Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Calentar la jaula? (Novata) Hdj

 

 Calentar la jaula? (Novata)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
hachebarra
cria



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39
Localización : Santiago

Calentar la jaula? (Novata) Empty
MensajeTema: Calentar la jaula? (Novata)   Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 10:51 pm

Hola a todos, soy nueva en este foro y novata con el tema de los jerbos Laughing La semana que viene llegarán a mi casa dos jerbitas que adopté de una protectora de roedores y tengo varias dudas. Lo que más me preocupa es el tema del frío, cómo llevan estos animales el frío? Donde yo vivo (cerca de la costa gallega) las temperaturas no bajan demasiado y lo peor del invierno ya ha pasado, pero el problema es que mi casa es muy grande y calentarla (incluso con la calefacción encendida) es muy complicado, con lo cual en los días más fríos cuando la estufa está apagada dentro de casa podemos tener unos 10-12 ºC... que supongo que para ellos es demasiado frío. Había pensado en calentar la jaula de alguna manera y quizás podáis darme algún consejo, la jaula es de 100x50x75 con dos pisos, la mitad inferior es terrario y la mitad superior es jaula con barrotes. No sé si poniendo un par de bolsas de agua caliente por fuera (porque dentro seguro que las rompen Neutral ) conseguiré calentar el terrario o sino también con una manta térmica para reptiles... qué opináis? podéis darme algún consejo?

Muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Calentar la jaula? (Novata) Empty
MensajeTema: Re: Calentar la jaula? (Novata)   Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 1:06 am

Bienvenida!
Qué bien que adoptes dos jerbis de una protectora, dándoles una segunda oportunidad, me alegro mucho por ellos!

Pues sí, en tu casa hace fresquillo, con el problema añadido de que el terrario es de barrotes por arriba, ahí se pierde mucha temperatura.
Lo más importante es que pongas una capa muy generosa de sustrato para que haga de aislante, que puede ser principalmente:
-maíz triturado SIN aromas
-papel de cocina o higiénico
-viruta de madera (siempre que NO sea de pino u otra conífera)
Si pones maíz o viruta, tendrás que añadir siempre bastante papel de cocina para que los jerbos se monten su dormitorio. En un nido de papel dormirán calentitos.

Aparte, puede que necesites templar un poco más el hábitat con un fluorescente o una bombilla.

Y algo muy importante: NADA DE TELAS en el terrario, son peligrosísimas para los jerbis y cualquier otro roedor
Volver arriba Ir abajo
hachebarra
cria



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39
Localización : Santiago

Calentar la jaula? (Novata) Empty
MensajeTema: Re: Calentar la jaula? (Novata)   Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 3:14 am

Gracias por responder Nébula!
Ya tengo unos cuantos sacos de maíz triturado esperando a que llegue la jaula, luego le pondré también papel higiénico y de cocina Very Happy cada cuanto cambiáis el sustrato?
Las bombillas no sé muy bien cómo colocarlas en la jaula, por eso me había decantado por la manta térmica para reptiles, creéis que si levanto el terrario poniendo unos tacos en las esquinas y pongo la manta térmica debajo los sofocaré demasiado??

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Calentar la jaula? (Novata) Empty
MensajeTema: Re: Calentar la jaula? (Novata)   Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 6:50 am

El sustrato lo cambio cada 3-4 semanas, eso sí, hago cada 2 o 3 días una limpieza mínima de mantenimiento de las zonas que más se manchan, como la 2ª planta.

No sé qué tal funcionaría la manta térmica puesta como dices, si la base de la jaula es de plástico igual turraría demasiado scratch Un fluorescente pequeño tal vez se podría sujetar a la parte superior de los barrotes, pero claro, siempre que quede totalmente fuera del alcance de los jerbos (las jaulas de barrotes son todo problemas...). A ver si alguien te da más ideas.

P.D. Deberías presentarte en la sección correspondiente, según las normas del foro Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Calentar la jaula? (Novata) Empty
MensajeTema: Re: Calentar la jaula? (Novata)   Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 9:14 am

no debes asustarte con el frio, son animalitos del desierot ylas temperaturas bajan mucho de noche.
el tema es tenerles bastante sustrato.
NADA DE TELAS NI ALGODONES.
Pero mucho papel y carton para q pudan hacerse un buen nido
Volver arriba Ir abajo
hachebarra
cria



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39
Localización : Santiago

Calentar la jaula? (Novata) Empty
MensajeTema: Re: Calentar la jaula? (Novata)   Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 12:00 am

Muchas gracias a los 2, me dejáis mucho más tranquila. Les pondré mucho sustrato y si aún así noto que pasan frío levantaré la jaula unos 5 cm y les pondré bolsas de agua debajo, también he visto (en este foro creo) la idea de ponerles una botella de cristal (o un bote de mermelada o algo así) con agua calentita dentro de la jaula Very Happy A ver si consigo que no pasen mucho frío este mes y luego ya viene la primavera...

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calentar la jaula? (Novata) Empty
MensajeTema: Re: Calentar la jaula? (Novata)   Calentar la jaula? (Novata) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Calentar la jaula? (Novata)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Novata
» Ayuda a novata!
» Novata desesperada :( Ayuda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: