Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ha muerto Lucho Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ha muerto Lucho Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ha muerto Lucho Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ha muerto Lucho Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ha muerto Lucho Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ha muerto Lucho Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ha muerto Lucho Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ha muerto Lucho Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ha muerto Lucho Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ha muerto Lucho Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ha muerto Lucho Hdj

 

 Ha muerto Lucho

Ir abajo 
+3
pequeñosroedores
Xio
maria jose
7 participantes
AutorMensaje
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Ha muerto Lucho Empty
MensajeTema: Ha muerto Lucho   Ha muerto Lucho Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 11:08 am

hola chic@s,

no estoy muy segura de que la noticia de una muerte vaya en el foro de salud, pero bueno.

el caso es que como ya he dicho alguna vez, soy maestra de infantil y Lucho y Lublú (como los lunnis) son las mascotas de la clase. Hasta ahora, cada viernes, les preparabamos para el fin de semana, los dejabamos cerca de la ventana para que tuvieran luz y el lunes les devolviamos a la estanteria un poco más alejados de los 20 diablillos con los que compartimos espacio.

el viernes pasado seguimos el ritual habitual y nos fuimos a casa. Al volver el lunes, siempre los saludo, y ellos vienen a ver si les cae alguna pipa, pero hoy solo venia lublu, priemro he pensado que lucho estaba en el nido, pero al moverse lublu ha dejado ver la barriguita de lucho, inmovil y con algo de sangre, me he fijado un poco y me ha dado la impresion que lublu lo habia mordisqueado. No os puedo contar más porque como estaban los niños conmigo, no he querido que lo vieran. Saben que se ha muerto, según ellos porque "ya era muy viejito, como mi abuelo". Cuando los niños estaban en el patio, he limpiado la jaula, no me he sentido con fuerza de investigar el cuerpecillo, la verdad.

Lucho tenia, aproximadamente un año y medio, lo que según tengo entendido no le hace un jerbo viejo, ¿no? pero estaba muy gordo, no se movia mucho y la rueda, como si no existiera, como mucho se daba una vuelta por el tubo, y vuelta a ver si pillaba algo de comer. Cuando vi el post de las bolas, pense en comprarle una para que se moviera un poco, pero claro, dejarlo rodar en una clase con 20 crios de 5 años, mno me parecia muy oprtuno, la verdad. En fin que yo creo que se ha muerto de algo relacionado con la obesidad jerbil.

No sé cuanto tiempo ha estado lublú junto al cadaver, pero creo que poco porque no habia signos de descomposicion, será malo para él? tengo que llevarlo al vet para que me dé algún antibiótico? ¿he limpiado la jaula con agua y jabón, ¿es suficiente? ¿o tengo que desinfectarla con lejia?

el problema ahora es Lublú, nunca ha estado solito, y tengo que buscarle un compañero. en casa tengo dos machos, ¿puedo juntarlo con ellos o al ser dos contra uno no lo aceptarán? he oido que los clanes de tres no son muy estables.

Bueno, espero vuestras opiniones. Le echaré de menos, porque era el más sociable, se dejaba coger, acariciar, en fin, por una pipa hacía lo que fuera.
Os pondré una foto en el espacio de tributos.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Xio
lactante
Xio


Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

Ha muerto Lucho Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto Lucho   Ha muerto Lucho Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 11:32 am

Lo siento mucho maria jose.

Mi jerbito también murió hace unos días... decirte que el mio también se puso muy gordito, en cuestion de una semana, le racioné un poco la comida (antes siempre tenía el bol a su disposición) y empezó a adelgazar, pero al poco tiempo engordó otra vez, en cuestión de días. Así que no sé si mi jerbito era por obesidad o por alguna enfermedad que le entró, como lo ví adelgazar y él animicamente estaba superbien, no lo llevé al veterinario Sad

En cuanto a la jaula mejor que la desinfectes bien con un poco de agua y lejía, por el tema de las caquitas de Lucho, siempre mejor prevenir.

Yo no soy muy experta en juntar jerbitos, dicen que con la jaula dividida va bien, pero ya en una pareja de jerbos adultos meter otro... no sé como podría ir, yo creo que lo mejor sería buscarle una pareja a Lublu... a ver que opinan el resto que seguro que tienen más experiencia que yo Smile

Ya nos contarás.
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Ha muerto Lucho Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto Lucho   Ha muerto Lucho Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 11:56 am

valla cuanto siento, yo aun soy demasiaod inexperta como para darte una opinion, peor ya me a entrado a mi miedo y voy a ir mañana a por una ruedita, espero que aceote pronto otro machito el otro pobre que kedo solito
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ha muerto Lucho Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto Lucho   Ha muerto Lucho Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 2:11 pm

Porfa que no cunda el panico aver si ahora van a pensar todos que su jerbo esta obeso. Si pudo ser eso claro que si, pero tb mil cosas mas, no podemos estar pensando en que les va a pasr algo malo

lo siento mucho de veras! esuna pena y mas para los niños que lo echaran de menos!
mira la jaula dividida no sule funcionar para grupos establecidos cm es ese clan de dos, pero si quieres puedes intetarlo aver, aunq me parece risegoso.
Lo mejor seria conseguir un macho joven o barajar la posibilidad de q se quede solo, que edad tiene? si es joven la descartamos totalmente.

Entiendades viejo a partir de los 2 años idos años i medio. mas bien.

Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ha muerto Lucho Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto Lucho   Ha muerto Lucho Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 4:27 pm

lo siento muchisimo creo que si tiene un año y medio como el otro puedes buscarle un compañero solo, mejor que no lo intentes con tu grupo porque en adultos la jaula dividida no suele funcionar con grupos además es cierto lo que dices de que los trios son menos estables.

ahora en el tema salud, si es mejor desinfectar con lejía por si las moscas, no creo que sea necesario que lleves al vet al que queda pero observalo con cuidado por si acaso, en todo caso es perfectamente posible que el jerbito muriera por obesidad esta puede causar los mismos problemas en un jerbo que en humanos, lease arterias tapadas, hipertensión diabetes, problemas cardiacos etc etc, si te vuelve a tocar un caso así es mejor que lo obligues a hacer algo de ejercicio y disminuyas calorias en la dieta, ya se que es dificil en una clase pero incluso podría ser proyecto de curso construirles un area de ejercicios a los jerbitos.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Ha muerto Lucho Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto Lucho   Ha muerto Lucho Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 1:53 am

Lo siento mucho... no puedo ayudarte porque soy muy inexperta en el tema, pero quería hacerte llegar mi pesar... yo tengo a mis dos pequeñecos desde hace un par de semanas, y me sentiría fatal si le pasara algo a alguno de ellos.

Un besote muy fuerte
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Ha muerto Lucho Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto Lucho   Ha muerto Lucho Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 7:47 am

bueno, muchas gracias a todos. Los niños lo llevan mejor de lo que pensaba, a ver están un poco tristes, pero me ha llamado la atención que lo que en realidad están, es preocupados por lublú. Se asoman, quieren darle pipas "para que se ponga contento", se asoman y me cuentan que está asustado y no sale del papel. Esto último es verdad, él suele correr mucho en la rueda, y subir por el tubo, y ahora se pasa el tiempo husmeando por la jaula y escondido. Creo que debe buscar a su papá.

En cuanto a lo de buscarle pareja, descarto entonces juntarlo con los de casa, que son un macho de 2 años y otro de 1 +-. Lublú tendrá aprox. 1 año. Es demasiado joven para dejarlo solo ¿no?

Limpiaré la jaula con lejía, de momento lublú parece estar sano, pero seguiré observandolo.


Última edición por maria jose el Miér Feb 10, 2010 8:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ha muerto Lucho Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto Lucho   Ha muerto Lucho Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 7:57 am

si mejor consiguele un compañero por aca en el foro, es muy joven aún todavía puede tener 3 años de vida por delante.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ha muerto Lucho Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto Lucho   Ha muerto Lucho Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 8:23 am

los chicos son mas sorprendentes de lo q uno espera...siento del gordito y espero q le puedan conseguir un compañero a quien quedo solito..
Un compañero para Lublu seria mejor q sea uno joven porq para juntarlo con los otros 2 q tienen ahi es mucho primero porq son 2 y ya adultos q forman parte de un clan super establecido y vaya uno a saber si lo aceptaran a lublu y segun porq son grande y lublu joven dentro de todo...buscale un adulto joven y cachorro, esas edades son geniales para juntar jebos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ha muerto Lucho Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto Lucho   Ha muerto Lucho Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ha muerto Lucho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» lucho visto por los niños
» Tambor ha muerto
» Canelo ha muerto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: