Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
muerde mucho¡¡ Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
muerde mucho¡¡ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
muerde mucho¡¡ Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
muerde mucho¡¡ Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
muerde mucho¡¡ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
muerde mucho¡¡ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
muerde mucho¡¡ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
muerde mucho¡¡ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
muerde mucho¡¡ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
muerde mucho¡¡ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
muerde mucho¡¡ Hdj

 

 muerde mucho¡¡

Ir abajo 
+2
marylzgz
damusina
6 participantes
AutorMensaje
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

muerde mucho¡¡ Empty
MensajeTema: muerde mucho¡¡   muerde mucho¡¡ Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 9:53 am

Hola¡¡ queria hacer una consulta aunque supongo que será algo normal pero tengo dos jerbos choco y sheldon y choco me muerde bastante de hecho se quedó colgado de mi dedo literalmente¡¡ el otro no muerde nda de nada los tengo desde el dia 24 de diciembre pero ni siquiera e podido sacarlos fuera de su jalua pero no me dejan cogerlos ahora al menos me dejan tocarlos pero...es normal que me muerda tanto?
Volver arriba Ir abajo
marylzgz
Jerbo bebe
marylzgz


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

muerde mucho¡¡ Empty
MensajeTema: Re: muerde mucho¡¡   muerde mucho¡¡ Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 10:09 am

Hoolaaa, a mi me pasa con uno de los que adopte hace poquito. El caso es que al principio no me mordia, y yo creo que es desde que lo fue a coger mi madre y tenía las manos heladas y se asusto. Pero bueno muerte poquito, no se me queda colgando. A ver que te dicen los expertos.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

muerde mucho¡¡ Empty
MensajeTema: Re: muerde mucho¡¡   muerde mucho¡¡ Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 10:36 am

depende de cómo te muerda, por lo que decís te muerde en serio lo que nos dice que tu jerbo tiene la costumbre de atacar a las personas quien sabe por qué... en fin solo se me ocurre que le hagas la misma adaptación que a cualquier jerbo pero mas lenta para no forzarlo a nada.
y es de gran ayuda darles de comer de tu mano pero precisas mucha paciencia y una silla al lado del terrario porque terminas acalambrado de estar ahí quieto con la mano sin moverse para que se animen a comer. para eso cuando es la hora de su comida antes se la ofreces de tu mano y una vez que ya hayan comido bastante de tu mano (varios minutos) se las dejas en el terrario. al principio quizá tomen la comida y la coman en otro lado, es lo mas común pero vos igual deja la mano ahí quieta, con el tiempo van a empezar a buscar tu mano, luego a comer ya subidos Smile
no garantiza que les vaya a gustar que los agarres pero si van a ser mansos y relajado con las personas dentro del terrario y a partir de ahi trabajas con su actitud fuera del terrario
suerte!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

muerde mucho¡¡ Empty
MensajeTema: Re: muerde mucho¡¡   muerde mucho¡¡ Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 10:58 am

hay varias razones por las que un jerbo puede morder... la primera y más comun es la curiosidad los jerbos no saben que son tus manos y bueno intentan averiguarlo en general dando mordisquitos suaves pero a veces se pasan un poco, podría ser que tu jerbo se puso muy entusiasta en eso en ese caso se les puede enseñar a que no muerdan dandoles empujoncitos suaves cuando lo hacen y o diciendoles no con fuerza... otra razón por la que muerden ya no tan común es porque esperan que tu mano siempre les traiga comida y si no les trae entonces muerden o escarvan para averiguar si así logran que salgan pipas u otra golosina... el tratamiento para esto es el mismo que en el caso anterior además de dar premios solo si el jerbo se comporta bien y no muerde y no dar premios cada vez que metes la mano. la ultima razón es por miedo esto es raro y en general se da en animales que han sido maltratados en su vida, que han sido destetados demasiado pronto o que han sido mantenidos solos demasiado tiempo... esas son las mordidas mas agresivas y serios el tratamiento para eso es muuuucha paciencia un par de guantes para evitar mordidas, el dueño debe meter la mano al terrario todo el tiempo enguantada y sin perseguir al animal, si este muerde se le sopla si se acerca curioso se le dan premios... con eso mantenido largo tiempo sin que el dueño retire nunca la mano ante las mordidas(por eso los guantes) es posible lograr que el animal confíe pero hay que ser pacientes, constantes y no desanimarse porque puede tardar varios meses.
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

muerde mucho¡¡ Empty
MensajeTema: Re: muerde mucho¡¡   muerde mucho¡¡ Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 10:18 pm

pues supongo que será de curiosidad...los primeros dias ya me dio mordiscos de examinar pero ultimammete...se acerca no es agresivo ni nada se acerca curioso y muerde pero no muerde flojo haced daño y no creo que sea por miedo...quizas sea por mi perra si piensa que esta por hay o algo...o quizas es asi de desconfiado este jerbo suele zapatera sin mas oy tampoco se porque¡
Volver arriba Ir abajo
Elfoelpestañas
lactante
Elfoelpestañas


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 41
Localización : vigo Pontevedra

muerde mucho¡¡ Empty
MensajeTema: Re: muerde mucho¡¡   muerde mucho¡¡ Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 3:24 am

A mi con Elfo me pasa lo mismo, me he comprado unos guantes de mecanico y aun asi noto sus dientes¡¡¡ y lo de acostumbrarlo a comer de mi mano....ni me atrevo¡¡ Esque él muerde y si le regaño con un shhhh¡¡¡ ataca con mas saña..... Muuuucha paciencia Wink
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

muerde mucho¡¡ Empty
MensajeTema: Re: muerde mucho¡¡   muerde mucho¡¡ Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 3:29 am

Hay jerbos que a veces los hacen a modo de saludo pero es más un pellizco que un mordisco.
marylzgz escribió:
Hoolaaa, a mi me pasa con uno de los que adopte hace poquito.
¿Con cual de los dos te pasa?
Volver arriba Ir abajo
marylzgz
Jerbo bebe
marylzgz


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

muerde mucho¡¡ Empty
MensajeTema: Re: muerde mucho¡¡   muerde mucho¡¡ Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 4:56 am

Me pasa con el black. pero no hace daño ni nada. Sólo que me va persiguiendo la mano por todo el terrario . Luego cuando le tengo cogido no muerte ni nada.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

muerde mucho¡¡ Empty
MensajeTema: Re: muerde mucho¡¡   muerde mucho¡¡ Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 9:03 am

puede que no sea miedo de todas formas eres tu quien debe evaluar porque es ya que nosotros no estamos viendo personalmente al animal y sus reacciones en cuanto a los zapateos hay jerbos que lo hacen mas que otros uno no siempre detecta la razón pero es porque los jerbos escuchan cosas que uno no siempre percibe de todas formas el zapateo no siempre es miedo a veces es solo un llamado de atencion ante algo desconocido.
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

muerde mucho¡¡ Empty
MensajeTema: Re: muerde mucho¡¡   muerde mucho¡¡ Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 11:40 am

marylzgz escribió:
Me pasa con el black. pero no hace daño ni nada. Sólo que me va persiguiendo la mano por todo el terrario . Luego cuando le tengo cogido no muerte ni nada.
Eso te iba a decir, que el black también me lo hacía a mi a modo de saludo, pero que nunca me mordió, sólo el saludo como diciendo: eh que estoy aquí, pero luego cuando le prestaba atención no me lo hacía más. Eso también lo hace la madre pero no es un mordico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





muerde mucho¡¡ Empty
MensajeTema: Re: muerde mucho¡¡   muerde mucho¡¡ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
muerde mucho¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mucho pipi!
» Pian mucho???
» Se rasca mucho...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: