Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo hembra esta rara Hdj

 

 Mi jerbo hembra esta rara

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dulce =)




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Edad : 26
Localización : elche/alcante

Mi jerbo hembra esta rara Empty
MensajeTema: Mi jerbo hembra esta rara   Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeLun Abr 02, 2012 8:56 am

Mirar, ayer me compre un jerbo hembra y iba todo perfectamentee, pero hoy he vuelto de casa de mi tia y cuando e llegado e visto que se habia echo el wc dentro de la casita de la jaula, donde duerme, y yo lo e limpiado, despues e ido a cogerla y me a mordido entonces la meti dentro de su jaula, despues cuando volvi a intentarlo me volvio a morder, asi sucesivamente.Y mi padre piensa que como en la tienda estaba con los machos pues que esta enbarazada pero nose que le puede pasar...¿Que pudo hacer para que no me muerda? y ¿Como evito que lo vuelva a hacer? y si esta embarazada ¿que hago?. Esque soy nueva en todo esto, asta ayer no conocia a los jerbos y nose que puedo hace, e intentado informarme de todo sobre ellos pero nose que le puede pasar... =/ ¿Podria ayudarme alguien?
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Mi jerbo hembra esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo hembra esta rara   Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeLun Abr 02, 2012 9:04 am

Hola, Dulce!
Los jerbos son animales que viven en clanes, por lo cual, es preciso que estén en compañía de otros jerbos, a poder ser de su mismo sexo (los clanes mixtos no salen bien por las "tensiones" durante el celo de las hembras). Un jerbo solo puede tender a la agresividad, yo pensaría en buscarle una compañera, pero si dices que es posible que esté embarazada, me esperaría a ver si nace alguna hembra más que pueda hacerle compañía, los machos tendrás que separarlos cuando sea mayores para que no dejen preñada a su madre, ¿la notas gordita? Si puedes sácale unas fotos a la barriga para verla bien, mucha gente lo que hace es aprovechar cuando está estirada bebiendo, así se le ve bien el "bulto".

De todas formas, tienes que dejar que se aclimate a su nueva vida, es decir, piensa el estrés que supone para la jerba el cambio de casa, separarla de su clan, etc. Espera un par de días y ve acercándote a ella poco a poco. Los jerbos son animales sociales y no suelen morder, pero no por ello tienes que agobiarla intentándola coger el primer día. Dentro de un par de días cuando esté más relajada, mete tu mano en el fondo del terrario/jaula donde la tengas y deja que se acerque ella, no hagas movimientos bruscos. Poco a poco se acercará más, puedes sobornarla con comida y ya verás como dentro de poco la tienes comiendo de tu mano ( literalmente Razz).

Si no estuviera embarazada, yo me plantearía el buscarle una compañera cachorra, de unas 6-8 semanas, las hembras tengo entendido que tienen más carácter y es más difícil juntarlas. Ya verás que cuando esté acompañada y tengas paciencia con ella, dejará de morder, a no ser que sea un caso terminal, si es viejita y no está acostumbrada al trato con humanos, ¿qué edad tiene?

Espero haberte ayudado, un saludo y suerte con tu jerba, son animales muy graciosos^^


Edit: errores Razz
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Mi jerbo hembra esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo hembra esta rara   Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeLun Abr 02, 2012 9:10 am

Bueno, lo primero, bienvenida al foro.
Lo segundo, deberías estudiar a fondo los posts informativos y empaparte bien de las cuestiones fundamentales, entre ellas que los jerbos no pueden vivir solos porque necesitan compañía de otros congéneres, la alimentación y la vivienda adecuadas, etc.
Si la compraste ayer, es normal que tu jerba esté asustada y te muerda: ha sido un cambio muy grande de la tienda a tu casa. Dale tiempo y ten paciencia. No trates de cogerla de momento, acércale simplemente la mano para que te huela y se acostumbre a ti.
Podría estar embarazada, pero no necesariamente. Si es el caso, lee atentamente las recomendaciones de los posts de reproducción. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Dulce =)




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Edad : 26
Localización : elche/alcante

Mi jerbo hembra esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo hembra esta rara   Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeLun Abr 02, 2012 8:42 pm

Ok, gracias.
Aparte de todo esto que le pasa ultimamente esta a todas horas intentando salir de su jaula...
y pega saltos de y lado para otro...
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Mi jerbo hembra esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo hembra esta rara   Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 1:10 am

Estará nerviosa, dale tiempo. ¿De que tamaño es su jaula?
Volver arriba Ir abajo
Dulce =)




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Edad : 26
Localización : elche/alcante

Mi jerbo hembra esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo hembra esta rara   Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeMiér Abr 04, 2012 9:25 pm

Ana91 escribió:
Estará nerviosa, dale tiempo. ¿De que tamaño es su jaula?
pues es bastante grande y tiene 2 pisos...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Mi jerbo hembra esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo hembra esta rara   Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 9:19 am

¿Podrías especificar cm? Es que al principio lo que puede parecer grande igual no lo es tanto... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Dulce =)




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Edad : 26
Localización : elche/alcante

Mi jerbo hembra esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo hembra esta rara   Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 1:48 pm

Nébula escribió:
¿Podrías especificar cm? Es que al principio lo que puede parecer grande igual no lo es tanto... Rolling Eyes
la verdad no se como explicartelo.. =/
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Mi jerbo hembra esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo hembra esta rara   Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 12:04 am

Question Question
Pues coges el metro y la mides Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo hembra esta rara Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo hembra esta rara   Mi jerbo hembra esta rara Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo hembra esta rara
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ponyo esta muy rara.
» Mi Noa esta rara
» suky esta rara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: