Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Que hembra elijo? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Que hembra elijo? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Que hembra elijo? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Que hembra elijo? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Que hembra elijo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Que hembra elijo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Que hembra elijo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Que hembra elijo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Que hembra elijo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Que hembra elijo? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Que hembra elijo? Hdj

 

 Que hembra elijo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Que hembra elijo? Empty
MensajeTema: Que hembra elijo?   Que hembra elijo? Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 8:07 am

Que hembra elijo para reproducir? Tengo dos de la misma edad juntas, hermanas, unos 6 meses. Dispongo de un macho aparte (argente golden) para la monta pero no se que hembra elegir.Una es una lilac que me daria mas variedad genetica pero ya tuvo hace 2 meses una camada y nacieron todos muertos (el veterinario me dijo que la dejara crecer y q podia haber sido x su juventud y q era primeriza) la otra es argente tambien como el macho pero no ha parido nunca con lo cual también seria primeriza aunque la otra ya no pero no ha llegado a criar. Vuelvo a intentarlo con la misma o pruebo con la otra aunque me salgan todos iguales?No se que hacer.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Que hembra elijo? Empty
MensajeTema: Re: Que hembra elijo?   Que hembra elijo? Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 8:38 am

Yo dejaría que crecieran un par de meses más, si están en optimas condiciones tal vez no influya mucho pero no esta de más el que crezcan más antes de tener crías... ahora, cual es el origen de tus jerbos, son de camadas previas (de otros jerbos que hayas tenido) o los compraste en alguna tienda? recuerda que si los conseguiste en un mismo establecimiento, el riesgo de que sean consanguineos (en cualquier medida) es algo importante a considerar (las consecuencias pueden ser muchas y en diferentes formas Sad). Si no hay ningún problema con lo anterior yo consideraría darle otra oportunidad de ser madre a la jerbita lilac, más que una posible variedad de colores en la camada seria por el hecho de que ella tiene cierta experiencia previa, con suerte y esta camada se logra.

Como le harías al momento de juntar a una de las hembras con el macho? esperas el suficiente numero de crías para "repartirlas" entre los 3 adultos?



Última edición por Bashamo el Dom Ene 20, 2013 11:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Que hembra elijo? Empty
MensajeTema: Re: Que hembra elijo?   Que hembra elijo? Icon_minitimeDom Ene 20, 2013 11:31 am

Estoy con bashamo, añado preguntillas Qué edad tienen las hembras?? Le has aumentado el consumo proteico a la dieta de ambos clanes??? Qué edad tenía la lilac cuando tuvo su camada???
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Que hembra elijo? Empty
MensajeTema: Re: Que hembra elijo?   Que hembra elijo? Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 12:48 am

Buenass yo estoy con bashamo pero kiero añadir ke yo tengo mi hembra nu y a tenidoo dos camada cn 6meses la primera con 3 la segunda con 5 y a tenido 12cachorrilos e aumentaoa las proteinas su alimentacion la e llevao al milimetro nada de grasas fruta 3veces ala semana pero pekeñas dosis granos d pienso de gato junior . ahora ya a destetado a todos y va a estar por lo mnos 6meses sin tener ninguno yak se a quedado pekeña de tamaño sus hijas de la prinera camada son mas grandes k ella. suerte con tus hembras y dejalas crecer unos meses mas. un saludo pa todos
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Que hembra elijo? Empty
MensajeTema: Re: Que hembra elijo?   Que hembra elijo? Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 2:27 am

begguie escribió:
Buenass yo estoy con bashamo pero kiero añadir ke yo tengo mi hembra nu y a tenidoo dos camada cn 6meses la primera con 3 la segunda con 5 y a tenido 12cachorrilos e aumentaoa las proteinas su alimentacion la e llevao al milimetro nada de grasas fruta 3veces ala semana pero pekeñas dosis granos d pienso de gato junior . ahora ya a destetado a todos y va a estar por lo mnos 6meses sin tener ninguno yak se a quedado pekeña de tamaño sus hijas de la prinera camada son mas grandes k ella. suerte con tus hembras y dejalas crecer unos meses mas. un saludo pa todos
Lo de pequeñas dosis de aritos de gato no se yo les pongo enormes dosis así están los jodíos jajajajajajajaja estoy también contigo begguie
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Que hembra elijo? Empty
MensajeTema: Re: Que hembra elijo?   Que hembra elijo? Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 2:47 am

Ianco as entendido mal lo de pekeñas dosis es la manzana se la dy 3veces ala semana en pekeñas dosis yi cn la comida de gato y al ser buena al dia lo mnos un par de ellas mass no .
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Que hembra elijo? Empty
MensajeTema: Re: Que hembra elijo?   Que hembra elijo? Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 2:54 am

Ah vale entendía mal no te enfades jajajaja tienes razón de fruta y verdura pequeñas dosis tres veces por semana
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Que hembra elijo? Empty
MensajeTema: Re: Que hembra elijo?   Que hembra elijo? Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 6:50 am

las hembras son adoptadas, viven juntas y tendran unos 6 meses de vida, en principio son hermanas y de distintos clanes me dijeron, no son endogamicas.No puedo esperarme mucho tiempo xq al macho le ha empezado un tumor en la glandula y no se cual sera su esperanza d vida y kiero q tenga descendencia antes d dejar el mundo y va camino d los 3 años. Las crias se pueden repartir puesto q tengo otras 2 hembras solas en jaulas diferentes y los machos irian con papa q esta en una con su hermano.
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Que hembra elijo? Empty
MensajeTema: Re: Que hembra elijo?   Que hembra elijo? Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 7:04 am

Buenass te acosejaria ke si separas al macho d su hermano y crias cn el luego lo tendras dificul juntarles y las hembras son territoriales a tope ppr lo mnos en mi caso y solo tengo clanes de dos mas no kiero por el bien de ellos . ten cuidado al juntarbclanes es duficil y arriesgado mucha suerte con tu decision. xo por seguridad y bienestar de tu hembra yo la dejaria crecer. Por ejemplo me nacio una hembra dove y fue la mas peke de todos y tengo idea de criar con ella pero pa verano o mas porke al ser peke necesitara mas tiempo. un saludo
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Que hembra elijo? Empty
MensajeTema: Re: Que hembra elijo?   Que hembra elijo? Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 12:55 pm

micavi escribió:
las hembras son adoptadas, viven juntas y tendran unos 6 meses de vida, en principio son hermanas y de distintos clanes me dijeron, no son endogamicas.No puedo esperarme mucho tiempo xq al macho le ha empezado un tumor en la glandula y no se cual sera su esperanza d vida y kiero q tenga descendencia antes d dejar el mundo y va camino d los 3 años. Las crias se pueden repartir puesto q tengo otras 2 hembras solas en jaulas diferentes y los machos irian con papa q esta en una con su hermano.
Lo que yo te recomendaría es que sólo los juntes cuando la hembra esté en celo y nunca dejes al macho separado de su hermano más de 24h porque cuando un jerbo abandona su clan más de 24h se considera desertor y te puede costar volver a unirlos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que hembra elijo? Empty
MensajeTema: Re: Que hembra elijo?   Que hembra elijo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que hembra elijo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 machos vs 1 hembra
» Son macho o hembra?
» Macho o Hembra??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: