Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
No entiendo su comportamiento :/ Hdj

 

 No entiendo su comportamiento :/

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

No entiendo su comportamiento :/ Empty
MensajeTema: No entiendo su comportamiento :/   No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 2:26 pm

Hola!, bueno es la primera vez que tengo jerbos antes solo conocia a los hamsters y son muy diferentes. Tengo muchas dudas con su comportamiento no se si deberia preocuparme si lo estoy haciendo mal... Quiero hacerlo lo mejor posible. (Por cierto tienen un mes y poco, no llegan a los 2)

Lo primero que me preocupa son los chillidos, cada vez que uno acicala al otro, el que esta siendo acicalado suelta una especie de chillido, no se si es que le gusta o le duele o que tienen, lo primero que pense es que al ser muy pequeños no controlan su fuerza, pero realmente no se por que lo hacen. Tambien emiten el mismo sonido cuando los dos se meten a la vez en el tubo de carton (acabe cortando el tubo a lo largo para que no se apretujasen, pero de vez en cuando sueltan chillidos cuando uno pasa sobre el otro, normal yo tambien me molestaria, pero bueno...

Lo segundo es lo que mas me esta preocupando ahora mismo. A ver uno de mis jerbos (el negro) desde el principio cogio confianza o eso parece, es decir meto la mano en la jaula (estoy buscando terrario Smile), y se pone encima de la mano me huele, y de hecho ya me he puesto a elevar la mano de vez en cuando y parece que bien, al poco empieza a mirar hacia abajo, bajo la mano y se baja. Hasta ahi normal por que pense que se estaba acostumbrando. Sin embargo el otro (color arena), al principio era muy miedoso (hasta hace 2 dias mas o menos), ponia la mano en la jaula y huia, dejaba un rato la mano se acercaba, olia y me mordia, al principio para llamarle la atrencion le daba un pequeño toque en la cabeza, luego mirando en internet vi que lo mejor era soplrarle en la cara o darle un toque en un costado (cosa dificil, dado las dimensiones dela jaula, yo me limito a soplrarle la espalda por que muchas veces no le veo la cara xD), al principio pense que lo estaba empeorando hasta el otro dia, (ya estaba perdiendo la paciencia, pense que se me estaba volviendo cada vez mas rebelde y me empece a preocupar :/).

Bien ahora resulta que es al revez, es decir ahora el color arena al principio se me ponia en la mano y ya dejo de morderme (como premio le puse un puñadito de pipas de girasol en el comedero) hoy se me sube a la mano se me sube hasta la muñeca, se queda a dos patas sentado mirandolo todo, vuelve a la palma, lo subo, lo bajo y se queda en la palma, parece que le cogio el gustillo y ya no me mordia. Volvi a recuperar la esperanza Smile. Ahora el negro aparte de lo que hacia antes, se me quedaba en la palma, y al poco se bajaba (me da la sensacion de que ahora avanzo mas con el color arena que con el negro, y eso me preocupa un poco, se supone que el negro me cojio mas confianza al principio y ahora parece que no avanzo con el). Hace un rato el negro empezo a morderme, le sople. Y asi unas cuantas veces, hasta que me canse y cuando se baje fui a darle un toque en el costado (intente hacerlo lentamente pero aun asi pego un pequeño brinco o.O). Luego al poco el que me volvio a morder fue el color arena (le sople y ya no me lo hizo mas).

La cuestion es que creo que no lo estoy haciendo bien, no se si deberia ir mas lento, o si son imaginaciones mias y es que el caracter de ellos es asi :/. Es un poco dificil de explicar, pero los noto raros hoy.

Tambien puede ser culpa mia es la primera vez que tengo jerbos, intento hacer movimientos lentos, pero parece que no son lo suficiente y se asustan :/. Seguire practicando, cada vez se sobresaltan menos o al menos es la sensacion que me ha dado.

Una ultima cuestion que no va aqui si quereis lo muevo de sitio. Es que de sustrato les tengo puesto heno, que me regalo mi novia, de momento es provisional hasta que consiga el terrario y ya empiece a prepararlo. Y de comida tengo comida de hamster preparada en una tienda, y resulta que la mayoria de la comida tiene pipas de girasol y otras pipas blancas que no se cuales son. El primer di ame puise a separarle la comida y le puse dos cucharadas soperas de esa comida sin las pipas, le puse dos cacacahuetes (parece que les gusta). Hoy le heche dos cuacharadas de la comida sin separar nada o sea con pipas incluida (pense un dia es un dia y como su comportamiento estaba mejorando se lo quise dar de premio, tal vez me equivoque). La cuestion es que no se si seguir dandole la comida de hamster o que hacer? como tengo mucha comida quiero aprovecharla, tal vez simplemente separe las pipas, o creeis que sera mejor que se las deje?

Disculpad todo este texto, es que quiero ahcerlo lo mejor posible pero para eso necesito conocerlos mejor y prefiero preguntar a gente que sepa Smile

Por cierto, como la llevan una semana con el heno, creo que sera mejor cambairles la jaula ya, el problema es que ya los saque una vez de la jaula en mi cama, y me costo mucho volverloa a meter ne la jaula, en especial el de arena que se callo por el hueco de la cama (mi cama tiene 2 colchones asi que se callo en una pequeño hueco entre la pared, y el colchon de arriba, todavia tenia el de abajo asi que no paso nada afortunadamente, pero me costo mucho sacarlo de alli) y no me siento capaz de volverlos a sacar todavia, no hasta que pueda enseñarles a venir a mi mano, no se si ponerlos en una cajita sin la tapa como aun no saltan no podrian escaparse mientras yo les limpio la jaula, pero no me gusta mucho la idea :/
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

No entiendo su comportamiento :/ Empty
MensajeTema: Re: No entiendo su comportamiento :/   No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 3:01 pm

hola! primero que nada tranquilo jeje que todo lo que contas es normal.
1- Los chillidos cuando se acicalan son de gusto y aveces es porque estaban cómodos y los molestan pero no son nada malo, mis jerbos a veces duermen y viene otro a meterse abajo de todos y como es molesto todos responden con chillidos y en cuanto se acomodan paran y siguen durmiendo de lo más contentos.
En el rollo de cartón es la misma historia, por el espacio o lo que sea le estará diciendo que lo deje tranquilo o que haga lugar.
2-Todo depende de las mordidas si como pellizcos son mordidas de reconocimiento, yo a los mios los dejo que lo hagan mientras que no se entusiasmen (se dejan llevar por el entusiasmo y la curiosidad y por lo general la cuarta/quinta mordida ya empieza a doler).
Lo de subir a tu mano o no subir no te preocupes, ellos suben o bajan a capricho así que a veces lo harán a veces no, pero ten listo un premio para siempre que suban así se van a ir motivando, y acordate que los tenes hace nada, que sean tan dóciles es asombroso.
3- la comida, no les des cacahuates todos los días y mucho menos si no separas las pipas, dales la comida que tenes, las pipas separalas para premio y cacahuate un poquito cada tanto, dales frutas y siempre agua fresca.
4- de la caja seguro se te escapan jejeje si tenes bañera podes dejarlos ahí o que alguien juegue con ellos mientras limpias (si están con alguien vigilando no abría problema de que estén un rato en la caja).
5- los paseos es cosa de costumbre las primeras salidas son las más dificiles, aunque hay jerbos que la hacen difícil durante toda su vida. Pero está bien que empieces por la cama. Otra cosa buena para que se acostumbren es delimitar uno o dos metros cuadrados de piso ya que de ahí vas a poder agarrarlos más o menos con facilidad, y también podes sentarte allí dentro con ellos y pasar un rato juntos =)
Para agarrarlos con más facilidad es bueno que uses un frasco, bollón casita iglú cualquier cosa en estilo cueva, por curiosidad acaban entrando
6- el heno no absorbe mucho y puede darles alergia en mucha cantidad, vigila sus narices que no tengan nada rojo, podes usar papel de cocina o baño sin tintas ni aromas. Yo uso papel como sustrato principal y de vez en cuando les doy algo de heno para que mezclen y se entretengan
Y ahora soy yo la que escribió mucho muajajajajaaa xD
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

No entiendo su comportamiento :/ Empty
MensajeTema: Re: No entiendo su comportamiento :/   No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 11:22 pm

Madre mía que dos pedazos de monólogos!!!!! jajajajajajajaja, yo tengo poco que añadir ya que estoy 100% de acuerdo con kaos, los mordisquitos también son para ver si eres comestible y yo como comida de base te recomiendo la del carrefour que es muy económoca y de muy buena calidad, no vienen pipas y todos los ingredientes son los justos y necesarios para su alimentación, después le añades frutas o verduras tres veces por semana y como son peques unos aritos de gato junior enriquesidos con calcio a mi me gusta mucho la marca berkkes o algo así el paquete es rosa lo encuentras en el super y el paquete del carrefour es lila se ve por fuera un jerbo junto a otros roedores pero el jerbo tiene un primer plano moníiiisimo jajajaja un saludo chikillo
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

No entiendo su comportamiento :/ Empty
MensajeTema: Re: No entiendo su comportamiento :/   No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 11:23 pm

Por cierto recuerda lo del avatar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Strancer
lactante
Strancer


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

No entiendo su comportamiento :/ Empty
MensajeTema: Re: No entiendo su comportamiento :/   No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 12:28 am

kaos escribió:
hola! primero que nada tranquilo jeje que todo lo que contas es normal.
1- Los chillidos cuando se acicalan son de gusto y aveces es porque estaban cómodos y los molestan pero no son nada malo, mis jerbos a veces duermen y viene otro a meterse abajo de todos y como es molesto todos responden con chillidos y en cuanto se acomodan paran y siguen durmiendo de lo más contentos.
En el rollo de cartón es la misma historia, por el espacio o lo que sea le estará diciendo que lo deje tranquilo o que haga lugar.
2-Todo depende de las mordidas si como pellizcos son mordidas de reconocimiento, yo a los mios los dejo que lo hagan mientras que no se entusiasmen (se dejan llevar por el entusiasmo y la curiosidad y por lo general la cuarta/quinta mordida ya empieza a doler).
Lo de subir a tu mano o no subir no te preocupes, ellos suben o bajan a capricho así que a veces lo harán a veces no, pero ten listo un premio para siempre que suban así se van a ir motivando, y acordate que los tenes hace nada, que sean tan dóciles es asombroso.
3- la comida, no les des cacahuates todos los días y mucho menos si no separas las pipas, dales la comida que tenes, las pipas separalas para premio y cacahuate un poquito cada tanto, dales frutas y siempre agua fresca.
4- de la caja seguro se te escapan jejeje si tenes bañera podes dejarlos ahí o que alguien juegue con ellos mientras limpias (si están con alguien vigilando no abría problema de que estén un rato en la caja).
5- los paseos es cosa de costumbre las primeras salidas son las más dificiles, aunque hay jerbos que la hacen difícil durante toda su vida. Pero está bien que empieces por la cama. Otra cosa buena para que se acostumbren es delimitar uno o dos metros cuadrados de piso ya que de ahí vas a poder agarrarlos más o menos con facilidad, y también podes sentarte allí dentro con ellos y pasar un rato juntos =)
Para agarrarlos con más facilidad es bueno que uses un frasco, bollón casita iglú cualquier cosa en estilo cueva, por curiosidad acaban entrando
6- el heno no absorbe mucho y puede darles alergia en mucha cantidad, vigila sus narices que no tengan nada rojo, podes usar papel de cocina o baño sin tintas ni aromas. Yo uso papel como sustrato principal y de vez en cuando les doy algo de heno para que mezclen y se entretengan
Y ahora soy yo la que escribió mucho muajajajajaaa xD

Uff entonces ya estoy mas tranquilo, pense que se peleaban de ahi los chillidos pero ya me quedo mas tranquilo Smile

Las mordidas no me duelen, si son como pellizcos pero estoy intentando enseñarles que yo no soy comestible jaja xD. Entonces me lo tomare con un poco mas de calma para no agobiarlos, en vez de darles un soplido en la cara a la primera me esperare un poquito mas Razz

Vale hare lo del premio jeje, aunque ya lo he intentado antes les pongo una pipa en la palma y bueno Foxy la coje y se la lleva, y Sanji pasa del premio xD. Tal vez no tuvieran hambre o algo, seguire haciendo pruebas Razz

Ok genial, me pasare por la seccion a ver que tipo de fruta es buena para ellos Razz

Es una muy buena idea lo de delimitar el piso. Si consigo algo de cartón para hacerlo lo intento Razz

De momento no he visto ninguna nariz roja, pero en cuanto les cambie el sustrato probare a dejarles papel higienico, gracias eso del heno no lo sabia Smile

Y Muchas gracias por los consejos, ahora puedo estar bastante mas tranquilo Razz

Citación :
Madre mía que dos pedazos de monólogos!!!!! jajajajajajajaja, yo tengo poco que añadir ya que estoy 100% de acuerdo con kaos, los mordisquitos también son para ver si eres comestible y yo como comida de base te recomiendo la del carrefour que es muy económoca y de muy buena calidad, no vienen pipas y todos los ingredientes son los justos y necesarios para su alimentación, después le añades frutas o verduras tres veces por semana y como son peques unos aritos de gato junior enriquesidos con calcio a mi me gusta mucho la marca berkkes o algo así el paquete es rosa lo encuentras en el super y el paquete del carrefour es lila se ve por fuera un jerbo junto a otros roedores pero el jerbo tiene un primer plano moníiiisimo jajajaja un saludo chikillo

Genial, en cuanto me acabe lo que tengo de comida ire a echarles un ojo, por ahora tengo 1 kilo de comida y pienso aprovecharlo jajaja Razz


Edito: ya les cambie el sustrato y parecen mucho mas comodos ahora Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No entiendo su comportamiento :/ Empty
MensajeTema: Re: No entiendo su comportamiento :/   No entiendo su comportamiento :/ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No entiendo su comportamiento :/
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo distingo un juego o un reconocimiento mutuo del inicio de una pelea?
» Los perdí y todavía no entiendo cómo... D=
» Comportamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: