Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
colas peladas.enfermedad? - Página 2 Hdj

 

 colas peladas.enfermedad?

Ir abajo 
+9
Bashamo
mamacokina
roantonelli
miahuky
Nareta
atsina
jerbocanario
Creeper
jerbytas
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:22 pm

Bueno, creo que cada uno fuimos poniendo las posibles causas que nos parecía que podría ocasionar eso... pero vamos, que para nada pensamos que los tuvieses mal!!! pero sí, al leerlo todo junto, puede parecer... pero piensa que simplemente es una lista de cosas para revisar (no sólo tú sino cualquiera que se encuentre en esta misma situación) y mirar a ver qué es lo que pudo ser...

Espero que les crezca pronto el pelito de la cola y que sigan tan bien como hasta ahora.... y que la familia siga aumentando con esos jerbis tan bonitos!!! a ver qué sorpresa te depara Pandora... bueno, ya nos vas contando cómo van las colitas de las peques
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:30 pm

No pasa nada guapa!! No te sientas mal ahora tu!! si a veces en el foro al leerlo se interpreta diferente de como se escribe o en teoria de como se dice!!
Lo más importante es que les crezca el pelito de nuevo, a ver si en pocos días es así y te quitas esa angustia de encima eH! Smile
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 11:43 pm

No te rayes con los comentarios, mujer, yo creo que ninguno llevaba mala intención ni crítica subyacente... aunque entiendo que en conjunto la enumeración de posibles causas te pudiera acabar cayendo como un chaparrón, jeje No te preocupes más por eso. Smile

Lo importante es dar con la causa de las calvas y que las pekes mejoren. Yo sigo pensando que es el acicalamiento, lo que ya es más difícil averiguar por qué: hay barbering por estrés, por aburrimiento, hay por lo visto cierta predisposición genética... Question

Sea lo que sea, yo sé que tienes a tus jerbis estupendamente. Por desgracia, a veces surgen problemas que no podemos controlar por más que cuidemos y queramos a nuestros pekes...

Ya nos contarás como van evolucionando esos rabitos, mucho ánimo! cheers
Volver arriba Ir abajo
Azara
Jerbonauta
Azara


Cantidad de envíos : 1675
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 12:09 am

Bueno...creo que todo el mundo en este foro debe saber que tienes a todos tus jerbytos como reyes, y si alguien no lo sabe es porque no te ha seguido mucho...
Aunque supongo que es lo que dices, que al leerlo todo de golpe te da la sensación de que parece que los tienes mal...
El caso es, que si es exceso acicalamiento, como se puede solucionar, no se me ocurre nada Question
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 12:29 am

Bueno vamos a dejar a un lado mi comentario que igual ha sido un poco desafortunado.
Pienso que sera por acicalado continuo de las hijas pekes.porque por suerte o por desgracia tengo mucho tiempo libre y saco a todos todos los dias.les cambio los juguetes etc..en fin que no se..
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 3:38 am

bueno jerbytas yo no veo nada malo en las respuestas y no deberias ofenderte porq enumeremos una serie de inconvenientea q pueden estar teniendo tus jerbos...como es un sintoma muy general damos todas las posibiliddes... pero en realidad hay hay q esta ocasionando esa caida de pelo y no por eso quieremos decir q los tengas mal... muchas veces uno hace cosas creyendo q estan bien y despues nos damos cuenta de q no estaban bien pero aprender es eso, corregir lo q haciamos mal sin ofendernos por la correccion.
la rueda aunque de caudraditos tiene q estar cubierta... porq las uñas se enganchan igual en loscuadraditos...
la alimentacion... no les afecta a todos por igual... auqnue si la mayoria esta bien entonces me vuelco hacia la rueda ya q es raro q los jerbos solos lleguen con el acicalamiento hasta la raiz de la cola y en todos caso tambien seria uno solo y no los dos del mismo clan...
cubri la rueda y fijate dentro del terario q mas hay q se puedan estar enganchando los pelos...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 3:54 am

No me he ofendido pero me ha chocado.
La rueda como he dicho la tengo cubierta.
Mirare a ver si encuentro donde se rozan
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 7:55 am

Según yo lei todos los mensajes de tu tema, a ver si no repito algo...

Se dan baños de arena frecuentemente? me a llegado a pasar que se les cae algo de pelo por exceso de baños (entiendo que les puede resecar muchisimo la piel) o porque la arena es demasiado "gruesa", no se si es asi, pero en una de esas el pelo de la cola es mas fragil que la del resto del cuerpo y de ahi que esta se caiga más, porque igual y tambien se le ha caido algo de pelo del cuerpo pero no tanto como para dejarle parches desnudos scratch ...

No afirmo que eso sea posible ni mucho menos que eso sea la causa, ya much@s dieron su opinion de que es lo que pudo causar el padecimiento de tus jerbos pero igual hay que estar concientes que no solo es 1 la causa, sino varios los factores que desencadenaron eso (más scratch )... Siguenos contando para saber como van Smile.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 12:48 pm

ojo yo he tenido una jerba q toda su vida ha tenido la parte de arriba de la cola pelada y ni cambiandole la dieta he logrado q le crezca el pelo y claro era una sola en 24 jerbos q tenia en ese momento...
Volver arriba Ir abajo
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Más de lo mismo   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 11:15 pm

Hola! Estaba buscando respuestas para una duda que tiene mi novio con sus jerbas y es que una de ellas apareción sin más con la punta de la cola bastante pelada y él se asustó. Me dijo que preguntara por aquí que puede hacer.

TIene dos jerbas una un poco más mayor que la otra, hermanas de padre y madre pero de distinta camada. La pequeña es a la que le sucede esto.

Como podemos ayudarla? La alimentación se basa en comida para roedores con un poco de todo alguna barrita con frutas y más o menos eso es su dieta, espacio tienen suficiente y se llevan muy bien entre ellas.
Quizás sea por qque se acicalan demasiado? O en verdad es un problema?

uN SALUDO, esperando respuestas.

Aida.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 8:32 am

Es como en el caso de este mismo tema, si has leido los mensajes anteriores, comprenderas que puede deberse a muchas cosas... pero si solo se trata de la punta y no del resto de la cola o del cuerpo bien puede ser por acicalamiento excesivo o por que a lo mejor la punta quedo atrapada con su rueda, cosa que es muy comun si la rueda no es adecuada (o en algun otro juguete); algún niño tiene acceso a los jerbos?, a veces pasa que los niños chicos quieren sujetarlos pero como son animales rápidos, estos no se dejan y de repente sin querer les toman la cola scratch .

Por lo de la alimentacion, no te preocupes, si se tratara de desnutricion tendria más sintomas, pero si tienes dudas checa la subseccion Alimentacion para complementar su dieta. Seria bueno que trataras de poner algunas fotos para más o menos hacernos a la idea de como esta, tambien, puedes hacer un nuevo tema sobre esta duda en esta misma seccion Smile.
Volver arriba Ir abajo
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 9:49 am

Os pongo una foto para que veais como tiene la cola. He visto a la mayor una vez como morderla la cola, pero dice mi novio que no es ella. A ver que podemos hacer...

[color=red]Nose [/color]si se verá muy bien, hemos hecho lo posible, es justo al final de la cola

[color=red][COMO SE PONEN FOTOOOOS¿¿¿!!!!!/color].
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 20, 2012 10:49 am

http://www.hablemosdejerbos.com/t2445-colgar-fotos-con-photobucket
Volver arriba Ir abajo
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 7:23 am

Imposible lo de la foto pero bueno, sencillamente es eso que la "pequeña" tiene el final de la cola como 2cm pelado totalmente y justo justo el final como puntitos de sangre. Mi novio acaba de ver que la "mayor" y la que ha sido la lider tambien tiene el puntito rojo del final pero nada pelado.

Creo que tienen algun problema con quién es la lider, creemos que la pequeña intenta quitarla el puesto...

Que podemos hacer con lo de las colas?!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 3:57 pm

solo con leer lo del punteado sanguinolento yo aconsejaria q los lleves a un veterinario...
para descartar una sarna....
Volver arriba Ir abajo
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 12:09 am

Sarna??!! Encima esque lo tienen las dos cuando antes solo lo tenía una. Tiene algun efecto en los humano?! Las llevaremos a un vet a ver que nos dicen

Muchas gracias!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 7:34 am

no, la sarnilla del humano es distinta a la de los animales...
debes llevarla para ver q te dice el veterinario
Volver arriba Ir abajo
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 01, 2012 11:22 pm

Buenas!

Seguimos con problemas! Y esque después de este puente que tuvimos en España, mi novio a vuelto a casa y me ha llamado preocupado que la enfermedad no ha pasado, siguen las dos con el rabo pelado. Pero lo peor esque se ha encontrado a la mayor malherida. Por lo que me ha contado tiene sangre seca por la parte del culo y casi no puede andar, esta tumbada con los ojitos cerrados....

¿Qué hacer?!

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 1:49 am

Porfacor necesitos respuestas que hago? Las separamos para que no se contagie? No se mueve ni come nada... que hacemosss!!???
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 2:02 am

En estos casos lo mejor es acudir al veterinario!!

Si está tan malita como dices, es importante que no pierda el calor, así que teneis que suministrarle calor de alguna forma que no sea peligroso para ella... por ejemplo, un frasco de cristal cerrado con agua caliente, con cuidado de no quemarla. Tenéis que suministrarle agua y alimento, por el foro recomiendan papilla de cereales, de bebé, pero sin leche ni miel... y se la intentas dar con una jeringuilla sin aguja!! pero si está así puede que haya tenido alguna infección o que se le haya infectado alguna herida y que necesite antibiótico o alguna medicación que sólo el veterinario puede prescribirte!!! Pero ante todo, calor y agua y comida!!! a ver si alguien con más experiencia puede ayudar!!
Volver arriba Ir abajo
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 2:28 am

Gracias por responder! Parece que comer si que come la estamos dando pipas peladas y si las come, haremos lo del calor y en cuanto encontremos un veterinario que no sea muy caro la llevaremos. ¿Cuánto sueles costar los vet. en España alguien sabe?
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 2:34 am

Depende mucho de veterinarios, pero tienes que tener en cuenta que hoy es día festivo y que tendrán que cobrarte como urgencia... habitualmente al que yo llevé a mis enanos, la consulta en día normal son unos 30 euros, más después te cobran la medicación o lo que tengan que hacerle... pero sé que en otras ciudades hay otros veterinarios más baratos, aunque los exóticos suelen ser caros Sad ...
En un día festivo cobran más, pero como te digo, depende de la ciudad y del veterinario en sí... el mío según tengo entendido es de los caros, pero no tengo más donde elegir, al menos que yo sepa :S No sé cómo está la cosa en tu ciudad... si come por lo menos hay posibilidades, acordaos de acercarle el bebedero para que pueda tomar también agua, y seguramente necesite medicación... siento no poder ayudarte más, pero no soy muy experta en estos temas...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 4:39 am

recuerda darle una alimentacion balanceada ya q esa es la base de un pelo tupido, cedoso y brilloso...
aca te dejo una guia q hizo xihom...
http://www.hablemosdejerbos.com/t5546-lista-de-alimentos-permitidos-y-prohibidos
trata de q no falta nada de esas cosas...
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 12:43 am

Aidape, cómo va la jerbita??
Volver arriba Ir abajo
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 8:12 am

Buenas! eso mismo quería contaros. Al final mi novio las llevo a un veterinario (le cobro 35 en total) y le dijeron que tenían una infección; la que estaba más malita tenía la infección hasta la vagina y era bastante fuerte, la pequeña únicamente en el rabo,pero por lo que me contó la apretaron en el rabo y salía pus.
Total que le dieron una jeringuilla con antibiotico y se la tiene que dar una gotita cada día a las dos.
Volvió unos pocos días después para que vieran si evolucionaban y ahora están mucho mejor. Lisa la mayor tendrá que tomar dos jeringuillas más y la pequeña solo una.

asique si ven que les pasa esto tienen que acudir al vet porque sin medicación no creo que se quite.

Espero que les ayude, y a ver si mejoran!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





colas peladas.enfermedad? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: colas peladas.enfermedad?   colas peladas.enfermedad? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
colas peladas.enfermedad?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» colas peladas ayuda
»  ENFERMEDAD DEL TYZZER( ALGUIEN SABE ALGO de esta enfermedad)
» Enfermedad respiratoria en jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: