Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
no se deja acercar Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
no se deja acercar Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
no se deja acercar Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
no se deja acercar Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
no se deja acercar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
no se deja acercar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
no se deja acercar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
no se deja acercar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
no se deja acercar Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
no se deja acercar Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
no se deja acercar Hdj

 

 no se deja acercar

Ir abajo 
+2
placillano
Creeper
6 participantes
AutorMensaje
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

no se deja acercar Empty
MensajeTema: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 7:18 am

hola, estoy tratando de juntar a Hei con Pitu (mis jerbos) en un terrario que limpie y desinfecte con alcohol para usar de terreno neutro pero hei no se deja acercar y se pone a chillar, a correr y pega unos saltos que sale del terrario.
lo hizo 3 veces y a la 4° intento atacar a pitu y se empezaron a pelear. en segundos con la cuchara de madera los separe y ahora hei esta en otro lugar. ¿que puedo hacer?
pitu solo la persigue para olerla y nada mas.
Volver arriba Ir abajo
placillano
Jerbo bebe
placillano


Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 33
Localización : Chile

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 9:00 am

Probaste con la juala dividida?
o quizás, el alcohol hace que se desconozcan (como si fuera un perfume)
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 9:25 am

en ese caso es mejor que los tengas un rato en divididida.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 9:26 am

Mira a mi me pasaba igual. Déjalos separados de momento. Todos los días y a distintas horas júntalos en terreno neutro (cuchara en mano para separarlos si hiciera falta). Pero no hace falta estresarlos: si ves que en ese momento no se llevan bien vuelve a separarlos hasta que veas un acercamiento no agresivo. En pocos días ella se pondrá en celo y él intentará cortejarla, zapateará y todo eso. Ella finalmente se dejarán montar y entonces ya estarán juntos sin más problemas.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 9:27 am

cuervo escribió:
en ese caso es mejor que los tengas un rato en divididida.

Hemos posteado a la vez jejeje.

Es cierto, si tienes posibilidad de jaula dividida puedes usarla y juntarlos en neutro a ratos. Pero si no puedes hacer jaula dividida entonces haz lo que te he comentado antes.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 11:06 am

ok, gracias Smile

voy a hacer lo de separarlos y juntarlos hasta que se lleven bien Smile
Volver arriba Ir abajo
placillano
Jerbo bebe
placillano


Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 33
Localización : Chile

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 2:48 am

Suerte con eso geek
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 5:07 am

como van?
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 7:46 am

ayer no intente juntarlos porque estuve el dia anterior (todo el dia) juntando a jake con bai (que ya duermen juntos, se acicalan, pero cada tanto boxean unos segundos) y estaba cansado, pero hoy hei y pitu seguian igual, se intentaban pelear : / a ver mañana si al fin se deja juntar con pitu Smile
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 7:58 am

que bueno!!! el boxeo nunca se va difinitivamente, es normal que se crucen y tengan 3 o 4 segundos de boxeo y siguen como si nada.
si pitu y hei siguen peleando no hagas nada, seguí con la jaula dividida que un mal encuentro puede arruinar todo el proceso. Los cambias de lado todos los dias?? o entreveras el sustrato que viene a ser casi lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 1:11 am

ya dije que no tengo como hacer la jaula dividida, estan uno en un recipiente de vidrio bien grande y el otro en el terrario, entonces cada 2 o 3 horas los cambio de un lugar al otro y cuando los cambio primero los pongo juntos en el terrario, si veo que no mejora, sigo intercambiandolos del recipiente al terrario y viceversa Smile

2 preguntas: ¿para la jaula dividida sirve el tejido de 1cm x 1cm, o ahi pueden pasar las patitas y pelearse o quedar enganchados?

¿como pongo la division en el terrario para que no se caiga?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 3:30 am

de 1cmx1cm es lo mejor, grande para que no se enganchen chico para que se pasen de lado.
cómo calzarlo depende de cómo sea tu terrario. Yo que tengo pecera solo corté un rectángulo de tejido pero mas grande que el ancho, entonces lo que sobraba lo doble de manera que quedara pegado a las paredes, bien a presión, y de arriba deje que sobresalieran puntas que se calzaban mas o menos en los agujeros de la tapa y le daba un poco más de estabilidad, también podes poner piedras alrededor del tejido de los 2 lados para quedarte más tranquilo. Ya ves que fue algo super improvisado jeje, pero funcionaba. La vez que construí uno me lo destrozaron porque lo enmarqué con plástico...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 6:40 am

El Pingüino escribió:
cuando los cambio primero los pongo juntos en el terrario, si veo que no mejora, sigo intercambiandolos del recipiente al terrario y viceversa Smile

Mal corazón... así nunca vas a conseguir que estén juntos. Cuando los quieras poner juntos, no lo hagas en ninguno de los dos terrarios donde ellos viven ahora. Hazlo en otro lado, encima de la cama, en la bañera, en un barreño o una caja de cartón, en un tupper o lo que sea no les sea conocidos. Eso es un terreno neutro. Si ves que se llevan bien mantenlos en terreno neutro. Pero de todas formas se van a llevar bien cuando ella entre en celo, pero para saberlo tienes que juntarlos, y para juntarlos necesitas un terreno neutro. (Yo no usé jaula dividida y tardé 3 días en que se aparearan)
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 2:44 am

El terrario lo habia lavado con mucho alcohol y un limpiavidrios, para que no lo reconocieran como su lugar Smile .
Recien lei el comentario de Xihom, y como tenia tiempo los puse en una caja de plastico y solo duraron 3 minutos antes de pelearse peor que la ultima vez, pero no se lastimaron porque puse la cuchara en frente a sus bocas para que no se mordieran.
Creo que voy a tener que hacer la jaula dividida... Neutral

Creo que se porque se pelean igual en terreno neutro:

- Pitu es muy sociable, pero la tenia con su hermano, este se murio y le consegui un compañero nuevo (Jake) y los junte con terreno neutro, tal vez se estreso por estar con tantos jerbos desconocidos en sus 5 meses de vida.

- Pero Hei es menos sociable, a ella no le gusta estar en mis manos ni que la acaricie.

- Además, Pitu es mas chico que hei y tengo entendido que a las hembras no les gustan los machos mas pequeños
Volver arriba Ir abajo
ericg

ericg


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 34
Localización : España

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 4:19 am

yo hice lo siguiente.

como tenia dos jaulas pekeñitas, les ponia el uno al lado del otro (para k se huelan) y cada dia o dos dias les pongo en la jaula del otro.

al principio se peleaban pero despues de hacer esto ya vivian en paz y trankilidad (como debe ser) rabbit
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 10:18 am

por mucho que limpies algo no por eso deja de ser su territorio... tienes que juntarlos fuera de el.... y no se la verdad la efectividad de interacambiarlos si no se pueden oler permanentemente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





no se deja acercar Empty
MensajeTema: Re: no se deja acercar   no se deja acercar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
no se deja acercar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No lo deja dormir
» No se deja cojer mi jerbo
» mi jerbo no me deja que lo toque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: