Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi pequeña jerba muerde!! Hdj

 

 Mi pequeña jerba muerde!!

Ir abajo 
+5
Xihom
Aome Cola de Fox
sire
cuervo
FERZGZ
9 participantes
AutorMensaje
FERZGZ




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : zaragoza

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 3:06 am

Hola buenas, lo primero os explico que tengo ha esta jerba desde hace unas 2 o tres semanas y es bastante joven. Al principio le empece a separar las pipas para darselas en mano y que cogiera confianza, no habia ningun problema, iba a mi mano cogia la pipa y se escondia detras d su casa para comersela. Pero ahora cuando meto la mano sin comida me muerde a mi! la verdad es que normalmente no muerde muy fuerte pero hay veces que lo hace con mas fuerza, y solo cuando dejo la mano quieta , para que se suba por ejemplo. Nose si es nomal que me muerda al ser pequeña o a que se puede deber. Tampoco se deja cojer, siempre sale corriendo antes, nose quizas sea normal...
Muchas gracias de antemano!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 3:16 am

primero, según las reglas del foro(que hay que leer) tienes que presentarte y llenar la edad y lugar de origen en tu perfil, eso para que sepamos mejor con quien hablamos.
ahora te respondo, los mordiscos exploratorios en jerbos jóvenes son normales, pero puedes desalentarla diciéndole "No" con fuerza o soplándole un poco la cara eso para que no te muerda con fuerza, y por ningún motivo le des pipas o retires la mano cuando te muerda porque reforzaras su conducta.
¿tienes una sola jerba? los jerbos no deben estar solos son animales sociales.
Volver arriba Ir abajo
FERZGZ




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : zaragoza

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 3:51 am

ok, gracias por contestar tan pronto, ahora relleno mi perfil gracias por avisar.
Justo despues de escribir el mensaje he ido con la jerba y le e dado pipas, sin ningun problema, pero la ultima vez he ido con la mano libre, sin nada, y abierta y nose porque me ha mordido en un dedo con bastante fuerza, yo la verdad es que no le he hecho nada ni la he intimidado, nose porque hace eso.
En cuanto a lo de que viven en sociedad, ya estoi esperando una compañera para la que tengo, ya he leido el metodo para juntarlas y tal.
Siguiendo con mi preocupacion ,¿ alguien sabe por que puede morder asi? Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 4:42 am

mira, yo creo que esta tratando de ver que si mordiendo saca pipas, algunos jerbos lo hacen, no creo que se agresión ni miedo sencillamente ella no sabe que a ti te duele solo sabe que tu mano a veces trae pipas por eso te decía que si te mordía con fuerza le dijeras que no o le soplaras un poco la cara, para que vea que si te muerde no obtiene nada y le pasa algo no del todo agradable .
Volver arriba Ir abajo
sire
cria
sire


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 34
Localización : Gandia (Valencia)

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 11:33 am

Solo puedo apoyar lo que dice cuervo, no sauqes la mano bajo ningún concepto porque sabrá que así se puede librar de ti, o que mordiendote aumentan as posibilidades de que la próxima vez que entre la mano venga con pipas.

Si te muerde soplalé en la cara o como mucho dale un poco con el dedo, pero en plan apartar si movimmientos bruscos o con golpes que le puedan causar dolor, a ver si con la nueva compañera se trankiliza un poco
Volver arriba Ir abajo
FERZGZ




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : zaragoza

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 9:06 am

muchas gracias por vuestros consejos Very Happy , estoy intentando hacer lo que me dijisteis, cuando me muerde le soplo pero por ahora no ha causado mucho efecto... pero seguire intentandolo hasta que se aconstumbre. El mayor problema es que hay veces que no son simples mordisqueos, sino que muerde bien sin razon... vere haber si se aconstumbra con el tiempo
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 10:11 am

suele pasar que cn mis jerbos "jóvenes"... es decir de alrededor de un mes y medio a 2 meses de vida. cuando están probando entre ellos la dominancia o juegos de ese tipo y les pongo la mano para las semillas, tambien tienden a morder para probar su dominancia conmigo... suena loco pero suele pasar , ...es cierto... como dijo una amiga del foro, más arriba a veces es bueno darle suavemente cn un dedo en la cabeza....para decirle... ya para! no te pases.. jajaja... pero es normal... si no es por lo qu dice Cuervo... exploración neta de tu mano... puede ser lo de querer dominarte.... Razz
pero ya pasará
Volver arriba Ir abajo
FERZGZ




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : zaragoza

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 2:42 am

ojala se le pase pronto... pero por ahora no a cambiado nada, si le metes la mano entera t muerde.. si o si, esperemos q le dure poco
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 2:52 am

Además de lo que ya te dijeron, sobre que no retires la mano si te muerde, que le soples digas NO o le des un toque en el hocico, también puedes probar a meter la mano con un pipa y dejar la mano dentro mientras se la come. Seguramente luego se acercará de nuevo a ver si hay más.
Otra cosilla que puedes hacer, es frotar la mano un poco contra el sustrato que tengas en el terrario/jaula, para que así no huelas tan diferente.
¡Ah! Otra cosa, sobretodo, hasta que se acostumbre, no intentes cogerla o la persigas por el terrario.

Mi jerbo Chewaka era super desconfiado y también me he llevado algún mordisco alguna vez, pero con mucha paciencia se ha ido acostumbrando y ya se le ha quitado esa manía. Tardó como dos meses en atreverse a subirse por mi brazo, cuando su compañera Obi lo hacía ya a los 5 días de estar conmigo. Cada jerbo es un mundo, ya se acostumbrará.

¿Tiene ya una compañera?

También he notado que los jerbos se tranquilizan (a parte de al tener un compañero) cuando tienen una casa donde esconderse, no solo un nido al descubierto (no sé cual es tu caso).
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
FERZGZ




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : zaragoza

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 2:56 am

la compañera esta en camino..pero vamos espero q no tarde mas d dos semanas, si tiene una casa a la que se mete. Ultimamente si lo suelo sacar, pero no metiendo la mano y cojiendolo porque me pegaria unos mordiscos impresionantes. Me llama mucho la atencion como muerde, no es que se acerque a la mano trankilamente y la olisquee y muerda, sino que se tira a morder descaradamente, salta y muerde haciendo sangre casi siempre, es decir, sabe a lo que va. La forma en la q la saco es mediante un bote grande que tiene pipas y cuando se mete la saco, y entonces sale a mi mano y ningun problema, ni muerde ni nada. Solo muerde cuando esta dentro d la pecera y le meto la mano, bueno yo o cualquier persona. Nose que os parecera
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 3:24 am

Los miso al principi de tenerles, nose porque razon me mordian tambien, unso mas que otros ( tengo por ahora 3) y sobre todo un macho que tengo clarito, era verme y morderme..... yo no hice eso de sopla ni demas, porque bajo mi punto de vista eso e hara desconfirar mas de esa mano que entra: es decir, la mano entra yo investigo y recibo algo q no me gusta, ( soplido toke en la cabecita etc....) y aun le cojo mas desocnfianza, porque relacionaria la mano con algo q no le hace gracia....


Yo solo, segui metiendo la mano, de maneras diferentes, empece a meterla y dejarla con la palma abierta pegadisima al suelo (sustrato) un rato sin intentar ni tocarlo,la sacaba, al rato volvia hacerlo, al rato igaul. la dia siguiene meto la mato, y vuelven a la mano a oliskearme, algun q otro mordiskin peor ya fueron mas suaves, y dejando la mano, pegada al sustrato con la palma, con la otra manoles ofrezco pipa, o un trociuto de manzana, un trocito de manzana, y asi. y al dia siguente ya intento tocarlos mientras se comen la pipa, y desde entonces no he tenido un mordisko mas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 6:44 am

hola, mira cuando muerden es solo cuestion de paciencia, todos los consejos dados por mis compañeros, seguilos al pie de la letra...
cuando venga el compañero no te olvides de juntarlos por medio de la jaula dividida y dejarlos 15 dis para q se conozcan...lee el post q esta en comportamiento me parece..ahi se explica bien
Volver arriba Ir abajo
FERZGZ




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : zaragoza

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 10:33 pm

muchas gracias a todos por ayudarme con esto, y especialmente a pequeñosroedores, intentare seguie tus pasos aber si asi se aconstumbra mas rapidamente, aunque la verdad ahora mismo no me hace mucha gracia meter la mano en la pecera porque se lo que me espera, aunque supongo que es la unica manera, con paciencia, lo dicho, muchas gracias ya os contare el desenlace
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 5:19 am

ya veras que lo conseguiras, jejejej y te comprendo porque no kieres meter la mato... jejej yo tambien me lo pensaba al menos 1 minuto la meto o no''?? ya no tengo q hacerlo , ay veras q en 2 o 3 dias !!! ya lo has conseguido un abrazo
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 8:38 am

intenta sacarlo a pasear cada vez q se suben a tu mano..veras q despues se suben esperando salir, sacandolos 2 veces al dia va bien..les va a encantar y despues te van a pedir q metas tu mano porq van a saber q despues viene la salida
Volver arriba Ir abajo
FERZGZ




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : zaragoza

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 1:39 am

es que ahora cuando meto la mano no se sube, sola muerde! jaja, entonces claro, no puedo sacarlo asi. Tenia pensado sacarlo y dejarlo en alguna superficie cerrada ( mas amplia que la pecera, quizas una abitacion pequeña y vacia) que no pudiera escapar y asi jugar con el y que me fuera cojiendo confianza. La semana que viene llega la compañera sin falta, espero q eso vaya bien tambien y que no m salga tan revelde la nueva inkilina jaja, un saludo
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 2:06 am

es muy probable que compañía le mejore el carcter a la que tienes.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 4:55 am

seguramnete va a mejorar un monton pero no te olvides de juntarlos con la jaula dividida por favor!!!
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 7:32 am

Hola FERZGZ. Que tal va la evolucion con tu jerbi??? estoy en la misma situacion que tu... En mi caso si que tiene compañia (tengo 2 machos) y cada vez qeu meto la mano, me muerden (tanto uno como otro)... Estos dias estoy siguiendo los consejos que voy leyendo y van dejando en mi post (MUCHAS GRACIAS A TODOS) pero de momento no obtengo resultados...

a ver que va pasando con los dias...

Me encanta el foro ayudais muchisimo a las novatas como yo :p
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 7:46 am

Lost, ¿te muerde la punta de los dedos o en cualquier parte?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 8:18 am

el adiestramiento de jerbos suele ser una tarea q lleva varias semanas y mucha paciencia, lo cachorros son los q mas muerden ya q pasan por una etapa oral en la q todo se prueba con la boca...pero cuanto menor es el jerbo mas rapidamente se lo adiestra...acordate de los premios...siempre son buenos!! y no los corras para poder agarrarlo por todo el terrario porq eso les da miedo,...
Volver arriba Ir abajo
Lost
Jerbo bebe
Lost


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 39
Localización : España (Madrid)

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 6:09 am

Oseguera escribió:
Lost, ¿te muerde la punta de los dedos o en cualquier parte?

En principio me muerde solamente las llemas (tambien entiendo que es lo mas accesible). tampoco se me tiran a atacar, ya que puedo meter la mano con una pipa y se suben, la cogen y no hay problemas, pero otras veces quieren dedo jejeje

De momento con paciencia, no tengo intencion de cogerlos ni perseguirlos, tan solo quiero que dejen de morderme. Pero bueno con los consejos que me han dado y con el tiempo seguramente vaya la cosa a mejor...

Escribi aqui porque me quede con la curiosidad de que tal le habia ido a FERZGZ

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Babel
Jerbo bebe
Babel


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 7:40 am

Hola Lost,

Antes de meter la mano en el terrario cuida que no te huele a comida (ni humana ni de jerbos u otro tipo de animal).
Si aún así intentan mordisquarte las yemas de los dedos prueba a colocar la palma hacia abajo con los dedos recogidos (como si fuera un puño no apretado) de esta manera se te subiran al dorso de la mano y al brazo si son osados.
Un truquillo, si llevas manga larga, prueba a ahuecarla en la zona de la muñeca, quizás tengas un jerbillo valiente como mi Kuro y le de por meterse.
Ya nos irás contando si esto te sirve de algo.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 5:38 am

bueno tu truco oseguera...
lavate las manos antes de meterlas dentro del terrario, por si te siente olor a comida humana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi pequeña jerba muerde!! Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña jerba muerde!!   Mi pequeña jerba muerde!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi pequeña jerba muerde!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerba vieja con una pequeña?
» Consejo para incorporar una jerba pequeña
» una pequeña duda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: