Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Comen muy poquito pienso Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Comen muy poquito pienso Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Comen muy poquito pienso Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Comen muy poquito pienso Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Comen muy poquito pienso Hdj

 

 Comen muy poquito pienso

Ir abajo 
+4
roantonelli
ianco
Nareta
Calinne
8 participantes
AutorMensaje
Calinne
Jerbo bebe
Calinne


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 57
Localización : El Rinconcillo (Córdoba-España)

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 9:47 pm

Yo tenía un problema con mis peques. Bueno, con Rubito (que el señorito es muy ordenado y delicado en el tema comida). Por la noche se dedicaba a tapar todo el comedero de pienso con sustrato. Y claro, por la mañana me tocaba limpiarlo o directamente tirarlo porque estaba lleno de caquitas.

Así que les hice un segundo altillo, más alto, para poner sólo el comedero. Desde ese momento, comen menos pienso, mucho menos. Y claro, deboran la rama de mijo que les pongo, que desaparece en un día cuando antes les duraba dos o tres, el heno, los chuches y la verdura.

No sé si será también por el intenso calor que está haciendo estos días (hemos llegado a los 46º a la sombra), pero el caso es que comen menos pienso. Eso sí, no han bajado ni un gramo de peso: Cacahuete 80gr, Rubito 100gr, y los gemelos 110 y 120gr.

¿Se lo mantengo en alto? ¿Se lo vuelvo a poner en el altillo de abajo?

No quiero que pasen hambre, pero tampoco tener que tirar el pienso, que no es nada barato (yo les doy el Prestige Premium Gerbil Nature-750gr. y le añado 250gr. de alpiste para periquitos, 250 gr. de pienso para gatitos, 125gr. de semillas doradas de lino y 125gr. de soja verde)
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 9:57 pm

Joooo si los tienes mimadisimossss y están requete gordooss como los míos jajaja! Estos machitos, es de lo que no hay!
Tranquila guapa, los míos hacen lo mismo, no se si será por el calor, pero el pienso me dicen que me lo coma yo! Y lo que devoran es lo otro, en cuanto les doy fruta o verdura, los premios y alguna cosa del pienso que les encanta es lo primero que comen. Después el mijo y las cositas de cereales no se lo comen y lo tapan con sustrato, trozos de cartón bufff..
Yo de ti se lo dejaría en el mismo sitio, y no les pongas más premios, ya verás como se lo comen. Yo algun dia es lo que hago, porqué sino se engordan mucho y luego la comida de verdad, que cuesta carísima, no la comen. Yo he comprobado que sino les relleno el comedero cada día, al final se acaban comiendo lo que no les gusta. pero claro, a veces me da pena, y lo vuelvo a rellenar... scratch alomejor también es problema nuestro que les damos demasiado de lo bueno! Peor no te agobies!! Wink
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 10:26 pm

Jaja están muy mimados creo yo ellos esperan el premio y no se comen el pienso son muy listos tu déjales dos días sin premio verás como se lo comen todo jaja
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 5:22 am

q tengan cacas en el plato no tiene nada de malo, al contrario, ellos hacen coprofagia pero ademas tenes q acostumbrarlos a q coman del suelo.
por otro lado, tus jerbos estan medios gorditos, con tanto calor no es bueno y debes aprovechar las altas temperaturas para q bajen de peso... en invierno no lo podes hacer y en esas fechas suelen aumentar unos gramos lo q no seris beneficioso para la salud de tus jerbos
Volver arriba Ir abajo
Calinne
Jerbo bebe
Calinne


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 57
Localización : El Rinconcillo (Córdoba-España)

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 9:46 pm

Nareta, Ianco, sí que están super mimados, ya lo creo. Pero es que son tan lindos, que me tienen totalmente dominada, jajajajajaja. Hacen conmigo lo que quieren.

Ro, ya no sé que hacer para que bajen de peso. Llevan 15 días sin chuches de ningún tipo, salvo que las semillas de sandía se puedan considerar chuche (les he dado dos veces en estos 15 días). Les pongo mucha verdurita, controlando que hagan bien las caquitas y de momento sin problema. Tienen la rueda y, aunque al principio la usaban, ahora ni la tocan. Supongo que será por el calor. Cuando los saco al pasillo (media hora cada día) no paran ni un segundo de correr, saltar, subirse a las cajas y puentes que les pongo. Incluso los cojo y los pongo en mi regazo y bajan por mis piernas como si fueran una rampa (eso cuando consigo cogerlos, jeje). Pero no rebajan peso.

En cuanto a lo que dices de que coman del suelo, ¿quieres decir ponerles el pienso en el sustrato? ¿No se perderá entre tanto cáñamo que tienen? Te pongo unas fotos para que veas como es su terrario, el sustrato que tienen y, de paso, los veís a ellos.

Uno de los gemelos en el altillo alto, donde tienen el pienso:

Comen muy poquito pienso Gemelito%20en%20el%202%C2%BA%20altillo

El primer altillo. Rubito comiendo verdura, Cacahuete en la rampa al 2º altillo, y abajo uno de los gemelos:

Comen muy poquito pienso Rubito%20comiendo%20verdura

El gemelo que se medio ve en la otra foto, sobre el cáñamo:

Comen muy poquito pienso Gemelito

Los dos gemelos, uno saliendo del nido. Debajo del altillo y sobre el nido, se ve la henera y la bola de minerales:

Comen muy poquito pienso Saliendo%20del%20nido

Como veís tienen mucho sustrato y temo que si les tiro pienso encima, con lo que les gusta escarbar, lo pierdan todo.

Ya me dais vuestra opinión, porque creo que no lo estoy haciendo bien, y quiero lo mejor para ellos.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 5:10 am

si, entiendo lo q decis, yo he tenido jerbos obesos y me ha costado q bajen de peso, simplemente dejalos y ya lo bajaran. Eso me paso a mi, mi obesito bajo solo de peso y de no gustarle la rueda hoy en dia se sube un monton...
simplemente, procuraq no sigan subiendo de peso
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 7:25 am

Aii que guapos que están jejeje! La verdad que esto que bajen el peso es complicado si.... Yo creo que la alimentación es correcta, también hay que pensar que hay tamaños de jerbos,, igual que las personas, y como nosotros, habrá de más anchos y más estrechos...así que vigila el peso, pero tampoco te obsesiones. Si cada dia corren, juegan y comen bien, como te dice Ro, ya bajaran!! Wink
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 9:24 am

Ay los gordos...aqui a pesar de sus buenas sesiones de rueda no bajaban de peso...son de constitucion ancha jajaja


Última edición por jerbytas el Jue Ago 16, 2012 10:10 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 10:07 am

Yo tengo la misma rueda de madera (de hecho la compre porque se la vi a calinne en su foto xD) y al menos en mi caso un fail como una casa de grande. Es muy grande y al ser de madera no gira bien (se traba seguido y se estanca a determinada vuelta xD). Si tus jerbos logran mover eso lo suficiente como para correr van a bajar de peso casi inmediatamente xDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
Calinne
Jerbo bebe
Calinne


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 57
Localización : El Rinconcillo (Córdoba-España)

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 9:28 pm

La verdad es que los gemelos siempre han sido más grandes que su hermano y su papi. Bueno, digo siempre refiriéndome a desde que los tengo, jeje. Aunque por las fotos que me ha ido mandando Jerbytas, también los veo pelín más grandes.

También son los más perezosos, los que más les cuesta subirse a la rueda y correr por el pasillo. Pero no me obsesiono, y menos después de tus palabras Jerbytas. Son gordotes los gemelos, jejeje.

Caindra, en cuanto a la rueda, al final se la tuve que cambiar por la de metal que se ve en estas fotos. La de madera sólo la usaban para dormir y roerla, jejejeje. No sirve para nada más.

Ah, por cierto, que se me olvidaba. Ayer ya quité todo el pienso de gato de su pienso, y les tiré unas bolitas por el suelo. Esta mañana no había ni una. Y no las han enterrado, porque he revuelto el sustratro y no había ni rastro. O sea, que saben comer del suelo, jeje.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 3:15 am

esta bueno q coman del piso pòrq si se les da vuelta el plato ellos sabran encontrar su comida entre el sustrato...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 9:35 am

chicos recuerden que en la naturaleza los jerbos de comedero nada... buscan las semillas esparcidas por ahí es mejor hacer lo que dice ro ellos no la pierden tienen exelente olfato y buscarla les hace gastar una que otra caloria lo que no viene mal estando redonditos XD.
Volver arriba Ir abajo
Calinne
Jerbo bebe
Calinne


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 57
Localización : El Rinconcillo (Córdoba-España)

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 9:40 pm

Ya desde que Ro me lo dijo, los chuches (cacahuetes, nueces, maiz, pienso de gatito o las barritas de diente de león) se las tiro por el sustrato y que ellos las busquen. Y no dejan ni uno, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 7:35 am

es lo mejor q podes hacer!!!
Volver arriba Ir abajo
Mª José
cria
Mª José


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 3:29 am

Hace unas semanas llevamos a nuestros tres jerbos al veterinario por una dermatitis y alopecia en manos y patas. Respecto al peso, nos echó la bronca Rolling Eyes . Mas de 100gm en un jerbo joven/adulto es inaceptable (segun esta veterinaria)...llegamos a la conclusión de que les faltaba ejercicio, ya que la alimentación estaba casi bien. Ahora les compramos un pienso especial (Oxbow) y se lo mezclamos con su comida anterior para evitar rechazos, pero se comen su comida de siempre y el pienso dicen que me lo coma yo... Rolling Eyes
La rueda no la usan así que salen mas días y mas tiempo a correr por el pasillo. Nos recomendaron también esconderles la comida en el sustrato, que se busquen la vida para comer (que se están "amariconando", qué fina la veterinaria)y quemen de paso calorías...
Volver arriba Ir abajo
Calinne
Jerbo bebe
Calinne


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 57
Localización : El Rinconcillo (Córdoba-España)

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 10:31 pm

Esto del peso es tema de mucha controversia. Según quien dice que un jerbo adulto hasta los 120gr puede pesar, otros que hasta los 100gr. Que todo depende de la constitución del animal. Eso sí, más de 120gr NI HABLAR.

Yo ya les pongo comida en el sustrato, y al día siguiente está toda recogidita en el comedero. Rubito es así de ordenado, jajajajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 10:47 pm

bueno, yo creo que tambien depende de lo grandes que sean, y ellos son grandes, los gemelos si que son mas gorditos, pero esto es como los humanos uno con 100 kilos puede ser una bola andandte y otro ser un tio alto y normal con ese peso...
teniendo en cuenta que Rubito es de Vizcaya..ya sabemos que tendra genes de chicarrón jiji.
te puedes creer que su mujer Poly, por cierto, dice que ya le vale, que se fue a por pipas y aun le esta esperando...hace algo similar con las ramitas de mijo??primero se pegan el atracón, y luego cogen las bolas grandes, y las quita de la rama y las mete al comedero!! y luego ya de ahi las van cogiendo para comer...impresionante..
Volver arriba Ir abajo
Calinne
Jerbo bebe
Calinne


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 57
Localización : El Rinconcillo (Córdoba-España)

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 10:55 pm

Jajajajajaja. Dile a Poly que Rubito ha encontrado un nuevo hogar y que lo tratan muy bien, que está super mimado, y que todos (papi e hijos) le mandan un besito cargado de cariño.

Pues sí, con el mijo hace lo mismo: primero se comen la rama, y luego aparecen trozos en el comedero, de un par de cm. como mucho. Pero es que lo del pienso de gatos ha sido flipante. Ayer por la tarde les eché una docena de granitos por el sustrato, y esta mañana había 8 en el comedero. Y eso es cosa de Rubito, eso lo sé seguro. Los demás pasan de ordenar, jajajajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 10:56 pm

Jajaja que bueno la Sra Poly también es muy "tiquis miquis" eh!!! Razz Anda que vaya dos, para verlos.... y pobrecitaaaa que pena, se fue a comer pipas y no volvió Rubito...que malo!! Hombres.....jajajaja!!! xDDDD
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 11:23 pm

Es supercuriosa esta actitud.cuando los hijos eran bebes.Rubito los llevaba al nido cuando se escapaban jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comen muy poquito pienso Empty
MensajeTema: Re: Comen muy poquito pienso   Comen muy poquito pienso Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comen muy poquito pienso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Comen poco?
» Comen Mucho
» no comen proteinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: