Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Hdj

 

 Ayuda jerbo no crece.

Ir abajo 
+5
fenecillo
roantonelli
Tebeyemeney
cuervo
DiRuminott
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 2:14 am

OK , le aumentare los alimetos a goldy, le puedo dar la pasta de cria que utilizan periquitos y canarios ? , pimienta esta bien con su peso ?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 3:30 am

si, como q esta en forma digamoa, esta bien unos gramitos mas no le vendrian mal jejejeje, en fin
la pasta q mencionans no la conzco y debido a eso te diria q por las duras no la uses pero quiza alguien q la haya usado , pueda decirte sies buena o no...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 3:49 am

Sí, menos verduras y más proteína (ya te han dado algunas ideas, pero añado algo, si quieres realmente una bomba protéica dale escamas de comida para peces o gambas de tortuga -pero sin pasarte en cantidad-)

Y si no quieres complicarte con las pastas de comida puedes hacer tu propia papilla con cereales de bebés, de los que NO contienen miel. Aunque aún le faltarían algunas proteínas al coctel. Pero si el jerbo come sólido bien, entonces ofrécele gambas de tortuga (a los míos les encantan) con la mano (para que sólo lo coma él y no se pongan gorditos los demás).

Para esa edad que mencionas me parece que un peso de entre 40-50 gramos está bien. Si la madre es adulta y pesa 80 gramos creo que está muy bien, esbelta que se dice ^^
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 7:42 am

si no te preocupes 80 gramos está dentro del peso recomendado, en cuanto al chico, no es menos vegetales y mas proteinas, necesita de todo un poco mas para mejorar su peso, las proteinas son escensiales pero las vitaminas tb. las pasta de cria no es mala idea porque tiene vitaminas agregadas, pero no te pases con ella porque tiene mucho huevo.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 9:13 am

Lo que le de a goldy para que suba de peso a sus hermanos debo darselo en menor cantidad ?, pimienta siempre fue gordita, era la mas grande de la tienda, y es mas grande que chillon, hay alguna receta para hacer yo la pasta de cria ?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 9:23 am

en las paginas de pajaros encuentras varias recetas distintas toma las que contengan menos frutas y mas hidratos de carbono, para que no le causes diarrea ahora la gracia de las comerciales es quetraen vitaminas agregadas, por ejemplo la marca canary song tiene dos variedades de louen que llaman paston al huevo, que es una mezcla de huevo cereales y vitaminas usa la sin tintes que es de color amarillo claro, la otra que es naranja tiene caroteno para teñir las plumas de los canarios y no creo que sea buena para los jerbos.

en cuanto a darle a los demas, si tienes que darles menos a ellos, trata por eso de no poner las cosas en el comedero sino ofrecerlas directamente al jerbo como si fuera un premio.
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 9:25 am

OK, el problema es que chillon le quita todo a goldy, tendre que darselo cuando su papa y sus hermanos salgan.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 9:27 am

o puedes darles otra cosa para que se distraigan, o sea a unos les das por ejemplo una bolita de pan duro y al enfermito un maní o un poquito de pasta que son mas caloricas.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 2:37 am

Hola,

En todo este tiempo que llevan los peques en casa, me he fijado que Darky ha crecido bastante poco en comparación a Yaki, que ya es casi como los papis.

Haciendo cuentas, Darky tiene 1 mes y 3 meses aproximadamente y Yaki casi tres meses.

Darky, aparte de estar creciendo muy lentamente, tiene la parte del cuello no con calvas, simplemente tiene como menos pelo por esa zona. Incluso de lo pequeño que es aún, no se le aprecian todavía los testículos (me da la impresión de verle como una sombra, pero no estoy segura).

Come bastante bien desde que llegó y es bastante energético. Su alimentación es: mijo, alpiste, comida de hamster (Vitakraft), zanahoria, lechuga (que ya he leido que no es buena para ellos), apio, tomate, manzana, pera, espaguetti sin cocer, pipas de melón, pienso de perro. Generalmente les doy esta dieta.

No sé si lo que voy a decir tiene algo que ver, pero cuando lo compré se limpiaba mucho el hocico y cuando lo hacía se le escamaba un poco esa zona.

Le comenté al veterinario lo del hocico y me dijo que podría haber tenido algún parásito y que lo mejor era dejarle adaptarse a su nuevo hogar.
Hasta entonces no lo he vuelto a ver tocarse a menudo ni la zona escamosa.

¿Qué pensais? ¿Le cambio la alimentación? ¿Simplemente este jerbo crece mas lento y no hay de que preocuparse?

Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 4:38 am

Quizas darky crezca mas lento porque lo separaron muy pequeñito de la madre, escuchas algun click cuando respira ?. A mis jerbos les paso lo mismo, los separe muy peques de la madre y pense que el padre les enseñaria lo necesario, pero crecian muy lentamente y fue por el click . No conozco que contiene la marca vitakraf, pero deberias darle maiz, trigo, alpiste, avena, mijo y cañamo , ademas yo les agrego pellets de heno. Es mejor darles pienso de gatos cachorros que el de perro, le puedes dar a darky unas 3 veces a la semana, tambien le puedes dar gambas secas o alimento de peces, esos que son como escamas.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 6:30 am

En el veterinario le auscultaron y no le vieron nada importante.

La verdad es que yo pensaba como tú, que aunque fuera pequeñito aprendería lo que le faltase de los papis adoptivos.

Ok, añadiré a la dieta las cosas que dices. Pero, ¿el pienso de gato es mejor que la de perro porque tiene más proteinas o simplemente porque son más pequeños? El que yo tengo es para perros pequeños, por lo que se lo comen sin problemas.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 7:58 am

No estoy seguro porque es, yo tambien lo supe cuando pregunte creo que es porque el pienso de gato trae lo que necesitan los jerbos y el de perro no.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 12:07 pm

es porque traen mejor proporcion de proteinas y grasas si tomamos en cuenta los requerimientos de los jerboso, y es mejor el de gatito que el de adulto.
Volver arriba Ir abajo
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Sevilla

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 1:40 pm

Mirando un post que puso fenecillo de fotografías de semillas, he observado que la marca de hamster que compro está bastante bien porque lleva de cereales: cebada, avena, trigo y maíz (un poco). Aparte lleva pipas de girasol (que siempre las quito) cártamo y veza (me parece). Sólo echo en falta sorgo (me habré encontrado con 3 o 4 en toda la bolsa y siempre lo he quitado pensando que era otra cosa XD), y mijo y alpiste (que se los estoy incluyendo en la mezcla de hamster).

Con respecto a las proteínas, me habeis comentado que le de escamas de pez o gambas y pienso de gato. ¿Le doy de ambos 3 veces por semana? ¿o una semana de gato y otra semana de escamas?

¿Se lo puedo dar también a los demás o no es recomendable?

¿Compro también yeros o soja para que tenga más proteinas?

Gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 5:10 am

Citación :
Con respecto a las proteínas, me habeis comentado que le de escamas de pez o gambas y pienso de gato. ¿Le doy de ambos 3 veces por semana? ¿o una semana de gato y otra semana de escamas?

¿Se lo puedo dar también a los demás o no es recomendable?

¿Compro también yeros o soja para que tenga más proteinas?

en este caso deberias darselas 3-4 veces por semana, maneja vos como se los queres dar, le podes dar uno y uno en la misma vez o una vez cada uno asi le varias un poco la aliemtnacion, a los demas tambien se los podes dar pero en menos cantidad , la soja es buena porq aporta hierro, lo cual va a fortificar sus globulos rojos pero se las podes poner en la mezcla de semillas diariamente...
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 9:15 am

la soja en grano, sin germinar ni cocer ¿se le puede poner con las otras semillas? había oído que los guisantes, lentejas y soja, mejor cocidos o germinados, ¿qué os parece?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 5:21 pm

la soja tambien hay que darla cocida o germinada, por lo menos por lo que he leido al ganado por ejemplo se la dan tostada porque si no les causa problemas digestivos, es mejor en todo caso cocida porque tostada se saturan los aceites.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 5:02 am

yo particularmente se la doy cruda, a algunos les gusta y otros ni la registran, nunca probe en darselas cocidas...proba si la comen cruda daselas asi de ehcho es mejor porq el proceso de coccion elimina ciertos nutrientes..
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 9:09 am

gracia chicas, los guisantes cocidos se los comen genial, voy a probar con la soja, germinada y cruda, a ver cuál les gusta más y ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 4:51 am

si, cocidos se lo comen mas pero a mi me pasa q por ahi tiran algo y lo tapan y despues se siente olor a podrido dentro del terario
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 7:17 am

Chicos les tengo una mala noticia que contar, hoy he vuellto a sentir el click en goldy, pero no es el mismo click de antes, ahora se demora mas en pasar de un click a otro, antes era cada 1 segundo mas o menos y ahora es cada unos 19 segundos. Lo bueno es que si todo sale bien en mi casa lo podria estar llevando al veterinario a fin de mes o a comienzos de mayo, esperemos que goldy tenga fuerza y pueda aguantar.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 4:56 am

pues no pierdas tiempo y llevalo a golgy al veterinario pero sabes cual es el problema es q si es una enfermedad respiratoria no creo q llegue hasta fin de mes o principios de mayo, esta enfermedad avanza muy rapido y sumado a la alta tasa metabolica de los jerbos hacen q la enfermedad avance rapidamente y mueran en pocos dias, incluso horas
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 8:32 am

Hola hoy pese a TODA la familia nuevamente y todos subieron 5 grms, por lo cual subieron 1 grm por dia no se si es bueno muy poco. ¿ Creen que este bien ?
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 2:37 am

Hola, ya ha pasado tanto tiempo, y les contare el final de esta historia, goldy ya no tiene click, crecio bastante, pero aun es mas pequeño que sus hermanos que sanaron antes, tengo una duda, como fue que mis 3 jerbos con click se sanaron sin llevarlos al vet ? Saludos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 2:51 am

las enfermedades respiratorias no son todas por las mismas causas... es como en los humanos a veces es un virus y a veces son bacterianas... en este caso debio ser un virus y el cuerpo fue capaz de eliminarlo solo... sin embargo corriste un riesgo grande al no llevarlos al veterinario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda jerbo no crece.   Ayuda jerbo no crece. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda jerbo no crece.
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda con un jerbo
» JERBO HERIDO! AYUDA!!
» Ayuda con jerbo enfermito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: