Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Me ayudan no entiendo porque!!! Hdj

 

 Me ayudan no entiendo porque!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mastifal
cria
mastifal


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 33
Localización : Atlantida

Me ayudan no entiendo porque!!! Empty
MensajeTema: Me ayudan no entiendo porque!!!   Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 8:04 am

Hace ya mas de 2 meses que tengo mi pareja de jerbos. Pasan durmiendo comen, beben agua y hacen sus necesidades, muy poco tiempo fuera de su casita. La verdad me parece raro ya que estos animales no son nocturnos.
Varias preguntas.

1)¿Como hago para que mis jerbos actuen mas?
2)¿Como hago que se reproduzcan ya que nunca vi ningun tipo de cortejo de apareamiento?.
3)¿Les parece bien mi lugar donde los tengo?


Me ayudan no entiendo porque!!! 2zeiavq


Me ayudan no entiendo porque!!! Dff68m
Aca se ve la casita la tienen bien arreglada, les puse una media para que les de calor, porque ahora aca en uruguay es invierno ^^
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Me ayudan no entiendo porque!!! Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan no entiendo porque!!!   Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 11:43 am

1) Quizás estén medio aburridos... les falta juguetes ¿Como se llevan contigo?
Como estamos en invierno, los jerbos suelen disminuir las actividades, ya que tienden a hibernar. En su hábitat natural tambien.

2) Son chiquititos aún...
Los jerbitos deben tener de 75 a 85 días los machos y de 65 a 85 días las hembras (o sea, unos 3 meses). No es inmediato, pueden tardar varios meses. Sé paciente...

3) NUNCA les des tela, puede causarles amputaciones u obstrucciones intestinales. Poneles mucho, mucho papel higiénico y de cocina (sin tintas ni olor) y viruta de álamo, que no es dañina o de marlo de maíz, que es muy buena.
Ojo con el sustrato, no debe ser ni de pino ni de cedro, porque es dañina para ellos.
El terrario me gustó, pero la casita la roerán rápido, ya que es de plástico, le pondria más juguetes...
Y la rueda?? la rueda puede que no las usen, pero es muy buena para que hagan ejercicio, a algunos les gusta la rueda, a otros,no.
El terrario debe tener tapa, porque estos pequeños, saltan y muy alto. Es mejor una tapa con rejilla metálica.

Espero haberte ayudado.
Hermosos tus jerbos.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Me ayudan no entiendo porque!!! Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan no entiendo porque!!!   Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 2:54 pm

siiii otro uruguayo!! Very Happy
mira si los tenes desde invierno debe ser por eso, con el frío que está haciendo los mios tampoco se mueven demasiado
la media sacaselas, los hilos pueden lastimarlos y perjudicarlos, para el frio mucho mucho papel, para que te hagas una idea los mios ahora deben tener 4 o 5 royos de papel higienico haciendo de sustrato (y mi pecera es casi igual a la tuya de tamaño creo).
sobre el cortejo y eso, primero asegurarse que son de sexo opuesto claro y segundo esperar no hay nada que puedas hacer.

que alegría encontrar a otro uruguayo! saludos!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Me ayudan no entiendo porque!!! Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan no entiendo porque!!!   Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:09 pm

hola, agregar a lo que ya te dijeron todos, que cuando tienen siempre los mismos objetos se aburren un poco... varia cada tanto alguna cosa del terrario, anda rotando los juguetes y veras como las cosas cobran mas interes cuando no las ven siempre y eso los mantiene mas activos y por añadidura sanos, eso si no cambies todo de golpe tan poco es cosa de estresarlos... un dia pones una cosa, otro dia sacas otra y pones otra nueva asi.... hay una seccio cerrada que se puede leer que se llama algo asi como impresindible para novatos ahi hay un post sobre enriquesimiento ambiental... me quedo un poco largo y pesado pero te puede resultar util... e todas formas como ya te dijero el frio es un factor, los mios juguetes nuevos y todo duermen bastant en esta epoca.. otra cosa los jerbos no son ni diurnos ni nocturnos por lo que los veras dormir tanto de dia como de noche por lapsos que intercalan con actividad intensa, pero tienden a estar despiertos mas rato durante la noche.
Volver arriba Ir abajo
mastifal
cria
mastifal


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 33
Localización : Atlantida

Me ayudan no entiendo porque!!! Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan no entiendo porque!!!   Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 8:01 am

Como dijo cuervo tambien los mios tienden a estar mas despiertos en la noche son fiesteros jaja. bueno les saco la media que tienen como sabana jaja. se acurrucan lindo ahi y les pongo mas papel. La viruta la compre en la veterinaria ya que soy de Atlantida y no consigo nada como la gente para ellos, ya les invente cositas para que jueguen jajaja en un rato les subo la foto nunca los habia visto rasgar los tubos de papel higienico desde q los tengo. Jajaja. Muchas gracias buena onda para todos!!!
Volver arriba Ir abajo
mastifal
cria
mastifal


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 33
Localización : Atlantida

Me ayudan no entiendo porque!!! Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan no entiendo porque!!!   Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 8:04 am

Nunca mordieron la casita :S por suerte jajaja, conmigo se llevan bien los saco y ta son medios miedosos. pero ta. vamos a ver que tal con sus nuevos juguetes Gracias!
Volver arriba Ir abajo
mastifal
cria
mastifal


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 33
Localización : Atlantida

Me ayudan no entiendo porque!!! Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan no entiendo porque!!!   Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 8:18 am

Aca les muestro lo nuevo en mi pecera.
Y pregunto mis jerbos no hacen sus necesidades en la viruta hacen en los tubos de carton porque??
Disculpen lo de las fotos no sabia que se verian tan grandes. Bueno las quito ya que vieron todo. Y no no tiene pino se la pido a un carpintero conocido. Y bueno vamos a ver con lo de las comidas voy a tener q comprar mas semillas.




Última edición por mastifal el Sáb Ago 06, 2011 7:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Me ayudan no entiendo porque!!! Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan no entiendo porque!!!   Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 8:21 am

por mañosos jeje hay jerbos que prefieren hacer sus necesidades sobre piso firme capaz es por eso, los mios escarban hasta llegar al vidrio y ahí hacen.
y ahora quiero pringles qué rico! jaja
una preguntita dónde los compraste? porque me llamó la atención que son spotted (manchados) y acá hay re poco así
Volver arriba Ir abajo
mastifal
cria
mastifal


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 33
Localización : Atlantida

Me ayudan no entiendo porque!!! Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan no entiendo porque!!!   Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 8:28 am

jaja si son re lindos, me los regalo un amigo que tiene varios. Si alguien quiere no son todos iguales pero ta. Van a verlos y listo, el los compro en un PET SHOP en Carrasco, una galeria que hay.

Smile seran mañosos entonces jaja tengo varios tubos jajajaja
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Me ayudan no entiendo porque!!! Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan no entiendo porque!!!   Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 12:03 pm

primero pedirte q achiques un poco las fotos ya q distorcionan el foro..
por otro lado, aconsejarte q cambies el sustrato, ya q tiene toda la pinta de ser de pino
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Me ayudan no entiendo porque!!! Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan no entiendo porque!!!   Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 3:25 pm

asegurate bien de que esa madera de las virutas no sea pino... en serio es pesimo, si no encuentras nada mas incluso puedes usar papel higienico, otra cosa hay un limite para el tamaño de las fotos 540 x480, ya que si no se desconfigura la pagina y cuesta mucho leer cuando la foto es muy grande, asi es que te voy a pedir que la achiques o pongas solo el link, si no tendre que borrarla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me ayudan no entiendo porque!!! Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan no entiendo porque!!!   Me ayudan no entiendo porque!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me ayudan no entiendo porque!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No entiendo su comportamiento :/
» porque zapatean?
» Alimentos que ayudan al pelaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: