Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
colas peladas.enfermedad? Hdj

 

 colas peladas.enfermedad?

Ir abajo 
+9
Bashamo
mamacokina
roantonelli
miahuky
Nareta
atsina
jerbocanario
Creeper
jerbytas
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 6:43 am

estoy bastante preocupada, la semana pasada vi que una de mis jerbas tenia la cola como pelada, no una zona, sino entera, pero me parecian reflejos de la piel,hoy me he dado cuenta de que su madre tambien la tiene asi.al ser polar fox y tener el rabo como gris jaspeado no se apreciaba, pero si..es como falta de pelo en su totalidad, por la parte de arriba, y me da miedo que sea algun tipo de enfermedad, comoo sarna, en el resto del cuerpo no hay nada mas,las otras 3 hijas que viven con ellas, no la tienen asi,sera algún problema de acicalado??quiero preguntaros,porque si la llevo al vet, les darán alguna vitamina o algo asi, y quiza no sepan lo que sea.espero que no sea malo ni contagioso, porque tengo bastantes animales como sabeis...
aclarar que no hay ninguna cosa para dañarse asi, y mas de la manera en que se presenta la calvicie..ni pelea
espero que podais apreciar las fotos
colas peladas.enfermedad? 1005759i



colas peladas.enfermedad? 1005761



gracias
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 6:48 am

sera una extraña muda de pelo?

a ver si un experto te ayuda...
Volver arriba Ir abajo
jerbocanario
lactante
jerbocanario


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Edad : 30
Localización : España/Canarias

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 7:54 am

En mi opinión es por acicalamiento exesivo,ya sea ella misma u otro jerbo que conviva co nella,te lo digo porque una de mis hembras de vez en cuando le pasa eso,no tan exagerado pero si pequeñas zonas sin pelo,y en poquito tiempo le vuelve a salir,pero claro si les pasa siempre a ls tuyas alomejor deberías llevarlas al vet,un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 7:59 am

La verdad es que es extraño que sea sólo en la cola, por lo que sí que podría ser por el acicalamiento, o por alguna muda extraña. Cuida mucho su alimentación a la espera de que alguien con más experiencia en el foro te pueda recomendar algo u orientar mejor, la verdad es que no tengo mucha idea... lo siento
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 8:11 am

no, siempre no, lo vi la semana pasada en la hija mayor, y hoy me he fijado en la madre, que se disimulaba con el color.me imagino que tardara en crecer el pelo.espero que sea por acicalamiento, la verdad que las 3 pequeñas se pegan el dia acicalando a las grandes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 8:17 am

Por pequeñas peleas o que se "raspen" con alguna parte del terrario supongo que no ¿verdad?

Si no es alguna deficiencia o enfermedad que se nos pase por alto (que espero y creo que no) me inclino como los demás a un excesivo acicalamiento, por parte de ellas mismas o cuando se lo hacen las demás a ellas. Indy tiene algún pequeña zona sin pelo desde hace poco, pero es que se está acicalando continuamente, por eso no le he dado importancia. Por ejemplo, se acicala mucho la cara, y ahí tiene una pequeña porción sin pelo.


Última edición por GofioPower el Miér Feb 29, 2012 8:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jerbocanario
lactante
jerbocanario


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Edad : 30
Localización : España/Canarias

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 8:18 am

jerbytas escribió:
no, siempre no, lo vi la semana pasada en la hija mayor, y hoy me he fijado en la madre, que se disimulaba con el color.me imagino que tardara en crecer el pelo.espero que sea por acicalamiento, la verdad que las 3 pequeñas se pegan el dia acicalando a las grandes
jajaja veras que no es nada sino un acicalamiento excesivo,y te puedo asegurar que no es nada contagioso porque mi hembra esta con 2 mas y ninguna de las otras tuvo nada en el rabo,verás que se les va!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 8:40 am

Pinta de sarna no tiene para nada, y menos si dices que solo es en en la cola. Si se aprecia sobretodo en la segunda foto se ve claro...yo también creo que será un acicalamiento excesivo, porqué por la zona tampoco tiene pinta de haberse enganchado o raspado en ningun sitio del terrario...
Y como allí llegan para acicalarse ellas mismas podría ser que hasta ella misma se lo hubiera hecho. has comentado que solo son dos no? Y las otras estan bien me imagino..yo no creo que sea nada contagioso. Y si la llevas al vet, es lo que tu dices, alomejor te dan unas vitaminas por dar, porqué no saben lo que es....no se, alomejor yo me esperaria un poco más a ver si va a mejor o no, y sino le crece el pelo ahí en unos días las llevaría.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 8:48 am

estan juntas 5, y son solo las dos grandes.en la primera foto son las zonas que se ven mas rosaditas, que a mi en un principio me parecian reflejos de la luz
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 8:51 am

Si si, después me la he mirado bien la primera y también se ve, es que con el ordenador engaña un poco la foto. Claro si solo dos tienen eso, y las otras 3 no...yo no creo que sea contagioso, por eso te decia que sarna no creo y a parte que tendrían otras partes del cuerpo. Fíjate si se acicalan ellas mucho o se tocan la cola, o entre ellas....
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 8:55 am

ojala que no sea nada grave..suerte lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 9:07 am

eso es causa de 2 cosas:
1) la rueda.. si no la tenes cubierta cn cinta puede q se esten arrancando los pelos con los barrotes de la rueda...
2) la alimentacion....
http://www.hablemosdejerbos.com/t4158-contribui-con-la-alimentacion-balanceada
ese es un listado completisimo sobre la alimentacion de un jerbo adulto...
otra causa puede ser la eedad...
viendo q los afecto a los 2 por igual no veo otras causas q puedan esatr provocando esa caida de pelo...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 9:12 am

La rueda no es de barrotes sino d esta de cuadritos y esta cubierta.aparte apenas la usan.la edad no puede ser porque la madre tiene un año y la hija mayor 7 meses.y el resto de mis jerbos comen lo mismo y estan bien..nose es raro
Volver arriba Ir abajo
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 10:18 am

Encontré esto en otra cominidad, quizás te sirva, era un post que hablaba de enfermedades de Jerbos, copio y pego:

Rasuramiento del pelo. Los jerbos en hacinamiento pueden empezar a morder el pelo de la cola de los animales subordinados, dejándola sin pelo a todo lo largo y desde la base.

Sólo ponía eso, he buscado hacinamiento en el diccionario, para que quedara más claro, dejo aqui el significado por si a alguen le hace falta: amontonamiento, acumulación, aglomeración, apilamiento.

Espero haber ayudado!! Y que se mejoren!!
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 10:46 am

Yo le voy más a la 2da opcion de Roantonelli, no es que esten desnutridos pero a lo mejor si faltos de algun mineral o vitamina.
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: espero ayudar   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 10:52 am

Supe de caso de jerbos que al igual que otros animales son alérgicos al harina o productos que se hacen con ella (por ej: Pan) y por eso se les cae el pelo ya sea de la cola como de otras partes del cuerpo. Los alimentas con pan????
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:23 am

Yo pienso que si fuera déficit vitamínico o algo así las calvas podrían estar por cualquier parte del cuerpo y no sólo localizadas en la cola.

Así que me inclino por el acicalamiento compulsivo. Sé que en ratones se da este comportamiento, lo llaman barbering. Quedaría por determinar qué lo puede estar provocando en tus jerbitas.

A ver que no sea nada, ánimos!
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 7:39 pm

Yo pienso como Nébula, me inclino por el acicalamiento compulsivo, porque si fuera cualquier otra cosa deberían tenerlo en todo el cuerpo...
Lo que no sé, es como se puede solucionar... Question
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 9:04 pm

Gracias por las opiniones.algunas respuestas me sorprenden porque creo que aqui mas o menos hemos enseñado como estan nuestros jerbos y creo que los tngo en muy buenas condiciones.tienen su terrario grande.marlo,carton y papel.su rueda.sus puentes .tronco etc.no estan hacinados.eso ocurrira en las tiendas o gent que los tenga en malas condiciones.pan?pues claro.una vez al mes o asi un trozo de pan duro.que les gusta roer.y no he visto que esten acicalandose sin parar.me da mas bien que pensar que han.sio las pekes acicalando y dando.mordisquitos porque solo lo tienen en la parte de arriba.
Volver arriba Ir abajo
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 9:18 pm

Tepido perdon si te he podido ofender, como ya te dije copié de otro foro, aquí está el enlace por si no me crees http://www.mascotanet.com/otras_esp/jerbos/cuidados/010608_oe_enfermedades.htm En ningún momento he pensado que cuidaras mal a tus jerbytos, ademas cuando entré a este foro uno de los primeros post que lei era el que presentabas tu terrario porque yo tambien tengo un tupper.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 10:47 pm

Tranquila no tienes porque pedir perdon.no ha sido tu comntario sino el conjunto de todos al leerlo parece como si los tuviera en malas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:04 pm

Yo nunca he puesto mal alimentados, porqué sé que los tienes como reyes a todos tus animales y no he dudado nada en este tema. POr eso te dicho acicalamiento!! Pero bueno hay gente que alomejor te conoce menos o no ha visto como los tienes y por eso te lo ha puesto. No te lo tomes mal guapa, habrá sido alomejor la manera de interpretarlo o ponerlo que ha parecido que pudieran estar desnutridos y no es así para nada! Si los jerbis hablaran jeje, no tendríamos esos problemas, aixx!!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:11 pm

Todos sabemos que los tienes en buenas condiciones!!! al menos yo lo sé... jeje... bueno, lo de la alimentación, yo sí que comenté algo, pero no porque tú no les dieses de comer equilibrado, sino porque hay veces que cuando son varios en el terrario alguno come de algo más que otro. Cuando tenía a Tootles y Tintorrillo, si les daba verdura, tenía que sacar a Tootles del terrario (después de que se hubiese comido su ración) porque el bruto de él engullía la comida para ir a quitársela a Tintorrillo... así que cuando Tootles terminaba de comer lo sacaba para que Tintorrillo pudiese comer tranquilamente y saber exactamente qué es lo que comía cada uno... porque me daba miedo que Tinto no comiera y Tootles acabara con diarrea... pero si fuese por eso, deberían aparecerle las calvas en más partes del cuerpo, creo yo... así que el acicalamiento puede que sea lo más lógico... no lo sé, de todas formas, espero que mejoren.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:14 pm

Y pido disculpas si te sentiste ofendida por mi comentario, pero yo iba por esta parte de que alguno comiese más que otros... como me pasaba a mí con mi gordo.... lo siento
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:17 pm

Es que leo que si los alimento con pan,alimentacion no equilibrada,hacinamiento,,rueda mal..y claro al leer todo junto...pero vamos que no me lo.he tomado mal.
No ha sido ningun comentario no pidais disculpas que ahora me siento yo mal por decir eso.ha sido al leerlo junto que me he quedado un poco asi..nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





colas peladas.enfermedad? Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
colas peladas.enfermedad?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Colas peladas, una ayudita.
»  ENFERMEDAD DEL TYZZER( ALGUIEN SABE ALGO de esta enfermedad)
» qué es lo que provoca esta enfermedad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: