Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Juntar hembras Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Juntar hembras Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Juntar hembras Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Juntar hembras Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Juntar hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Juntar hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Juntar hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Juntar hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Juntar hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Juntar hembras Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Juntar hembras Hdj

 

 Juntar hembras

Ir abajo 
+2
JoseM
flor
6 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 6:09 am

Tengo 2 jerbas DEH, de menos de 2 meses, y traje una burmesa para agregar al clan, pero la burmesa es mas grande, tiene entre 2 y 3 meses. Es posible esta unión con la jaula dividida?

Otra opción es dar a la burmesa en adopción o devolverla al lugar que me la dio, ya hable con ellos y la aceptan y traer una burmesa mas cachorra, que podría ser mejor aceptada por las dos DEH.

Que me recomiendan?? tengo tiempo igual para decidirme porque la burmesa cachorra todavia le falta tiempo para que la separen, y a la burmesa que tengo actualmente quiero esperar a que le crezca el pelo de la cola por las dudas de que sea contagioso, no creo pero para estar mas segura (me la dieron sin pelo en la cola :/ )

--------------------------------

Con la burmesa que tengo ahora, probé hacer el territorio neutro y fue asi:
Primero puse a la burmesa en la pecera de las 2 DEH; y a las 2 DEH en el territorio neutro. Despues puse en el territorio neutro a una DEH (la mas tranquila, aunque son las 2 muy parecidas) y a la burmesa, y se olían juntando los hocicos, y después se persiguieron y hubo un poco de boxeo, luego mi jerba empezo a "piar" mirando para arriba de la pecera para que la saquen, tenía mucho miedo, no se :S
La saque y probé con la otra DEH, y tampoco funciono.


----------------------------------

Espero sus consejos!! Smile
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 6:17 am

Todo depende del carácter de tus jerbas, yo hace dos semanas junte a dos crias de mas o menos la edad de las tuyas con otra jerba que tenia un mes mas, y la verdad es que al cabo de media hora ya tenian el clan casi hecho xD. Aunque mis jerbas eran hermanas de los mismos padres, de la primera camada y segunda camada y no se si eso influyó(aunque jamas se habian visto antes ya que a la jerba grande me la traje antes de que nacieran las otras). Aunque tus jerbas estan en una buena edad para juntarlas, prueba con el territorio neutro, ya que las hembras son mas territoriales y mira como evolucionan, si ves que hay problemas pues en el territorio neutro prueba la jaula dividida. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 7:54 am

Gracias JoseM Smile
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 8:05 am

y si preguntas a las personas que te la dieron si algún otro jerbo tiene la cola igual? si es así puede que sea contagioso y haces bien es esperear para la unión, y si te dcien que no será un problema puntual de ella y asi aprovechas cuanto antes a comenzar la unión que cunato más crezca más se complica
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 8:09 am

Si, eso me preocupa un poco, el lugar que me la dió me dijo esto:

"Hola, Es normal que cuando hay varios jerbos en una pecera se les pele un poco la cola, eso es insignificante, la jerbita es perfecta!! "

Pero no se :/ capaz alguien con mas experiencia ve a simple vista la cola y se da cuenta si es contagioso o no, pero yo no tengo idea, nunca me pasó
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 8:16 am

yo creo que no, lo he visto en algunos jerbos pero nunca en varios de un mismo clan.
si ves la piel bien, ni enrojecida ni escamosa y si no se rasca en exceso, será que perdió el mechón en algún accidente o pleito
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 8:21 am

Lo unico que se le ve es la piel, pongo unas fotos:

Juntar hembras 2222222222rk
Juntar hembras 11111hh
Juntar hembras 333hl
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 8:21 am

como ultimo recurso no podes traerle una compañera?? un terrario de vidrio se vuelve incomodo y muy poco practico para ubicarlo en una estantería si andas escasa de espacio pero si las instalas en un tupper podes tenerlas en una biblioteca o estantería sin que eso te complique para limpiar o estar con ellas porque simplemente lo agarras y lo cambias de lugar mientras quieras interactuar, y luego como es liviano sin problema lo devolves al lugar
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 8:23 am

sí, es la peladura que yo te comento, no se decirte la causa pero por lo que he visto no es contagiosa porque sino no sería un jerbo por clan serían varios los que estuvieran afectados
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 8:25 am

Me recomendas que empiece ya con la jaula dividida? Igualmente tengo que comprar los materiales para hacerla :p
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 8:28 am

yo, sinceramente, le descartaría importancia a esa colita y empezaría, en todo caso controlaría a las DEH por si presentan algún síntoma de que también pierdan pelo. ya te digo para mi es algo pasajero pero no es que este 100% segura y no quiero arriesgar a tus otras jerbas. es sólo mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 10:25 am

no se si se me paso de largo o nadie te lo pregunto perooo tu jerbito tiene rueda... esa pelada es muy comun de los jerbos con rueda de esas q tiene barrotes... o de los jerbitos viejitos tambien
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 11:03 am

La burmesa la traje el jueves y ya vino con la cola así, no se si en donde estaba habría tenido rueda :S
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 8:19 am

lo raro es que en la pagina del houdini recomiendan tratar las ruedas con cinta será como en el dicho: "en casa de herrero cuchillo de palo" puede ser eso o puede ser tambien que en un descuido alguien con demasiado trabajo se le halla quedado la rueda preparada pero sin cubrir el pegamento en alguna zona en ese caso puede haberse hecho la jerba una depilacion con el pegamento de la cinta.
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 8:36 am

Pero sí, es raro, igual no lo traje de houdini, es de otro lugar, no se si habra sido lo de la rueda, tiene pelada la parte arriba de la cola.
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 8:37 am

igualmente cuanto tarda en crecer el pelo de vuelta?? scratch
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 8:46 am

a entonces pueden haberla tenido con una rueda sin preparar.... en cuanto al pelo en un par de semanas mas ya debieras notarlo.
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 8:47 am

Espero! jaja y para peor cuando me la dieron, la caja estaba con viruta! :/ capaz se la pusieron a la caja porque me la iban a dar a mi, para no gastar de marlo, pero no se, no creo, aunque todas las pag. que hablan de jerbos dicen que no se pueden usar viruta :/
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 8:51 am

si pero ya sabes que no todos se informan, si dices que el criadero no es de fiar tambien podria ser un problema de nutricion o sencillamente estres si es asi tambien debiera mejorar rapido con tus cuidados... por lo menos la piel se ve sana asi es que sarna u algo mas grave no parece... si acaso no te la pudieras quedar no se las des a ellos por ultimo busca otro criadero mas responsable.. como el burmese es un color curioso no va a faltar quien la quiera... yo la querria XD.
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 9:18 am

ajja es hermosa, tiene una manchita blanca en la nariz y boca, es re linda, no quisiera darla ojala se lleven bien, ahora ya estoy comprando los materiales para la jaula dividida! Smile
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 2:40 pm

Hoy probe poner la tapa de metal del acuario dividiendo la pecera y puse a las 2 deh de un lado y a la burmesa del otro para ver que pasaba, las 2 deh solamente meten el hocico o se iban a dar una vuelta por la pecera, pero la burmesa empujaba la reja y la vi mas agresiva, esto tiene posibilidad de irse usando la jaula dividida? no es mala, que se yo, la traje hace unos días y no muerde casi nunca, y se deja agarrar un poco.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 2:58 pm

si cuervo, tambien puede ser un trastorno alimenticio mas cuando vienene de lugares de cria...asi compre a Kuyen, con la cola pelada de la misma forma pero al tiempo le crecio auqnue de vez encuando la volvia a tener asi... aun comiendo lo mismo q el resto de los jerbos q en comparacion no tenian la cola pelada
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 2:38 pm

mmmm, pasa que esa jerba es grandota y seguro no le gustan mucho las crias.. pero si podria calmarse con la jaula dividida... ademas marca a las crias con el olor de ella asi sera mas facil que los acepte.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 3:33 pm

si yo creo q se calmara con el pasar de los dias en la jaula dividida,q se ponga nerviosa no significa q no vaya a funcionar juntarlos mas adelante... pero primero deberas asegurarte q este calmada...
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 3:43 pm

Gracias, me dan mas esperanzas, aunque puede que no funcione. Estuve leyendo casos en los que usan la jaula dividida y vi unos que funcionaron y otros no, es según los jerbos y que se use bien el metodo. Smile El viernes voy a comprar la malla metalica, porque compre una ayer que no sirve porque parece que corta, y no quiero probar con mis jerbos :p asi que compro una buena el viernes, es lo unico que me falta Smile Saludos!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juntar hembras Empty
MensajeTema: Re: Juntar hembras   Juntar hembras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juntar hembras
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Juntar 3 hembras
» 2 machos y 2 hembras
» Hembras que se montan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: