Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿que significa este comportamiento? Hdj

 

 ¿que significa este comportamiento?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 9:09 am

Hola!!!

Hoy he soltado a mis jerbitas por mi cuarto como todos los días. Y cuando he cogido a kenia para guardarla se me habrá quedado su olor en la mano o algo, porque Kuchufleta a empezado a comportarse diferente: En el video de ahora se ve, marca mi mano e intenta morderme varias veces mientras me marca... pero le hago shhhh y para de hacerlo. zapatea y cuando le rozo el culillo hecha las piernas para atrás, como que se aplasta o algo así.

Supongo que es una señal de que no están preparadas para juntarlas pero además no entiendo el comportamiento.
que lo hace por miedo?? por dominancia?? y lo del aplastar el culo si que no se que es!!! ajaj miradlo a ver que me decis.

Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: Re: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 9:44 am

La verdad no sé muy bien por qué es... pero lo de levantar el culo lo hacía la mía cuando iba a aparearse con su "novio"... ¿será que está en celo?

El zapateo y los mordiscos son signos de que ha reconocido el olor de otro jerbo que no vive con ella, es signo de alarma.

Y que te marque sí que podría ser dominancia...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: Re: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 9:49 am

no le ha gustado nada! yo creo que en general simplemente se trata eliminar del olor de "la competencia"
Volver arriba Ir abajo
Caindra
Jerbito
Caindra


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 34
Localización : Ferrol, La Coruña

¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: Re: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 10:33 am

Mi hembra dominante hacía lo mismo (no tan exagerado) las primeras veces que detecto el olor de mis jerbos machos en mi mano. Le daba una pipa o la acariciaba para tranquilizarla, si se pasaba con los mordisquitos le soplaba y tardo una semanita corta en acostumbrarse. Ahora puedo tener el olor del jerbo que quiera que los otros pasan del tema, ^^. Ya se acostumbrara, de hecho si piensas juntarlas igual si asocia el olor de la otra hembra en tu mano con algun soborno te facilita las cosas, no se xD
Volver arriba Ir abajo
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: Re: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 12:37 pm

Está en celo claramente y tu mano le huele a un jerbo macho su comportamiento es el del ritual de apareamiento totalmente se pone de espaldas y cuando la rozas levanta el culo prueba en dos días y ya verás que no lo hace hasta que le vuelva el celo.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: Re: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 6:57 pm

aaaaa Que graciosa!!!

Como decís xihom y ianco lo del culillo debe ser el celo. Eso había pensado yo también pero me resultó raro porque el olor de mi mano es de kenia que es otra hembra... pero bueno a lo mejor como simplemente huele a jerbo...

y como me habéis dicho todos también hay comportamiento dominante, por el marcaje y el intento de morder, pero todo junto es una mezcla extraña. Después se LANZÓ a morder, menos mal que fui rápida.

les preguntaba sobre este comportamiento sobre todo porque si es su reacción frente al olor de kenia (olor que supuestamente debe reconocer).... es probable que sea la misma reacción que tenga cuando las intente juntar???? es que llevan 1 mes en jaula dividida y me veo con otro mes más así.

De todos modos haré lo que me dice Caindra... creo que es una buena opción.

Gracias!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: Re: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 7:10 pm

Una aclaración, una hembra que tenga el celo puede responder a estímulos como el dedo en el trasero, sin necesidad de tener cerca u oler un macho. Un macho en cambio, tendrá respuesta sexual sólo si tiene una hembra en celo cerca o la huele.
Yo creo que los dos comportamientos (apareo frente a dominancia/alarma) son independientes, pero para comprobarlo basta con que hoy, que ya no debería tener celo, compruebes si hace eso mismo.

Estoy también pensando que tal vez tenga una reacción de alarma/dominancia más exagerada si ambas están en celo a la vez.
Ya nos cuentas si sigue el comportamiento igual ¿vale?
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: Re: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 11:18 pm

Qué interesante xhiom no sabía lo de que el olor al macho era independiente. Cómo ves hoy a la peque chikilla???
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: Re: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 9:32 am

Pues Xihom tenías razón en todo!!! Smile hoy está estupendamente... algo dormilona pero no hace cosas raras.
Hoy es Kenia la que hace todo eso (marcaje con mordisquitos, zapateo y levantar el culete) vaya dos!!! se les ha sincronizado el celo jejej Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: Re: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 9:37 am

Pues una recomendación... cuando intentes juntarlas y ya que en tus jerbas parece fácil de detectar, elige un día que ninguna de ellas esté en celo... y si un día coinciden ambas a la vez, ese día no hagas cambios en la jaula dividida (estan en jaula dividida?)
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: Re: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 12:57 pm

Si que están en jaula dividida... llevan casi un mes ya y si que las cambié ayer y hoy con el celo... y puede que sea esto lo que ha hecho que vuelvan a separar sus nidos Sad
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: Re: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 1:06 pm

Superbuen consejo xihom, chikilka tus jerbas están sincronizadas qué fuerte!!! Jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿que significa este comportamiento? Empty
MensajeTema: Re: ¿que significa este comportamiento?   ¿que significa este comportamiento? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿que significa este comportamiento?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que significa este gesto?
» No entiendo su comportamiento :/
» Comportamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: