Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Los cachorritos me tienen preocupado. Hdj

 

 Los cachorritos me tienen preocupado.

Ir abajo 
+2
cuervo
DiRuminott
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 2:57 am

Los cachorritos de pimienta con 46 dias me tienen preocupado, yo los encuento muy pequeñitos en comparacion a otros cachorros que he visto en fotos de la misma edad, no los veo jugetones, activos o saltarines como dicen y se pasan todo el dia durmiendo, solo se levantan para comer y cuando los dejo en mi cama no se mueven mucho, se quedan dormidos despues de unos minutos. Los medi a los 4 cachorros desde la punta de la nariz hasta el final de la cola y 3 cachorritos miden 11 cm y otro mide 12 y al tocarlos los siento muy delgados.

Estas son algunas fotos que les pude sacar, no son muy buenas, pero son las unicas que tengo.

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_4099989bebes-3.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_4099993bebes-4.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_4099996bebes-2.jpg
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 5:13 am

dime una cosa ¿no les sientes ruiditos al respirar? ¿tienen diarrea? porque por lo que describes están enfermos y lo mas común en los cachorros es la enfermedad respiratoria.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 6:26 am

No hay diarrea ni ningun sonido al respirar, lo malo es que comen poco y no saben pelar semillas de girasol. Los he visto provar unos granitos de trigo y comer un poquito de zanahoria pero nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 6:42 am

les das al go más a parte de trigo y girasol?

a mis bebés les gusta mucho el mijo
Y han probado alguna vez algun pellet....

el trigo no es muy engordador que digamos...

pd ha hecho frio ??
xk al menos acá en Pitru... novena región estamos como si fuera invierno... e igual se la pasan durmiendo más que nunca...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 7:24 am

mmm y ya no maman? ponles comida para pájaros es mucho mas fácil de pelar, mijo alpiste y avena no importa si no comen girasol pero tiene que comer, y comida para peces para que tengan proteinas, no sea que se estén debilitando por falta de alimento ademas yo los llevaría al vet porque lo normal es que los jerbos bebes sean mini tornados.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 8:12 am

Ha hecho mucho frio aunque hoy esta muy soleado y estuvieron un poquito mas activos en comparacion a otros dias, hace poco dos bebes estaban comiendo trigo, zanahoria y semillas de girasol, cuando eran mas pequeños comian maiz y ahora no, el alpiste no se lo comen ni la avena tampoco, les di unas croquetas de perro y se lo comieron rapidamente. No los he visto tomar agua y no se como enseñarles, el bebedero esta a su altura y yo pensaba que a su edad ya sabrian usarlo. No se que hacer y no quiero que se mueran, estoy muy triste.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 8:15 am

si, yo tambien los llevaria al vet, a esa edad son todo energia y por lo que describes no parecen muy saludables.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 8:27 am

ademas de llevarlos al veterinario pon sobre el terrario una bombilla incandescente de 60W para darles calor, a ver que pasa, lo del bebedero aprenderan del adulto a cargo, por mientras aprenden pon alguna verdura para que obtengan agua, y la comida para peces o la comida para gatos es mejor para ellos que la de perro.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 10:23 am

Ya estan comiendo mejor, vieron a chillon comer alpiste y ellos tambien comenzaron a cmore alpiste . ¿ Les podria dar salchichas cocidas, huevo duro para la proteina o algun insecto, pueden comer chanchitos de tierra ?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 1:33 pm

mm chanchitos de tierra(cochinillas de la humedad, cucaracha tableta) mejor no se alimentan en medios con demasiada bacteria, puedes darles alguna polilla de color no muy vivo(gama grises o marrones) mmm y grillos eso si de los pequeños no de esos rojos grandes que hay por tus lados, eso es de lo que recuerdo que se encuentra en tu ciudad y que no representa demasiado riesgo, si puedes comprar tenebrios o grillos mejor.
salchichas mejor no les des demasiada grasa saturada, intenta con trozos de pollo cocido(no a todos les gusta) tambien puedes darles legumbres, hervidas sin ningun aliño, un porotito cocido por jerbo o garbanzo, o 2 o 3 lentejas por animal.


controla la temperatura y la humedad de los terrarios, el clima de concepción puede ser demasiado húmedo para los jerbitos.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 9:15 am

3 cachorritos han mejorado, los 3 lilac, estan mas activos, salen mas del nido y comen mas, incluso uno de ellos aprendio a pelar semillas de girasol y ya se ha comido como 3 y eso como que lo activo un poco y comenzo a correr y saltar, en cambio el cachorrito argente es el que no ha mejorado nada, come muy poco y camina raro.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 1:59 am

Ha ocurrido algo muy malo esta mañana, al acercarme al terrario encontre una cria lilac muerta, estaba en una esquina, estaba muy fria por lo cual pienso que murio en la noche, sus 3 hermanos ya estan mejor, yo les hago pruebas para ver si mejoran, los doy vuelta de espalda para ver si se pueden darse vuelta solos, el primer dia ninguno pudo, fue el dia que mas mal estuvieron, el segundo dia solo se movian pero no podian darse vuelta y el tercer dia un cachorrito lilac puedo darse vuelta y es el que esta mejor, lo reconozco por una pintita negra en la punta de la cola, hoy los tome a 2 cachorritos y el lilac no aguanto ni un segundo de espalda y se paro y comenzo a caminar por mis manos, cosa que ninguno habia hecho, el cachorrito argente esta un poco mejor y tambien se dio vuelta en mis manos lo cual yo creo que es una mejoria y el otro cachorro lilac aun no lo he tomado, cuando termine de escribir ire a tomarlo. Estube leyendo en la parte de enfermedades un post que no recuerdo muy bien de que habla pero creo que era un problema parecido al mio y le pusieron la rueda a los cachorritos y se sanaron, ¿ creen que si compro una rueda se puedan recuperar ?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 4:53 am

creo que lo que mas le falta a tus cachorritos es más temperatura, y bueno los dejaste demasiado poco con la madre.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 7:18 am

mira yo he curado a un jerbito mio con la rueda pero de a poco, no olvides q hay jerbos q no les gusta la rueda y puede pasarte q a tu cachorro tampocole guste pero si queres probar no es mala idea...debes enseñarle como subir y girarle muy despacito la rueda para q aprenda como usarla, lo importante es q tenan espacion, buena iluminacion (sin q este de golpe al sol) y buena ventilacion (pero no sobre una ventana sino q cerca de ella).
Ponele cinta de pintor o de papel a la rueda para q las patitas no se enganchen en la misma y puedan correr facilmente...
sin mas, te aconsejaria llevarlos a un veterinario
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 9:37 am

Ha ocurrido algo muy malo, hoy he escuchado el terrible click en la respiracion de mi cachorrito argente, he estado buscando informacion y dice que puedo tratarlo colocando tetraciclina en el agua y alimentarlo con un sustituto de leche para gatitos, el problema es que no puedo comprarselo hasta el dia sabado y no se que hacer, no puedo llevarlo al veterinario porque donde vivo no hay veterinario exotico ni ningvun otro. ¿ Hay algo que pueda hacer con cosas que uno normalmente tiene en casa ?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 12:58 pm

mmm no creo que te duren tanto, tienen que resibir tratamiento cuanto antes, lo unico que te puedo recomendar es que los mantengas calidos en un lugar seco y las mismas recomenciones que para un resfrio humano una dieta variada para aportar los nutrientes que el sistema inmune requiere y bastante liquido.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 4:53 am

si, ecesitan un veterinario urgente
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 7:05 am

La comida que los cachorros estan comiendo en este momento es avena, trigo, maiz, alpiste y unos pelets con forma de tubitos que no se como se llaman y creo que son de pasto o algo asi, y las verduras que comen son zanahoria y lechuga, les doy comida de gato de vez en cuando, ya que no se cada cuanto darsela. uno de los bebes lo encuentro mucho mas sano y vivaz, es el que siempre ha estado mas sano, el macho adulto los ayuda con el calor, ya que duerme con ellos Hoy los cachorritos ya tienen 7 semanas y 1 dia.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 7:11 am

aumenta un poco la variedad de las verduras no la cantidad, mira el tema de alimentacion ahi salen todas las verduras que les puedes dar, en cuanto a la comida para gatos dales un pellet por jerbo 3 veces por semana, a las crias a los adultos solo una, cuidado que la enfermedad respiratoria es contagiosa y los sanos se pueden enfermar tb, en todo caso te advierto que sin tratamiento tus jerbitos pueden morir en pocas horas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 7:30 am

yo diria q si son muy pequeños no van a ocmer los alimentos duros, a lo q voy, auqnue hayan abierto los ojos esta enfermedad marca no solo una frenada sino un retroceso en el desarrollo es entonces cuando dejan de alimentarse de los alimentos mas duros por eso te aocnsejo q las verduras y frutas q le des sean on un alto contenido de agua por ejemplo zanahoria, las semillas dejalas dentro del terrario porq por ahi las comen y trata de sacarlos a caminar por el suelo de tu casa pero asegurandote de q este libre de polvillo...
por otro lado, trata de no retrasar la visita al veterianario porq, como dijo cuervo, estas enfermedades se llevan a nuestros jerbos en pocos dias...a mi me mato 2 cachorros
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 10:31 am

Con las semillas no hay problemas, los he visto comer cada uno de los diferentes tipos de semillas, si las enfermedades respiratorias son contajiosas tendre que separar a chillon de los cachorros, pero el problema es que el les daba gran calor cada vez que dormia con ellos, hoy he sacado a un cachorro ( el que mejor esta y no tiene click ) a caminar sobre mi cama junto con chillon, no se vio que estuviera cansado o mareado, no quize sacar a los otros dos porque estan durmiendo y no quiero despertarlos, pero la vez pasada que los puse a caminar en mi cama, el cachorrito argente golden se fue de lado y quedo botado y el otro lilac se quedo quieto. ¿ Podria separar junto con chillon al cachorrito que mejor esta, no tiene click, come mas que sus hermanos, es mas activo y pasa mas tiempo despierto ?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 5:35 am

mira es comun q los cachorros enfermos se tumbes de costado o q se queden quietitos cuando los sacas a caminar...el tema esta en estimularlo un poquito, lo q me olvide de decirte es q te asegures q hacen pis y caca y sino proba pasar un algondoncito embebido en agua tibia por los genitales del cachorro de esta manera estaras estimulando la relajacion de los esfinteres y posibilitaras q hagasn pis y caca.
lo q no te entendi es a quien queres dejar con quien y porq??? estan con la madre???
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 5:43 am

Los cachorritos hacen pis y caca bien y ademas loquillo ( el padre le lame el trasero ) Ellos ya estan sin su mama´, yo queria separar a uno de los cachorros y a loquillo de los dos jerbitos que son los que estan mas enfermos, y dejar al cachorro mas sano y que creo que no esta enfermo junto con loquillo, porque me da miedo que se enferme loquillo y el cachorro sano. Pero no se si hacerlo ya que loquillo ( el padre ), les da calor a los enfermitos cuando duerme con ellos y los lame .
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 6:51 am

Hoy he sacado a los cachorritos a jugar a mi cama junto con su padre, los dos cachorros lilac estaban muy activos, corrian y jugaban, pero el argente golden se quedo quieto y se puso a dormir, hoy los medi nuevamente para ver si crecian algo, El cachorrito lilac que mejor esta hace una semana media 11 cms y hoy ya mide 12, el otro cachorrito media 11cms tambien y ya mide 11,50 cms y el argente golden media 11 cms y hoy mide 10, creo que sus hermanos estan sanos, ya no tienen el click y estan muy activos. ¿ Les hace mal seguir con el cachorro enfermo ?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 3:04 pm

lo cierto es que se pueden contagiar, pero si separas al mas enfermo este puede morir, la mejor opción es que sigas un tratamiento antibiotico con todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los cachorritos me tienen preocupado. Empty
MensajeTema: Re: Los cachorritos me tienen preocupado.   Los cachorritos me tienen preocupado. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los cachorritos me tienen preocupado.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Preocupado..
» Nariz con costra!! muy preocupado!!!
» Estoy preocupado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: