Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbita Adulta Enferma D: Hdj

 

 Jerbita Adulta Enferma D:

Ir abajo 
+4
cuervo
roantonelli
rafa_lp
CrIsTiAn
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:03 pm

Holaaaa!! otra vez por aca.
Bueno hoy como todos los dias, fui a ver a los peques y les puse muchos tubos de carton para que roan, entonces todos se pusieron en la labor jeje los machos muy bien y cuando vi el clan de hembras dos de las tres hembras estaban rollendo, supuse que Julieta (jerbita adulta y madre de todos los jerbitos que ya tiene 3 años) estaba dormida, despues de un momento salio pero con un comportamiento muy raro: se movia muy suave, respiraba muy fuerte parece como si le costara respirar, ignoro los tubos y se puso en una esquina y con los ojos entrecerrados, entonces me asuste porque las hijas estaban felices de la vida rollendo y Julieta tan quieta, entonces le di una semilla de girasol que le encanta, la cogio y se la comio muy suavemente y con los ojos entrecerrados Sad. No entiendo que pasa, Julieta ha sido la mas activa de las hembras y ahora esta asi.
¿Sera que ya son sintomas de la vejez? ¿sera alguna enfermedad? porfavor necesito de su ayuda.

Saludos Sad
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:11 pm

Tiene el pelo apelmazado (o sea medio feo), se mueve como torpe y lentamente, tiene diarrea, falta de apetito? si tiene esos síntomas puede tener la enfermedad de tyzzer, que es mortal si no se trata urgente. Controlale la temperatura, si no esta calentita como suele estar un jerbo es que las cosas van mal
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:40 pm

por lo q contas esta con sintomas de enfermedad pero deberias llevarla al veterinario de animales exoticos pero lo mas rapido posible
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:40 pm

Gracias por responder.
Pues diarrea y falta de apetito no tiene, come pero muy despacio, ¿que otros sintomas hay en esa enfermedad?
Ahora la tengo en mis manos, esta dormida y esta calientica pero estaba muy fria, lastimosamente parece q tiene tiene click, a veces le escucho ruidos al respirar Sad es muy raro porque cuando los hijitos de ella se enfermaron con click, Julieta nunca contrajo la enfermedad.
AAAggg no se que hacer, en mi pais ya esta de noche.
La voi a poner en una caja con lecho y con una fuente de calor, por ahora y mañana le doi el antibiotico; pero no estoy muy seguro que sea click, porque ahora q esta dormida no se le escucha el click.

Saludos Sad
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:41 pm

Separala de las demás por las dudas, aislala
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:43 pm

mantenele el cuerpo caliente... con una botella de vidrio llena con agua calentita... tenes antibiotico??? cual tenes???? deberias empezar ya mismo con el tratamiento... mañana puede ser demasiado tarde... no importa si no escuchas el click...si la vez decaida empeza el tratamiento...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:45 pm

no la separes de sus compañeras pero van a tener q empezar el tratamiento ellas tambien poniendole el antibiotico en el bebedero es para hacer profilaxis... si se contagiaron ya estaran contagiadas...
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:47 pm

Si es contagiosa la enfermedad que puede tener no se porque decis que la deje con las demás Ro
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:51 pm

porq generalmente estas enfermedades se contagian muy rapido y en el periodo de incubacion rafa, se contagian por via aerea o sea q el resto ya estaria contagiado... ademas a la jerbita le daran calor...
ahora, te aconsejo q las separes del resto del clan, en caso de q sus compañeras la esten estresando debido en generalmente los jerbos enfermos son echados del nido y eso genera una situacion de estres para la jerba enferma... pero si ves q sus compañeras duermen con ella y la cuidan no las separes....pero debes tener el antibiotico en el bebedero para q beban todas...
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:52 pm

Como se aprende en este foro Surprised
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:54 pm

Smile pero esta muy bien q preguntes... asi se aprende mas Wink
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 1:59 pm

Ahora la tengo en mis manos, porque no consigo donde ponerla, esta calientica y pues el antibiotico lo acabo de botar porque estaba muy guardado y tenia como grumos parecia dañado, es el mismo con el que cure a los otros jerbitos hace como un año, era Ampicilina.
Jejeje se desperto y esta animadisima xD. y pues te cuento Ro que la tenian aislada y el antibiotico me tocara desde mañana Sad
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 11:30 am

Hola!
Pues les cuento que hoy ya le di el antibiotico y tambien le di las nebulizaciones con sal (lo lei en mi anterior post de los jerbitos cachorros enfermos), ademas sigue como decaida aunque ya camina y corre pero se queda quieta un rato ya que creo que se cansa, agua si ha tomado pero comida solida no quiere comer, el click lo sigue teniendo pero no es muy notorio y si le cuesta respirar. Mientras escribia este mensaje me di cuenta que tiene algo de diarrea hizo popo solido y algo liquido, aagg.. sera esa enfermedad de tyzzer???
Agg nose que hacer Sad
Ayuda!
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 12:47 pm

Tenes que llevarla al vet, ayer te lo dijimos y ahora tmb, más sabiendo que se viene el fin de semana y pueden no atender.. si tiene darrea ya es un síntoma más que complica
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 3:44 pm

estuviste dandole mas frutas y verduras q lo normal??? el tratamiento dijiste q no lo empezo, no???
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 4:10 pm


No para nada, no me quiere recibir ni su comida favorita Sad solo recibe agua por lo que hidratada si esta, ademas la noto mas flaquita, depronto porque casi no ha comido.
El tratamiento ya lo empece con ampicilina y nebulaciones con sal.
Por ahora camina y corre un rato luego se queda parada como si se cansara y sigue caminando, luego de un momento se duerme y asi sucesivamente, mientras yo estaba cenando, Julieta estaba raspe y raspe la caja jeje por lo que si tiene energias.
Esperemos a que mañana amanesca mejor, aparte de la diarrea, la noto mas animada y casi sin click.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 9:05 am

que bueno que notas mejorias.. sigue con el tratamiento esperemos que todo salga bien.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 9:53 am

puede q la diarrea la este causando el antibiotico...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 10:15 am

Vaya susto... ¿Cómo sigue la jerbita?
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 4:26 pm

Hola.
Pues les tengo muy malas noticias Sad .
Hoy la jerbita amanecio mal, la note decaida aunque si comio algo de comida y bebida, la estuve acompañando unas horas, hasta que fue hora del antibiotico por ahi a las 2 de la tarde, la mire mas mal, tambaleaba, trataba de caminar y se caia entonces la cargue y la meti a la caja donde dormia y fui a cojer el antibiotico rapidamente, cuando la trate de cargar habia muerto pale Sad Crying or Very sad llore y llore hasta mas no poder luego les conte a mi mama y a mi hermano y la enterramos en el jardin de afuera de la casa a lado de donde enterramos a Romeo (la pareja de Julieta, que murio hace 5 meses) Sad .
Agggg!!! y la otra mala noticia es que todos los otros jerbitos se contagiaron con "el click" tanto machos como hembras Sad Crying or Very sad aaggg!! me siento tan mal pero bueno, ya empece con el antibiotico y las nebulizaciones, lo que veo es que la enfermedad en ellos esta en sus inicios porque tienen mucha energia, no tienen dificultad para respirar, corren, juegan normalmente entonces creo que si ataco la enfermedad desde sus inicios los puedo salvar a los jerbitos.
Tengo una duda ¿les hago limpieza de sus jaulas y terrarios o dejo pasar algunos dias hasta que esten mas fuertecitos? porque cuando hago aseo de su hogar, dejo a los peques en la bañera donde hace algo de frio y me demoro de 1 a 2 dias ya que tengo muchos tubos , jaulas y terrarios
Que dia por dios, que dia tan feo que he tenido, bueno ahora les contare como avanzan los jerbitos.

Saludos Sad
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 9:54 pm

Lo siento muchísimo, Cristian... Sad
Sobre la limpieza, no sé, yo en tu lugar procuraría limpiar y desinfectar ya, pero claro, si dices que es tan complicado... No sería nada bueno que encima cogieran frío en la bañera. ¿No tienes un tupper de plástico, por ejemplo, o otra cosa donde puedan estar calentitos?
De otra forma, tampoco sé si ahora serviría de mucho limpiar una vez pillado el virus...
Mucho ánimo, a ver qué te dicen los demás.
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 12:41 pm

Bueno pues les cuento que no ha habido mayor cambio en los jerbitos, depronto porque voi apenas una dosis del antibiotico, dentro de una hora ya voi a darles la 2da dosis.
Con respecto a la limpieza, decidi no hacerles hasta que vea que esten mas fuertecitos y asi puedan aguantar el frio que hace en la bañera.
Ya los seguire informando.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 2:19 pm

siento mucho lo de la jerbita ojalá los pequeños sobrevivan, ¿ya les estabas dando antibiotico? porque si seguiste la recomendación de ro y les estabas dando el tratamiento de forma preventiva e igualmente enfermaron es probable que estes ante una cepa resistente a ese antibiotico en particular y debieras probar con otro antibiotico de amplio espectro.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 2:28 pm

exacto... es un probable q se produzcan situaciones de resistencia por parte de las bacterias.. otra cosa es q la bacteria q este provocando el cuadro sea naturalmente resistente a ese antibiotico o q el cuadro sea producido por un virus y no una bacteria, en este caso no habra antibiotico q haga efecto
Volver arriba Ir abajo
rafa_lp
Jerbito
rafa_lp


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 36
Localización : La Plata, Argentina

Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 3:01 pm

Lo mejor es que vayas al vet


Última edición por rafa_lp el Mar Oct 11, 2011 4:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbita Adulta Enferma D: Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Adulta Enferma D:   Jerbita Adulta Enferma D: Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbita Adulta Enferma D:
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿jerbita enferma?
» Jerbita enferma?
» Ami está enferma [fin]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: