Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
A Jonson le sangra la oreja Hdj

 

 A Jonson le sangra la oreja

Ir abajo 
+5
Nareta
Gwin
Azara
jerbytas
MargaritaMiks
9 participantes
AutorMensaje
MargaritaMiks
cria
MargaritaMiks


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 30
Localización : Ciutadella de Menorca

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 10:48 pm

¡Ayuda, por favor! Tengos dos Jerbos adultos, y cinco recién nacidos (tienen dos o tres días) y a su papá, Jonson, le sangra una oreja. Normalmente tienen sangre en la nariz, pero eso suele ser de morder los barrotes, y por el tipo de lecho que tienen (me he leido otros apartados, y por la alergia, y ls glándulas y todo eso). Pero ahora acabo de mirarme la jaula y a Jonson le sangra mucho la oreja y estoy preocupada. No quiero que se muera, ni que contagie a los demás. Ayúdenme cuanto antes, por favor se lo pido.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 11:03 pm

si es una herida no creo que sea contagioso, igual se la ha hecho con algo, es herida o le sangra interno??
Volver arriba Ir abajo
MargaritaMiks
cria
MargaritaMiks


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 30
Localización : Ciutadella de Menorca

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 11:07 pm

creo que le sangra desde dentro, aunque no estoy muy segura porqué se le ve que le cae sangre, pero como todo el rato se esconde en el nido no puedo saberlo exactamente. Ahora mismo me lo vuelvo a mirar para estar segura.

Ahora que lo dices puede que sí sea una herida ya que tiene el pelo un poco raro en la parte baja de la oreja. Espero que solo seaa eso. De momento no le sale más sangre, se le ha secado un poco. Seguiré vigilándolo todo el día.

Muchisimas gracias
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 11:25 pm

Vigilalé, si es una herida, no pasa nada, se le curará, si no es grave, si puedes limpiale la sangre, para comprobar si vuelve a salir...
Espero que no sea nada...Ánimo..
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 1:37 am

Ojalá sea solo una herida externa.... Y se le cure. Aunque vigila la jaula para cambiarle las cosas que puedan hacerle daño.... Y a ver si puedes cambiarles la jaula porque los barrotes son malos


Muchísima suerteeee cheers
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:09 am

Si, esperamos que sólo sea una herida, deberías coger a Jonson y inspeccionar la oreja para ver lo que es. Si es sólo una herida, seguro que se le cura pronto, si sangra dentro del oído no se que puede ser y deberías llevarlo al veterinario entonces. Ya nos contarás lo que es finalmente!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
MargaritaMiks
cria
MargaritaMiks


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 30
Localización : Ciutadella de Menorca

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:18 am

Jonson siempre ha sido muy escurridizo, y apenas me deja cogerlo, pero dentro de un rato vendrá mi novio que también tiene Jerbos y me ayudará a cogerlo y lo examinaremos juntos. Ya os diré que le pasa a mi chiquitín, espero que no sea nada grave.

Gracias a todos Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:06 am

yo lo llevaria a un veterinario para descartar infecciones del oido interno...
Volver arriba Ir abajo
MargaritaMiks
cria
MargaritaMiks


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 30
Localización : Ciutadella de Menorca

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:22 am

Gracias por vuestra ayuda. Parece ser que es una herida externa en la parte baja de la oreja. Pero a uno de los bebes, el mas pequeñito le ha pasado algo... Les he limpiado un poco la jaula porque olian fatal, y al hacerlo encontre a un bebe apartado del grupo, me asuste porque al principio no sabia que estaba tocando y era algo extraño y cuando vi que era un beve y me fije en el resulta que tenia como un herida en la parte mas o menos de las orejas, y como si se le escamara un poco la piel. quizas lo han mordido sus papas o se ha chocado con algo, o puede que naciera asi? Sus hermanitos estan de maravilla, aunque tengo un tubo y su mama los sube alli de vez en cuando, pero los cuidan muy bien...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 9:35 am

MargaritaMiks escribió:
Normalmente tienen sangre en la nariz, pero eso suele ser de morder los barrotes, y por el tipo de lecho que tienen
Perdona si me entrometo, pero ¿no te parece que deberías cambiar un poquito el hábitat de tus jerbos? Porque no es nada saludable que "normalmente" tengan sangre en la nariz...
De otra manera, me alegro de que la sangre de la oreja del macho sea de una herida y no de otra cosa, pero ten cuidado que no se infecte. Ojalá que también se ponga bueno el pequeñín que descubriste apartado, suerte! Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 10:45 am

resuelto ya lo del padre, me parece que ambos, bebé y padre pueden haberse herido con la jaula... las jaulas pueden funcionar con jerbos adultos si cumplen ciertas condiciones básicas, pero no son adecuadas para criar y si tu jerbo se está lesionando permanentemente la nariz claramente debes buscar otro hábitat lo más pronto posible.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:12 pm

el terrario recien podes limpiarlo despues de q los bebes tengan 10 dias y sin cambiar el nido... una limpieza en profundidad podes hacerla cuando los bebes tengas mas de 20 dias
Volver arriba Ir abajo
El Vigente
Jerbo
El Vigente


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 27
Localización : Veracruz, Mexico

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Limpiesa   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:15 pm

puedes limpiar el terrario cuando lo veas sucio y desinfecta la resera
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/el.vigente
MargaritaMiks
cria
MargaritaMiks


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 30
Localización : Ciutadella de Menorca

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 7:01 pm

Les cambio poco a poco el material, ahora no quiero molestarles mucho porque berta esta muy celosa de sus bebes Wink
Querria cambiarles la jaula pero como vivo en una isla aqui todo es el doble de caro por lo del transporte, intentare hacerlo cuando tenfa algo de dinerit. He visto que algunos los teneis en terrarios, ¿es mejor? Quizas pueda conseguir uno, que era de mi hermano pero no podre llevarlo a casa hasta dentro de unos dias porque pesa un moon y no me pueden llevar en coche, aunque si creeis que estarian mas agusti l limpiare y buscare material para el suelo y en unos dias lo traigo Smile tngo una jauli de plastico duro, sin barrotes, adecuada para hamsters, que tal vez les iria bien a los pequeños cuando hayan crecido un poco (cuando dejen de mamar y todo eso)

Gracias nuevamente a todos y que paseis un buen dia Smile
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 7:23 pm

Es positivo que te des cuenta de que tus jerbos no pueden seguir indefinidamente como están. Wink Decididamente, estarían mejor en el terrario de vidrio, siempre que tenga unas medidas adecuadas al número de jerbos que vayas a alojar. ¿Cuánto mide?
Respecto a la jaula de plástico, ¿podrías poner una foto para que la veamos y te aconsejemos?
¿Cómo sigue Jonson?
Volver arriba Ir abajo
MargaritaMiks
cria
MargaritaMiks


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 30
Localización : Ciutadella de Menorca

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 7:47 pm

Jonson esta de perlas Smile como si nunca le hubiera ocurrido nada, me preocupe mas yo que el! Hahaha el terrario no se que mide, mas tarde lo ire a ver y os digo, aunque es suficientemente grande para los jerbos adultos. Cuando pueda subir fotos pondre una de la jaula de plastico, y ya que estamos tambien del terrario Smile
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 8:20 pm

Me alegro que esté mejor!! Está claro que en un terrario estarían mucho mejor, sería lo idea..y el tupper como segunda opción también está bien...la jaula ya es más perjudicial. Yo de ti los cambiaría cuando te lo traigan a casa!! Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 5:23 am

me alegra mucho q este mejor, coincido con mis compañeros sobre el tema q el terrario va a ser mucho mejor para tus jerbitos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A Jonson le sangra la oreja Empty
MensajeTema: Re: A Jonson le sangra la oreja   A Jonson le sangra la oreja Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A Jonson le sangra la oreja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Merry sangra internamente desde la oreja...
» mi jerbo sangra!
» A mi jerbo le sangra la boca al comer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: