Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerba enferma Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerba enferma Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerba enferma Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerba enferma Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerba enferma Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerba enferma Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerba enferma Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerba enferma Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerba enferma Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerba enferma Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerba enferma Hdj

 

 Jerba enferma

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DarkDoll
cria
DarkDoll


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 34
Localización : Bizkaia

Jerba enferma Empty
MensajeTema: Jerba enferma   Jerba enferma Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 3:08 am

Como he comentado en la presentación, tengo a mis 4 jerbas desde junio, y aunque hasta ahora no había escrito nada, he dedicado bastante tiempo a leer el foro.

El caso es que ahora escribo porque no sé qué le pasa a una de mis jerbas (son 4 hermanas, dos de ellas tienen 6 meses y las otras dos 8 meses).

Hace unos días noté que estaba "zapateando" más de lo normal y poco después de eso vi que huía de las otras de forma diferente a lo normal (porque se persiguen jugando a menudo). Al principio pensé que la habían tomado con ella y la podían estar atacando, pero fijándome bien pude ver que las otras no estaban comportándose de forma rara, distinta, ni agresiva, si no que era ella la que estaba huyendo despavorida sin motivo aparente. Después de eso empezó a buscar escondites hasta que se afianzó en un coco que tienen colgado del techo de la jaula.
Lleva en el coco dos o tres días, solo sale cuando alguna de las otras intenta entrar con ella, que sale corriendo como una loca (excepto con una de las otras, a la que sí deja acercarse y estar con ella, cosa que también me parece rara). Veo que se está quedando más delgada, aunque se come la comida que le doy directamente y lo mismo con el agua, que si le pongo el bebedero delante sí bebe, pero aparte de eso me parece que no está comiendo ni bebiendo.
Lo primero que hice cuando noté el comportamiento raro fue mirar si tiene alguna marca, herida o algo y no tiene nada.
Sigue poniéndose muy nerviosa cuando se le acercan las otras y "zapateando" si la "obligan" a salirse del coco.
Además, cuando la cojo se queda bastante dócil y ronronea, cosa que no había hecho hasta ahora.
Y la verdad es que no tengo ni idea de qué le puede pasar ni qué hacer.
Y estoy preocupada sobre todo porque voy a estar fuera de casa tres días dentro de nada y me da miedo dejarla sola. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Jerba enferma Empty
MensajeTema: Re: Jerba enferma   Jerba enferma Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 8:15 am

Da la impresión de que ha cogido miedo por algo, tal vez la han marcado en anteriores ocasiones y no le ha gustado. El problema de los jerbos es que si hay un cobarde los otros se ensañan con el. Tienes dos opciones: o la pones sola aparte en otra jaula pegada a la que tienes y que haga su vida sin huir y sin miedo y vas juntandolos en territorio neutro para que se socialice hasta que la veas integrada o le quitas todos los objetos donde pueda esconderse y la obligas a socializar y a interactuar con las demas.Tiene que plantarle cara y exponerse a sus miedos para tratar de vencerlos.
Volver arriba Ir abajo
DarkDoll
cria
DarkDoll


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 34
Localización : Bizkaia

Jerba enferma Empty
MensajeTema: Re: Jerba enferma   Jerba enferma Icon_minitimeMar Nov 18, 2014 10:33 pm

Pues efectivamente, le quité el coco-escondite y en unos días volvieron a la normalidad.
Gracias por el consejo, micavi Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerba enferma Empty
MensajeTema: Re: Jerba enferma   Jerba enferma Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerba enferma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jerba enferma y posiblemente embarazada
» Mi jerba tiene una mancha ¿esta enferma?
» Jerbita Adulta Enferma D:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: