Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbita se ha quedado sola Hdj

 

 Mi jerbita se ha quedado sola

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Katel




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 44
Localización : Valencia

Mi jerbita se ha quedado sola Empty
MensajeTema: Mi jerbita se ha quedado sola   Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 10:12 am

Hola, este mediodía, al llegar a casa me he encontrado a una de mis jerbas muerta en la jaula. Por la mañana estaba perfectamente... así que como sólo tenía dos, mi otra jerbita se ha quedado sola. La noto muy triste, cuando hemos quitado a su compañera de la jaula la iba buscando por todas partes y cuando parece que se ha dado cuenta de que no está se ha quedado completamente inactiva, asomando la cabeza del nido, pero sin moverse, y al cambiarle la jaula, ni siquiera se está preocupando en prepararlo, solo da pequeños pasos como desorientada.
he estado leyendo los métodos para juntarla con otra compañera, pero me gustaría que me aconsejarais en mi caso en particular, porque por lo que he leído, es bastante complicado.
me gustaría saber también cuánto tiempo ha de pasar antes de hacerlo, o con cuanta urgencia.
Se llama Maldonado y es una hembra de más o menos año y medio (no sé la edad exacta, yo la tengo desde mayo de 2010 y era cachorrita, supongo que nacería en marzo o en abril) y del clan, era la dominante.
Ya he visto que juntarla con otra hembra es extremadamente difícil, pero no quiero que tenga un macho como compañero ya que no quiero que crie, y parece que aún está en época fértil. También he visto que si se junta con otra hembra es mejor que sea cachorro que no adulta.
Me gustaría que me aconsejarais qué hacer y cuál sería la forma en la que ella sufriría menos.
gracias.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Mi jerbita se ha quedado sola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita se ha quedado sola   Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 10:23 am

Creo que tú misma tienes la respuesta. En mi caso personal no pude juntar a una cachorra con un clan de hembras, pero bien es cierto que era un clan y no una sola jerba adulta, así que no sé como de más o menos dificil será eso... pero entre hembras siempre es complicado.

La opción más segura de todas todas es que críe, pero claro si no quieres críar entonces solo te queda arriesgarte a juntarla con una cachorra (o mejor dos para cuando la mayor muera dentro de muuucho tiempo, no te vuelvas a quedar solo con una). Pero ten preparado un plan B no sea que juntarla no funcione y te encuentres con dos terrarios de repente.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi jerbita se ha quedado sola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita se ha quedado sola   Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 11:21 am

primero decirte que lo siento mucho estas cosas pasan y esperemos que el problema que tienes ahora se pueda resolver. ahora a tus preguntas si no quieres críar es mejor que la juntes con una o dos cachorras bien jovencitas... te recomendaría dos para que no tengas el mismo problema en un par de años mas, ademas si no funcionara, que es una posibilidad, luego tendras menos problemas para rehubicar a dos cachorras que a una sola ya sea que puedas quedartelas o que debas darlas en adopcion, soy optimista en cuanto a que funcione dado que tu jerba se ve que añora la compñía y el que este sola facilita las cosas.... debes esperar unos días antes de intentarlo digamos una semana para estar seguros de que lo que mató a la otra jerba no era infeccioso y que el comportamiento de tu jerba se debe a depresión y no a una enfermedad... observala con cuidado, si come y bebè que no baje su temperatura y ante cualquier duda llevala a un veterinario.. te recomendaria que limpiaras todo pero como dices que la cambiaste de habitat creo que no es necesario.. si estas reutilizando algo del habitat anterior desinfectalo por las dudas.
Volver arriba Ir abajo
Katel




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 44
Localización : Valencia

Mi jerbita se ha quedado sola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita se ha quedado sola   Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 11:50 am

Gracias, estamos bastante tristes, aún sabiendo que estas cosas pasan cuando tienes animales, no dejas de sentirlo...
Parece que Maldonado se ha animado un poco, ha hecho el nido y está más activa. Esta noche la hemos metido en nuestra habitación para que esté más calentita (normalmente está en el comedor), no controlo mucho ahora el tema de la temperatura, supongo que se darían calor la una a la otra y me da un poco de miedo que se enfríe, por si acaso también le he puesto más cantidad de lana.
La jaula es la misma, la hemos limpiado y cambiado el sustrato, pero la rueda, los barrotes y los túneles no los hemos limpiado. Los desinfectaré.
Yo también confío mucho en que aceptará nueva compañía, tiene buen carácter y además se llevaba genial con su compañera. Espero no equivocarme.
Haré lo que me dices, la observaré una semana y si no veo nada sospechoso buscaré dos jerbitas para empezar con el proceso y a cruzar los dedos para que todo salga bien.
Gracias por vuestros consejos!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi jerbita se ha quedado sola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita se ha quedado sola   Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 12:00 pm

lo de vigilar su temperatura lo decia porque los jerbos al enfermar tienen dificultades para permanecer calientes y a veces esto los mata antes que la enfermedad misma, es facil de comprobar la temperatura normal de un jerbo sano es mas alta que la humana entonces cuando levantas uno, ya lo abras notado, se siente calido tienen una temperatura agradable un jerbo muy enfermo puede sentirse frio si sientes el cuerpo del jerbo frio(el tronco no las patitas que pueden estar un poco mas frias) es que algo anda mal... es cierto que se dan calor entre ellos pero si tu casa esta calida y tiene bastante sustrato no debeira pasar nada malo.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Mi jerbita se ha quedado sola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita se ha quedado sola   Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 12:12 pm

Solo añadir una cosilla, yo quitaría la lana ( puede ser perjudicial en varios aspectos) y le pondría papel higiénico para el nido.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Mi jerbita se ha quedado sola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita se ha quedado sola   Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 9:29 pm

Lo siento mucho lo de tu jerbita Sad
La verdad que sino quieres criar es complicado, porqué alomejor adoptar una hembra pequeña de 6 semanas y no la acepta, tienes posibilidades que si, pero también que no...
Hombre con 1 año y medio aún no es vieja pobrecita, puede vivir otro año y medio más como media o más...
Ya nos contarás que decides hacer si dejarla solita, que alomejor estará triste, aunque dices que se ha animado un poco.... o sino intentar juntarla con alguna hembra chiquitita...
Un saludo y mucho ánimo!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Katel




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 44
Localización : Valencia

Mi jerbita se ha quedado sola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita se ha quedado sola   Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 2:44 am

Xihom, porqué no es buena la lana?? Al principio de tenerlas estuve leyendo cosillas de cómo cuidarlas y leí opiniones muy diferentes sobre ese tema. Había quien opinaba que el papel higiénico no era bueno porque se lo comían, el de periódico por la tinta, etc, al final me decanté por la lana y lo que hacen es deshacerla y la estiran hasta que queda toda como un pompón. Probaré a ponerle papel a ver qué tal, gracias Wink
De momento parece que está bien (mejor dicho, que no está mal), ha hecho el nido, ha comido, beber no la he visto, pero eso no quiere decir que no haya bebido, y se mueve. Lo que no hace es jugar, ni con la rueda, ni por los túneles, ni muerde los barrotes... demanda mucho estar con nosotros. Se sentirá triste y sola.
Volver arriba Ir abajo
cris
lactante
cris


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Mi jerbita se ha quedado sola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita se ha quedado sola   Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 7:26 am

Siento mucho que hayas perdido a tu jerbita. Yo también estoy en una situación parecida, tenía dos machos y uno de ellos murió hace poco. El problema es que el mío es demasiado mayor para intentar juntarle con un cachorro porque ya tiene 3 años. Espero que tengas suerte y la tuya acepte a las cachorras porque es una pena verlos solitos, se aburren mucho.

La lana y cualquier tipo de tejido es malo porque los hilos o hebras pueden engancharse en sus deditos y seccionarlos. También podrían tragarse algún hilo y tener una obstrucción intestinal, que es muy grave porque sólo se puede solucionar operando. Es mejor el papel de cocina o higiénico sin tintes de colores.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi jerbita se ha quedado sola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita se ha quedado sola   Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 5:22 am

agregar que el papel si lo tragaran que en general no lo hacen.. solo lo pican, se digeriria pero es bastante mas dificil digerir lana.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbita se ha quedado sola Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbita se ha quedado sola   Mi jerbita se ha quedado sola Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbita se ha quedado sola
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda!! Mi jerbita se quedo sola
» Duda: ¿adopto a un@ compañer@ para mi jerba que se ha quedado sola?
» Jerbita sola y triste ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: