Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Que regalo tan raro. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Que regalo tan raro. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Que regalo tan raro. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Que regalo tan raro. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Que regalo tan raro. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Que regalo tan raro. Hdj

 

 Que regalo tan raro.

Ir abajo 
+7
Onyxia
El Vigente
miahuky
cuervo
atsina
jerbytas
juancar92
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 2:19 am

Pues tengo un gran problema, hoy me desperté y vi algo que me desconcertó a niveles muy altos, al parecer Olaf y Darvaza que eran dos machos son un macho y una hembra.

Me es sumamente raro enterarme ahora ya que los tengo hace meses ¡Y HOY DESPERTÉ CON DOS CRÍAS!, que bueno que ayer les cambie el sustrato, tengo una duda ¿Como solo nacieron dos es mas probable que vaya a ver canibalismo?,ahora no se que hacer, soy abuelo primerizo y necesito ayuda!

¿Como les cambio la comida?, siempre entierran el ese de la comida y los dos recién nacidos están cerca de donde esta la comida.

Una foto de los recién nacidos:


Que regalo tan raro. Asasaag
Volver arriba Ir abajo
juancar92
cria
juancar92


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 32
Localización : Guadalajara(España)

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 2:22 am

a mi me pasó lo mismo,pensaba que eran 2 machos y me encuentro con una sorpresa,pero me nacieron 3,asique tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 2:26 am

enhorabuena,q sorpresón! ponles la comida esparcida en otro lado
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 2:27 am

Sí, no te preocupes por que sean dos... mis dos primeros jerbos, Balita y Tootles, son hermanos de la primera camada que tuvieron los jerbos de unos amigos, tan sólo nacieron ellos dos y salieron adelante... intenta no estresarlos mucho y que no les falte ni comida ni agua fresca... lee los post de cría y reproducción, que te van a ayudar mucho!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 9:30 am

menuda sorpresa, a mi me paso tambien la primera vez XD, bueno no te preocupes mucho dos crías debieran ser suficientes para estimular la produccion de leche de la madre y a simple vista se ven bien las crías de la foto, en cuanto a la comida no la muevas no hay problema si los jerbitos estan sobre ella.... pero la proxima vez que les pongas pon en la otra esquina no importa si no usas comedero...... date una vuelta por cría para las dudas que te surjan y dale algo mas de proteinas y calcio a la madre como te dicen que no le falte agua porque ese si es causal de canivalismo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 11:48 am

Ñacañacañaca Twisted Evil, resulta que son tres jerbos y ya les di una galleta de perro no se si sirva para lo de las proteínas acabo de leer que leche en polvo ¿como se la doy'?

¿Y los debo separar?, porque no tengo otro terrario en navidad voy a pedirle uno a mis padres pero no si me lo vayan a dar.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 11:55 am

si te sirve, pero es mejor si consigues galletitas para gatos cachorros.. o sea comida de gatitos, tb puedes darle algo de pollo(muy poquito, clara de huevo) eso en proteinas animales tambien puedes dar algunas legumbres cocidas ... leche en polvo no le des porque tiene mucha lactosa, para el calcio puedes comprar una piedra de calcio para aves o roedores, mira tienes que separar macho y hembra pero no ahora cuando nazca la segunda camada o cuando este por nacer separaras a los hijos machos con el padre y a las hembritas con la madre... creo que si te regalaran el terrario para navidad estaría casi perfecto. lee los post it de cria te aclararan varias dudas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 12:50 pm

Gracias cuervo Wink
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 4:20 pm

que linda sorpresa..ahhh que emosio ya quiero ver que colores son, enhorabuena felicdades.. cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Invitado
Invitado




Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 2:20 pm

Se me formo un pensamiento.

Mis jerbos son hermanos! (es muy probable), yo ya estaba convencido de eso y como creía que eran dos machos no me importo pero ahora con lo de las crías me he empezado a preocupar, su relación sanguinea se me había olvidado con esto de los nacimientos pero tengo ciertas dudas ahora que me vino a la mente esto y me gustaria saber la opinión de algunos usuarios:

No estoy seguro que sea la primera vez que hay endogamia en la familia de estos jerbos, me refiero a que no se si los padres tenían alguna relación sanguínea también, ¿que debo hacer sabiendo esto, la madre de los jerbos se vuelve a quedar embarazada el mismo dia que nacen los jerbos ¿no?, que debo hacer?.

Creo que tal vez no me he expresado bien ni he comentado todas mis preocupaciones pero puse lo que se me vino a la mente.

Volver arriba Ir abajo
El Vigente
Jerbo
El Vigente


Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 27
Localización : Veracruz, Mexico

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: jerbitos   Que regalo tan raro. Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 4:21 pm

mmm pues ya no hay nada que puedas hacer, las crías ya están, ahora solo queda que los cuides y quieras mucho, Very Happy
tienes suerte que tengan bebes porque los míos ya tienen 3 meses juntos y 4 meses de 5 meses de vida, y aun no tienen bebes, y eso que yo se que no son hermanos ni parientes Neutral
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/el.vigente
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 12:42 am

Si lo que sospechas de la consanguinidad es cierto, es posible que salgan crías con defectos genéticos, más débiles de lo normal, o que sean más propensos a desarollar alguna enfermedad. Una cosa es que sea posible y otra que vaya a ocurrir en todos los casos ¿eh? tampoco te quiero asustar Neutral Como dice El Vigente, ``lo hecho, hecho está´´. Ahora queda que las crías salgan adelante, y procurar que los errores cometidos no sucedan más Wink

Parecerá absurdo pero no sabes el miedo que me da el que me ocurra igual que a ti, a la hora de escoger a mis jerbos. No se me da tan bien sexar crías pale Si se diera el caso, no sabría que hacer con las crías... no dudo que haya mucha gente que quiera jerbos porque están de moda y son exóticos, pero de ahí a encontrar alguien que los cuide bien...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 1:21 am

lo mas probable es que las crías salgan razonablemente bien,... pero recomiendales a sus futuros dueños que eviten usarlas para reproducción hay que evitar la cría endogamica pero en tu caso... bueno fue un accidente y no hay nada que hacer al respecto pero tranquilizate un poco las uniones endogamicas aumentan las probabilidades de problemas pero es eso un aumento de probabilidades no una certeza.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 4:27 am

Tranqui, si es la primera vez, no pasa nada. Seguramente nazcan sanos y perfectos. Simplemente evita que alguien se lleve hijo e hija para hacer una pareja nueva, si quieren criar.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 7:43 am

El caso es que él sospechaba que en la familia de sus jerbos no es la primera vez que hay consanguinidad. Si sus sospechas de que pueden haber antecedentes son ciertas, sí que tendría que ir con cuidado. A mayor consanguinidad, más riegos.

Estoy de acuerdo con Gaua en que no des parejas mixtas; y yo le añadiría que no lo hagas por mucho que te digan que no van a criar con ellos... en ese sentido soy muy desconfiada Neutral . Salvo que conozcas mucho al futuro dueño y sepas que cumplirá su palabra, claro Smile .
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 8:13 am

aunque te digan que no van a criar, igual piensan que por ser hemanos no criaran..si te salen dos machos y una hembra pues mira dos con el padre y la hembra con la madre, asi de facil o al reves, si son dos hembras y un macho jjeje
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 8:30 am

Buf!!! es una sorpresa bonita y a la par algo,... desagradable?? no es exactamente la palabra pero bueno.
Enhorabuena por los nietitos ya veras como los cuidas perfectamente
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
Invitado
Invitado




Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 4:03 pm

Gracias por sus comentarios, ahora lo pudre pensar mejor.
No volveré a confiar en los de la tienda para saber el sexo.
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 6:30 pm

Bueno yo cuando compre a Dexy no me dijeron ni de que sexo era, yo pense que era macho y antes de adoptar a su amigita Soel lo consulte en el foro (mis dos jerbos son del mismo sexo para que no crien) para verificar el sexo de Dexy y al final paso de ser "dexter" a ser "dexy"
XD
Los de las tiendas pocas veces entienden de pequeñas mascotas como estas, no te fastidia que cuadno compre a Dexy me dijo a mi el de la tienda
"no estos animales son super tranquilos, no suelen correr en la rueda ni nada" y yo con una cara de..." me estas tomando por tonta o es que no tienes ni idea??"
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 7:59 pm

A mí me dijeron en la tienda, no te preocupes si es muy dificil y raro que críen Razz Y a los dos meses tuve mi primera camada...
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 3:22 pm

a mi me dijero lo mismo es dificilisismo que se reproduscan. me querian vender macho y hembra y al decirles que yo queria dos machos me dijeron que seria imposible juntaarlos..aja..... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 3:32 pm

¿Y qué beneficio sacan si comprabas macho y hembra? Si les ibas a comprar 2 jerbos igualmente ¬¬ la verdad, a veces deberían cerrar más la boquita.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 1:03 pm

es que no tienen idea seguramente han intentado juntar dos machos adultos desconocidos se les pelearon y asumieron que no se podían tener juntos.
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 6:33 pm

veneficio??
Pos que ve que no los vendetan rapido como el queria y vendiendo macho y hembra se quitaba un problema de procreacion
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 9:21 am

supongo que es eso... en fin que mal que sean asi y pobres animalitos lol! ...
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Contenido patrocinado





Que regalo tan raro. Empty
MensajeTema: Re: Que regalo tan raro.   Que regalo tan raro. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que regalo tan raro.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Olor fuerte en el terrario
» ruidito raro
» Jerbo raro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: