Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Hdj

 

 Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?

Ir abajo 
+4
adri L
bronka77oi
Náyade
soffia
8 participantes
AutorMensaje
soffia
cria
soffia


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 35
Localización : España

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeJue Jun 04, 2015 9:17 pm

Hola buenas tardes . Os explico un poco a ver si vuestros jerbitos hacen lo mismo o lo han hecho.

Tengo un problema de base con mi jerbo y es que se cayo de una altura considerable , y se le cayeron los dientes por el golpe , le volvieron a salir los dientes pero TORCIDOS , y no come bien.

Ayer fui al veterinario y dijo que al ir mordiendo se le irian recolocando bien los dientes , pero el caso es que no quiere morder nada.

Le estoy dando papillas y demás para que no baje de peso , y ya tiene los dientes por la mitad de lo normal pero aun así coge las semillas y las intenta morder pero no puede , creo que le duele morder.

Así que esta mañana me acerque a observar si comía su papilla y lo vi comiendo las caquitas que el mismo hizo y las de los demás jerbos del terrario.

Eso es normal ? que coman sus propias caquitas ?? Me dio un poquito de asco , sobre todo porque nunca lo había visto hacer eso.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeJue Jun 04, 2015 10:48 pm

Yo lo llevaría otra vez al veterinario y le diría que no come nada, le explicaría lo que nos cuentas aquí, si es posible que le lime los dientes para que le crezcan ya bien.

Lo de las caquitas no se si es normal o no, las mías no las he visto hacerlo, pero es cierto que por instinto de supervivencia muchos animales lo hacen.

Si sigue sin morder nada, a tu jerbo le seguirán creciendo los dientes (pues los dientes de los roedores nunca dejan de crecer), porque no los va a desgastar! Es un tema muy serio!!
Volver arriba Ir abajo
bronka77oi
cria
bronka77oi


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 02/05/2015
Edad : 36
Localización : Gasteiz

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeJue Jun 04, 2015 11:06 pm

Uno de los perros que tuve se comia las cacas de mi gato, cuando se lo conte al veterinario me dijo que era algo normal, que lo hacen porque ellos no comen todos los nutrientes que necesitan y al comer cacas de otras especies los consiguen. Pero en el caso de tu jerbo esta comiendo las cacas de los de su misma especie, quiza sea que al no comer su comida vea esa la manera mas facil de conseguir los nutrientes que necesita. Yo pienso como Nayade, lo volveria a llevar al vete.
Volver arriba Ir abajo
adri L
cria
adri L


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad : 31
Localización : León

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeJue Jun 04, 2015 11:28 pm

Respecto a lo de los dientes... nunca había escuchado que se le podrían caer! creo que es un tema que hay que tratarlo... yo la verdad que no tengo ni idea, pero espero que se recupere pronto. y lo de que se come sus excrementos... no se si es normal o no, pero a mis jerbos los he visto hacer lo mismo sobretodo cuando le pongo la arena de baño hacen caca ahí y después los he visto comerlo no se porqué... ánimo! sunny
Volver arriba Ir abajo
soffia
cria
soffia


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 35
Localización : España

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeVie Jun 05, 2015 3:03 am

Si he pedido cita para el sabado a ver si se los puede limar ... y supongo que le dara analgésicos para el dolor. Me preocupa el que le esten creciendo torcidos y que ese sea el problema y el motivo de del dolor . Existe solución para esos casos? Alguno a pasado por ello ?
Volver arriba Ir abajo
soffia
cria
soffia


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 35
Localización : España

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeVie Jun 05, 2015 3:04 am

Muchas gracias por los ánimos ! La verdad es que lo estoy pasando fatal con esto , no puedo verlo así de mal, es una impotencia tan grande ... ains Sad
Volver arriba Ir abajo
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeSáb Jun 06, 2015 5:02 am

Hola soffia,

Es normal que el jerbo se coma sus heces, casi todos los roedores lo hacen porque su sistema digestivo es tan rápido que no es capaz de asimilar todos los nutrientes de los alimentos con una sola digestión. En mi caso mis jerbitas no les he visto hacerlo pero mi hámster lo hace constantemente aunque tenga el plato lleno de comida.

Lamentablemente yo pasé por un caso parecido al tuyo, aunque tuve la suerte de que le crecieron rectos los dientes. Me recomendaron hacerle las papillas con germen de trigo porque el germen es la parte más nutritiva del trigo, tiene muchísimos nutrientes, es muy barato lo encuentras en herbolarios, cómprale y ve mezclándolo con un poco de agua hasta conseguir una textura que pueda comer. Yo también le molía frutos secos y pipas para darle algo más de grasa porque perdió algo de peso.

Para que se le fuera el dolor y usara los dientes mi veterinario le recetó una gota diaria de un antiinflamatorio llamado dalsy que yo le administraba con jeringuilla, pero mejor consúltale porque supongo que estas cosas dependerán del animal y su peso. También me dijo que limar o cortar el diente a un jerbo, por su naturaleza tan nerviosa, debe ser la última opción porque pueden sufrir mucho estrés en el proceso.

Mucho ánimo y mantennos informados de la evolución de tu pequeñin!
Volver arriba Ir abajo
soffia
cria
soffia


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 35
Localización : España

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: holaa   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeSáb Jun 06, 2015 11:20 am

Hola de nuevo os cuento . Hoy lo lleve al veterinario porque estuvo todo el día dormido y desanimado . No salia para nada de su casa , lo solté un rato por mi habitación ( cosa que le encantaba ) y se quedaba quieto en una esquina tocándose la boca  . Así que fui al veterinario de urgencias. Pero  me dijo que estaba bien los dientes ( que ya parecen mas alineados) , pero me receto analgesia porque quizá le estén doliendo y por eso esta tan apagado.  

Me dijo que lo obligara a comer , y me dio un poco de una papilla que tienen allí. Así que espero que mejore en el finde, y el lunes tenemos cita de nuevo.

Ahhh y lo de las caquitas ! me dijo que era algo "normal" . Ya que eso suelen hacer los roedores. Pero que normalmente no lo haría tan continuo si se alimentara bien. Así que bueno me quedo tranquila que no es nada malo esa costumbre . Esperemos que pueda volver a morder y  deje esa costumbre tan rara jejeje

Ahora mi mayor preocupación es los dientes , si después de caerselos   y el veterinario le limara los  de abajo , se hayan quedado muy sensibles y por ello no quiere morder nada .
Tiene 1 año y 8 meses , que correspondería en humano como si tuviese  40 años aprox . Aun es muy joven para alimentarse con papillas ! Jo

Muchas gracias Jordi , por tus consejos  le voy a comprar el germen de trigo , y se lo voy a mezclar con la que le estoy dando que es la papilla de 7 cereales y miel , que fue la que me recomendó el veterinario . A ver si coge algo de peso que esta en 74 gr antes estaba mas gordito.  

En fin ya contare si se arreglo el problema de los dientes .
Volver arriba Ir abajo
peuge
lactante
peuge


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 67
Localización : Barcelona.

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeSáb Jun 06, 2015 10:15 pm

Yo creo que la papilla que deberías darle es de cereales pero SIN MIEL, aunque no soy veterinaria, pero tengo entendido eso. A ver que te dicen por aquí.
Me alegro de que esté mejor.
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeDom Jun 07, 2015 9:34 pm

La miel  es perjudicial para jerbos...   díselo  a tu veterinaria, porque muy informada en la alimentación de estos roedores no está. Mad

Esta historia de que se comen las caquitas sinceramente me deja perpleja. Voy a investigar este tema, porque puede ser por una falta de algún nutriente, quizás,  porque en mis jerbos ( y tengo un montón  ) no lo he observado jamás  en ninguno de ellos.  Es más, cuando cogen un sitio como "Váter" , una vez que alguno ha hecho sus necesidades, huelen su caquita y la tapan con la arena o sustrato, como hacen los gatos !!   y cuando la huelen no es precisamente con ganas de comérsela Razz

No he visto comer caquitas ni a crías de 15 días.

saludos
Volver arriba Ir abajo
soffia
cria
soffia


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 35
Localización : España

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Buenas noticias !   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 11:47 am

Buenas noches a todos , tengo buenísimas noticias . Por fin una alegría . Y es que mi pequeñin ya ha empezado a comer ! Very Happy esta dando mordiscos a los cartones y al pienso .

Le estoy dando una papilla que me vendieron en la veterinaria , ya que lo de la miel no me convencida tampoco a mi..... Es una papilla para AVES pequeñas la que me dieron . Supongo que sera para que engorden rápido , porque a mi jerbo le encanta y le ha puesto en su peso, se llama Harrison`s Bird Food .
Super recomendadisimo para jerbos que estén bajos de peso. Aunque mi jerbito esta ya en su peso y no quiero engordarlo le doy un par de jeringas solamente. Very Happy

Me dijo el vete que los dientes se le han quedado un poco torcidos y frágiles y por eso no puede morder como antes y que habría que limarselos cada mes si no los desgasta . Pero ya lo veo super animado como es el. En serio que es la mejor noticia que me podia pasar que no he podido estudiar por la preocupación que tenia dentro , ahora a respirar tranquila jejeje


Muchisimas gracias a todos los que se habéis tomado un poco de vuestro tiempo en escribirme , si es que sois geniales!!! . Very Happy


Volver arriba Ir abajo
bronka77oi
cria
bronka77oi


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 02/05/2015
Edad : 36
Localización : Gasteiz

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeMiér Jun 10, 2015 11:48 pm

Me alegro mucho de que ya este mejor Smile
Volver arriba Ir abajo
JordiDL
Jerbo bebe
JordiDL


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 42
Localización : Gran Canaria

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeJue Jun 11, 2015 4:24 am

Que buena noticia! me alegro un montón!

Gracias por compartir toda la informacion
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeJue Jun 11, 2015 5:37 am

Me alegro muchísimo!!
Volver arriba Ir abajo
pablocar100
cria
pablocar100


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 50
Localización : elda

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeLun Jun 15, 2015 12:04 am

Me alegro mucho que esté mejor. A los míos no le he visto comer las caquitas pero si las hacen en los cuencos de comida e incluso alguna orina he visto. No veo muy lógico que caguen en la comida confused , con lo limpios que son cuando se lavan. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
bronka77oi
cria
bronka77oi


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 02/05/2015
Edad : 36
Localización : Gasteiz

Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitimeLun Jun 15, 2015 12:15 am

pablocar100 escribió:
Me alegro mucho que esté mejor. A los míos no le he visto comer las caquitas pero si las hacen en los cuencos de comida e incluso alguna orina he visto. No veo muy lógico que caguen en la comida  confused , con lo limpios que son cuando se lavan. Saludos!
Mi hamster rowboski hace eso mismo de orinar en el comedero, no se porque sera, pero tambien me ha parecido siempre muy extraño.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?   Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo se come sus caquitas! Eso es normal?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juntar jerbo de 1 año y 2 meses con jerbo de menos de 1 año
» Es normal que mi jerbo tome agua?
» Es normal?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: