Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Asutado después de junta de jerbos Hdj

 

 Asutado después de junta de jerbos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
aaguaron

aaguaron


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Asutado después de junta de jerbos Empty
MensajeTema: Asutado después de junta de jerbos   Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 1:04 pm

Hola a todos,

os escribo un tanto nervioso después de haber presenciado una pelea entre dos de mis jerbos y de haber realizado las curas pertinentes.

Explico la historia desde el principio. Hace aproximadamente un año y medio me regalaron 3 jerbos macho hermanos. Siempre se han llevado bien. Hace 2 semanas uno de ellos murió a causa de un problema gástrico que le provocaba diarreas y no se pudo hacer nada. Los dos herbos no mostraron ningún cambio de actitud, mostrándose amistosos, dóciles y sociables.

Al mismo tiempo hoy he recibido 3 jerbas hembra (1 madre y 2 crías). La madre es hermana de mis dos jerbitos machos, pero llevan separados desde que son crías.

Siguiendo recomendaciones en foros y vídeos he intentado juntarlos poco a poco mediante el método de terreno neutro. Aunque excesivamente dominantes, el primer jerbo macho del clan ha marcado sobre las dos, se han dejado oler y, aunque un poco temerosas, parecían aceptarlas bien. Cuando he metido la madre, se ha mostrado bastante recelosa a los olfateos e intentos de marcaje del primer macho. Con el segundo, el más dominante de todos, la cosa ha ido peor. En un momento dado los dos jerbos macho han comenzado a atosigar a las crías y la madre se ha mostrado a la defensiva. Les he ido marcando con la mano para evitar agresiones, pero en un momento dado la madre se ha abalanzado sobre uno de los machos y le ha propinado un mordisco en la nariz, produciendole sangrado, por lo que he decidido volver a retornarlos a su jaula y dejar a ambos clanes separados.

Hasta ahí todo "normal" dentro de lo que cabe. He realizado las curas en la nariz con un poco de betadine diluido en agua y los jerbos han actuado normal. He juntado las jaulas teniendo en mente comenzar mañana con el método del territorio dividido y, hasta ahí, todo OK. Los herbos han actuado normal.

Sin embargo, hace aproximadamente media hora (unas 2 horas después de intentar la junta), he oido escándalo en la jaula de los jerbos macho. Me he acercado y se estaban peleando bestialmente y soltándose unas dentelladas de aupa. Sin ir más lejos, al separarlos, uno de los jerbos me ha soltado un mordisco bastante fuerte (jamás habían ido más allá de marcarme un poco con los dientes cuando empezaba a cogerlos siendo pequeños.

Bastante asustado les he separado y les he curado a los dos. Aunque algo asustado, he vuelto a juntarles estando pendientes para ver si se repetía algún amago de ataque, pero no. Los dos se vuelven a mostrar en un estado normal.

Llegados a este punto, lo que he hecho es limpiar bien todas las jaulas, eliminar los adornos, dejando solo papel de cocina, un poco de heno, comida y un bebedero en cada jaula y he vuelto a aproximarlas para observar la reacción. Llevan media hora actuando de manera totalmente natural, pero tengo pánico a que vueltan a pelearse (si no llego a estar atento creo que habrían sido capaces de matarse el uno al otro). En cualquier caso, esta noche, antes de ir a dormir, separaré a cada macho en un sitio para evitar que vuelvan a pelearse.

Después de todo este rollo, mi pregunta es, ¿qué debo hacer? Me encuentro perdido y lo cierto es que, aunque parezca mentira, les he cogido un cariño tremendo y me dolería en el alma que los dos jerbos machos ya no fueran capaces de llevarse bien o se volveran a pelear. Lo pasé mal cuando uno de los jerbos machos murió y ahora me había ilusionado con la posibilidad de tener machos y hembras conviviendo tranquilamente, criando y demás.

Agradeceré cualquier comentario al respecto.

Os dejo una foto para que veais como están ahora mismo, por si pudiera ayudar de algo.

JAULA HEMBRAS

Asutado después de junta de jerbos Hembras

JAULA MACHOS

Asutado después de junta de jerbos Machos

DISPOSICIÓN DE LAS JAULAS

Asutado después de junta de jerbos Jaulas

Gracias de verdad y perdonad por la chapa que os he soltado.

Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Asutado después de junta de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Asutado después de junta de jerbos   Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 1:23 pm

Voy de a poco
Citación :
haber realizado las curas pertinentes.
las heridas de los jerbos nunca se curan a no ser q haya indicios de infeccion...
Citación :

iguiendo recomendaciones en foros y vídeos he intentado juntarlos poco a poco mediante el método de terreno neutro. Aunque excesivamente dominantes, el primer jerbo macho del clan ha marcado sobre las dos, se han dejado oler y, aunque un poco temerosas, parecían aceptarlas bien. Cuando he metido la madre, se ha mostrado bastante recelosa a los olfateos e intentos de marcaje del primer macho. Con el segundo, el más dominante de todos, la cosa ha ido peor. En un momento dado los dos jerbos macho han comenzado a atosigar a las crías y la madre se ha mostrado a la defensiva. Les he ido marcando con la mano para evitar agresiones, pero en un momento dado la madre se ha abalanzado sobre uno de los machos y le ha propinado un mordisco en la nariz, produciendole sangrado, por lo que he decidido volver a retornarlos a su jaula y dejar a ambos clanes separados.

Es una tremenda locura.. los clanes mixtos estan totalmente prohibidos
asi q debes tener hembras por un lado y maschos por el otro.
por otro lado, viendo las fotos de las jaulas, soy muy pequeñas.. incluso para 2 jerbos.. asi q deberas pensar en conseguir lugares mas grandes para ambos clanes.
Siento no tener buenas noticias pero los clanes mixtos siempre son problematicos.
Volver arriba Ir abajo
aaguaron

aaguaron


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Asutado después de junta de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Asutado después de junta de jerbos   Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 1:32 pm

Pensé que en cualquier caso había que curarlas con betadine diluido en agua para que cicatrizasen y evita infecciones.

¿Por lo que me dices debo entender que no tengo ninguna posibilidad de que crien en algun momento? ¿O realizar algún tipo de junta?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Asutado después de junta de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Asutado después de junta de jerbos   Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 8:01 pm

Si.esas jaulas son microscopias...
1.las heridas del jerbo que esta dormido parecen bastantes.asi que vigila.se pelearon por el olor hembra.
2.no puedes hacer criar a esoa jerbos siendo familia.ya que pueden twner problemas de salud.
3.si clanes mixtos es malo.megamixtos ya..se puede montar la de dios!.si quieres criar tienes que tener un jerbo macho y una jerba hembra.y en la segunda camada separas al padre con los hijos machos mayores...
Si te pasas por los post it de cria y reproduccion tendras mas informacion
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Asutado después de junta de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Asutado después de junta de jerbos   Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 11:26 pm

Yo he dejado de leer en el segundo párrafo donde he visto: los he intentado juntar según las recomendaciones del foro y después he visto que los estas intentando juntar a todos y que encima son hermanos.
1. Es imposible que hayas visto nada en el foro sobre juntar clanex mixtos. Es una tremenda locura.
2. Si consiguieses juntarlos que lo dudo, a parte de peleas tendrías cachorros con consanguineidad. No se deben juntar jerbos con parentesco.
Deberias leerte de verdad los post sobre como juntar jerbos que dices que lo has hecho yo sinceramente lo dudo y ya de paso leete algún post de cria y de hendogamia.
Volver arriba Ir abajo
aaguaron

aaguaron


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Asutado después de junta de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Asutado después de junta de jerbos   Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 12:52 am

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo cierto es que ahora me siento muy culpable y tremendamente irresponsable. Me documenté sólo sobre juntarles con terreno neutro pero no leí nada sobre los clanes mixtos y pudo haber tenido consecuencias fatales. Desconocía también que pudieran tener problemas de consanguinidad.Confié en el consejo de la amiga que me los dió en su momento. Me propone devolverle a la hembra adulta e intentar la junta de las dos parejas intercambiándoles poco a poco la jaula para que se acostumbren al olor, pero sabiendo que la pelea se debe a la reacción del olor a hembra no lo voy a hacer. Sólo me importa la felicidad de mis jerbos y, aunque alguno de vosotros probablemente haya tenido ganas de darte una voz en alta, no he querido hacerles mal de manera malintencionada.

Respecto al tamaño de las jaulas, este mes no ando demasiado sobrado de dinero. Ahora me informaré sobre como construir un terrario adecuado para cada pareja. Sólo otra pequeña duda. Tengo un mueble donde podría tener los dos terrarios juntos. ¿Existe algún problema por a ambos clanes juntos y que se puedan ver?

Gracias por todo de nuevo y pido mil perdones.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Asutado después de junta de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Asutado después de junta de jerbos   Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 1:14 am

Bueno..por suerte lo has podio arreglar.en tu perfil no pone localizacion.yo no los juntaria ni con las sobrinas..ya que si la persona que te lo dio lo hce mal..seguramente sean fruto de juntar parintes y eso te llevaria a problemas.aparte de que dos parejas con sus dos camadas..son muchos bebes y necesitaras un minimo de cuatro terrarios..si los puedes tener cristal con cristal.no hay poblema.tamben puedes tener tapers baratos y grandes.los mejores son los de ikea que no tienen ningun tipo de saliente.yo le devolveria el clan de las tres hembras junto.a no ser que te las quieras quedar pero no para criar.y me haria con otra pareja no familia para criar.y dejaria a esos machos juntos.ya que sino uno se te queda solo.te decia lo de la localizacion porque aqui se puede adoptar e igual hay algun caso en tu ciudad..
Volver arriba Ir abajo
aaguaron

aaguaron


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Asutado después de junta de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Asutado después de junta de jerbos   Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 1:22 am

Gracias por la respuesta Jerbytas. Ya he dejado puesta la localización, gracias por indicármelo.

Lo he reflexionado y, de momento, voy a tener a estos dos clanes por separado. En el futuro, cuando esté bien informado y decidido, adoptaré una hembra y un macho para criar. Afortunadamente no tengo problemas de espacio, puesto que vivo solo, así que podría llegar a tener cuatro terrarios en un momento dado.

Gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Asutado después de junta de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Asutado después de junta de jerbos   Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 1:45 am

Siendo de madrid no hay problma..siempre hay jerbitos para adoptar.de hecho ahora tienes.pero mejor como dices.leete los post que estan muy bien.y los casos de la gente que quieras que no siempre hay alguna duda que nos surge.y amplias informacion.me alegro que te quedes al clan de las tres hembritas
Volver arriba Ir abajo
aaguaron

aaguaron


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Asutado después de junta de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Asutado después de junta de jerbos   Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 9:59 am

Bueno un día después de los sucesos, los dos clanes están perfectamente bien cada uno en su sitio.

Gracias por vuestra ayuda :-)
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Asutado después de junta de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Asutado después de junta de jerbos   Asutado después de junta de jerbos Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 11:00 am

si tenes posibilidad de q crien, pero si colocas solo a la pareja q vas a reproducir sola en un terrario aparte...jamas hagas clanes mixtos porq terminan en peleas horribles.... no te sientas irresponsable, muchas veces actuamos sin saber creyendo q es lo mejor para ellos, a mi me paso al principio con mis jerbos... el tema es saber darnos cuenta y corregir nuestros errores...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Asutado después de junta de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Asutado después de junta de jerbos   Asutado después de junta de jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Asutado después de junta de jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» junta de jerbos
» Duda de junta
» Junta de jerbos fue un éxito!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: