Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
esta bien así? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
esta bien así? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
esta bien así? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
esta bien así? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
esta bien así? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
esta bien así? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
esta bien así? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
esta bien así? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
esta bien así? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
esta bien así? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
esta bien así? Hdj

 

 esta bien así?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

esta bien así? Empty
MensajeTema: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 5:57 am

Bueno, ya os comenté que mis tareas jerbísticas son heredadas y temporales, ya que son de mi hija que está fuera durante una temporada.
La cuestión que quiero preguntar es la siguiente: ahora mismo tengo una pareja que han sido padres de 5 criaturitas, y que además están con una hija de una anterior camada (que ya debe andar por su 8 semanas).
Hasta ahora no ha habido problema alguno pero, es posible que el macho deje preñada a su hija o únicamente lo hará con su señora esposa, hembra dominante y reproductora, tal como me ha dicho mi hija. Es recomendable separarlos?

Además, les he comprado una jaula nueva y me gustaría cambiarlos a todos allí (si puede ser) es ésta, qué os parece?

esta bien así? Klatka-dla-gryzoni-habitat-xl-granatowa-kratka_0_b


(es la foto de la tienda, no son mis jerbos)
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 6:05 am

Mala idea jeje.aparte de que no es bueno para la jerba madre mas de dos camadas y tienes que separar ya al padre porque seguramnte se habra quedado de una tercera.y la hija si puede quedarse embarazada.aparte de los problemas de endogamia pueden surgir peleas entre hembras.
La jaula es cosa tuya pero a mi me gusta mas un terrario o sino un taper mucho mas practico .en ikea tienes tapers grandes y no tienen ruedas por dentro para que las puedan roer.las patitas en la jaula esa se pueden lastimar
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 6:13 am

Gracias por tu respuesta.
El terrario y el tapper en Málaga, que alcanzamos treinta y tantos grados, tiene poca ventilación.
Y todos los que he visto tienen una tapa ciega, es decir, tendría que hacer una tapa de reja ¿como se sujeta?
Lo del tapper, es de plástico blando, por poco que se empeñen lo roerán no?
Lo ideal es un terrario hecho para poder cumplir con todas las necesidades de los jerbos, y que se abra por arriba. Los que he visto se abrían por el frente.

Esta jaula la venden especialmente para jerbos. Ya sabemos que las tiendas dicen lo que les interesa, pero es muy grande y seguro que se lo pasarán bien.
La única pega es la rejilla del segundo piso que tengo que alisarla para que no se le pillen las patitas.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 6:18 am

Si, seria lo mejor, no hay seguridad de que no pase alguna desgracia, asi que lo mejor seria separar al macho de las demás... la mamá puede cuidar de los bebes por si misma, sin la necesidad del macho, pero como cuenta con su hija de 2 meses, ella bien la puede ayudar Smile. Cuando las nuevas crias cumplan los 2 meses ya podras separarlos por sexos y si hay suerte, el papá no tendra que quedarse mucho tiempo solo.

Respecto a la jaula, pues si, a lo mejor no es la mas recomendable, pero ya que la tienes habra que sacarle provecho. Esta jaula entonces es algo grande, mmm, lo ideal seria que en ella pusieras a la mamá, a la hija grande y a las crias en lo que terminan de crecer (si nos dices sus medidas te podriamos decir en realidad cual es su capacidad)... como la parte de abajo no tiene ninguna apertura no hay riesgo de que se escapen las crias cuando empiecen a moverse, lo que si, es que con ese modelo, las "rejitas" que forman el 2do nivel podrian lastimarles las patitas (como bien escribe jerbytas), lo mejor seria cubrirlas con algun carton u otro material para que pisen "plano".

Espera por más comentarios de l@s compañer@s XD.
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 6:25 am

las medidas son éstas

70 x 37 x 56 cm (LxPxA).


Me da mucha pena separar al papá. Se podrá muy triste el pobre.
Yo no lo he visto que persiga ni intente nada con la hija, claro que hasta ahora no estaba madura.
Lo que está claro que hay que separarlos... vaya faena.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 6:37 am

Bueno solo estara solo hasta que desteten los hijos.
El taper yo lo corto con cuter,sierra o lo que tengas y cortas un cuadrado bien grande y luego pego la malla por fuera con silicona
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 6:38 am

Bueno, con esas medidas el ideal seria para 3 jerbos adultos (no cuentan 2dos pisos) pero comprometiendose a una excelente atencion y cuidado y de dejarlos correr en una zona vigilada al menos 1 vez por semana, bien podria albergar a 4 y no más.

Sobre el macho, si, podria llegar a sentirse algo trizte y solo, pero es una medida que debe tomarse por el bien de tus animales, es seguro que solo será un par de meses, de estas nuevas crias al menos deberia haber un macho que lo acompañe, asi que no te preocupespor esto Smile... por otro lado, tambien cabe la posibilidad que mencionaba jerbytas, no creo que aun haya modo de saber pero es posible que una vez más este embarazada (celo post-parto), aun es pronto para hacer cuentas pero: 3 jerbos que ya tienes (mamá, pamá e hija), 5 crias y tal vez otras 5 en camino, Shocked, es la cantidad de jerbos que ahora cuido Razz, pero si, serian demasiados jerbos si no tienes el espacio.


Última edición por Bashamo el Dom Mayo 06, 2012 7:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 6:45 am

Si. Es absolutamente posible que esté preñada otra vez (pobrecita). Averigué lo del ceso post-parto demasiado tarde, por eso le estoy dando comida de gato y fruta cada día.

Se me está ocurriendo, que tengo una jaula más pequeña que podría poner dentro de esta para que no estén alejados del todo ¿o sería peor?
Cuando los separe por sexo y haga dos clanes, a lo mejor no reconoce a sus hijos y se pelearán no?
Qué estrés!
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 6:50 am

jerbytas escribió:
Bueno solo estara solo hasta que desteten los hijos.
El taper yo lo corto con cuter,sierra o lo que tengas y cortas un cuadrado bien grande y luego pego la malla por fuera con silicona

Y cuando abres no saltan fuera? Además ellos tienen menos visión no? Así claro que se hace necesario sacarlos cada dos por tres, si no no tienen ni luz.
Como y donde los tienes? en el suelo? en una mesa?

Hasta ahora los tenía en una jaula normal de hamster y no han tenido problema alguno (ni pupas, ni heridas, ni nada). Tienen su rueda, sus casas de coco, su comedero metálico, su bañera de arena de jerbo que les encanta, y ahí están tan felices.
El cambio de jaula es más por evitar que todos los papelitos estén por el suelo y tengan más espacio para escarbar y hacer túneles que les encanta (según su origen del desierto).
Aunque ahora, solo será para uno de los clanes. A ver que hago con el otro.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 6:52 am

Si, si, evita hacer eso, el poner una jaula dentro de otra solo se usa para unir jerbos, en este caso bien podria provocar tension excesiva, pues el macho quedaria en plan de "extraño no bien recibido".

Lo de que no reconozca a sus hijos, bueno, tal vez no los reconoca como tal, pero es 99.9% seguro de que los acepte sin chistar, solo en casos verdaderamente extremos un adulto no acepta a crias tan jovenes y no creo que llegue a ser este el caso. Tú separa al macho en otro espacio y dejalo así que nada malo le pasara.

Sobre la alimentacion de la mamá, evita darle diario fruta o verdura, no importando la condición de la mamá a lo mucho se los debes dar un par de veces por semana y no más (provocaria diarrea y otros transtornos.)

_______________________________________________________________
EDIT. Yo tambien tengo mis jerbos en jaulas, y tampoco me ha tocado que sufran alguna lesion por lo mismo, pero eso no asegura de que nunca suceda, sobre recomendar su uso, bueno, depende de cada quien, pero si es cosa de mi opinion, lo mejor seria tratar de encontrar un terrario o pecera antes de considerar alguna jaula XD... si ya se tiene una jaula lo menos que se puede hacer es asegurarse que se mantenga en buenas condiciones, he leido casos de que algunos jerbos muerden con demasiada insistencia los barrotes y que estos se terminan oxidanto (esta demas decir que si volvieran a mordisquear ahi se enfermarian).


Última edición por Bashamo el Dom Mayo 06, 2012 7:02 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 7:00 am

Muchas gracias Bashamo.

Eso haré.
Lo de la fruta, me explique mal: no es fruta es más bien golosinas como nuez, coco, manzana alguna vez, pipa de calabaza, pipa de girasol y comida de perro (por lo de las proteinas) .. es decir cositas que le gustan a todos, y que me aseguro que se lo coma ella que lo necesita más. La verdura me dice que me la coma yo! Razz Razz

Pues nada, el papá al piso de soltero. Tendré que darle un extra de cuidados y paseos.



Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 7:02 am

El taper es transparente les entra la luz perfectamnte.pues como tengo muchos clanes unos estan en el suelo y otros en mesa.al abrir no saltan a lo loco,a veces suben al segundo piso y cotillean con el morro pero si estas ahi no hay problema.cuando lo juntes con sus hijos lo haces en territorio neutro.si frotas tu dedo con la glandula de el y lo pasas por el lomo de los pekes.se creera que ya los ha marcado y asi liberas tensiones.
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 7:04 am

jerbytas escribió:
El taper es transparente les entra la luz perfectamnte.pues como tengo muchos clanes unos estan en el suelo y otros en mesa.al abrir no saltan a lo loco,a veces suben al segundo piso y cotillean con el morro pero si estas ahi no hay problema.cuando lo juntes con sus hijos lo haces en territorio neutro.si frotas tu dedo con la glandula de el y lo pasas por el lomo de los pekes.se creera que ya los ha marcado y asi liberas tensiones.

Vaya que truco más bueno! Muchas gracias por el consejo Jerbytas.
Estudiaré más a fondo el tema de los tappers por que acabo de dejarme 70 euros en la jaulita, y ahora tendré dos clanes, así que....
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 7:07 am

Yo cogi el mas grande que hay..igual demasiado jeje.fueron alrededor de los 20 euros
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 7:18 am

jerbytas escribió:
Yo cogi el mas grande que hay..igual demasiado jeje.fueron alrededor de los 20 euros

Son éstos no?

esta bien así? Samla-caja-con-tapa__0115538_PE269009_S4
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 7:27 am

Si son de esos.
El mio es mas alto y creo que mas largo
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 8:48 am

¿no te atreves a hacer un terrario?, hace unos dos meses me hice el que tengo y me quedo bastante bien, la tapa de arriba la hice de malla para que respirara, pensaba lo mismo que tu, en Málaga hace muuuucho calor, no es tan dificil y la verdad es que quedan bien, el mio me ha salido alrededor de 45€, si quieres cuando quedemos para la adopción de los peques te lo enseño. Por cierto tu hija no se quejara con el cuidado de sus mascotas, porque preocuparte te estas preocupando y bastante.
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 9:02 am

Sí la verdad es que me preocupan los animalitos en general y los míos en particular.
Soy de las que cuidan los pajarillos que se encuentra en la calle, para soltarlos cuando están criados (gorriones, golondrina, mirlo)...

Me interesa mucho el tema del terrario "fabricado" por que los que encuentro por ahí no están preparados para roedores.
En la tienda donde compre la jaula nueva también hay éste por unos 99 euros (un tanto carillo)
esta bien así? Kerry_2

Pero tambien estaba mirando una página web www.egerbil.com que habla de los alojamientos y dice que es necesario darles suficiente sustrato para que puedan hacer sus túneles, que si no se pasan el día arañando en una esquina (éso lo hacen los míos) y para eso la jaula que le he comprado es estupenda: abajo podrán hacer los túneles y en la parte de arriba tendrán la comida, bebida y rueda, limpios de polvo y sustrato. Por eso mismo la compré, aunque a algunos foreros no les guste. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
ertatto
lactante
ertatto


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 37
Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 9:09 am

Yo cuando termine de estudiar no me voy a comprar un terrario, si no que me lo voy a hacer yo.. bueno.. yo no, iré a un cristalero y le diré que me lo haga a medida Razz, intentaré hacer algo en plan 2m largo 60cm ancho y alto todavía no lo sé, pero varías plantas ( mínimo 2 ) y con ventanas corredizas Razz, te puede salir mucho más barato que ir a comprartelo..
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 9:37 am

Habia entendido que la ibas a comprar no que ya la tenias.asi que bueno ahora la remodelas un poquito y punto.
En paginas de segunda mano o mil anuncios tendras mas grandes y baratos que este que has puesto.yo compre un acuario gigante por 50 euros...le remodelamos la tapa y listo
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 10:06 am

Si, ya la tengo. Ahí pondré a la mamá, la hermana mayor, y las crías. Y el papá se quedará solito de momento.

Estuve y estoy buscando terrario, pero no hay manera son muy pequeños. Los buenos son de 200 euros o más. Así que acabaré haciendo o encargando uno.

También he visto varios modelos de "gerbilarium" en la web y se me está ocurriendo que a lo mejor puedo conectar la parte de arriba de la jaula que tenían hasta ahora con un terrario aunque sea más pequeño tal como ésto: (se supone que es para facilitar el que hagan túneles y madrigueras, que no podrían en una jaula, pero tampoco en terrario por que llegaría el sustrato hasta arriba)
esta bien así? Gerbilarium_example

esta bien así? Mongolian_gerbil_tunnelnetwork

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





esta bien así? Empty
MensajeTema: Re: esta bien así?   esta bien así? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
esta bien así?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» esta bien esta mezcla?¿
» Jerba no cria a su bebe
» Se comporta de una forma extraña, estoy preocupada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: