Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
2 machos y 2 hembras Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
2 machos y 2 hembras Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
2 machos y 2 hembras Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
2 machos y 2 hembras Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
2 machos y 2 hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
2 machos y 2 hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
2 machos y 2 hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
2 machos y 2 hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
2 machos y 2 hembras Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
2 machos y 2 hembras Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
2 machos y 2 hembras Hdj

 

 2 machos y 2 hembras

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
terrran
Jerbo bebe
terrran


Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

2 machos y 2 hembras Empty
MensajeTema: 2 machos y 2 hembras   2 machos y 2 hembras Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 4:50 pm

Buenas!! mi problema es el siguiente. Tengo dos hembras de unos 4 meses de edad que viven solas en su jaula. Hace poco adquiri una pareja de machos de 2 meses y medio, con lña intencion de cruzarlos para que crieen pense que al ser tan pequeños no habria problema, ademas ya lo habia hecho otras veces. El problema es que al meter los 4 jerbos en una jaula las hembras atacan a los machos jovenes. Tambien he probado a meter dos (macho y hembra) y dos en jaulas diferentes pero nada las dos hembras no estan por lq labor de cambiar de compañero. ¿que puedo hacer?

Gracias de antemano!!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

2 machos y 2 hembras Empty
MensajeTema: Re: 2 machos y 2 hembras   2 machos y 2 hembras Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 6:08 pm

Te recomiendo que leas la guía para juntar jerbos que está como postit en esta misma sección.

Lo digo porque en tu planteamiento hay dos errores (uno que ya has intentado subsanar). El primero y más importante es que no debes juntar dos parejas en el mismo terrario. Se puede armar una gorda cuando las hembras entren en celo. Pero ya he visto que lo has intentado por separado.

Bien el segundo error es pretender juntar a unas jerbas con unos cachorros, ellas los rechazarán por ahora porque no los ven aptos (fuertes y grandes) para la reproducción. Te aconsejo que los mantengas en jaula dividida a cada pareja hasta que ellos crezcan un poco y ellas tengan el celo, entonces verás como sí quieren juntarse.

Ten cuidado con cómo haces tantas familias, en un par de meses te puedes juntar con una GRAN cantidad de jerbos...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
terrran
Jerbo bebe
terrran


Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

2 machos y 2 hembras Empty
MensajeTema: Re: 2 machos y 2 hembras   2 machos y 2 hembras Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 3:33 am

Gracias Xihom. esperare hasta que los jerbos macho crezca. Cual crees tu que seria la edad idonea para juntarlos¿?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

2 machos y 2 hembras Empty
MensajeTema: Re: 2 machos y 2 hembras   2 machos y 2 hembras Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 3:54 am

la madurez sexual de los jerbitos es alrrededor de los 2 meses, pero seguro tus jerbas consideraran que ese par de adolescentes, no serán deseables como parejas hasta pasando los 3 meses cuando ya sean adultos con toda regla... ahora me gustaría hacerte un par de preguntas... ¿has tomado conciencia de lo que implica criar con dos parejas a la vez? ¿sabes que harás con las crías? ¿que harás con los adultos terminado el proceso de cría? te lo pregunto por varias razones, primero porque después de dos camadas por pareja tendrás que separar hembras de machos porque criar constantemente es pésimo para la salud de la hembra y además terminarás con más crías de las humanamente manejables, al terminar lo más probable es que ni las hembras ni los machos adultos acepten volver a integrar un clan, o sea las hembras que tienes ahora no se aceptaran de nuevo después de criar y aunque con los machos puede que se acepten tan poco es seguro... ten en cuenta que después de los mas de dos meses que dura el proceso de cría ni se recordarán...puedes entre las dos parejas llegar a tener más de 20 crías en las dos camadas que son regla para criar adecuadamente con jerbos, y eso teniendo conservadoras camadas de 5 crías cada una... que podrían ser mucho más... como no podrás juntar los clanes originales tendrás que armar clanes de padres e hijos o sea terminaras con 4 clanes distintos de mínimo dos jerbos cada uno... o sea 8 jerbitos que cuidar y otro montón de jerbitos para dar... si pensabas entregar a una tienda, ten en cuenta de que en muchas tiendas no tratan como es debido a sus animalitos, y si lo hacen es raro que se ocupen porque harán sus futuros dueños con los animales... los jerbos muchas veces se utilizan para alimentar reptiles o son tratados por sus dueños como hamster lo que para un jerbo es un triste y solitario destino.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

2 machos y 2 hembras Empty
MensajeTema: Re: 2 machos y 2 hembras   2 machos y 2 hembras Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 5:57 am

100% de acuerdo con cuervo... solo agregar q se atacan porq los jerbos desconocidos deben junatrse o por medio de la jaula dividida o por medio del espacio neutro ..son metodos q llevan tiempo para realizarlos y mucha observacion al juntarlos... tuviste suerte q no se lastimaran en una pelea...
Volver arriba Ir abajo
terrran
Jerbo bebe
terrran


Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 32
Localización : Madrid

2 machos y 2 hembras Empty
MensajeTema: Re: 2 machos y 2 hembras   2 machos y 2 hembras Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 8:29 am

Ya se todo lo que implica tener dos parejas de jerbos criando sin parar. Solo les dejaria tener una o dos camadas como mucho, y ya he pensado en los de los 4 clanes. No es la primera vez que hago algo de esto, ya he realizado mas cruces de parejas juntando parejas adultas con la tecnica de jaula dividida y la mayoria sin problemas mayores que alguna riña o disputa sin heridos. El problema que he tenido esta vez es que no esperaba que al ser jerbos jovenes se pelearan.

Y nisiquiera eso porque no se llegaron a pelear solo que las hembras acosaban a los jovenes y estos huian depavoridos. Vamos que no se llegaron a herir pero porque apenas estubieron 10 minutos juntos y bajo mi vigilancia.

Lo de que hacer con las crias. Ya lo tengo pensado. Me quedare a la mitad de ellas para criar y cruzar colores y tambien intercambiar para añadir colores nuevos. El resto los doy a una tienda de una zona cercana a donde vivo en la cual trabaja un familiar mio acargo de los roedores, pajaros, hurones....No me pagan con dinero pero me dan comida y utiles acambio. Es como un cheque.

Gracias por todo. A fin de cuentas el fallo que cometi fue por pura ignorancia. Ya que no sabia que las hembras adultas podrian rechazar a jerbos jovenes.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

2 machos y 2 hembras Empty
MensajeTema: Re: 2 machos y 2 hembras   2 machos y 2 hembras Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 9:01 am

lo siento si fui algo sentenciosa... pero es mejor preguntar porque hay algunos que se embarcan en estas cosas sin tener idea, veo que no es tu caso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2 machos y 2 hembras Empty
MensajeTema: Re: 2 machos y 2 hembras   2 machos y 2 hembras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
2 machos y 2 hembras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿¿2 hembras o 2 machos??
» machos o hembras?
» Duda; ¿adopto machos o hembras?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: