Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
vitaminas para jerbos igual que para hanster? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
vitaminas para jerbos igual que para hanster? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
vitaminas para jerbos igual que para hanster? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
vitaminas para jerbos igual que para hanster? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
vitaminas para jerbos igual que para hanster? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
vitaminas para jerbos igual que para hanster? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
vitaminas para jerbos igual que para hanster? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
vitaminas para jerbos igual que para hanster? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
vitaminas para jerbos igual que para hanster? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
vitaminas para jerbos igual que para hanster? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
vitaminas para jerbos igual que para hanster? Hdj

 

 vitaminas para jerbos igual que para hanster?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 28
Localización : Perú-trujillo

vitaminas para jerbos igual que para hanster? Empty
MensajeTema: vitaminas para jerbos igual que para hanster?   vitaminas para jerbos igual que para hanster? Icon_minitimeJue Jun 14, 2012 2:10 pm

bueno mi padre llego del pet shop por que le encargue que me compre una barra de minerales, pero ala vez llevo un complementos vitaminico que indica que es para hanster y conejos, solo indican para epoca de reproduccion y que se disemine en el agua pero no indican cual es su contenido, mi pregunta es ¿algun elemento no toxico para hanster loes para los jerbos?
¿seria seguro suministrarle esete complemento) que alega aumentar el apetito y que contien vitaminas, una vez escuche que la conejina es toxica para jerbos, ¿los suplementos vitmainicos que indicarian que son para hanster pueden suministrarle a los jerbos? ya que como las desperacitaciones etc se hacen en roedores en general ¿creen que corra algun riesgo? tengo miedo a que tengan diarrea o malogre su flora intestinal u otra cosa ayuda porfavor
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

vitaminas para jerbos igual que para hanster? Empty
MensajeTema: Re: vitaminas para jerbos igual que para hanster?   vitaminas para jerbos igual que para hanster? Icon_minitimeJue Jun 14, 2012 2:56 pm

Si la etiqueta del producto indica que es tanto para hamsters como para conejos evitalo, serán roedores pero sus necesidades vitaminicas son demasiado diferentes. En la tienda te dirán que son buenas y que funcionan bien pero o son para hamster o son para conejo, no para ambas (mientras vendan, en las tiendas te dirán cualquier cosa).

Si la etiqueta no incluye sus compuestos evita su uso.

Un complemento vitaminico (así sea para mascotas o personas) no aumenta ni fomenta el apetito. Digamos que es como en un rompecabezas/puzzle, el complemento son una serie de piezas al azar que buscan un espacio para embonar (lo que necesite el cuerpo). Abusar de los complementos generan varios trastornos como intoxicación (vitaminosis).

No es que la conejina sea toxica para los jerbos, no se como la comercialicen en tu zona pero por lo general hay 2 variedades: una hecha solo de alfalfa comúnmente verde (esta vale para los jerbos) y otra más o menos café que contienen unos compuestos especiales para la digestión de los conejos (al ser especial para los conejos, no se debe usar en otros animales), para informarte bien tendrías que preguntar en tu forrajeria/tienda local.

Una cosa son vitaminas y otra un desparacitante... sobre eso de que se hacen desparacitaciones a roedores en "general", no creo que sea así, al menos no en roedores pequeños como los hamsters/jerbos pero para esto mas vale la opinión de alguien que este mas familiarizado con estos procedimientos.

Espera por mas comentarios de l@s compañer@s.
Volver arriba Ir abajo
 
vitaminas para jerbos igual que para hanster?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COCINANDO PARA JERBOS
» Barrita de Cereales para hámster casera(¿Servira para jerbos?)
» proteínas para los jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: