Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Hdj

 

 Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)

Ir abajo 
+12
cuervo
Vinvela
Mimi y Nela
jerbytas
Nébula
Jerjerbs
alicia99
Nareta
Azara
Gwin
PepeLola
MerlaBlava
16 participantes
AutorMensaje
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 11:29 pm

Hace un par de semanas publiqué un post en una sección preocupada por la salud de mi perrito porque no comía... Es este http://www.hablemosdejerbos.com/t4520-mi-perrito-trastu-enfermito , siento a todos los que os dejé sin respuesta, pero no tenía fuerzas...
Hace días que tenía pensado escribir aquí lo qué pasó... Simplemente le picó un mosquito y se me fue... Mi pequeño se fue... El 21 de diciembre tomó su último aliento... Murió en casa, en el sofá, con mi madre, mi hermano y yo misma pendiente de él... Sus pulmones dejaron de funcionar y se ahogó... Un par de combulsiones y se fue... Se fue...
Creo que este será un escrito algo largo, pues mi pequeño se lo merece...
Él tenía siete años, se llamaba Trastu, nos lo encontramos en una caja al lado de la basura con sólo unas horas de vida y con tres hermanitos más, los otros tres los pudimos regalar, y nos quedamos con él... Lo criamos con el bibe, yo siempre hacía bromas porque era muy saltarín, como un pequeño gatito loco... Y lo tubimos que criar con leche de gato porque no había otra en el veterinario en ese momento. Era... Mi pequeño era la mitad de mi vida y mi alegría.
Aquí tenemos una foto suya sonriendo tras un día de excursión:
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) 50619863

Os traduciré dos textos al castellano que escribí en catalán y están en mi blog: http://laveudelfar.blogspot.com/

Este sería más una descripción de como era él:
-"Sin ti, sin ti que me recibías cada mañana, sin ti que te alegrabas al verme, que me calentabas los pies en invierno dejando que los colocara bajo tu barriguita, que apoyabas la cabeza en mi frente cuando me encontraba mal, que chillabas sin motivo asustándonos a nosotros cuanto estábamos en el comedor o a los pobrecitos abuelos de la plaza... Sin ti que me lamías manos y mejillas y no te rendías nunca por mucho que yo te apartara, que conseguías que todo el mundo te quisiera el primer día, que te ibas corriendo y en nada volvías porque no sabías estar sin nosotros... Sin ti mirándonos de reojo hecho una bolita en el sofá, pidiendo comida con sólo sentarnos a la mesa, rascando la puerta de mi habitación si me levantaba tarde porque me echabas de menos... Que te escondías en cualquier rincón de la casa si oías gritos, que llorabas tras nuestras piernas si nos enfadábamos hasta que sin poderlo evitar te perdonábamos y te mimábamos tanto como querías... Sin tus saltos, sin tus golpes de cola por todos lados... Quien rallará la puerta del coche pidiendo entrar? Quien intentará colarse entre mis piernas al bajar por las escaleras?

Mi Trastu... Nuestro Trastu... De casa y de todos... Pequeño, dulce, loco y siempre pendiente de todo el mundo..."


Y este es un texto diciendo como me siento...
-"Yo ya sabía que no estabas... Te había visto marchar, sufrir la despedida... Pero a la mañana siguiente, cuando te fui a acariciar esa cabecita tan loca, mi corazón se encogió al sentir tu piel fría y tu cuerpo rígido donde tú, sin opción, lo habías abandonado.
Ahora miro a mi alrededor, y tu no estás... Mi mirada huye buscando algún rincón donde tú nunca hayas estado para no ahogarme en recuerdos que me hagan llorar.
Me duelen las costillas cuando se ensanchan al respirar y me tiemblan las manos cuando te quiero abrazar... Mi pelirrojo se fue, y no me dio tiempo ni de remover mi corazón y sacar la esencia de sus besos y poderlos clavar en mi piel para no olvidar su tacto. Como alguien puede comprender la ausencia tan extremadamente repentina de eso que te hacía sonreír cada día al despertar y llegar al hogar con ilusiones en la cabeza? Quizá alguien encuentre la fuerza, yo la perdí toda...
No hay palabras de consuelo, el lamento ajeno se desvanece, el luto se hace intenso... Acariciar el silencio, escuchar los latidos de sueños inexistentes, y yo, a cada instante más pequeña delante la inmensidad de tu inexistencia, caigo rompiéndose mi pensamiento y mi razón.
Como despedirme de alguien a quien nuna permitiré alejarse de mí... Cómo hacerlo para continuar viviendo con "normalidad"... Quizá la vida no termina aquí, pero sí la que me hacía ser quien era, pues ya no estás, y sin ti no hay flor con olor ni pétalo con color.
A mi pequeño."



Os dejo alguna foto más de mi pequeño:

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) 89452447

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) 45437529

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) 35864128

También me gustaría dejar el link de una canción que me ha ayudado a calmar mi corazón estos días... A ver si os gusta...

[url=]https://www.youtube.com/watch?v=MO7bUhJlAek [/url]


Y bien.. Hasta aquí la despedida de mi pequeño.
Mis dedos no son capaces de escribir nada más...
Gracias por leer y ayudar a mantener el recuerdo de mi niño...


Última edición por MerlaBlava el Miér Ene 04, 2012 12:08 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PepeLola
Jerbito
PepeLola


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 32
Localización : Valencia, España

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 11:38 pm

Siento muchísimo lo de trastu, era precioso.
Volver arriba Ir abajo
Gwin
Jerboadicto
Gwin


Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 24
Localización : Asturias

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 11:52 pm

Lo siento muchísimo Sad Era precioso, y estuvo muy bien contigo.... Muchos ánimos Smile
Volver arriba Ir abajo
http://gwin-mismascotas.blogspot.com
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 12:01 am

Vaya cuánto lo siento... Crying or Very sad
Se me han saltado las lagrimas leyendote Sad , se nota cuánto lo querías, seguro que el pequeño ha sido muy féliz con vosotros...
Mucho ánimo¡¡¡¡¡¡
Un abrazo¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 12:51 am

Lo.siento mucho Sad a veces los animales nos dan tanto o mas que las personas, se que.és muy dura la pérdida...se nota que lo queriais muchisimo. Seguro que estará muy.agradecido de que lo acojierais en vuestra casa y toda la vida que le habeis dado. Un fuerte abrazo guapa, ánimo.. era precioso Trastu. Un besote.
Volver arriba Ir abajo
alicia99
Jerbo
alicia99


Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 24
Localización : madrid

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 1:10 am

losiento Sad Sad Sad seguro qe el siempre te qerra y se acordara de lo buena dueña qe has sido
Volver arriba Ir abajo
Jerjerbs
Jerbo
Jerjerbs


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 28
Localización : Ciudad Real

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 1:16 am

lo siento... Sad
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 2:13 am

Lo siento muchísimo... Sad Hace días que me preguntaba cómo le iría a tu perrito... Qué pena al leer este post. Sé que es muy duro y que lo tienes que estar pasando muy mal, un abrazo muy fuerte I love you
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 2:35 am

Lo siento muchisimo...he llorado tanto por tu Trastu como por lo que me recuerda.desde que lo presentaste dije que me encantaba.con esa carita de cachorro a pesar de ser grande..
Es muy triste lo que le ha pasado asi de repente... Espero que tu y tu familia lo supereis pero no olvidarlo porque seguro que cuando mires a las estrellas ahi estara el para sonreirte
Volver arriba Ir abajo
Mimi y Nela
cria
Mimi y Nela


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 33
Localización : sevilla

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 2:52 am

No te conozco de nada... pero no he podido evitar comentarte...

Ante todo siento mucho tu perdida... y desde Sevilla te mando mucho animo!!! y mucha fuerza!! el dolor... es inevitable... yo tengo varios casos y tras bastantes años... aun me emociono mucho y añoro la ausencia de cada uno de ellos...
pero hay que aprender a recordarles y SONREIR...!!

pensar en todo aquello que habéis compartido y vivido ...
no hay mas que ver las fotos... estaba radiante y FELIZ junto a ti!

Animo cariño! Smile
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 3:00 am

que lastima!!!!!
lo siento mucho... hace muchos años uno de mis perros Grey... lo tuvimos que sacrificar ya que contrajo la leismaniasis por culpa de un mosquito...
Piensa que ahora esta en el cielo de los perros, haciendo pis en todas las esquinas y jugando con los demás perros.
Es lo que pienso yo cuando alguno de mis perros ha muerto
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 2:07 pm

siento muchisimo que todo haya terminado asi, es muy duro cuando se nos van estos animalitos que nos acompañan tanto tiempo.
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 10:03 pm

Gracias a todos por vuestras palabras... Ayer mismo me hice un tatuaje en la muñeca izquierda en su honor. Fue mi primer tatuaje... Es una T de Trastu, os pongo una foto:

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) 34570538
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 10:06 pm

Muy bonito detalle, así lo recordarás toda la vida!! un beso muy grande!!!
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 6:09 am

cuanto lo lamento....en fin es el ciclo de la vida...solo queda recordar lo bien que la pasaron..animo...
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 6:29 am

Aunque yo nunca me haría un tatuaje, no dejo de reconocer los que son bonitos, y el tuyo lo es, Merlablava, no solo por su diseño sino por la muestra de amor a Trastu. Sé fuerte, un abrazo Smile
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 5:37 am

Lo siento mucho, era hermoso Sad
El tatuaje es muy bonito, se hace notar que lo querés y quisiste mucho ^^
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 5:44 am

Siento muchísimo que Trastu haya tenido que marcharse, pero seguro que sigue cuidándote como lo hacía antes, sólo tienes que mirar con los ojos del corazón!! Era un perro precioso y es muy duro cuando se tienen que ir... pero se nota que ha sido y es muy querido, eso es lo más valioso para ellos y para nosotros!!!
Volver arriba Ir abajo
cris
lactante
cris


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 8:18 am

Siento mucho tu pérdida. Seguro que fue muy feliz a tu lado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Empty
MensajeTema: Re: Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)   Trastu, el meu petit.. (mi pequeño) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Trastu, el meu petit.. (mi pequeño)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adios,mi pequeño.
» Terrario pequeño?
» Hasta pronto mi pequeño.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Tributo a nuestros jerbos y mascotas desaparecidas-
Cambiar a: