Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda jerbo no crece. Hdj

 

 Ayuda jerbo no crece.

Ir abajo 
+5
fenecillo
roantonelli
Tebeyemeney
cuervo
DiRuminott
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 3:43 am

De mis 3 jerbos que estuvieron enfermos con una enfermedad respiratoria, 2 han crecido muy bien, cambiaron su cara y ya son como ver a jerbos adultos en miniatura, pero el tercero, no crece, aun tiene cara de cachorro y hoy me fije que detras de sus orejas tiene calvas, esto me preocupa mucho, el come igual que sus hermanos, aunque es un poco menos activo, yo creo que no ha crecido desde que tiene unas 5 semanas, no se que le puede estar pasando. Alguien me podria aconsejar que hacer .
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 4:48 am

elx alex, me temo que ese jerbo puede que haya recaido el retraso en el desarrollo es un clasico sintoma de enfermedad respiratoria en los jerbos bebes.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 5:20 am

Que mal, pero el jerbo no tiene click, que puedo hacer ?
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 8:42 am

A ver si compro pilas para mi cámara y te mando unas fotos de dos de mis jerbos.
Aunque no enfermaron ninguno de ellos, si los separa casi un mes de diferencia y el más joven parece bastante mayor que el otro.

Yo no me preocuparia demasiado...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 7:10 am

generalemtne cuando un jerbo cachorro ha tenido una enfermedad respiratoria su desarrollo se detiene o tiene un retroceso en el crecimoiento, si se cura su talla es mas pequeña en comparacion a los jerbos de su misma edad...si no tiene clik es porq la ha tenido en algun momento, dejalo porq cuando crezca solito va a tarminar de desarrollarse bien y va a alcanzar un tamaño de adulto pero ahora la alimentacion equilibrada es importantisima para poder lograr q crezca y alcance al resto...
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 9:02 am

El problema es que sus hermanos ya crecieron y el esta muy pequeñito, ademas los 3 tenian zonas en el cuerpo sin pelos, pero a sus 2 hermanos mas grandes ya les crecio el pelo y a el aun no, lo que el come es maiz, avena, trigo, alpiste, como premios semillas de girasol y 3 veces a la semana les doy 1 cuadradito de comida de gatos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 4:58 am

habria q ver esa falta de pelo, gaua tuvo un cachorro sin pelo desde el cuello hacia atras y le crecio con la primera muda de pelo.
Me gustaria q me dihieras, edad del jerbtio y q nos hagas una listado completo de todo lo q le das de comer...si es eso solo faltaria agregar semillas , frutas y verduras a su dieta...puede ser q sea alguna falta de vitaminas
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 5:32 am

Goldy tiene 2 meses y 9 dias, pero parece que tuviera 5 semanas, come maiz, alpiste, trgo, avena, pellets de heno, como premios le doy semillas de girasol y 3 veces a la semana les doy 1 pellet de gato . Las verduras se las doy todos los dias, pero en pequeña cantidad, y no han tenido problemas, generalmente les doy manzana, zanahoria y lechuga.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 6:55 am

yo la alimentacion la veo bien, podrias agregar trigo, mijo, y aprovechar el verano para agregar semillas de melon y zandia a los premios y un poco mas de variedad a las verduras pero no es como para que este desnutrido con lo que esta comiendo.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 7:24 am

Si tambien me faltaba decir el trigo y las semillas de sandia, cuando compramos sandia.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 8:52 am

se pueden lavar secar al sol y guardar yo les tengo todo el invierno de sandía y melon.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 5:27 am

si, la alimentacion es variada, parece estar bien auqnue le agregaria un par de cosas mas pero en general esta bien.
la falta de pelo donde esta localizada???? tiene rueda de ejercicios???
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 5:33 am

La falta de pelo esta detras de una de las orejas, no tienen ruda de ejercicios, pero lo mas probable es que le compre mañana.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 7:04 am

me estas desconcertando cada vez mas...yo te diria q lo lleves al veterinario para ver q opina sobre esta talla pequeña y la falta de pelo
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 7:15 am

Puede ser que sea un jerbo enano ?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 7:45 am

podría pero es improbable.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 8:58 am

Quizas pueda ser un problema genetico, chillon cuando monto a pimienta era muy joven, cuando lo hacia tenis que saltar para poder subirse y se le notaba que le costaba. Pimienta es una jerba muy grande, pero chillon es un macho bastante pequeño en comparacion con otros machos que he visto.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 5:13 am

si, puede ser q sea algo genetico pero me inclino mas a una enfermedad hereditaria, vos le das una buena alimentacion y el se encuentra pequeño y con zonas sin pelo...yo pienso en una enfermedad llamada "malaabsorcion" a veces es a un solo nutriente pero a veces engloba varios...puede ser q sea eso...
sin embargo, si escuchas q hace click al respirar corre al veterinario
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 1:24 pm

No tiene click, que mas le puedo dar en la alimentacion?, puede ser que sea por no tener rueda ?.
El terrario no es pequeño, es de 82X42X42. Y los saco a jugar 2 veces al dia generalmente. Goldy tambien juega como sus hermanos, hace el nido, escarba las esquinas y juega a las peleas, lo unico malo es su tamaño y la falta de pelo detras de las orejas.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 8:34 pm

Lo del tamaño si el animal está sano y se le ve sano yo no me preocuparía demasiado, es posible que sea algo genético, un tipo de enanismo, lo cual solo lo sabrás si alguna vez tiene crias, o que la enfermedad haya afectado su desarrollo y quizás nunca sea un jerbo grande. En mi trabajo había una gatita que tuvo crias, y solo le sobrevivió una y ésta era anormalmente pequeña, vamos que tenia 6 meses y parecía que tuviera 2, y nunca ha alcanzado el tamaño de un gato adulto, ha tenido sus propias crias y su tamaño es similar al de un gato adolescente. Suponemos que es una falta de nutrición en un momento clave de su desarrollo.
Lo de las calvas yo no descartaría que sean sus hermanos que le muerdan esa zona y le arranquen pelo, cuando tenía los clanes superpoblados siempre había jerbos con 'calvas' en la zona del cuello.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeSáb Mar 20, 2010 2:08 am

No creo que sean los hermanos, porque ellos tambien las tenian, pero ya les creco pelo. No creo que este superpoblado, son solo 4 jerbos machos en una pecera de 144 lts.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeSáb Mar 20, 2010 5:13 am

lo q pasa fene es q estamos buscando la causa porq tiene 2 cosas: disminucion de la talla y perdida de pelo...yo pienso en un sindrome de mala absorcion ya q la alimentacion q le da esta bastante bien

Citación :
No tiene click, que mas le puedo dar en la alimentacion?, puede ser que sea por no tener rueda ?.
mira le podes agregar, germen de trigo, semillas de avena, la avena instantanea sin agregadosd e sal ni azucar es muy buena y les encanta, alpiste, mijo, sorgo, un poco de soja, y alimento balanceado para conejos.
Esto podes ir alternando en la mezcla de semillas, a ellos les encanta variar la comida de todos los dias.
De verduras y frutas (con moderacion): lechuga, zanahoria, zapallo anco (el naranja), zapallo zuccini( el verde), tomate, manzana, durazno, banana, etc seguro q se me esta escapando alguno
con esto tendria q mejorar lo del pelo pero el tamaño va a ser mas lento, las tallas disminuidas tardan tiempo en volver a la normalidad. Si lo del pelo no mejora estarias frente a un posible caso de sindrome de mala absorcion
lo de la rueda puede q lo mejores, es buena para su sistema cardiovascular ya q los mantiene en forma.
no te pregunte, como es su actividad??? periodos de sueño???? los ves comer?????
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeSáb Mar 20, 2010 5:36 am

Su actividad es normal, despierta al mismo tiempo que sus hermanos, corre, rasca las esquinas, despues roe carton, come, juega con sus hermanos, toma un poco de papel en la boca y se va al nido. Come como siempre, yo diria que es el que mas come despued de chillon.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeSáb Mar 20, 2010 8:58 am

para el pelo son buenas las fuentes de proteinas que aporten metionina y cistina, incorpora a su dieta algo de proteina animal, unos granos del pienso de gatos puede ser una opcion
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 8:18 am

Tengo buenas noticias, hace dias que no le revisaba su parte calva a goldy y hoy quize mirar, y tenia peloo Very Happy , es cortito aun pero ya tiene. Lo que no cambia mucho es el tamaño, pero yo creo que saliendole el pelo comenzara a crecer. Saludos y gracias a todos por sus respuestas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda jerbo no crece. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda jerbo no crece.
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda con un jerbo
» Ayuda con jerbo enfermito
» Ayuda con Jerbo (da vueltas)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: