Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
machos o hembras? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
machos o hembras? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
machos o hembras? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
machos o hembras? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
machos o hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
machos o hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
machos o hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
machos o hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
machos o hembras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
machos o hembras? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
machos o hembras? Hdj

 

 machos o hembras?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Darkangel93
cria
Darkangel93


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 30
Localización : Islas Canarias, España

machos o hembras? Empty
MensajeTema: machos o hembras?   machos o hembras? Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 9:16 am

Hola... no estoy muy segura de que este sea el sitio para poner esta duda, pero esk es el que más se me ha parecido a la duda que me corroe! xD Machos o Hembras? vereis, estoy haciendoles una jaula a mis futur@s pequeñin@s y la verdad no se que hacer, si elegir 3 hembras o 3 machos... he leído bastante sobre el tema y tengo que admitir que estoy muerta de miedo... con esto de los jerbos miedosos y demás, mas miedo me ha entrado, porque me gustaría evitar en la medida de lo posible los problemas... En la tienda en la que los voy a comprar, el hombre parece entender bastante de la mayor parte de los animales, pero me ha dicho que unir varios jerbos macho en la misma jaula puede ser fatal (castraciones entre ellos y esas cosas es lo que me dijo) que era mejor tener machos y hembras en conjunto... después de todo lo que he leído, he llegado a la conclusión de que quería vender más, simplemente, pero aún así sigo con la duda... Machos o Hembras? ... quiero comprarlos todos del mismo clan, y de una edad entre las 6 semanas y los dos meses... es la edad que según él ( que también los cría) me dijo que tenían... les agradecería que cuanto antes (ya que la jaula estará acabada en pocos días) me contaran sus experiencias con sus pequeñines, como lo hicieron al principio (estos son mis primeros jerbos... y mis primeros roedores xD) y ese tipo de cosas... muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: machos o hembras?   machos o hembras? Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 9:27 am

Creo que si ya vas a escoger los tres animalillos a la vez, las hembras pueden darte menos problema que los machos porque son más estables. Pero para luego añadir  nuevos miembros al clan son bastante más dificultosas.

Xihom lo explica muy bien en este postit:
Juntar jerbos. Guía completa
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Darkangel93
cria
Darkangel93


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 30
Localización : Islas Canarias, España

machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: machos o hembras?   machos o hembras? Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 9:40 am

Gracias por la respuesta... la verdad esk es por lo que más me decanto, 3 jerbas, precisamente porq lo leí con antelación en ese post-it, pero aún así me gustaría saber de sus experiencias a ver si me aclaro un poco ejejeje
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: machos o hembras?   machos o hembras? Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 11:15 am

Que vendedor tan mas vivo :/, aquí recomendamos justo lo opuesto, nada de clanes mixtos salvo ciertas circunstancias (pasada la edad fertil de las hembras, que estén esterilizados los macho)... lo mejor es tenerlos en pequeños grupos del mismo sexo.

En mi caso, yo ya no le veo tanta diferencia entre cuidar un grupo de machos o de hembras (Razz), del tiempo que llevo cuidando jerbos ambos géneros me han dado igual cantidad de 'problemas y dificultades' XDDD. Lo que si, es que las hembras se me hacen mas relajadas/calmadas cuando se establece definitivamente su grupo desde el principio, cuando ya no se le agregan mas miembros a su clan Smile.
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: machos o hembras?   machos o hembras? Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 2:00 pm

buenas **** ke tio el de la tienda ese estara pensando si la encasketo machos y hembras me acabara trallendo las crias y eso es mas dinero para el .
en los jerbos los clanes han de ser de machos o de hembras . nada de mixtos . tengo varios clanes e intentado unir varios jerbosjerbas y mi experiencia ha sido ke las hembras si las juntas desde pequeñas si son solo dos ... se llevaran bien si son 3 o mas habra problemas sin ser hermanas o tener parentesco si tienes juntas madre e hijas sera el clan muy estable eso si luego no podras añadir ninguna hembra mas .
si eliges machos es totalmente diferente yo prove con un clan d 6 padre dos hijos y otros 3 de diferente madre y no m salio nada bien ahora son solo 3 y no son hermanos y se llevan muy bien los tres . los otros 3 cada uno esta por un lado . para gustos estan los colores . si les das mimos y xuxes y dia a dia interactuas con ellos dara igual ke sean machos o hembras . mucha suerte y lo que elijas sera la mejor decision un saludo
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: machos o hembras?   machos o hembras? Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 3:24 pm

las diferencias son minimas! sino vas a unir nuevos jerbos en el futuro yo te driria que elijas simplemente los que más te gusten, si vas eligiendo hembras que lo sean todos y si empezas viendo un macho que te gusta mucho que el resto también lo sea y listo.
Es cierto que las hembras suelen ser más estables, pero en un clan establecido siempre que haya un líder que sepa llevarla no habrá problemas y eso es totalmente independiente de si son machos o hembras, siempre dependes del grupo de jerbos que te toque y su personalidad más que de su sexo
Volver arriba Ir abajo
Darkangel93
cria
Darkangel93


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 30
Localización : Islas Canarias, España

machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: machos o hembras?   machos o hembras? Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 6:09 pm

Buff... la verdad esk, a pesar de las buenas respuestas que me estan dando me esta costando muchísimo decidirme... me encantan las hembras y me gustaría que fueran hembras xq tengo la posibilidad de que sean de la misma madre (o eso espero xD), pero me da miedo que acabe x tener ganas de comprar más xD y en cuanto a los machos, tb me gustan, la vrdad, pero me sigue dando miedo que se maten entre ellos... xD ains.. que indecisa soy xD. Gracias
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: machos o hembras?   machos o hembras? Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 2:45 am

no se matan entre ellos! esos son casos extremos
los casos de inestabilidad del clan suelen llevar unos días por lo que da tiempo de separarlos si es necesario antes de que pase a algo grave, a veces se logra solucionar con paciencia.
Para tener un buen clan, sea de machos o de hembras, la clave es que no sea numeroso y que dispongan de un buen terrario
Volver arriba Ir abajo
Darkangel93
cria
Darkangel93


Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 30
Localización : Islas Canarias, España

machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: machos o hembras?   machos o hembras? Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 4:51 am

Creo q fui un poco exagerada con lo de que se maten xDD me referia a que no me gustaria que hubiera tantos problemas como he leido que pueden haber... el terrario/ jaula que les esty haciendo creo q es suficiente para q 3 jerbos vivan bien, segun he leido en este foro... en cuanto a grupo numeroso... no creo q aumente mi numero inicial de jerbos viendo q es bastante complicado q acepten a un nuevo jerbo en el clan, y mas si son hembra xD gracias por sus consejos, creo que me decantaré por tres hembras hermanas Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





machos o hembras? Empty
MensajeTema: Re: machos o hembras?   machos o hembras? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
machos o hembras?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 machos y 2 hembras
» ¿Diferencias entre machos y hembras?
» Duda; ¿adopto machos o hembras?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: