Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
A mi jerbo le sangra la boca al comer Hdj

 

 A mi jerbo le sangra la boca al comer

Ir abajo 
+3
cris
Xihom
Yovana
7 participantes
AutorMensaje
Yovana




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 42
Localización : Sevilla

A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: A mi jerbo le sangra la boca al comer   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 9:36 am

Hola,

Estoy bastante preocupada por uno de mis jerbos. Al comer le sangra la boca, lo primero que me llamó la atención es que adelgazó mucho, así que decidí sacarlo y darle de comer a parte. Me fijé que tardaba mucho en comer y que se tocaba mucho la boca pero hoy ya he visto que sangra bastante al comer y parece que le duele. Mañana intentaré llevarlo al veterinario pero me quedaría más tranquila si me dijerais que le puede estar pasando.

Como curiosidad os diré que nunca había escrito en el foro pero a mis jerbitos los adopté a través de esta web. Son dos de los que aparecen en la foto:

http://www.hablemosdejerbos.com/t844-estos-son-mis-bebes-preciosos-a-ver-si-os-animais

Gracias de antemano.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: Re: A mi jerbo le sangra la boca al comer   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 9:39 am

Pues tiene toda la pinta de tener algún problema en los dientes:
-O bien los tiene demasiado largos y le provocan heridas al comer;
-O bien tiene alguno roto y le molesta y se le clava.

Es importante que lo lleves al veterinario para que le arreglen el problema y pueda comer.
Mientras te recomiendo que le des de comer papilla de cereales, de 5 o 7 cereales (de esas de los niños) pero MUY IMPORTANTE que sea SIN MIEL. Lo haces con agua hervida (no con leche) y dejas que se entibie. Yo se lo daba a mi jerbita con un palillo.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Yovana




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 42
Localización : Sevilla

A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: Gracias   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 9:52 am

Eso he pensado yo que le veo las paletas muy largas, cosa que no entiendo porque tienen calcio y pan duro a su disposición para roer.

Le he puesto pan mojado y lo veo con hambre lo cual me deja algo más tranquila porque no se le ve enfermo y apagado, solo delgadito y lento al comer.

Espero que solo sea eso. Mañana intentaré salir pronto del trabajo y lo llevo al veterinario. Publicaré lo que me digan por si le sirviera a otra persona.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: Re: A mi jerbo le sangra la boca al comer   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:02 am

Los jerbos necesitan más que pan y piedra para roer... ponles rollos de cartón del papel higiénico a menudo, maderitas (que no sean de maderas prohibidas claro) y tal...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cris
lactante
cris


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: Re: A mi jerbo le sangra la boca al comer   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:38 am

La fruta y hortalizas blanditas también le irán bien mientras le llevas al vete: un trozo de manzana o de tomate o un trocito pequeño de platano (que tiene mucho azúcar y engorda). Si ves que le cuesta comerlo se lo puedes aplastar con un tenedor.

Mira en los post-its de alimentación para ver la lista de lo que pueden comer que tengas por casa y sea blando.
Volver arriba Ir abajo
Yovana




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 42
Localización : Sevilla

A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: Re: A mi jerbo le sangra la boca al comer   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:54 am

Cartones del papel de cocina o del baño tienen muy a menudo, tanto es así que los grandes los usan como pasillo y no los roen Very Happy

Tendré en cuenta lo de los alimentos.

Mil gracias!
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: Re: A mi jerbo le sangra la boca al comer   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 2:46 pm

las maderitas son muy utiles..suerte
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: Re: A mi jerbo le sangra la boca al comer   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 7:30 pm

A ver lo que te dice el vete, suerte y ya nos cuentas!
Volver arriba Ir abajo
Yovana




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 42
Localización : Sevilla

A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: Re: A mi jerbo le sangra la boca al comer   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeJue Mar 22, 2012 8:46 am

Hola a todos!!

He llevado a mi jerbo al veterinario y tenías razón Xihom se le habían clavado los dientes en la parte superior de la boca y se había hecho una herida. Se los ha cortado y me ha dicho que se curará pronto y volverá a comer normal.

El veterinario me ha comentado que es un problema común en los roedores y por si alguien estuviera interesado ha empleado una tijera de estas que vienen en los botiquines que son pequeñas pero robustas. Yo creo que volveré a llevarlo si le pasa porque me da miedo hacerle daño.

Bueno, una vez más, gracias.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: Re: A mi jerbo le sangra la boca al comer   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 9:23 am

si le mantenes cosas para q pueda gastar sus dientes no tiene porq volverle a suceder... comprale piedras minerales... esas son buenas...
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: Re: A mi jerbo le sangra la boca al comer   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 1:45 pm

wow...que bueno que esta mejor
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: Re: A mi jerbo le sangra la boca al comer   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 2:35 pm

si ya tenías madera piedra, cartones... entonces te toco uno medio flojito para roer... esperemos que no se repita. yo nunca les he cortado los dientes... pero no debe ser facil dañarlos tomando en cuenta que no tienen tan largo el nervio como los nuestros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A mi jerbo le sangra la boca al comer Empty
MensajeTema: Re: A mi jerbo le sangra la boca al comer   A mi jerbo le sangra la boca al comer Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A mi jerbo le sangra la boca al comer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi jerbo sangra!
» Mi Jerbo no puede comer!!!!
» A Jonson le sangra la oreja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: