Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Hdj

 

 Jaula dividida, ¿un caso atipico?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeSáb Sep 15, 2012 8:05 pm

Buenos días,

Queria contaros mi historia, ya que por todo lo que he tenido en el foro no he encontrado un caso como el mio y estoy sorprendido.

Os cuento, en Julio compramos dos jerbitos hermanos que se llevaban muy bien, pero por desgracia uno de ellos fallecio hace hoy 10 días.
Al día siguiente de su fallecimiento compramos otro jerbito para que el que ya estaba(Melo) no se sintiese solo.

Siguiendo los manuales del foro, los juntamos en un terreno neutro siguiendo todos los pasos, es decir, dejando a Melo en un sitio nuevo y al jerbito nuevo (Enano) en el terrario de Melo.
Al de 2 horas los juntamos en un territorio neutro y.... fracaso, tardaron poco más de 2 segundo en engancharse y hacerse una pelota.

Los separamos, esperamos 2 horas más y nuevo intento... fracaso.. otros 2 segundos y pelea.
Probamos este metodo tambien al dia siguiente para que estuvieses mas tranquilos y fracaso.

Decidimos usar la jaula dividida, pero nuestro terrario estaba en frabricacion por lo que no podiamos hacerlo y los teniamos separados.
Este miercoles a la noche por fin tuvimos el terrario (Medidas 120x60x40) dividido por la mitad con una mosquitera de alambre y preparamos las dos zonas.

El jueves despues de 24 horas juntos, los sacamos a un territorio neutro a ver si habia avances y no los hubo, de nuevo pelea (era muy poco tiempo el que habia pasado)

Total, sin darnos cuenta había un pequeño hueco (1,5cm) desde la division hasta arriba y el viernes por la tarde, Enano pasó a la Zona de Melo.
Cuando llegue y vi a Enano en la otra zona me asusté mucho y más cuando no veía a Melo.. pero inmediatamente me di cuenta que estaban los dos juntos durmiendo en el nido de Melo.

Los revisé a ver si tenian heridas o marcas (hacia 15 horas se seguian peleando si se veian) y nada, todo bien... decidí quitar la division y juntar todo el material del lecho.
Esta noche han dormido juntos en un nuevo nido que les he puesto y ahora mismo están tambien ahí juntitos, incluso les he visto acicalarse el uno al otro y al reves, ¡parecen hermanos!

Esa es mi historia, ¿un caso atipico?

También aprovecho e hilo para consultar una duda que tengo... habitualmente Melo sale de paso por el sofa y las noches y le encanta, pero he leido por el foro que hay gente que despues de sacar a algun jerbito, cuando vuelve a meterlo el otro puede atacarlo.
Me preocupa porque hace 7 dias no se conocian, hace 15 horas se peleaban, ahora se llevan bien, pero... ¿Podré sacaros de uno en uno sin peleas o espero 3,4 o 5 dias a que esten juntos para probarlo?

Gracias a todos, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeSáb Sep 15, 2012 9:25 pm

Se me ha olvidado comentaros, que no me dio tiempo ni a cambiarlos de un parte a otra del terrario, iba a hacerlo un día sí y un día no, pero ya se habian juntado.

Lo que sí hice fue cambiar la arena de uno a otro, me dio tiempo a unos 4 cambios.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeSáb Sep 15, 2012 10:26 pm

Lo siento mucho por el jerbito que se fue chikill@ la verdad que tu caso es muy atípico melo. qué edad tiene enano? El problema era que los dos eran líderes de sus clanes seguramente, el procedimiento que seguiste fue el correcto y has tenido mucha suerte jaja. Cada jerbito es un mundo yo tuve un caso hace poco que hasta que no metí en el terrario todos sus juguetes casitas segundo piso etc no volvió la calma al clan cuando se supone que no le debes meter nada hasta que pasen unas semanas y ya ves.
Yo no los sacaría de paseo en una semanita al menos por si acaso. Debes fijarte quien es el lider y cuando los saques de paseo cogelo primero a él y sobretodo al devolverlos al terrario igual primero al lider.
Queremos fotos de tu nuevo clan yaaa!!! Jaja y síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeSáb Sep 15, 2012 11:36 pm

Gracias por responder!!

Melo tiene unos 6 meses y enano unos 3-4, ambos machos y de distintos clanes.
Me parece demasiado dejalos una semana sin salir, no tienen rueda porque eso causó el accidente donde fallecio el hermano de melo y hemos decidido que el ejercicio lo haran diariamente en las salidas que hacen bajo nuestra supervision, donde corren en un lugar seguro.

El dominante parece ser melo, pero aún tengo que examinarlos más, no llevan ni 24horas juntos.

Os paso fotos.

Este es el terrario el jueves, con la division:
imageshack.us/photo/my-images/89/imag0375l.jpg/
imageshack.us/photo/my-images/6/imag0374d.jpg/
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Imag0374d
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Imag0375l

Este es el terrario ahora mismo sin division:
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Imag0391x
imageshack.us/photo/my-images/850/imag0391x.jpg/
Así me los encontré ayer:
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Imag0377n
imageshack.us/photo/my-images/442/imag0377n.jpg/
y así están ahora mismo (duermiendo a la sombra que hace calorcito)
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Imag0385h
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Imag0388y
imageshack.us/photo/my-images/846/imag0385h.jpg/
imageshack.us/photo/my-images/338/imag0388y.jpg/

Espero que os gusten las fotos y que se sigan llevando así de bien despues de las salidas.

He editado el post, porque no se ven las fotos...
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 12:45 am

Son unos jerbos bonitos *.* Enorabuena por los dos! Con un terrario super amplio (tienes una casa coco, que me parece que es donde estan durmiendo, o que es eso? xD Yo es que me he comprado un coco y estoy sufriendo para vaciarlo xDDD)

ianco escribió:
Yo no los sacaría de paseo en una semanita al menos por si acaso. Debes fijarte quien es el lider y cuando los saques de paseo cogelo primero a él y sobretodo al devolverlos al terrario igual primero al lider.

¿Eso se deberia hacer siempre o se le aconseja a el por que aun se juntaron hace poco por si acaso? (porque yo con mis hembras lo he estado haciendo mal xD me refiero, las saco en orden indistinto y no se, siempre bien. A ver si voy a estar metiendo la pata )
Cuando el clan es estable no hay problema pero si se están disputando el liderazgo mejor así yo por si acaso siempre lo hago de esta manera Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 2:23 am

Hola,

Empesando lo siento por tu perdida...

Ahora bien sobre esto:

melo escribió:
Siguiendo los manuales del foro, los juntamos en un terreno neutro siguiendo todos los pasos, es decir, dejando a Melo en un sitio nuevo y al jerbito nuevo (Enano) en el terrario de Melo. Al de 2 horas los juntamos en un territorio neutro y.... fracaso, tardaron poco más de 2 segundo en engancharse y hacerse una pelota.
.

Según entiendo sacaste melo a territorio neutro, y metiste a enano en el habitad de melo, dejando a Melo en territorio neutro al cabo de 2 horas metiste a Enano en el territorio neutro con Melo y plas pelea... te voy a decir donde estuvo el error, al momento de poner a melo 2 horas en territorio neutro le diste chance de marcar este territorio como suyo y a introducir a Enano en el territorio ya marcado por Melo, el lo defendió.

Lo que tenias que hacer era poner a enano en territorio de melo como lo hiciste, poner a melo en otro sitio, para ponerlos a los dos después en territorio desconocido por ninguno de los dos.


Espero que le sirva de dato a otro que intente el metodo de territorio neutro.

Saludos.



Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 2:37 am

Caindra escribió:
Son unos jerbos bonitos *.* Enorabuena por los dos! Con un terrario super amplio (tienes una casa coco, que me parece que es donde estan durmiendo, o que es eso? xD Yo es que me he comprado un coco y estoy sufriendo para vaciarlo xDDD)

ianco escribió:
Yo no los sacaría de paseo en una semanita al menos por si acaso. Debes fijarte quien es el lider y cuando los saques de paseo cogelo primero a él y sobretodo al devolverlos al terrario igual primero al lider.

¿Eso se deberia hacer siempre o se le aconseja a el por que aun se juntaron hace poco por si acaso? (porque yo con mis hembras lo he estado haciendo mal xD me refiero, las saco en orden indistinto y no se, siempre bien. A ver si voy a estar metiendo la pata )
Cuando el clan es estable no hay problema pero si se están disputando el liderazgo mejor así yo por si acaso siempre lo hago de esta manera Very Happy
Cuando hablamos de un clan estable que es tu caso no hay problema es indiferente pero en un clan con disputas por el liderazgo debería hacerse así y yo por si o por no lo hago siempre así.
Con respecto a lo de la semana es por precaución además tu terrario es enorme no? si los sacas antes asegúrate de que el territorio sea neutro puro
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 2:42 am

jdefmoreno escribió:
Hola,

Empesando lo siento por tu perdida...

Ahora bien sobre esto:

melo escribió:
Siguiendo los manuales del foro, los juntamos en un terreno neutro siguiendo todos los pasos, es decir, dejando a Melo en un sitio nuevo y al jerbito nuevo (Enano) en el terrario de Melo. Al de 2 horas los juntamos en un territorio neutro y.... fracaso, tardaron poco más de 2 segundo en engancharse y hacerse una pelota.
.

Según entiendo sacaste melo a territorio neutro, y metiste a enano en el habitad de melo, dejando a Melo en territorio neutro al cabo de 2 horas metiste a Enano en el territorio neutro con Melo y plas pelea... te voy a decir donde estuvo el error, al momento de poner a melo 2 horas en territorio neutro le diste chance de marcar este territorio como suyo y a introducir a Enano en el territorio ya marcado por Melo, el lo defendió.

Lo que tenias que hacer era poner a enano en territorio de melo como lo hiciste, poner a melo en otro sitio, para ponerlos a los dos después en territorio desconocido por ninguno de los dos.


Espero que le sirva de dato a otro que intente el metodo de territorio neutro.

Saludos.




Chikillo ese dato es correcto pero creo que no entendiste buen al juntarlos lo hizo en territorio neutro no los unió en el terrario si no entendí yo mal
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 2:51 am


ianco escribió:

Chikillo ese dato es correcto pero creo que no entendiste buen al juntarlos lo hizo en territorio neutro no los unió en el terrario si no entendí yo mal

Hola,

Ianco, comente en base a esto:
ianco escribió:
dejando a Melo en un sitio nuevo y al jerbito nuevo (Enano) en el terrario de Melo, Al de 2 horas

Si los unió en territorio neutro pero le dio chance a Melo (jerbo viejo) que tomara ese territorio como suyo porque lo dejo 2 horas en el territorio neutro, y luego metió a Enano con el... bueno eso entendí yo geek

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 4:24 am

Bueno, por aclarar algunos temas que han surgido.

Primero, no es una casa coco, es un tronco abierto por dos lados y con comedero arriba, jeje, muy práctico y cálido.
Os subo una foto.
Jaula dividida, ¿un caso atipico? Imag0392f
imageshack.us/photo/my-images/198/imag0392f.jpg/

El tema del territorio neutro, lo hice bien, a melo lo saqué una caja aparte 2 horas, a enano lo metí en el terrario y luego a ambos los junté en una caja más grande nueva, que ninguno conocía y no había sido utilizada por ningún otro animal.

Todo el día de hoy se lo han pasado jugando por el terrario y sobretodo durmiendo, vaya día de dormir se están pegando ahí juntitos....
Me está dando la impresión de que están durmiendo más que otros días, igual por estar juntos están más a gusto que solos y por eso duermen tanto...


Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 4:35 am

Los mios por la tarde hacen lo mismo, duermen pero no duermen xD Si me acerco al terrario salen del nido a ver si les cae algo o las saco. Sino, si, pasan la tarde entera dormitando sin mas

PD: me gusta mucho tu tronco, sino tengo exito con la casa coco igual me consigo uno de esos (que en galicia los inviernos son frios y no quiero que tengan problema con eso!)
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 5:14 am

Si, el tronco es muy calido pero algo pequeño, para dos es perfecto pero si quieres meter más... lo veo un poco justo.

Yo ahí les veo muy bien, porque están dos todo el rato durmiendo juntos, y al frotarse se les escucha el chiii chiiii que hacen que cosquillas o gustito... Smile
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 6:06 am

Jaja que bien que haya salido genial la cosa me encantó lo de las cosquillas del gusto jaja joooo a mi no me deja ver las fotos desde el note por qué? La has subido en la resolución 640 x 480? algo estás haciendo raro puede ser al pegarlas le das en la parte superior al icono de pegar fotos y después las pegas ahí o lo estás haciendo directamente? A ver si luego desde el pc me deja
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeDom Sep 16, 2012 6:21 am

las fotos las he añadido bien pero como me he registrado hoy creo que hasta dentro de 7 dias no me deja.

en todas las fotos he puesto la direccion de imageshark, copiala en tu navegador y las veras, es un poco engorro pero bueno...

respecto al chiii chiii si, cuando estan acurrucados si el otro se mueve lo hace pero no en forma de queja sino de cosquillas o gustito jeje
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 2:10 am

Buenas,

comentar que hoy a la mañana he sacado a los dos jerbitos juntos al sofa para que corran un rato y limpiar el terrario.

Se han portado muy bien tanto fuera como cuando han vuelto al terrario limpio.

Creo que con todo lo que estoy viendo ya no se llevaran mal ni habra peleas, a ver si tengo razon...

Gracias por todas las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 3:43 am

Pues ya esa era la prueba definitiva de que tu clan es estable cheers lo de las fotos es cierto hasta los 7 días tendremos que esperar joooo
Volver arriba Ir abajo
melo
Jerbito
melo


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 44
Localización : Pais vasco

Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 4:17 am

las fotos las puedes ver, en el post he puesto la direccion de imageshark para que accedais a verlas.

me he dado cuenta de una curiosidad, desde que se juntaron pasan mas tiempo tranquilos durmiendo o dormitando en su nido comun, enano se pasaba horas investigando y ahora esta mas tranquilo, aunque tambien sale y eso, pero menos.

otro dato, siempre que hemos sacado a enano al sofa u otro sitio hacia sus necesidades por todas partes, pero ahora al sacarlo con melo eso ya no pasa... hemos pasado de ver 7-8 excrementos en cada salia a ver 0.
supongo que se sentira mas tranquilo ahora y estara mas relajado, de ahi que investigue menos y en las salidas no manche todo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jaula dividida, ¿un caso atipico? Empty
MensajeTema: Re: Jaula dividida, ¿un caso atipico?   Jaula dividida, ¿un caso atipico? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jaula dividida, ¿un caso atipico?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jaula dividida
» Jaula dividida!
» Jaula dividida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: