Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mucha paciencia... Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mucha paciencia... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mucha paciencia... Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mucha paciencia... Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mucha paciencia... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mucha paciencia... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mucha paciencia... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mucha paciencia... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mucha paciencia... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mucha paciencia... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
    Mucha paciencia... Hdj

     

     Mucha paciencia...

    Ir abajo 
    +5
    ianco
    vaya_par
    Nareta
    jerbisco
    ertatto
    9 participantes
    Ir a la página : 1, 2  Siguiente
    AutorMensaje
    ertatto
    lactante
    ertatto


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 37
    Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 10:39 pm

    Bueno os comento.. ( ACONSEJADME )... ayer vino "negrito" a la family... es muy chiquitín.. tendrá un mes o poco más.. los otros ya tiene 3 y pico para 4 creo.. vamos que le doblan el tamaño corporal.. ayer antes de nada lavé el tupper muy bien... y puse una jula ( división de terreno ) dentro del tupper donde iría negrito.. total.. le hecho papel por todos lados.. pongo todas sus cositas como siempre.. meto a los dos zanganillos en el tupper y a negrito en la jaula..., cual es mi sorpresa que me pensaban que iban a ir a acosarlo.. pero se enzarzaron entre ellos.. se pusieron muy nerviosos... los dos se restregaban contra el suelo para dejar su olor y se buscaban el uno al otro para montarse, incluso se enfrascaron un par de veces que tuve que separarlos, cosa que me choco bastante porque son hermanos de sangre y siempre han estado bien ( menos los dos primeros días que actuaron igual ), bueno... creo que ese comportamiento es porque habrán olido al pequeñajo y se disputan ahora el derecho "nuevamente"... luego veía como se acercaban y acompañaban a negrito por la reja... tocandolo y oliendolo... todo muy cordial.. como entre ellos en los buenos momentos... incluso le restregue la tripita al "jefe" y luego al pequeñajo como leí aquí para que sea mejor... se ponían a su lado los dos así tumbaditos... y digo.. no puede ser.. tan pronto no.. bueno.. luego se me ocurrio la genial idea ( fallo de novato supongo ) de dejarlos sueltos tras 4 horas juntitos y todo muy apacible.. acicalandose... y todo eso... levanto la jaula.. y veo que los dos se van acercando lentamente "serpenteando".. dejando su olor en el suelo... hasta llegar a negrito... se paran lo olían yo encima muy prudente porque es muy pequeñajo... metieron el morrillo para olerle la barriguilla y por el rabo.. entonces retrocedieron como 4 pasos... se pusieron delante pegados al suelo a tocar con la pata en el suelo, tras unos segundos de "tension" se volvieron a acercar y se fueron detrás de el.. cosa que corte en el acto, se quería montar el "jefe" encima del peque... pero lo mas curioso es que "negrito" le planto cara y fue el peque quien se puso en plan "jugueteo" con el y le paro los pies.. los separe, luego entre los hermanos se perseguian uno al otro montandose como locos, y cuando se calmó volvi a dejar a negrito... la misma actitud de los dos... así que no lo intente mas y lo puse en la jaula... y los hermanillos lo seguian por la jaula locamente poniendose delante de el y pateando.. uno de ellos "el jefe" se ponía mas "agresivo" intentando llegar hasta el como fuera... rodeando la jaula.. intentnado escabar por detras, por debajo, pero negrito le da igual esa actitud.. y se acercaba, se olían... y no pasaba nada.. ya eran las 3 de la mañana y decidi irme... me aseguré de que estaba todo bien seguro.. de que todo estaba bien para ambos lados, rueda, agua, comida, minerales, etc.. y me fui a dormir... esta mañana la cosa ha cambiado un poco.. se nota el jefe ahora mas.. ya que el otro cuando lo ve directamente se mete debajo, estan mas cordiales con ellos mismos... y los e visto juntos y acicalandose ya unas cuantas veces... con respecto a negrito hoy esta mucho mas agil, lo e visto comer algo lo cual me alegra.. pero beber aun no.. lo mejor, es que el hermano que no es jefe va en busca de el para olerse y esta junto a el un ratillo en plan colegueo, incluso lo he visto una vez acicalandose o por lo menos intentandolo, pero el jefecillo no quiere cuentas por ahora.. jeje, creo que esto es de mucha paciencia... ahora los tengo vigilados todo el día a ver como actuan.. después de comer empezaré a hacer lo que he leído por aquí, cambiarle el lecho entre los dos lados para que se vayan acostumbrando a su olor.. y también os iré poniendo fotitos de negrito.. es super bonito.. todo negro con un peazo cola y las manitas blancas Very Happy
    Volver arriba Ir abajo
    jerbisco
    lactante



    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 44
    Localización : Madrid

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 1:00 am

    Ni idea, pero he tenido exactamente la misma experiencia, con las mismas edades, y el enano también es negro.
    Volver arriba Ir abajo
    Nareta
    Jerbosaurio
    Nareta


    Cantidad de envíos : 2420
    Fecha de inscripción : 11/05/2011
    Edad : 39
    Localización : Mataró (Barcelona)

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 1:11 am

    A ver por lo que cuentas, cuando los pusiste a los dos con negrito lo persiguieron y querían montarlo...pero tampoco viste pelea no? Porqué los separaste? Piensa que sino hay enganche o pelea fuerte deberías también dejarlos que hagan...tienen que marcarlo, montarlos, etc. No se exactamente si ha sido así o por miedo tu los has separado , o es que las persecuciones y las actitudes eran violentas..
    Piensa que hay que tener mucha paciencia y que a veces cuesta juntarlos, pero que también tienes que dejar hacerlos un poco, siempre con un palo en la mano y guante por si acaso! Has probado en la bañera como territorio neutro? A veces va bien también. Suerte! Ya nos contarás! Smile
    Volver arriba Ir abajo
    ertatto
    lactante
    ertatto


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 37
    Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 1:18 am

    Pues... es que es muy pequeñajo en comparación con ellos y puede ser por miedo por lo que los separé, ya que se ponían muy pesados y el peque lloraba, se quedaba en la esquina mientras los otros lo olían luego se quedaban fijos mirandolo y zapateando... acto seguido se restregaban contra el suelo y volvian a zapatear.. y salian detras de el corriendo como intentar montarlo, cosa que pense que sería bueno, así se reconocería al macho jefe y lo dejarían en paz.. pero es que iban los dos detrás de él y bastante corriendo, de echo los separe varias veces y saltaban para seguir detras de el.. y como no tengo mucha experiencia pues me dio cosilla... por eso quiero consejos, yo tenías pensado dejarlo en la jaula y unos minutos al día quitarla y que se huelan de tú a tú, pero no sé si eso será peor.. ya que si no lo pisa y el peque lo va rechazando puede crecer la tensión no??, es que tambien los hermanos se zumban ahora menos que ayer... supongo que entre ellos no habría mucha jerarquía, pero ahora con este nuevo al olerlo se le ha activado el sentimiento y ayer si se peleaban en plan montarse y en plan miniboxeo pero sin llegar a nada grave... siempre los tengo aquí al lado mío vigilandolos.. lo de neutro también lo había pensado si para el domingo-lunes no se a apaciguado mucho esto... pero temo que también vayan detrás de él.. aunque por lo que he leído cambian totalmente de comportamiento en territorio neutro..
    Volver arriba Ir abajo
    Nareta
    Jerbosaurio
    Nareta


    Cantidad de envíos : 2420
    Fecha de inscripción : 11/05/2011
    Edad : 39
    Localización : Mataró (Barcelona)

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 1:25 am

    Que edad tienen todos???
    Yo lo he hecho todo con neutro siempre, y si lloran, se persiguen, boxean, pero al final, después de 4 horas en la bañera...desesperada ya...se acaban queriendo un poco y luego los traslado a un tupper o jaula también territorio neutro, sin nada, ni sustrato ni comida ni nada. Y luego poquito a poco les voy poniendo marlo, algo de comida, papel de cocina, agua claro, pobres! jeje! Pero nada de juguetes, hasta al cabo de dos días o así. Eso si, esa noche tendrían que dormir los 3 juntos, si la cosa va bien.
    Yo también soy muy cagada con esto, y me dio mucha cosa hacerlo. Alguna vez no me ha funcionado y ya no lo he intentado más. Yo jaula dividida o eso que tu estás haciendo no lo he probado, pero alomejor funciona, es que tampoco se mucho...
    A ver si alguien con más experiencia te ayuda algo más, que yo soy bastante torpe para juntar jerbos jeje!
    Suerteeee, ya verás como la cosa va bien, porqué por lo que cuentas no se han enganchado ni peleado, así que poco a poco!! Wink
    Volver arriba Ir abajo
    ertatto
    lactante
    ertatto


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 37
    Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 2:19 am

    pues el pequeñajo le echo 1 mes y los hermanos irán camino de los 4 creo.. a ver si alguno más me dais vuestra opinión y si veo que no hay avances de aquí al lunes haré neutro..
    Volver arriba Ir abajo
    vaya_par
    lactante
    vaya_par


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 21/04/2012
    Edad : 38
    Localización : ZGZ

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 7:26 am

    Estás seguro de que es negrito y no negrita verdad?? Jejeje, dos hermanos que se enciscan cuando alguien nuevo llega y se ponen a tamborilear... igual es hembra y no macho...
    Volver arriba Ir abajo
    ertatto
    lactante
    ertatto


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 37
    Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 8:53 am

    macho.. macho.. fijo!!! jajaja o eso me dijo el de la tienda.. aunque se lo hice mirar 3 veces.. jajaja y si hay separación entre su cosita y el culin.., aunque ahora lo volvere a mirar otra vez.. xD ( por si las moscas ), naa.. pero el problemilla de ellos dos siempre lo he tenido.. creo que siempre han vivido a su bola.. sin macho dominante entre ellos se entendía.. pero al llegar el pequeñajo le habra salío la vena "machorron".. xD
    Volver arriba Ir abajo
    ertatto
    lactante
    ertatto


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 37
    Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 10:22 am

    Oye.. pues ya no estoy seguro de si es hembra o macho.. xD... Shocked Shocked Shocked Shocked cuando le dio la vuelta en la tienda parecía perfectamente macho porque había distancia... pero ahora ya tengo mi duda.. aunque también es peque.. voy a intentar hacerle una foto para que digáis a ver... a lo mejor fue el "extasis" de la tienda por traerme al peke Very Happy

    Mucha paciencia... 62162377

    Mucha paciencia... 5ff

    Tras hacerle las fotos ahora si que puedo pensar que es una hembra.. xD.. no lo sé.. la verdad es que los pequeñajos tambien de peques tenían eso así mas o menos y conforme crecieron se fue distanciando.. pero tengo muchas dudas.. es una hembra no?? xD pequeña seductora que tiene a los 2 locos perdíos.. xD consejos???

    PD: los hermanos tienen 4 meses.. negrito? creo que no llega al mes.. o andará por ahí... ( lo digo por las fotos )..

    Volver arriba Ir abajo
    ertatto
    lactante
    ertatto


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 37
    Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 10:48 am

    Otro dato, acabo de hacer un cambio de juego,... he sacado al peque al territorio de ellos y ellos los he metido en la jaula..., el peque ha inspeccionado la zona nueva y luego ha querido entrar en la jaula... ellos se han vuelto locos inspeccionando la jaula como si fuera algo nuevo y han pasado totalmente del peque todo el rato incluso cuando estaban tranquilos..., por cierto, una pregunta de curiosidad.. he observado varios tipos de "postura" de colas a lo largo de lo poquito que llevo con mis pequeñajos.. hay alguna guía también de eso?? ( ya se que es una tontería, pero he caído en eso.. xD ), así que si entre todos podemos razonar que no es hembra.. y han actuado así, creo que lo mejor sería terreno neutro no???... y si es hembra.. pues... mal asunto tendré que tenerla apartada de los machos.. Sad hasta que por lo menos tenga edad para una posible camada... porfiii ayudaaa
    Volver arriba Ir abajo
    ianco
    Jerbosaurio
    ianco


    Cantidad de envíos : 3009
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 45
    Localización : España (Gran Canaria)

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 11:47 am

    Lo que yo hubiese hecho es meter en terreno neutro al peque con el no lider 20 minutos y si todo va bien pues después al lider. Lo de montarlo es totalmente normal asu que no te asusyes eso si no permites que acosen al peque. En caso de pelea rs dificil que empiezen los grandes suelen ser bastante suaves con los peques.
    La verdad que no veo bien si es hembra o macho creo que macho pero no toy muy seguro hay un post buenísimo de sexado por edades te puede ayudar bastamte suerte
    Volver arriba Ir abajo
    roantonelli
    Jerbomaestro
    roantonelli


    Cantidad de envíos : 10250
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 44
    Localización : La Plata- Argentina

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 3:52 pm

    pichu y chispu (imagino q son 2 iguales) son machos... pero negrito mmm no se, la foto esta medio lejana y no puedo ver bien... si podes ponenos una foto de negrito mas de cerca y con la misma iluminacion... estoy segura q es hembra en un 75%...
    Volver arriba Ir abajo
    ianco
    Jerbosaurio
    ianco


    Cantidad de envíos : 3009
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 45
    Localización : España (Gran Canaria)

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 7:59 pm

    Fijándome mejor estoy con roantonelli creo que es hembra porque un macho de dos meses tiene los testículos ya más grandes cuidado no los juntes aún pon una foto de más cerquita
    Volver arriba Ir abajo
    ertatto
    lactante
    ertatto


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 37
    Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 10:58 pm

    Bueno creo que definitivamente Negrito va a ser Negrita... lo/la he cogido y le he soplado en la barriguilla y le he visto tetillas.. o sea ya si que sí... ahora qué??... ( a parte de quejarme en la tienda )... algún consejo o recomendación??...
    Volver arriba Ir abajo
    Nareta
    Jerbosaurio
    Nareta


    Cantidad de envíos : 2420
    Fecha de inscripción : 11/05/2011
    Edad : 39
    Localización : Mataró (Barcelona)

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 11:01 pm

    Ostras si le has visto tetillas....hembra seguro!! A ver tienes que estar 100% seguro ehh antes de hacer algo! Opciones:
    1- Adoptar o comprar otra hembra, pequeña de unas 6 semanas de vida, máximo 8 y probar de juntarla con Negrita (aunque ya sabes que las hembras es más dificil a veces, pero al ser pequeña hay más posibilidad de que vaya bien.
    2- Juntarla con uno de tus machos y que crien, pero claro no ahora...ella debería criar con 5 meses, así que no se si es buena opción. A parte tendrias dos camadas y no se si estas preparado, terrarios, especio, etc. Y te quedaría el otro macho solo que deberías comprar un machito pequeño de 6 semanas para juntarlo con él.

    Creo que me gusta más la primera opción...
    O darla en adopción a alguien que tenga una hembra pequeña sola o más adelante quiera criar...aix no se!
    Volver arriba Ir abajo
    ertatto
    lactante
    ertatto


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 37
    Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 11:09 pm

    Al de la tienda me lo cargo!!!... la cosa es que le movi la barriguita y no vi nada en la tienda.. supongo que sería por los neervios de la ilusión de traerme un pequeñajo.. y si voy a la tienda pues a lo mejor dice que cambiarmela.. y ya le cogio "minicariño" jajaja, madre mía la que me ha armao el muchacho... pues.. a ver que pienso.. porque ya estoy rayao... y cuánto más tiempo pase.. peor.. la segunda opción por ahora no puedo.. no tengo espacio y dentro de un mes menos... Sad
    Volver arriba Ir abajo
    Nareta
    Jerbosaurio
    Nareta


    Cantidad de envíos : 2420
    Fecha de inscripción : 11/05/2011
    Edad : 39
    Localización : Mataró (Barcelona)

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 11:15 pm

    Aiix no se devolverla, pobrecita....yo le compraría o mejor aún , adoptaría otra hembra pequeñita y la juntaría con ella. Compras otro terrario o tupper un poco grande y listo. Seguro que tienes espacio para uno más. La opción de criar ya es más lío. Eso como tu veas.... No te agobies!! Los de la tienda no tienen ni idea, la mayoría...eso te pasa por comprar, que lo hacemos todos muchas veces y la cagamos. Yo me fío más de los foreros y de adoptar algún peke por aquí!!
    Volver arriba Ir abajo
    ertatto
    lactante
    ertatto


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 37
    Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 11:45 pm

    Nareta escribió:
    Aiix no se devolverla, pobrecita....yo le compraría o mejor aún , adoptaría otra hembra pequeñita y la juntaría con ella. Compras otro terrario o tupper un poco grande y listo. Seguro que tienes espacio para uno más. La opción de criar ya es más lío. Eso como tu veas.... No te agobies!! Los de la tienda no tienen ni idea, la mayoría...eso te pasa por comprar, que lo hacemos todos muchas veces y la cagamos. Yo me fío más de los foreros y de adoptar algún peke por aquí!!

    Es que si la devuelvo.. cosa que en fondo no quiero.. la van a maltratar si la mete otra vez con su famili porque ya ha pasado un día.. lo de otro tupper es casi inviable.., ya que me compre el pequeñaj@ a escondías porque quería acompañar a mis enanos con otro.. y por lo de adoptar... sólo hay una persona en Almería que se haya pronunciado en el foro... Sad
    Volver arriba Ir abajo
    Nareta
    Jerbosaurio
    Nareta


    Cantidad de envíos : 2420
    Fecha de inscripción : 11/05/2011
    Edad : 39
    Localización : Mataró (Barcelona)

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 12:38 am

    Joooo pues no se que decirte Sad
    Volver arriba Ir abajo
    vaya_par
    lactante
    vaya_par


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 21/04/2012
    Edad : 38
    Localización : ZGZ

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 12:57 am

    Lo siento macho, ya me resultaba raro el comportamiento de los machitos...

    Espero que puedas darla en adopción.

    Un saludo y suerte!!
    Volver arriba Ir abajo
    alex-sandra
    lactante
    alex-sandra


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 05/07/2012
    Edad : 37
    Localización : Alicante, España

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 2:19 am

    hola! A mi me paso el mismo problema, me lleve de la tienda dos pekes hembra y macho pensando que eran machos, ademas el macho es black como el tuyo.
    La solucion por la que opte fue adoptar a una hembra y un macho para juntarlos respectivamente. Yo tampoco queria devolverlos ni darlos porque les habia cogido mucho cariño.
    Al final las dos hembritas se llevan estupendamente y los machos tambien.
    Pero claro, necesitarias otra jaula o terrario para las hembras...
    Volver arriba Ir abajo
    ertatto
    lactante
    ertatto


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 37
    Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 3:04 am

    Ya.. esa es la putada.. ahora los tengo metidos en un tupper de 100L... espacio más que suficiente por lo que he leído.. pero claro.. no es muy "sano" para los pequeñajos ver a las hembras.. tengo a los pobreticos locos perdíos.. y eso que no está en celo... y dudo que puedan convivir así bien.., ahora estoy detrás de un terrario si me lo pudieran dejar a buen precio... o ver alguno barato, ya que en mi habita voy a hacer un "despacho-taller" de programcion... y pondré un escritorio bastante largo.. y me gustaría ponerlos ahí.. pero ya con este problema.. incluso había pensado en divivir el terrario en dos plantas.. y tener hembras arriba y machos abajo.. sin que se vean ni huelan.. pero eso va a ser casi imposible.. Sad
    Volver arriba Ir abajo
    alex-sandra
    lactante
    alex-sandra


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 05/07/2012
    Edad : 37
    Localización : Alicante, España

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 3:13 am

    Y dividir el terrario que tienes en dos? pero no es dos plantas sino por la mitad?
    O tambien si conoces a alguien que le gusten los jerbos y asegurarte de que vayan a estar bien cuidados, darla.
    Es una situación dificil y mas por el cariño que se les coge y querer que tenga una buena vida.
    Volver arriba Ir abajo
    ertatto
    lactante
    ertatto


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Edad : 37
    Localización : El Ejido, Almeria, ESPAÑA

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 3:31 am

    Pues ahora mismo tengo una jaula dentro del tupper.. que justamente lo divide en dos.. aunque la jaula tiene 2 plantas.., pasar, no creo que pase nada, pero en época de celo los machos supongo que lo pasaran realmente mal.. no??, es que como soy novatillo y sólo llevo 3 mesecillos con mis pequeñajos no se mucho de hembras ni comportamientos en sociedad.. jeje

    Esta es una foto de cuando los junté.. obviamente ahora tiene ya todas las cosas para cada uno..

    Mucha paciencia... Img0212kc

    PD: decir que el otro macho ( no domintante ) lo he visto ya varias veces acicalando a negrita a traves de los barrotes, el dominante no lo he visto hacer eso.. va enfrente de ella e intenta llegar como sea.., se pone a escarbar como un loco y a restregar la glandula... también supongo que será cuestión de tiempo.. también es la primera vez que veo que a cada objeto que introduzco va corriendo y se restriega con el.. creo que ya a adoptado el papel del macho dominante..
    Volver arriba Ir abajo
    Nareta
    Jerbosaurio
    Nareta


    Cantidad de envíos : 2420
    Fecha de inscripción : 11/05/2011
    Edad : 39
    Localización : Mataró (Barcelona)

    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 3:41 am

    Yo a hora ya quitaría a Negrita de ahí dentro, porqué claro así se vuelven locos! La pondría separada, para que no la olieran, no se si tienes l parte de abajo de esa jaula de barrotes para ponerlas separada...
    La verdad que la solución está en comprarle un nuevo hábitat a Negrita y una compañera, ojalá puedas hacerlo! Suerte y ánimo!
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Mucha paciencia... Empty
    MensajeTema: Re: Mucha paciencia...   Mucha paciencia... Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Mucha paciencia...
    Volver arriba 
    Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
     Temas similares
    -
    » Jerbo de 10 dias delgado

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
    Cambiar a: