Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
sangre en la nariz Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
sangre en la nariz Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
sangre en la nariz Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
sangre en la nariz Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
sangre en la nariz Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
sangre en la nariz Hdj

 

 sangre en la nariz

Ir abajo 
+4
damusina
ianco
cuervo
SandraCarm.
8 participantes
AutorMensaje
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 8:58 am

Hola a todos!!
Mi jebita está algo rara, lleva 3 días con un poco de sangre en la nariz... y se la toca y se la lava mucho. El día que la adopté también tenía y creo que es la tercera vez que le sale pero ahora le está durando más. La noto algo molesta y la veo algo rara... juega con la arena y come y se mueve pero no está tan nerviosa como siempre. Debo preocuparme?
Gracias a todos de antemano Smile
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 9:00 am

vale acabo de encontrar un post sobre esto... jeje voy a leerlo!!
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 9:21 am

ufff... os pido perdón a todos por no haberos hecho caso....
Resulta que yo le tenía puesto de substrato viruta de madera... cuando leí lo que podía ocurrir decidí quitársela y dejarle sólo el papel higiénico y el heno... pero olía muchísimo el pipi porque no absorbe. He buscado otros substratos pero no se dónde los venden, ni en supermercados ni en tiendas de animales, sólo tienen la viruta esta de madera. Así que decidí ponerle una pequeña capa de viruta y encima ponerle mucho heno, papel higiénico y cartón que ella lo roe....
y ahora que le ha pasado lo de la nariz le he quitado rápidamente todo, he lavado la jaula y le he puesto heno y papel higiénico... me siento muy culpable.
la cremita esa normaderm clio donde la compro en el veterinario? y cómo controlo que no se rasque si no puedo cogerla? ufff me siento muy mal. Lo siento Sad
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 9:31 am

probablemente con lo que hiciste se cure sola sin que hagas nada mas... espera unos dias si no pasa... habra que probar otra cosa.... en cuanto a que deje de rascarse lo hara si le deja de molestar pero puedes ayudar poniendole cosas que hacer artos tubos que roer escondele comida así se piensa en otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 9:36 am

acabo de leer más post por ahí.... y acabo de caer en que la viruta la ha tenido estos cuatro meses y no le ha pasado nada ( aunque de todos modos no le voy a poner eso) pero el heno se lo he puesto nuevo esta semana.... puede ser del heno?....
y es que sin heno y sin substrato... mañana mismo iré a más tiendas a ver si encuentro algún substrato saludable... le quito el heno también? es que le he puesto mucho, y como sea de eso va a empeorar y me va a dar algo...
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 10:00 am

por cierto, mucha gracias cuervo ^^ es que con los nervios ya se me olvida hasta dar las gracias... mañana iré a por la pomada, a ver si mejora.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 11:38 am

El heno es muy alergénico es el heno casi seguro la viruta de madera le provoca problemas respiratorios pero rara vez de alergias de este tipo cuanto lleva ya sangrando???? Lo de la pomada seguro que le va genial pero yo por si acaso la llevaría al vete síguenos contando porfa.
Pd. La tienes en una jaula??? Has descartado que se lo pudiese hacer con algún objeto???
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 7:28 pm

Ya le he quitado el heno también... ahora mismo está sin sustrato, sólo con papel higiénico, a ver que encuentro. ya le he hechado un poco de pomada pero si veo que no mejora la llevo al veterinario. lleva con hoy 4 días con la secreción... pero le he mirado y no tiene casi rojo ya, lo que tiene es el morrito así como negro, un poco peladito... he leido en una zona de medicina de jerbos que puede tratarse también de una infección bacteriana o un resfriado, y que por eso se sienta más apática o dormilóna. y con respecto a lo de la jaula yo creo que es imposible que se haga daño con nada porque ella no muerde los barrotes nunca, solo va de arriba a abajo por los tubos y corretea pero es muy tranquila, nunca muerde barrotes. la jaula es esta:
http://www.iberpet.com/hamsters/jaulas-para-hamsters/jaula-para-hamster-hamsterland-4.html

aunque sin la rueda porque se la comió... sin los tubos por dentro (están de distinta forma para que no se los coma), un coco y un tarrito con arena de chinchilla que le pongo de vez en cuando. no creo que haya nada dañino.
Pensaba ponerle esta:

http://www.mascotaplanet.com/catalog/jaula-mini-duna-completa-p-1569.html

porque no puedo tener un terrario, aunque no sé si es adecuada, ya preguntaré en la sección de alojamiento y me comentais allí.
madre mía... creo que lo estoy haciendo todo mal... y eso que intenté informarme antes de adoptarla... cuando la adopte tenía también secreción, kizá la dueña lo sepa....
gracias por los consejos, la observaré mucho a ver si mejora y ya os cuento.
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 9:31 pm

bueno sino tendras que mantenerla con papel y carton...yo tampoco encontraba sustrato mirando en tiendas grandes y conocidas y nada mire en uma pequeñta de barrio y hay estaba busca tambien por esas te puede sorprender donde lo puedes encontrar¡¡ si huele mucho intenta cambiarlo mas a menudo ...quizas puedas ponerle lo que se le pone a las tortugas qu es como coco pero no estoy segura de si servira suerte¡¡
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 10:48 pm

Si estoy buscando en más sitios... a ver si encuentro sustrato de maíz. De todos modos hasta que se ponga buena la tendre sólo con papel y sus rollos de cartón, que le encantan Razz
Para al que le ocurra lo que a mí, He llamado al veterinario, porque como la pomada es para personas no me quedaba tranquila, y como no se estaba quieta y le he podido echar muy poca...
Me ha dicho que habiendole quitado y labado todo tiene que mejorar, que esta noche intente echarle otro poquito porque como tiene una heridita puede que le escueza y que si mañana sigue echando los moquetes rojos que en el bebedero lleno le eche 2 o 3 gotitas de un antihistamínico infantil. Ya está mucho más contenta y animada. seguiré buscando sustrato.
gracias a todos Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 9:05 am

cuidado con los antihistaminico infantil no es cosa de andarlos medicando si ayuda profesional... antes que bloquear los sintomas es mejor averiguar que lo causa.....

y tener paciencia los sintomas se pueden demorar un poco en desaparecer.... borro los nombres de los medicamentos para evitar que alguien los use sin control... en general no solemos admitir nombres de medicamentos publicamente en el foro... si alguien esta en una urgencia en una zona donde no hay veterinarios se pueden mandar por privado.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 9:39 am

mmm vale! lo tendré en cuenta para la próxima. Yo lo había puesto con confianza porque lo había leído en un post informativo de este foro (el nombre de la crema) y como me lo había dicho el veterinario.... De todos modos no le he suministrado el antihistamínico, porque está mejor... pero igualmente no me fío mucho.
gracias por la aclaración cuervo.
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 10:38 am

SandraCaAm escribió:
Si estoy buscando en más sitios... a ver si encuentro sustrato de maíz. De todos modos hasta que se ponga buena la tendre sólo con papel y sus rollos de cartón, que le encantan Razz
Para al que le ocurra lo que a mí, He llamado al veterinario, porque como la pomada es para personas no me quedaba tranquila, y como no se estaba quieta y le he podido echar muy poca...
Me ha dicho que habiendole quitado y labado todo tiene que mejorar, que esta noche intente echarle otro poquito porque como tiene una heridita puede que le escueza y que si mañana sigue echando los moquetes rojos que en el bebedero lleno le eche 2 o 3 gotitas de un antihistamínico infantil. Ya está mucho más contenta y animada. seguiré buscando sustrato.
gracias a todos Smile

No sé si lo puedas encontrar pero yo uso "concha de arroz" o "cascarilla de arroz" como sustrato y le gusta mucho y no les hace daño no absorbe mucho pero funciona. Si lo cambias 1 ves cada 2 semanas. Es muy barato. Lo puedes comprar en viveros donde venden plantas o donde venden comida para animales de granja.

sangre en la nariz Wd2cgb5s08kgfc9_(1350)_480x360

Mira este post: enlace

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 10:58 am

Preguntaré por ese sustrato, que buena idea... muy interesante.
Lo de que no absorba mucho ya no me importa porque le echo mucho papel higiénico, lo que pasa es que me gusta que tenga un sustrato en el que pueda escarbar, esconder comida y divertirse.
Me recomendaron un sustrato a base de papel reciclado. hoy he comprado una bolsita (muy cara por cierto) y cuando la abrí decidí olerla yo primero y me dio la sensación de que me entraba mucho polvo en la nariz, así que tampoco se lo he puesto. No lo recomiendo.

Gracias por la información jdefmoreno Smile seguro que esto es más fácil de encontrar
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 11:01 am

SandraCaAm escribió:
Preguntaré por ese sustrato, que buena idea... muy interesante.
Lo de que no absorba mucho ya no me importa porque le echo mucho papel higiénico, lo que pasa es que me gusta que tenga un sustrato en el que pueda escarbar, esconder comida y divertirse.
Me recomendaron un sustrato a base de papel reciclado. hoy he comprado una bolsita (muy cara por cierto) y cuando la abrí decidí olerla yo primero y me dio la sensación de que me entraba mucho polvo en la nariz, así que tampoco se lo he puesto. No lo recomiendo.

Gracias por la información jdefmoreno Smile seguro que esto es más fácil de encontrar

De nada estamos para ayudarnos saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 9:30 am

Si no encuentras el maíz en tienda física, siempre lo puedes comprar por internet. Existen varias tiendas web que lo distribuyen. Yo compro normalmente por internet el sustrato y los accesorios de mis jerbos.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 11:45 am

Y cuánto te sale el sustrato por internet??? Es por comparar precios
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 10:44 pm

Yo suelo llevar este:
http://www.mascotanature.com/tienda-camas-roedores/5850-chipsi-maiz-10-lts-cama-panimales.html
Ahora con la subida del IVA ha subido un poco (9,18 €), hasta ahora eran 8,90€. El equivalente por tiendas de mi zona estaba hace un par de años a 11,90 €.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 7:24 am

llego tarde pero veo que ya todo va mejor. Donde yo vivo tampoco tengo otras opciones mas que viruta asi que yo uso papel higiénico (uno muy barato y de paso es industria uruguaya asi que mejor) en mucha cantidad y heno en menor proporción porque ya ves que les da alergia, les pongo un poco cada tanto para que se entretengan y como también les agrego papel cada tanto se mantiene siempre en menor cantidad, también les doy cartones y royos de cartón, ramas de plátano de sombra que junto por el barrio. Y a todo esto decirte que yo estoy muy conforme con el papel, si te parece que huele mucho cambia algunas porciones cada pocos días y de paso ellos entretenidos despedazando el papel nuevo.
Cuánto lleva ya con papel? ha mejorado? veras que mejora pronto el papel es de las opciones más inocuas para ellos
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 9:14 am

La verdad es que yo he usado papel y cartón desde el principio y mis jerbos no han tenido nunca problema. Y no huele especialmente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sangre en la nariz Empty
MensajeTema: Re: sangre en la nariz   sangre en la nariz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sangre en la nariz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sangre en la nariz
» Sangre en la nariz
» Jerbo con sangre en la nariz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: