Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Hdj

 

 Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros

Ir abajo 
+4
roantonelli
jerbytas
Fran.manises
Clover
8 participantes
AutorMensaje
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 6:51 am

Hola.
Quería saber de que color es este jerbo por saber su genética para futuros cruces.
Creo que es LT DEH, pero no estoy segura. A ver si alguien me puede ayudar.

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 72599473

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 66408728

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 98913015

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 64808162



Última edición por Clover el Dom Dic 11, 2011 5:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fran.manises
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 7:13 am

Una pregunta de que color son los padres de esta camada? por que te han salido con muchos colores eh!, son muy bonitos ejje el negro con manchitas negras y grises me gusta Smile
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 8:15 am

Pues al ser spotted es mas claro,yo creo q con el aumento d pelaje se verá mas anaranjado, fijate en mi peke Coraline,creo q es igual,en cambio mi Emily es clarísima, yo creo q es lt deh, y para mi que el tuyo o es intermedio,o aun tiene que ponerse mas oscuro conforme le aumente el pelo
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 9:47 am

Fran.manises escribió:
Una pregunta de que color son los padres de esta camada? por que te han salido con muchos colores eh!, son muy bonitos ejje el negro con manchitas negras y grises me gusta Smile
Son dove y DEH, pero es que la dove porta Ee y el DEH porta Aa y Pp, así que la variedad es muy grande. No es por los colores, sino por los genes recesivos por lo que ha salido tantos colores. Y podrían haber salido muchos más.
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 9:53 am

jerbytas escribió:
mi peke Coraline,creo q es igual,en cambio mi Emily es clarísima, yo creo q es lt deh, y para mi que el tuyo o es intermedio,o aun tiene que ponerse mas oscuro conforme le aumente el pelo
No se, yo creo que tu Coraline era como el spotted de mi primera camada y que este es mucho más claro.
Pongo una foto de los de la primera para que se vea la diferencia.

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 57158740

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 94454039

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Dsc06766yw

Y así es como está ahora.

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 51169602
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 10:12 am

cierto,es mas clarito este.. scratch
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeDom Dic 11, 2011 5:39 am

Os pongo nuevas fotos del que no se si es DEH o Lt DEH y también os pongo fotos de la negrita porque no se si es portadora de ch y me interesa mucho por los cruces que quiero hacer.
El caso es que la veo como con mechas más grisácea que negra pura por eso creo que puede haber heredado el ch de su madre dove.

Una solo y otras comparándolo con el hermano Nutmeg.
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 18174126

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 29978200

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 74287902

Las he hecho sin flash para que se aprecie mejor el color.
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 91998779

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 56095464

Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeDom Dic 11, 2011 9:20 am

deberias esperar a q entre gaua..ella sabe mucho de gentica y te podria confirmar
son realmente bellos... eso si te lo puedo confirmar
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeDom Dic 11, 2011 9:55 am

yo creo que es diferente a un black normal, detras de las orejas también es gris y no negro no? Es del tono de los mios-ya casi tuyos jajaja.
El otro nose,porque yo ando perdida también con las mias
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeDom Dic 11, 2011 12:22 pm

Eso pensaba yo, jeje. Pues si de verdad es así a lo mejor la junto con uno de tus blacks chm.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeDom Dic 11, 2011 6:03 pm

estan divinos....me encanta el black...
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 8:44 am

perdon pero no te conteste antes...
es mas clarito porq es spotted... los jerbos manchados son mas claros q el jerbos del mismo color sin manchas
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 8:45 am

y esos tienen pinta de ser nutmeg...
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 10:11 am

Si, lo de que los spotted son más claritos ya lo se, pero yo lo preguntaba porque la diferencia de color es muy grande en los de la segunda camada.
El spotted que tu dices que es nutmeg ¿es el de la primera o el de la segunda camada? Yo creo que el de la segunda no puede ser. Será o un DEH o un Lt DEH o Lt Nutmeg, pero es demasiado claro para ser nutmeg.

Estos son los de la primera camada. Que son un Nutmeg y otro Nutmeg spotted o un DEH spotted, todavía no lo tengo muy claro, tendré que hablara con Avedanita a ver si ha mudado.
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 94454039

Y estos son los de la segunda camada que la diferencia es mucha.
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros 64808162

El que quiero saber es el clarito de la segunda camada.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeLun Dic 12, 2011 10:43 am

A ver si esta utilidad te puede ayudar... aunque son muy jovencitos, a lo mejor puedes responder a las preguntas, desde luego mejor que nosotros con las fotos...
https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/t1432-utilidad-identificar-colores-facilmente
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 7:42 am

es Lt, si te fijas el pelo del lomo pero ya hacia la cola,(que allí he visto que el spotted casi no afecta) bien sobre la columna no te vayas hacia los costados se nota que sí es más claro. y por la negrita no lo se
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 10:02 am

Gracias. Entonces creo que me lo voy a quedar. Le daré otro a mi primo en lugar de este. Pobre, jejeje, con lo que le gustaba. Aunque el lilac spotted también le encantó.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 10:15 am

puede q los padres tengan algun gen de aclarado... puede q sean lg nutmeg o cp nutmeg... sienpre seran mas claritos...eso lo sabremos con exactitud cuando estos cachorros muden a su pelaje definitivo... cerca de los 3-4 meses...
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 10:40 am

Acabo de leer algo que escribió Gaua hace unos meses en este post http://www.hablemosdejerbos.com/t3303p15-nutmeg-light-o-no y creo que definitivamente este cachorro spotted es un DEH sin ser Lt y que el de la otra camada era un nutmeg spotted.

Gaua escribió:
Los DEH, cuando son spotted y light son blancos de cachorros, con algo de naranja en el lomo. Según van creciendo, se aclaran aún más y de adultos son blancos, con la cola anaranjada.

Éste es un Honey cream (spotted light DEH):
http://www.freewebs.com/storybookspocketpets/FWThumbnails/HC%20back.jpg

Aquí tienes una estupenda comparación en la que un forero pregunta si su jerbo es un DEH spotted o un Honey cream. El jerbo es un DEH spotted, y luego un compañero muestra sus fotos de un Honey cream para compararlo.
http://gerbilforum.proboards.com/index.cgi?action=display&board=colours&thread=9018&page=1

Hay un caso curioso con los jerbos ee, y es que el hecho de ser spotted, ACLARA AÚN MÁS que a otros jerbos de otros colores. Un simple jerbo nutmeg spotted o un DEH spotted, puede ser muy claro, y si es mayor, muchísimo más. De hecho, los nutmeg spotted viejitos, igual que los DEH spotted viejitos, son prácticamente muy claros.
Al final voy a alegrar a dos personas. A mi primo que se queda con el DEH que es el quería y a mi pareja que quiere que nos quedemos con el lilac spotted.
Menudos líos me traigo.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 7:04 am

Hola Clover!

Creo que finalmente has llegado a la conclusión que yo también habría opinado .... No me parece un DEH light spotted, porque si lo fuera, sería prácticamente blanco, y sería por tanto, un Honey Cream.

Es simplemente un DEH spotted, y tiene la peculiaridad que tienen todos los jerbos con el gen ee, que es que les afecta muchísimo más que a otros jerbos el hecho de ser spotted, los vuelve mucho más claros que a otros colores de jerbo, por ejemplo, un black spotted.

Un DEH light sería este cachorro, comparado con su hermano DEH normal:

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Jer-10


Como ves, tiene el mismo tono que tu cachorro DEH spotted, lo cual es normal que te haya entrado la duda al verlo. Pero sin duda, si fuera light, además de spotted, sería muy blanco, y sería un honey cream.

Sobre el black no puedo ayudarte, es muy difícil apreciarlo en las fotos, pero si tú lo ves en persona más claro, sin duda será más claro. Se nota un poco la diferencia entre el brillantísimo negro puro de los jerbos black, y el negro con menos brillo de los black spotted o los black con ch o chm. Si te fijas en las uñas, los light las suelen tener más marrones, mientras que los negros, las tienen negras.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 7:29 am

Muchas gracias por la respuesta, y por el dato de las uñas también. Me fijaré ahora que tengo los jerbos blacks chm de Jerbytas y compararé.
Entonces queda confirmado que es un DEH Spotted. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 9:24 am

Clover escribió:
Entonces queda confirmado que es un DEH Spotted. Gracias.
Al final este jerbito no es DEH porque está cambiando de color como los nutmeg.
Entonces la única posibilidad que queda es que sea nutmeg pero que porte el gen ch de la madre dove ¿no?
Creo que estoy en lo cierto pero no estoy segura.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMiér Feb 08, 2012 6:01 am

Volviendo a ver las fotos, y aunque el flash engaña, en la que sale ya con mucho pelo y junto a su hermano nutmeg, la verdad, es que sí parece bastante naranja, casi tanto como él.
Podría ser perfectamente un nutmeg spotted. No necesariamente tiene que ser light, por lo que te comentaba anteriormente: el gen spotted aclara de por sí bastante el pelaje y más aún en los jerbos con ee.
Un jerbo light nutmeg spotted después de la muda se queda muy, muy claro, con las puntas del pelo negras, casi no se le nota el naranja.

Pero un jerbo nutmeg spotted también se queda muy claro. No se parecen en nada a un nutmeg normal.

Mira, una jerba que tuve hace años:

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Adop-nutmeg2


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitimeMiér Feb 08, 2012 6:41 am

Muchas gracias.
Esperaré a ver como queda después de la muda y le hago unas fotos para comparar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros   Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con los colores-genes de estos dos cachorros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Shappire? Ayuda a encontrarle color a estos jerbetes.
» Ayuda con los colores
» Ayuda con los colores!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: