Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Hdj

 

 Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??

Ir abajo 
+4
Ana91
kaos
Bashamo
UruguayO
8 participantes
AutorMensaje
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 7:54 am

Una Jerbita... la cual esta gestante pasa normalmente rascando el cristal, cavando, o rascando un recipiente que le puse para que utilizaran como nido (el cual no lo usan con ese fin xq ella pasa dentro rascando) y tubo cría anteriormente pero los abandono para RASCAR y murieron. Esta vez podría ser igual?? Por que rasca tanto???? esto indica algo?? tengo 7 jerbos ademas de esta Hembra y ninguno hace esto!!! Shocked

Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Re: Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 8:03 am

El rascar es parte de sus instintos pero el que lo haga desenfrenadamente bien puede ser signo de estress: por falta de espacio, ruidos u olores extraños (evita limpiar su espacio con detergentes u otros productos o dejalos airear), pocos accesorios con los cuales interactuar (se aburren fácil), no tienen que morder, no quiere que la manipules...etc. etc... tambien puede ser que el recipiente que le pusiste aun mantenga algun aroma y eso le moleste scratch

Si recien tuvo crias, tambien es posible que este muy susceptible a los cambios hormonales, despues algunos jerbos se alocan mucho... por cualquier cosa, espera por más comentarios de l@s compañer@s.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Re: Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 8:36 am

ademas de lo que dijo Bashamo puede que ya de por si tenga esa conducta más arraigada que tus otros jerbos y aburrimiento. Pero si es tan compulsiva y hasta descuidó crías hasta podría ser un "raye" como los perros que se muerden la cola
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Re: Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 9:01 am

Hola! Tengo que decir que uno de mis jerbos también pasa mucho tiempo rascando por todos lados. Los tengo en un terrario de cristal grande, con rueda, en un lugar donde no pasa gente por lo que descarto el estrés. No me tienen miedo ni nada por el estilo, tienen una alimentación variada y completa... Yo creo que va con la personalidad de cada jerbo, porque desde pequeñito lo hace, en cambio su hermano no Razz No creo que sea para preocuparse, si dices que sus crías murieron por eso... ya es más preocupante pero vaya, yo siempre lo he visto como algo "normal"

Un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Re: Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 10:06 am

Yo creo que será estrés. ¿Está en un lugar pequeño? ¿La sacas de vez en cuando y le pones cosas para entretenerse? También podría deberse a algún desarreglo hormonal por el embarazo, como te han dicho...
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Respuesta   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 12:07 pm

Espacio????? No creo!!! Terrario de 70cm de largo x 30 de ancho x 30 de alto, con un segundo piso de 35 de largo x 30 de ancho x 20 de alto.

Aburrimiento?? Puede Ser... Pero siempre cuentan con algun tubo de carton medio duro que roen y roen por dias. Tienen un Ruedita para correr (ni bola le dan), tienen una rama gruesa para poder trepar, los saco a pasear por mi cama o por el escritorio cada 2 o 3 dias como maximo (x mis tiempos).
Tienen una parte del terrario con casi 20 cm de papel para enterrarse y jugar. Y cada tanto un resipiente con arena para jugar.. cuando me acuerdo.

Lavo el terrario cada 25 o 30 dias con hipoclorito lo cual puede ser que le moleste pero no le creo (ya que el macho que convive con ella se comporta normal!!!
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: RESCPUESTA   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 12:10 pm

Aparte el Hipoclorito lo enjuago muy bien con una manguera y hasta que no dejo de percibir con mi olfato (no muy bueno) no dejo de enjuagar!!
Volver arriba Ir abajo
cris
lactante
cris


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Re: Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 3:59 am

Puedes probar a cambiar el producto con el que lavas el terrario, a ver si esto produce algún cambio en su comportamiento.

En este post se recomienda el uso de hipoclorito sólo en caso de que haya muerto algún jerbo por enfermedad:

http://www.hablemosdejerbos.com/t4029-lavandina-lejia-clorox-etc
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Re: Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 5:46 am

lo hizo siempre tanto rato o se obsesionó más desde que está embarazada?
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Respuesta   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 6:20 am

Realmente desde que la tengo fue asi.... Quizás quedo mal después de como la trataban antes y tiene algún TRAUMA por así decirlo nose!!!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Re: Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 6:24 am

capaz... anda a saber por qué lo hace tanto rato! Pero si en lo demás se porta como un jerbo cualquiera no es para preocuparse, todos tenemos alguna locura encima =P
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Re: Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 7:49 am

q tal el espacio del terrario??
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Re: Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 8:09 am

Uruguayo escribió:
Espacio????? No creo!!! Terrario de 70cm de largo x 30 de ancho x 30 de alto, con un segundo piso de 35 de largo x 30 de ancho x 20 de alto.

Aburrimiento?? Puede Ser... Pero siempre cuentan con algun tubo de carton medio duro que roen y roen por dias. Tienen un Ruedita para correr (ni bola le dan), tienen una rama gruesa para poder trepar, los saco a pasear por mi cama o por el escritorio cada 2 o 3 dias como maximo (x mis tiempos).
Tienen una parte del terrario con casi 20 cm de papel para enterrarse y jugar. Y cada tanto un resipiente con arena para jugar.. cuando me acuerdo.

Lavo el terrario cada 25 o 30 dias con hipoclorito lo cual puede ser que le moleste pero no le creo (ya que el macho que convive con ella se comporta normal!!!


Aquí tienes Ro, lo respondió antes ^^
Perdón por meterme, era sólo para agilizar esto.. Pues no es de agradar que Uruguayo ande con angustia por si las crías pueden volver a morir por sus descuidos! =S
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Respuesta   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 5:37 am

Ahora retire al macho del terrario, el macho no la molesta a no ser que ella este en celo, pero por ahora voy a intentar eso y veré que pasa!! silent
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Empty
MensajeTema: Re: Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??   Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Es normal que un jerbo pase el 85% ó 90% de su dia RASCANDO??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?
» Es normal que mi jerbo tome agua?
» es normal??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: