Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
La comida de ardilla les va bien?? Hdj

 

 La comida de ardilla les va bien??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 7:08 am

hola!!! les va bien la comidita de ardilla , o de chinchilla'? es que por aqui de degu no encuenytro y la de hamster la veo demasiadas pipas...... y como se me a acabadp hoy la coida, e pensado en traerle mañana de ardilla, como lo veis???
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: Re: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 7:40 am

Bueno sobre alimentación ya está bastante bien escrito en el post de la comida de hamster, pero te comento.

La comida de ardilla está bien (no les va a hacer daño) pero es insuficiente, no es demasiado variada, y además suele contener pasas, cacahuetes y muchas pipas por lo que si quitas todo eso, lo que queda es muy poco. De modo que te recomiendo que compres comida de hamster de carrefour y las mezcles, quitando las tres cosas que te comenté antes.

Yo es lo que hago, pero además lo complemento con comida específica de jerbo, que contiene mijo. Y le añado también algo más de proteína (que puedes conseguir fácilmente con escamas de pez o gambas secas para tortugas si no quieres complicarte). De vez en cuando les doy pan, lechuga, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: Re: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 8:01 am

creo que no exprese bien, me referia a la base de la comida, el mijo lo contiene la comida de periktos verdad?? yo a lso ratones y a los jerbos le añado comida de perikito a diario, ademas siempre disponen de pan duro, y tambien le doy comida de peces, ya que tengo peces .

y sobre la comida de carrefour, por donde vivo no hay, tengo mercadona y dia, y ya tiendas de animales, por eso entere comida de hamster cobayas conejos, chinchillas y ardillas, pense en la de ardillas, pero si veis que no.... dejare la de hamster no?' es que las que encuentro tampoco las veo demasiado variadas contienen demasiados pipas y cosas,..... nose .... jeje que no me convencian.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: Re: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 8:26 am

depende un poco de la mezcla que traiga hay comidas de ardillas mas balaceadas que otras, pero mira es mejor que uses como base la mezcla de periquitos como estas haciendo y agregues mas semillas a eso con eso lograras una mezcla bastante buena.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: Re: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 12:57 pm

En los establecimientos que tienes a mano, hay la de hamster de la marca friskies? Esa va perfecta con lo demas que le pones
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: Re: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 5:50 am

Bueno, e conseguidado 2 marcas de hamster y he comprado las 2 para mezclarlas ya que una lleva unas cosas y la otra otras.... una es la de vitakraft, y la otraes de ICA, y a ellos e añadido la comida de perikito, y eso le etsoy poniendo, mas los grillos de vez en cuando, mas pan duro, mas algunos trozos de manzana 3 dias a la semana, y comida de pez..... como lo veis?? ah!! y alguan nuez al mes
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: Re: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 5:58 am

aumenta un poco la variedad de verduras manzana y lechuga no es lo único que pueden comer y las proteinas no te pases, no les des a diario mucha cantidad porque exeso de proteínas tan poco es bueno.,
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: Re: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 6:03 am

verduras, le doy la verdad que no mucha, solo manzana , zanahoriay el paio les encanta pero como no sabia si era bueno se lo e dado muy poco. y de grilllos solo le doy 1 a cada uno 2 veces en semana es mucho?? se lo e dado hoy la primera vez, y me habia puesto esa dosificaicon, 2 por semana a cada uno... como lo veis'? que mas añado?? o q kito??
AHH se me olvido, simepre tiene heno
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: Re: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 6:10 am

no esta bien 2 o 3 veces por semana esta bien que les des proteina animal en pequeñas dosis o grillos o comida de peces no ambas cosas. verduras hay una lista bien amplia en los post-it sobre que les puedes dar yo les doy todos los días pero muy poquito un cubito o trozo de algo que no pasa del cm por jerbo y a veces menos. si les vas a dar más mejor que si te reduzcas a un par de veces por semana.
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: Re: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:27 am

Vale , deacuerdo, reducire a 1 vez en semana un grillo a cada gerbo, y una vez por semana comida de pez, y lo demas como esta , gracias deverdad, yo me leo todo los post-it, lo que ocurre que tengo muchos animales y una memoria de pez y me termino liando .. perdonadme
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: Re: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:29 am

jajaja ok.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: Re: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 5:59 am

cada vez q cocines cosas con semillas o carosos dejalos secar bien y despues daselos..
otra cosa: nueces yo les doy muy poquito cada 15-20 dias (a veces un poco mas porq pierdo la cuenta)..
banana: 1 vez por semana
tomate: tambien con moderacion
en las mezclas tambien les pongo cebada y centeno
estuve leyendo por ahi q el porcentaje de proteinas en la dieta de un jerbo no debe superar el 20% del total
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La comida de ardilla les va bien?? Empty
MensajeTema: Re: La comida de ardilla les va bien??   La comida de ardilla les va bien?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La comida de ardilla les va bien??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pienso de ardilla, hamster o chinchilla?
» Comida de cobayas mejor que de hamster?
» La comida de mis jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: