeje .

Se pelearon en su territorio pero fuera de la jaula, en el cuarto donde les sacamos todos los dias.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Empty
MensajeTema: Re: Pelea tras 1 año de convivencia pacifica   Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 9:54 am

Pues prueba a juntarlos en un sitio donde nunca hayan estado. A ver como se llevan! y si no dividida! ya nos contaras como te va!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Empty
MensajeTema: Re: Pelea tras 1 año de convivencia pacifica   Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 4:26 pm

bueno yo he tenido peleas en clanes con mas tiempo de convivencia... es normal q pasene stas cosas... y si haces un metodo y lo haces bien podras volver a juntarlos sin problemas
Volver arriba Ir abajo
villanmad
cria
villanmad


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Empty
MensajeTema: Gracias Tamara, gracias Roantonelli   Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 9:53 pm

Gracias chicos por ayudarnos.

Ayer estuvieron en territorio neutro en el pasillo por segunda vez, se quedan en paralelo uno con la cabeza pegada al trasero del otro, con los ojos entrecerrados y muy quietos. Uno d ellos hace mas presión sobre el cuerpo del otro y el otro pone las patas (como diciendo no me toques mas) y como nos da miedo que se peguen metemos el dedo para q se separen, porque da la sensación de que se van a hacer una bola otra vez. Otras veces van explorando y se ignoran. Al principio corrian muy deprisa y se chocaban o se iban a buscar, luego la velocidad fue disminuyendo pero los acercamientos son como decía antes.

Hemos limpiado las 2 jaulas (han dormido separados desde el sábado) y puesto cosas nuevas en las 2 y están puestas pegadas la una a la otra. Anoche uno de ellos (creemos q es el mas dominante) estaba histérico mordiendo los barrotes pero no como otras veces sino con desesperación que no quería ni la pipa. Les dimos un trozo de manzana (entre el estres y el calor...) y la comieron los 2, uno se fue a dormir y el más dominante seguía despendolado como loco. Le sacamos sólo al pasillo, corría, arañaba en la jaula 2 segundos y salía corriendo, saltaba, parecía que buscaba algo con urgencia, iba de un sitio a otro muy deprisa, y poco a poco se fue tranquilizando. Tras 1,5 horas se metió por fin en la cajita que le pusimos para dormir, aunque al llevar la jaula al dormitorio se despertó y siguió mordiendo los barrotes, pero con algo mas d normalidad, así que le dejamos tranquilo.

Creo que deberíamos dejarlos a su aire cuando estén de nuevo en el pasillo, pero es imposible no intervenir...

Como os comenté, están acostumbrados a estar sueltos en un dormitorio durante 3-4 horas diarias o las que podemos. Nunca han sido muy amorosos el uno con el otro, se han acicalado la mayoría de las veces de forma un tanto violenta e intercambiándose en el acicalamiento de forma rápida, queriendo montarse ambos y sin dejarse hacer ninguno (creemos que los 2 son muy dominantes), aunque tenían sus momentos de acicalamiento pacífico también, pero los menos.

¿Cómo hemos de sacarlos en territorio neutral?
¿Con las jaulas abiertas sin que haya nada donde puedan meterse (porque si hay obstáculos no podremos separarlos)?
¿Probamos a dejar una jaula abierta sin cajas ni nada y les dejamos que entren los 2 a ver qué hacen?

Vamos a ir a comprar algo para meterlos en la misma jaula con una división ¿qué os parece?.

Es muy triste y nos apena mucho esto que ha pasado, y no saber cómo actuar es bastante angustioso.

Una cosa más, creemos que el conflicto surgió por la comida. Les poníamos comida fuera de la jaula, y siempre han intentado quitarse de la boca las cosas el uno al otro. Se pegaron al lado del montoncito de comida, creemos que eso ha podido desencadenar la pelea. Si ha sido así, sería fácil evitar que vuelva a suceder, o no, porque dentro de la jaula siempre han tenido un sólo comedero...

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Empty
MensajeTema: Re: Pelea tras 1 año de convivencia pacifica   Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 11:36 pm

Ufff eso es una clara señal de que se van a pelear. Yo tambien los distraeria al momento. Yo creo que para este caso lo mejor sera la division y seguir sacandolos al pasillo y separandolos cuando se quieran pegar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Empty
MensajeTema: Re: Pelea tras 1 año de convivencia pacifica   Pelea tras 1 año de convivencia pacifica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea tras 1 año de convivencia pacifica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea con su madre tras volver del veterinario
» Cambio de nido tras limpieza
» Calva en la cola tras varias peleas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: