Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Hdj

 

 ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :(

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jorge




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/01/2010

¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Empty
MensajeTema: ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :(   ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 7:44 am

Dios mío no sé que hacer, se me han muerto 2 crías que ya tenían mes y medio. Ayer me encontré una muerta y hoy otra. Eran 7 y estaban preciosos y ¿ahora se están muriendo?

No sé que está pasando, no tenían síntomas de pelea ni nada por el estilo... ¿Hay una enfermedad de por medio?

Estoy muy deprimido, pobres criaturas. Toda ayuda o recomendación será bienvenida No pale

Está la madre sola con ellos, tienen comida a todas horas y agua fresca... Sad
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :(   ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 7:46 am

es posible danos mas datos como el animo si se escuchan ruidos al respirar o diarrea, de todas formas es mejor acudir al vet.
Volver arriba Ir abajo
Jorge




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/01/2010

¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :(   ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 7:49 am

Pues de ánimo están normal, comen y corretean, diarrea no he visto que tengan... Y al respirar hacen ruidito a veces como "ku, ku, ku" pero me suena que las otras camadas que tuve los bebés hacían este ruidito...

Buf, no sé que hacer.
Volver arriba Ir abajo
Iah-Hel
Jerbo bebe
Iah-Hel


Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid, España

¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :(   ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 7:52 am

Oye... No es la primera vez que mencionais ese ruidito, ¿A que se debe? Es que me está dando miedo... Yo nunca les he oido ningún ruido al respirar a mis crias, ¿es normal?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :(   ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 8:03 am

bueno, deberia decirte q si escuchas esos ruidos en la resoiracion de tus jerbos se debe a una enfermedad respitatoria, no son normales esos ruidos...
no queda otra q llevarlos a todos a un veterinario de exoticos para q te de la medicacion indicada
Volver arriba Ir abajo
Jorge




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/01/2010

¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :(   ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 8:07 am

¿Y a qué se puede deber? ¿Cómo evitarlo?

Me siento super culpable Sad
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :(   ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 9:05 am

mira, las enfermedades respiratorias se pueden deber a mushisimos factores pero principalmente al uso de viru o aserrin de pino como sustrato del terrario q contiene ciertas sustancias q reaccionan con la orina de los jerbos y producen sustancias volatiles q ellos aspiran, llegan a los pulmones y producen enfermedad.
la viruta de pino se ha llevado varias vidas de jerbos y de otro roedores...
otroa factores q influyen son. hacinamiento, mala ventilacion del terrario (lo q no significa q el terrario este en medio de una corriente de aire), mala limpieza del terrario (por la formacion de polvillo proveniente del ambiente, el papel y el carton), mal formacion de pulmones anatomicas y fisiologicas (como la falta de surfactante),etc...

como evitarlo: evitando todos los factores q derivan en lo anterior menos en los casos de enfermedades congenitas en las cuales no hay nada q hacer.
lo unico q queda es llevarlo al veterinario..no esperes mas, llevalos porq es una enfermedad q evoluciona muy muy rapido
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :(   ¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :( Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Urgencia! ¿Epidemia? Se me están muriendo los jerbos... :(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NECESITO AYUDA URGENTE YA!! Mis jerbos estan heridos.
» ¿Están gordos?
» ¿Mis jerbos están muy delgados o no tienen la edad que me dijeron?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: