Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Hdj

 

 ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?

Ir abajo 
+5
maria jose
Tebeyemeney
cuervo
Iah-Hel
pequeñosroedores
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 9:22 am

Os cuento : queria fabricarle yo el terrario de metyrakilato, pero lo que e encontrado en leroy merlin es vidrioplastico, que es menos resitente que el metrakilato y me sale hacerlo yo entero de 100x50x50 100 euros.


Asi que e encontrado uno de exoterra que vale 160 euros, y es de esas medidas , peor yo le veo muy para resptil es decir hehco para agunatr humedad y demas porque no tienen mucha ventilacion y a mi eso para lso roedores no me gusta mucho.


entonces e visto en zooplus nas jaulas, varias, que podrian irme muy bien, porqie la base no es bajita por lo que le podria poner sustrato de sobra, un baño con arena para el pelo, y al ser de rejilla pero no de hamster sino es una que e smucho mas junta, esta hehca para que tambien sea apta para ratones entonces la distancia es minuscula de barrotes. y tienen algunas con muy buenas medidas...

os dejo aki donde slaen todas y decidme cual os gusta mas.


http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/jaulas_hamster


ahi parecen pekes pero si miran las medidas, ay una de bandeja azul marino que mide un metro,.... como la ven?' es que lso terraios en verano me dan mucho miedo con la calor...nose meda mejor sensacion las jaulas ventiladas


Última edición por pequeñosroedores el Miér Feb 17, 2010 7:01 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Iah-Hel
Jerbo bebe
Iah-Hel


Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid, España

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 9:36 am

Shocked Shocked Shocked

Menuda coincidencia, justo vengo yo ahora mismo de Leroy Merlin porque también he estado buscando materiales para hacer mi propio terrario Smile

Si te soy sincero yo prefiero mil veces más un terrario casero o ya fabricado a una jaula, por muy barata que sea (al final te tiras horas y horas barriendo el sustrato que han echado fuera, por muy pequeño que sea el espacio entre barrotes y por muy grande que sea el fondo)

Yo lo que voy a hacer va a ser mi propio terrario, ya sea de cristal o de metacrilato, y e encontrado algunas cosas interesantes:

-Tabla de metacrilato transparente de 100x100 cm (y 5 mm de grosor) por 45,85€ (que además te la cortan gratis ellos mismos según las medidas que les des)

-Tabla de metacrilato transparente de 100x50 cm (y 5 mm de grosor) por 24,68€ (que también te cortan gratis)

-Tabla de metacrilato transparente de 100x50 cm (y 2,5 mm de grosor que no te cortan, pero que te puede valer de base) por 16,20€

O si lo prefieres, puedes utilizar como base unas baldas de metal gris, banco o negro de medidas 100x50 / 100x40 / 100x30 / 90x40 / 90x30 / 60x40 cm cuyos precios varian de los 7 a los 9 €

Pero aún así yo te recomendaria que buscaras por más sitios, pues según me ha dicho mi madre Leroy Merlin es muy caro, y a lo mejor en una cristaleria te lo venden de cristal puro y más barato. Además, el metacrilato si no es muy resistente los jerbos pueden arañarlo y causarte algún problema...

Espero haberte resuelto algo y no haberte liado más Razz

Iah
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 9:48 am

el caso que aki, no te lo cortan poruqe carecen de esa makina en leroy merlin, y ademas lo que venden en leroy merlin no es metrakilato es otro material, aun menos resistente llamado vidrioplastico, que el hcio me a dicho no me lo recomienda para un terraio de tal dimension.

y luego que me hehca pa tras la ventilacion y la concentracin de humedad del terrario.... y ya ves que las jaulas no son baratas de ahi.... las que me gustan son sobre unos 80 para arriba.... y yo no soy muy manitas para hacer el terrario
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 10:14 am

lo otro que me preocupa de esas jaulas son las bases de plástico y madera ambas corren riesgo con un roedor compulsivo como el jerbo.

además el acceso al animal desde una jaula es más limitado que en un terrario te lo digo yo que he tenido de ambos, yo creo que debes seguir buscando no necesitas ser muy manitas para hacer un terrario y si no te funciona pues compra un acuario con filtraciones, veras que es barato.
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 10:30 am

Voy a darte un consejo desde la experiencia.
Yo construí con esas chapas que comentas los dos tanques de mi terrario.
Si lo piensas un momento puedes cortar esas chapas, doblarlas y hacer un cajón de la profundidad que quieras. Incluso puedes hacer un subsuelo poniendo unas pestañas a media altura y encima pones un suelo de chapa abatible(para el tema de limpieza).
Las uniones las haces con soldadura en pasta (soldadura fria extrafuerte) que es muy fácil de usar y da buen rendimiento.

Luego... pues sólo tendrias que buscar cuatro planchas de algún material transparente y barato, ya que no van a poder rascarlo ni morderlo, y fijarlo encima de las chapas a modo de paredes.

Además tienes esa libertad de ponerle puerta o no. Taparlo con reilla o dejarlo libre...

Las chapas son baratas, y no te vas a gastar mas de 30 euros en eso aunque los terrarios de exo terra también merecen mucho la pena y para ventilarlo solo les acer aglún agugerito y listo.

Espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 12:22 pm

http://www.segundamano.es/cadiz/terrario-grande-para-reptiles/a18340769/?ca=11_s&q=terrario&st=a&c=31 mirar ese terrario es la caña!! es enormeee y encima por 95 euros!!!! como lo ven, no puedo llamara ahora porque e smuy tarde, no creo ya que lo tengan pero mañana llamare por la mañana si lo tienen me lo quedo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 5:19 pm

la verdad está más que perfecto.
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 1:45 am

espero que ya tengas tu terrario, pero por si acaso, te diré que cualquier tienda de bricolaje es más barata que leroy merlin.
Nosotros estuvimos mirando precios y hay una tienda que se llama brico depot que es más barata y las placas de metacrilato estaban en mejores condiciones que en LM.
No sé de qué parte de andalucia eres, hay Brico Depot en Jerez, Granada y Almería, y nosotros compramos una placa de 2mx1m por 65€. como ves la diferencia es grande.
También miramos el cristal. Es mucho más barato, el mismo terrario te puede salir por la mitad de precio, y el cristalero te corta las piezas como tu quieras. la parte buena del cristal es que es más duro, la parte mala que pesa mucho más.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 2:24 am

Esta genial el acuario ese Smile
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 4:32 am

Ese terrario es una maravilla .... suerte, a ver si no lo ha vendido.!

Normalmente los terrarios, aunque parezca que no tienen suficientes rejillas, como una jaula, tienen muy buena ventilación por la disposición estratégica de las rejillas. Muchos terrarios tienen una rejilla bajo el cristal frontal (los de Exoterra), otros tienen un recorte hacia adentro con rejilla, y además, otros tienen rejillas de ventilación en los laterales. El aire no se estanca dentro, circula desde abajo, desde la rejilla delantera hacia arriba, hacia el techo o las rejillas superiores. En la mayoría de los terrarios el aire circula constantemente.

Si os animáis a haceros vuestro propio terrario, yo NUNCA os recomendaría el metacrilato, o policarbonato (lo que venden en Leroy Merlin), porque se raya, y mucho. A nada que excarben los jerbos en los laterales, se empezará a quedar todo feo, os lo aseguro. Yo tengo transportines de metacrilato transparente (hechos de fábrica de una pieza), de hasta 20l, donde alguna vez he metido jerbos (para la adaptación de grupo) y os aseguro que no han estado muchos días en total, pero ya se ven las rayaduras, y no queda bien si lo queréis estético, claro.

Además, el metacrilato es muy caro, muchísimo más caro que el cristal, y mucho más difícil de pegar. Para pegar metacrilato (yo tuve que construir algo una vez) me volví loca para encontrar cómo hacerlo ... los pegamentos que venden no van nada bien, no son resistentes. Otra forma de pegarlo es con cloroformo, pero en las farmacias no os lo van a vender o incluso disolviendo trozos de metacrilato en acetona líquida, y luego con el potingue ese intentar pegarlo. Yo lo probé y todo un fracaso.


Pero sin embargo, si os lo hacéis de cristal, sale baratísimo. A mí me cobraron 25 euros por los cristales para estos DOS terrarios de dos pisos:


ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Jerbosterrario2


No cuesta nada hacerlos, yo tardé poco más de media hora en pegar los cristales. Hay que usar silicona para acuarios, no tóxica (Orbasil K 95 en el Leroy Merlin) transparente. Los cristales laterales, el frente y el trasero están unidos entre sí y descansan sobre la base.

En la delantera, tenemos un cristal que evita que salga el sustrato, y sobre él, el carril de plástico de las puertas correderas. En la parte superior sólo hay dos listones de cristal estrechos, para afianzar la estructura, porque el resto del techo está cubierto con rejilla metálica para que haya mucha ventilación.


Los terrarios de dos pisos son un poco más difíciles, porque hay que sujetar el segundo piso con carriles de plástico y crear la estructura de rejilla metálica (deja pasar la luz y las heces al piso de abajo).



Pero la estructura básica de un terrario como éste, de una sola planta, de 60 cm de largo, me costó sólo 15-20 euros, los cristales.


ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Jerb-terrario



Yo os animo sin duda a que os lo hagáis de cristal y no de metacrilato, porque no se raya, es más fácil de pegar (y más seguro) y mucho mucho más barato.



Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 9:28 am

deacuerdo... asi lo hare!! me hare el mio propio, a ver como acaba to esto, gracias gaua!! tus terrarios son una chulada
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 6:44 am

si, es verad, tenia un terrario de acrilico o metacrilato, y las paredes se fueron opacando con el tiempo debido a q ellos la rayaban con el escarvado...el vidrio es lo mejor ademas es muy higienico y deja pasar la luz todo el tiempo, sin riesgos a q se raye...el vidrio es caro pero te podes fijar por la calle cuando tiran trosos de vidrios o peceras/acuarios rotos...con una simple remendada o bien llevando a cortar y pulir los bordes del vidrio a una vidireria podes armarte tu poprio terrario a tu gusto, ademas es re facil de pegar
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 6:54 am

Si te decides al fnal por el terrario que venden en 95 euros, solo decirte que tengas cuidado con la luz fluorescente.
Leí en no se que sitio que es perjudicial para los jerbos. Ahora no se si por el parpadeo o por otra cuestión de longitudes de onda predominantes en ese tipo de luces.
Tenlo en cuenta por si quieres iluminarlo.Yo al mio le adapté una luz con poder calorífico amarilla similar a la luz solar y una pequeña "luz dia" que no genera dominantes de color para alumbrar de noche.
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 9:24 am

el terrario es mio!!!!! en 2 semanas lo tengo!!! aun lo tenian!!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 10:13 pm

Genial! Very Happy Estaba muy pero que muy bien de precio ...


En cuanto a la luz fluorescente, mira, yo tengo un fluorescente de tubo fino sobre los dos terrarios grandes de jerbos, los de la foto anterior, y ni qué decir tiene que están los jerbos gordos y perfectos. Jamás han enfermado, ni han perdido el pelo, ni ningún otro síntoma de estrés. Tengo otro fluorescente encima de otro terrario, y ahí es donde tuve mi primera pareja, y mi macho más viejo, Rubín, ha pasado ahí toda su vida, ahora está con los machos en los terrarios de dos pisos.
También tengo bombillas ahorradoras sobre los otros dos terrarios de jerbos que tengo, y en uno de ellos he tenido ocho camadas, sin problemas. Curiosamente, en el otro terrario con bombilla se enfermaron de diarrea una madre y sus crías, no así el padre ... ¿casualidad? Claro que sí. La iluminación no ha tenido nada que ver, los terrarios con bombilla son idénticos.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 11:26 pm

Gracias, entonces se lo puedo dejar no??, tengo una ilusion tremenda!!! ay que ver lo bien que van a estar mis niños!!! el cesped artificial se lo kito y le pongo arena por ejemplo??? porque veo que tampoco tiene mucho margen para el sustrato verdad???
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 3:01 am

es cierto que las lamparas fluorecente causan estres en humanos porque tienen un parpadeo imperceptible que se capta a nivel subnconciente, hay estudios sobre eso, pero no tengo ningun dato de que cause el mismo efecto en los jerbos, su visión es algo distinta a la nuestra asi es que no tiene porque afectarles igual. en cuanto al cesped yo te diría que lo saques ´porque es plástico y te lo van a roer hasta el cansancio, mejor ponles arena.
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 6:42 am

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? 314f0hx



me a salido este acuario , de 120x45x55, como lo veis?? ainq tengo q decidir como mucho mañana, asi que porfavor opinad, acuario o terrario??? el otro esta en laprimera pagina. los 2 por el mismo precio
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 6:45 am

si el terrario tiene apertura frontal elige el terrario si no da igual.
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 6:58 am

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Mijvow


este es el terrario, si que tiene apertura frontal si os fijais, lo que pasa que abajo para el sustrato o arena le queda poco margen no??' aunq esta tambien genial, pero este mide 105x50x55
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 7:14 am

si es cierto pero creo que podrías amañas una forma de contener el sustrato un poco mas alto
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 7:21 am

Cuervo entonces tu me aconsejas el terrario aunque sea mas pequeño no??
Volver arriba Ir abajo
Xio
lactante
Xio


Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 40
Localización : Sevilla

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 7:25 am

Yo te recomiendo el terrario, vas a poder interactuar mucho mejor con los jerbos al tener puertas, con el acuario tendrías que tocarlos desde arriba y creo que es más incómodo. También el terrario es más alto y tus jerbos te lo agreceran con lo que le gustan saltar...
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 7:27 am

lo cierto es que de alto, es mas alto el acuerio ejjeejej 5 cm
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 7:34 am

recordemos que ha y un maximo en lo que los jerbos suelen saltar, si bien es cierto s jerbos pueden saltar varios cm en vertical lo habitual es que no lo hagan y que usen el salto como algo operativo para alcansar cosas por eso es mas importante la superficie que el alto(este claro debe tener un minimo pero no sacamos nada con agregar muchos cm hacia arriba a no ser que quieras tener varios pisos. yo te recomiendo el terrario porque por lo visto los jerbos se sienten mas comodo con las manos viniendo desde al lado que desde arriba si te acercas desde un lado no pareces un ave de rapiña lo que mejora mucho tu relacion con los jerbitos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Empty
MensajeTema: Re: ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?   ELEJID CONMIGO PORFITOS!!  nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ELEJID CONMIGO PORFITOS!! nueva opcion 2ª pagina, cual de los 2 elijo al fin?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Que hembra elijo?
» Ya no estás conmigo
» nueva camada y nueva sorpresa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: